edición general
570 meneos
3505 clics

Carmena rectifica y cambia la web de desmentidos ante la presión del PSOE

La web municipal Versión Original introducirá cambios, han adelantado fuentes socialistas a Europa Press, dos días antes de que llegue al Pleno la votación para decidir si se debatirá la moción de urgencia presentada por el PP para la retirada del blog. El cambio más significativo, según El País, es que se evitará hacer menciones a periodistas o menciones específicas a profesionales.

| etiquetas: carmena , madridvo , periodistas , psoe , madrid , ahora madrid , carmona
Comentarios destacados:                                  
#5 Convivir con el PSOE es como lo del cuento del escorpión: llevan el veneno dentro y al final te van a joder. Se han arrimado a los movimientos ciudadanos porque haberse alineado con el PP era su muerte, pero van a estar jodiendo toda la legislatura. Tal vez sea mejor mandarlos a la mierda y que sean ellos los que se retraten dándole el apoyo al PP. Así para las generales la gente tendría claro a quién hay que votar si quieres cambios de verdad.
Joder esta tia no aguanta una mierda cualquier tipo de presión por muy absurda que sea. Como siga así le van a vacilar y reírse de ella de lo lindo.
#1 Es lo que tiene no tener mayoría absoluta, que no siermpre puedes hacer lo que quieras y tienes que escuchar y en ocasiones ceder para tener contentos a tus socios.
#4 #3 Todo se puede excusar y seguir aplaudiendo, pero lo de Zapata no tuvo sentido ninguno. Es el problema de ser realmente buena, que se espera muchísimo de ella.
#7 Pues nada nada, que saque la varita mágica de gobernar y haga que se apruebe por sus cojones, sin mayoría ni nada, porque claro, si no es que son excusas.
#3 Qué, ¿ya vamos pensando como los peperros, eh?
#28 Y hasta necesitamos oxigeno para respirar, como ellos.
#46 Recuerda que ellos tienen bombonas en la privada, y nosotros no. Con otras palabras: como dejes que te lleven a su terreno, date por muerto.
#28 ¿? Es que si le hacen una moción de censura a tomar por culo la bicicleta. Lo que queda claro (otra vez) es que Carmona es un cretino integral y el PSOE cada vez se va hundiendo más en la mierda. Vamos, nada nuevo.
Este problema no sería si mucha gente hubiera movido el culo para votar y si hubiera habido menos subnormales votando PP, PSOE y C's, así que menos protestar y más hacer campaña por el cambio porque las generales están a la vuelta de la esquina.
#60 Carmona es un cretino integral, la loca está de tratamiento, la jueza es una sinvergüenza, los de C's una banda de impresentables en el mejor de los casos, ¿y? Me parece que eso de que el PSOE se va hundiendo en la mierda tururú, me temo que los que se están hundiendo en la mierda son los iluminados que venían a ser los progres en lugar de los progres, y muchas gracias, ya habeis hecho gran parte del trabajo que era precisamente lavarle la cara al PSOE. Les está quedando limpia y…   » ver todo el comentario
#82 Si tú te quedas con lo malo yo tengo esperanzas y creo que los nuevos están cambiando cosas, pero que los medios se empeñan en decir que no, que no valen para nada y que todo sigue igual, y de ahí tu discurso derrotista.
Aunque reconozco que a veces me encantaría que saliéramos a palos, creo que se puede intentar hacerlo poco a poco. Así que démosles un poco de tiempo.
#60 Mejor aun, no habria problema si solo hubieras podido votar tu.
#60 Para mi lo único que tengo claro es que los subnormales creedores de tener la posesión de la verdad única y absoluta como tú, sobran en todos sitios.
#28 Excepto que los peperos gobiernan con mayoria absoluta casi siempre :palm:
#3 Es lo que tiene haber salido segunda en las elecciones.
#3 Es lo que tiene vivir en un puto país de paletos en el que dices por la televisión a mediodía que es de noche y se te va más de medio país a dormir.
#84 Llevas razón. Pablo Iglesias salió en la tele diciendo que si le votaban iba a llover dinero del cielo y de repente Podemos se convirtió en el tercer partido político.
#3 Pues entonces la mejor idea de pactar las cosas antes de hacerlas, no tomar decisiones de forma estúpida e impulsiva... con el riesgo de que tengas que echarte atrás después :-(
#3 La supuesta "rectificación" no es tal, suena a palmadita a la espalda al PSOE para que se apunte el tanto pero la web sigue funcionando y con el mismo espíritu.
#1 #2 Estamos tan acostumbrados a que la vieja política no da un paso atrás en sus decisiones ni acepta una crítica, que cuando alguien escucha al resto de los partidos y rectifica nos parece que se está bajando los pantalones.
#4 Ni una cosa ni otra, si te equivocas bien, pero por presiones estúpidas no te puedes andar echándote para atrás.
Ahora ya saben de que peca y la van a presionar con cualquier cosa según intereses, no puedes contentar a todos y menos a tu oposición/contrincantes si vas así acabas siendo el pelele de todos.
#4 ¿Porqué se ha de dar un paso atