edición general
217 meneos
1057 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La carrera contrarreloj de Juana Rivas para conseguir un indulto en tres semanas

El próximo 9 de julio se celebrará en el juzgado italiano la última vista antes de que el tribunal tome una decisión final sobre cuál de los progenitores es el más adecuado para tener la custodia de los menores. Si en ese plazo no se le hubiese concedido un indulto total, es decir, que no sólo anule los dos años y medio de prisión, sino también la pena por la que se le ha retirado la patria potestad de los menores por un período de seis años, el tribunal italiano no podrá decidir a su favor para obtener la custodia de sus hijos.

| etiquetas: juana , carrera , indulto
Comentarios destacados:                                  
#2 Ya tenemos fecha para el indulto. Lo impresionante es que después de haber secuestrado a sus hijos y haber sido condenada por ello a 5 años de prisión, algún tribunal todavía se plantee darle la custodía :wall: :wall: :wall:

¿Os imagináis que hubiese sido el marido el que hubiese secuestrado a sus hijos? Vaya justicia tan heteropatriarcal que nos está quedando.
Ya tenemos fecha para el indulto. Lo impresionante es que después de haber secuestrado a sus hijos y haber sido condenada por ello a 5 años de prisión, algún tribunal todavía se plantee darle la custodía :wall: :wall: :wall:

¿Os imagináis que hubiese sido el marido el que hubiese secuestrado a sus hijos? Vaya justicia tan heteropatriarcal que nos está quedando.
#2 Además del jolgorio y complicidad de medios de comunicación y clase política. La nueva madre coraje. Es todo surrealista y también nauseabundo. El péndulo está casi casi en un extremo. Ahora solo queda que vuelva a su opuesto con toda la fuerza.
#13 No me quiero ni imaginar los sollozos de todas las que han cursado estudios de género.... sí, conozco alguna :palm: yo solo espero que de esto salga el movimiento que siempre debió existir, igualitarismo, no tendrá tanto apoyo pero al menos dará pasos firmes sin imponer un sexo sobre otro.
#13 ¿El péndulo está en un extremo? ¿Pero tú has visto hacia dónde se dirigen los votos positivos y el karma en los comentarios de esta noticia?
Lo que más me fastidia de la gente con mentalidad facha es cuando se ponen llorones y pobres victimitas.
#62 Bueno, tampoco nos engañemos, en esta historia la auténticamente llorona esta claro quien es.  media
#71 Esta mujer ha sufrido violencia doméstica y tiene razones para creer que sus hijos están siendo maltratados.
Pero es obvio que no quieres creer que eso le ha ocurrido, o peor aún, no te importa.
#62 meneame es un reducto, no representa la sociedad. El pendulo en un extremo lo demuestra el tener un ministerio de la mujer donde su ministra defiende publicamente a esta Juana Rivas. Cuando el pendulo esta asi de institucionalizado es que ha llegado a un extremo. Plantearse siquiera que el pendulo esta en el otro extremo cuando una de las principales perioridas de este pais se siente con la libertad de llamar publicamente al dia del hombre "el dia del terrorista" es completamente absurdo.
#76 ...ojalá fuera el Ministerio de la Mujer, por lo menos así haría alguna política dirigida a un sector de la población, pero me temo que el llamado Minsterio de "Igualdad", es en realidad el Ministerio de Propaganda para la Ideología de Género. El único fin de este ministerio es usar grandes cantidades de dinero público para hacer propaganda de una ideología tóxica que supuestamente favorece electoralmente a los partidos del gobierno y que promueve un absurdo enfrentamiento de sexos que no beneficia a hombres ni a mujeres.
#76 Menéame no es ningún reducto. Escribe 'Juana Rivas' en el buscador de Twitter y lee lo que pone.
Lo que pasa es que sin el victimismo se cae todo el chiringuito neomachista.
#62 ahora ya es “mentalidad facha” pedir que un ciudadano condenado por secuestrar a sus hijos, no tenga la custodia.
Ala con dos huevos
#13 Joder, si tenéis ganas de volver al machismo ¿No? Sé que es inevitable, pero no esperaba que fuera deseable...
#75 ¿Dónde coño se lee en mi comentario que sea deseable?
#77 Me ha dado la impresión, si me he equivocado disculpa.
#79 No pasa nada. Se aclara y ya está.
#75 Hay mucha gente que quiere tener una igualdad plena, pero sin que le toquen sus derechos y estar en inferioridad. Vamos eso creo que se entiende no?
#13 El artículo resulta paradógicamente interesantísimo.

Habla de resolver cuestiones legales para poder limpiar el nombre de la madre y tener así la posibilidad legal de obtener la custodia en Italia.

Es decir, como ha sido condenada en España, esa tacha la puede llevar a la imposibilidad de optar a la custodia.

Lo paradógico es que esas trabas son las que también pone la justicia española para asegurarse que la custodia de los hijos se conceden a "quien se tiene que conceder".…   » ver todo el comentario
#90 de todas formas las peñas cumplidas no pueden ser indultadas porque equivaldrían a reformar la sentencia, algo que ya se vio con el juez corrupto Gómez de Liaño cuando fue indultado por Aznar.

Fue condenado a inhabilitación y separación del servicio (expulsión) y según la interpretación que los tribunales hicieron del indulto, se le pudo indultar de la inhabilitación, pero no de la expulsión, porque dicha pena ya estaba cumplida, exactamente igual que pasa con Juana Rivas y la perdida de la patria potestad.

De todas formas al exjuez creo que le arreglaron su caso en Europa.
#13 Casi en el extremo? Y que haría falta para que estuviese en el extremo del todo? Que además ejecuten al ex en una plaza pública?
#2 ami lo que más me entristece son los niños.
que imagen están recibiendo de su madre?
Podrían tener secuelas en un futuro?
#19 En un futuro? O ahora?
#19 Por ahora, el único con condena en firme por maltrato es el marido.
#66 entonces a ella la tienen que insultar ¿por?
#66 indultar, insultar, no la tienen que instalar por nada.
#70 Depende del instalador, si es borde quizás la insulte.
#66 Y por secuestro ella.
#66 cuando han condenado al marido??
#83 si no recuerdo mal, llegó a un acuerdo declarándose culpable ante las amenazas de la madre de no volver a ver a las hijas nunca
#96 Eso, hay que retorcer el brazo a la realidad para que nos dé la razón. El bueno tiene que ser el marido, pase lo que pase.
Ya te lo explico yo. Los servicios de salud fueron quienes pusieron la denuncia de oficio (no ella) al ver las lesiones. Se comprobó que había habido violencia y hay una sentencia firme.
#66 y la única que ha sido condenada en firme por secuestro, ella.
#19 es que este es el resultado de un asesoramiento de mierda.

yo he vivido una situacion entre los mios de una relacion toxica. A veces las personas se quieren y se odian al mismo tiempo y en la mosma medida... un asesor legal sobre relaciones parentales debe saber detectar esto y debe preservar objetividad total y velar por la estabilidad del nucleo famliar habiendo niños de por medio, pese a la separacion.

La pareja de mi hermano estaba muy muy tocada, ya tuvo un embarazo jodiddillo, en…   » ver todo el comentario
#2 "haber sido condenada por ello a 5 años de prisión,"

La condena ha sido de 2 años y 6 meses:

www.elconfidencial.com/espana/2021-05-04/juana-rivas-indulto-peticion-
#20 Gracias por la corrección!
#20 #24 noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13205-el-juzgado-de-lo-pena

Luego se la rebajaron no? Ahora esto. Poco a poco, para que no se enfurezcan los papis que han sido privados de ver a sus hijos por el mero hecho del enfado de su expareja.
#20 Bien afinado :troll:
#20 la condena ha sido rebajada a 2 años y 6 meses.
#2 El tribunal no se plantea nada. El tribunal está en Italia: si Juana tiene causas pendientes el tribunal no puede fallar a su favor. Si no las tiene, entonces es cuando se tiene que ir a juicio y determinar cuál de los dos padres sería el más adecuado.
#33 Yo apuesto por el que no los ha secuestrado :take: :take: :take: :take:
#39 yo también
#2 Heteromatriarcal
Es decir, que no solo es un indulto. Es un fraude de ley para manipular un proceso judicial en el extranjero y así favorecer que una persona obtenga unos privilegios que no le corresponden.
#3 "Es un fraude de ley para manipular un proceso judicial en el extranjero y así favorecer que una persona obtenga unos privilegios que no le corresponden".

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y en si se arrepiente de lo que ha hecho para que la indulten, de eso mejor ni hablamos. :wall:
#5 Oye, que está arrepentida y ha rezando cinco Madre Nuestras!
#3 Entonces es un inSulto. Seguro que sale adelante.
#3 No me mates Carromero
#3 Para favorecer a una persona, y perjudicar a otras 3, dos niños y un padre, que han pasado un proceso judicial durísimo, y en fecha y hora, la Juana va a estar otra vez inmaculada de toda mancha, en pie de guerra.
Vergüenza absoluta. La delincuente es ella. La secuestradora de niños es ella. La que ejerció violencia vicaria es ella, pues los secuestro sólo para hacer la vida imposible al padre.
Y que no venga con cuentos que lo hacía para prevenir que su padre el padre de los niños hiciera algo... prevenir el qué? El padre es inocente. No existe el precrimen todavía, solo en películas de ficción como Minority Report.
Vaya país se está quedando.

Esto no es feminismo. Feminismo es igualdad,
no que una delincuente condenada a 2,5 años de prisión sea indultada por tener ovarios.
#12 este es el feminismo moderno rey
#12 Feminismo es igualdad

Sí. En tus sueños y en el diccionario de la RAE.
#12 Me temo que van a tener que buscar otro nombre nuevo. Feminismo YA es esto, y el gobierno se encarga de dejarlo muy claro.
LLeva siendo previsible desde hace mucho tiempo, me extrañaría mucho que alguien no lo este viendo venir...
#12 xD Como mujer que busca la igualdad te lo digo, todas mis "amigas" feministas son en esencia listillas que quieren putear al ex o que de verdad se han creído que a los hombres no les jode perder derechos, esa es la realidad.
Disfrutad de lo votado.
Y mamad fuerte cuando a alguno de vosotros os toque sufrir una mierda de estas.
#9: El "feminismo de pelo azul" es un mal menor respecto a la ultraderecha.
Así que, sí, disfrutamos lo votado, aunque todavía quede mucho por progresar.
#55 mal menor hasta que te toque a ti o cerca de ti, bocachancla. Entonces luego viernes a llorar.
#55 di que sí, mejor que nos quiten los derechos más básicos los nuestros, antes de que gobiernen los otros y nos impongan el pin parental.
#87: Es que el pin parental se trata de eso, de quitar derechos básicos, tanto de educación como a la propia vida.
#55 Y en que te basas para emitir esos juicios de valor?
#99: ¿Tal vez en la Historia del S XX?
#55 No hay nada que favorezca más a la ultraderecha que la ideología de las del pelo azul aplicada a las leyes.
#9 A quién podría votar si no? A un partido nacionalcatólico? A otro partido prácticamente nacionalcatólico plagado de delincuentes?

Por favor, si me dices "disfrutad de lo votado" plantea alguna alternativa de a quién puedo votar que no sea nacionalcatólico o delincuente.

Gracias.
#82 Si nadie te representa: no votes a nadie.

En política nunca hay "mal menor", al final siempre se traduce en un chaparrón de mierda.
#89 El problema no es que nadie me represente, es que hay que evitar a toda costa a los nacionalcatólicos.

Qué puedo hacer para no votar a los que están y tratar de impedir que los nacionalcatólicos lleguen al poder.

No hay nada peor que los nacionalcatólicos, nada. Cuarenta años de oscuridad los avalan...

Por cierto, no quiero Rey, los toros me parecen tortura y estoy completamente a favor de indultar a los políticos indepes...

Además, el indulto a una atontada es algo que no me parece más que una anécdota...
#93 Perfecto, es una postura perfectamente lícita además.

Yo te quería destacar que votar no es una obligación y que quien no se sienta representado puede representarlo no votando o con voto nulo, según sus matices.

Para ti, el objetivo a combatir son los nacionalcatólicos, pues muy bien me parece ... tampoco es que sean de mi simpatía. Pero no, no puedo tragar con que se pasen por el forro de los cojones los derechos del 50% de la población, no, no puedo tragar que la presidencia de Sánchez…   » ver todo el comentario
#97 Los indultos a los políticos indepes son imprescindibles.

Cualquier postura contraria a ellos es venganza irracional. No sólo no puedo comprender ese sentimiento de venganza sino que no quiero convivir con ese tipo de personas cuyas ideas políticas se sustentan en irracionalismos vengativos.

Es una línea roja: quiero lejos a los irracionales vengativos.

P.D. Sí, son presos políticos. Sí, hay que acordar un referéndum de autodeterminación.

P.D. Lo de la Rivas está es una anécdota. Yo tengo cojones, y me los toca sobremanera el feminismo moderno.
Cualquier extranjero que se informe algo sobre todo este puto caso va a flipar tanto que pensará que somos total y absolutamente imbéciles sin remedio.

Y obvio a los italianos, que tienen que estar ya bastante alucinados...
#8 "Cualquier extranjero que se informe algo sobre todo este puto caso va a flipar tanto que pensará que somos total y absolutamente imbéciles sin remedio".

No estoy de acuerdo. El virus se ha extendido por toda Europa y occidente; estamos en plena pandemia. :ffu:

EDIT: perdón, me he equivocado de notica al comentar. Quería comentar en una noticia sobre el covid, me parece imposible lo que ha pasado. No me vayan a meter un strike por este comentario. {0x1f607}
#10 Realmente la tercera y cuarta olas están siendo mucho peores que la segunda. Y parece que aún no hemos desarrollado la inmunidad de rebaño.
#10 No se, a mi el otro dia me metieron un strike por este www.meneame.net/c/33161617
Y por preguntar en el notame el por qué del strike me metieron un segundo strike
#54 Se llama fascismo censor. Lo que dices no me gusta. No lo digas más. Limpieza de expresión. Discurso monocorde. Lo que le mola a los rojales estos que van de demócratas... Pero solo cuando les conviene.
#60 lo peor de todo... es que yo soy más rojo que el culo de un mandril, soy de izquierdas, pero me gustan las cosas JUSTAS.
#63 Pues ya ves como se las gastan los de la línea dura... Normal que haya escisiones xD
#8 E indignados por el desprecio, humillación y escarnio al que se somete a uno de sus ciudadanos y a sus hijos.
#8 No hace falta ser extranjero para para llegar a esa conclusión.
Esta ya tiene un ministerio apalabrado, es la pasionaria 2.0
#1 La leyenda de la Llorona xD
Este indulto sí es un escándalo si se confirma y seguro que pasa de puntillas por las tertulias.

Lo mismo que la madre que hace cuatro días mató a su hija para joder a su ex.
#42 has leído alguna vez la historia tal como se contó en los tribunales y cómo fue aceptada ,está Sra es una alcohólica(no se si rehabilitada o no ahora) que llegó así casa en un estado lamentable y le busco bronca al marido que fue lo suficientemente imbecil para picar y hubo pelea (mutua) Luego esta Sra ha aprovechado este hecho que debería , por otra parte ser suficiente para quitarle a ella la patria potestad (si,creo que lis alcohólicos y los drogadictos no deberían poder ejercerla) para…   » ver todo el comentario
#47 No, no lo he leído. Por favor, ¿me podrías enviar la fuente de dicha información? No sé si te refieres a la sentencia de Piñar www.eldiario.es/andalucia/juana-rivas-polemica-manuel-pinar_1_2002388.

Sobre violencia machista, el resto de comentarios que se están volcando en esta noticia y el caso Juana Rivas, lo he estado debatiendo en otra noticia, por si alguien tiene algún tipo de interés: www.meneame.net/c/33192520
Ser hombre y votar a esta gente comienza a ser peligroso.
#37 Y siendo mujer también, te puede hacer daño yendo contra tu padre, hermanos, tíos, amigos.....
¿Os imagináis que el gobierno indultara a los miembros de la manada?

Ya se que no es lo mismo. Es objetivamente mucho peor lo cometido por Juana Rivas, en todos los aspectos.
#21 Positivo aunque se ve venir el strike.
#21 ahí sí que no. Lo que hicieron estos es algo de lo que no te recuperas mentalmente jamás . Estos niños , con suerte y un psicólogo ,lo pueden lograr . Los abusos (a niños y adultos) son un crimen imperdonable
#48 Totalmente de acuerdo.
#48

Las victimas de Juana Rivas tienen muchos mas difícil su recuperación que la victima de la manada. Hay varias motivos objetivos.

1- Son niños y por lo tanto mas vulnerables y indefensos antes los abusos que una mujer adulta.
2- La abusadora era su madre. no un extraño.
3- Los abusos son continuados durante meses o años. no es una noche.
4- Parte de la sociedad apoya y justifica el secuestro.

Poniéndome en el lugar de la victima. Yo prefería ser victima de la manada que de Juana Rivas.
#21 Qué barbaridades hay que leer de vez en cuando por Menéame...
#21 El secuestro de niños deberia estar implicar una pena mucho mucho mucho mayor que 2.6 años.
#21 Un placer haberte conocido. ¿Quieres que toque el violín en lo que te censuran?
tiene una cara de zumbada que veras tu cuando la indulten y le den a los crios si no tenemos tragedia
#26 si eso pasase, dirían que fue una victima del sistema heteropatriarcal, que primero dictaminó “violencia domestica” en vez de terrorismo machista en la primera pelea con su marido, que mas tarde anuló injustamente las 8 denuncias por viogen y la acusó de usar a sus hijos y de tener problemas psicologicos, a los juzgados italianos y españoles por condenarla por secuestrar a los hijos, y que aunque tras esa ristra de despropositos legales, y tras el magico indulto, no pudo soportar la presion heteropatriarcal cuando le dieron la custodia a los hijos.
#46 Esta todo atado.
Están haciendo todo lo que puedan corriendo antes de salir del gobierno
Y aunque la indultasen, ¿quién en su sano juicio le iba a dar la custodia a ella?
#4 "Y aunque la indultasen, ¿quién en su sano juicio le iba a dar la custodia a ella?"

No sé quién es sano; la noticia se refiere al juicio que se desarrolla en Italia acerca de la custodia de los hijos. :troll:
#4 el gobierno actual y cualquiera de sus jueces

pero entiendo tu irónica pregunta
#4 Suerte tiene el padre que se decida en Italia.
#4 Si de ella dependiese... la menestra de igualdad por ejemplo.
Qué puta pesadilla  media
Y recordad nenes, cuando lleguen elecciones gritad muy fuerte alerta antifassista
No solo va a ser indultada en breves, sino que en unos meses ya estará dentro de algún partido político. Al tiempo...
#50 Pronostico un salario que vamos a pagar entre todos.
...esta tipa es un peligro...pobres niños
Y una cosa con todo esto, este notas por que es italiano, pero pensad en la figura de la cuñada y la suegra, son mujeres, si raptan a sus nietas se quedan sin ellas, tu cuñada se lleva a tus sobrinos y a tu madre les roba los nietos, curiosa perspectiva esa...
Puede estar tranquila, por aquí se sigue recordando que el exmarido es un maltratador porque hace 12 años fue condenado a 3 meses de carcel por agredirla, pero seguro que la justicia italiana se olvida de su condena recien indultada (si llegan a tiempo).
#17 Es increíble, no sólo este comentario banalizando el que hecho de que Francesco Arcuri sea un maltratador, sino el resto.
Menuda vergüenza
EL GOBIERNO SEGÚN PEPITO.
Estaba en la escuela Pepito cuando el maestro le encarga un trabajo.
>> Niños (dice el maestro) .. La tarea para mañana será sobre como esta constituido nuestro país. Digan le a sus padres que los ayuden.

Al llegar a su casa, Pepito comienza preguntar:
>> Papi, como esta constituido nuestro país?
>> Ay! Que preguntas haces hijito, pero te voy a contestar con un ejemplo para que me entiendas mejor, anota:
Yo soy el Gobierno,

…   » ver todo el comentario
Espero que la justicia italiana haga bien su trabajo y no sucumba a las presiones del ministerio de igualdad
#92 creo que se llamaba, King of the ringo donde había un montón de luchadores y ganaba el último en pie. Pero bueno asumo que mi chistaco ha tenido poca acogida así que recojo mis cosas y me voy :-(
#94 la lucha libre? No entendí tu chiste lo siento.
#94 Royal Rumble
Es sorprendente tantos votos positivos a ese comentario, porque no es tan gracioso.
Ah, ya entiendo, es que a la gente le mola eso de ponerse serio pero al mismo tiempo reconocerse como un troll.
En mi opinión eso sólo demuestra una mentalidad hipócrita, pero parece que mola.
Que señora tan pesada, a ver si acaba ya el tema. Todo lo que no sea un King on the ring con los políticos catalanes, esta señora y el pequeño Nicolás me parecerá un auténtico desperdicio.
#41 La pesada no es ella. Son todos los que mandan cualquier noticia sobre ella.
#88 pues también tienes razón, de todas maneras yo venía a lo de wwe.
- ¡Noooo, se llevan a la bruuuuja, devolvednos a la bruja, justicia!

Clamaba la plaza mayor de Incelandia alzando antorchas y tridentes al aire.
#18 "- ¡Noooo, se llevan a la bruuuuja, devolvednos a la bruja, justicia!

Clamaba la plaza mayor de incelandia chochoheridas alzando antorchas y tridentes al aire."

Este tipo de comentarios, lo mismo valen pa un roto que pa un descosido.
El neomachismo español ya tiene su raca-raca: "una mujer secuestra a sus hijos y se le perdona por ser mujer". Ni caído del cielo podían encontrar algo mejor.
Por supuesto, es necesario retorcer un poco la realidad, y esconder por ejemplo que el marido tenía una condena firme por maltrato (por cierto, en un proceso abierto de oficio por el servicio de salud al detectar lesiones en la mujer) o que el Servicio Andaluz de Salud estaba emitiendo recientemente informes advirtiendo de un…   » ver todo el comentario
#58 Vale, de entrada mi opinion personal, este es el caso mas gilipollesco con el que hacer bandera y dar un indulto. Con la de gente que tiene problemas por maltrato y secuestro de ninios, probablemente mas victimas femeninas que masculinas,... cojen un caso que es claramente un cipostio de familia sin maltrato fisico real. Con la de mujeres que tienen problemas de verdad, nos vamos a centrar en una que ni siquiera vive con quien ha sido declarado maltratador (legalemte), y que tiene la patria…   » ver todo el comentario
Mi opinión es que esta mujer es inocente y debe quedar en libertad y con la custodia de sus hijos.
Su marido es un maltratador condenado anteriormente y no tiene sentido que tenga la custodia de nadie.
A mi parecer, este caso demuestra que se necesita una justicia con perspectiva de género y espero que se haga justicia finalmente.
#85 No, es la propaganda y la manipulación de de los negacionistas de la violencia de género. No hay ninguna seria ventaja por tener coño, eso no es cierto.
#72 Las opiniones son como los culos todos tenemos uno. Teniendo en cuenta que un tribunal esta formando por personas que lleva años formandose y que tienen mas informacion que nosotros del caso. Llamame loco pero prefiero su criterio antes que el tuyo. Y encima de varios paises.
#86 Tendrás que aceptar la opinión de la ley y la justicia siempre para ser coherente. Piénsalo bien.
«12
comentarios cerrados

menéame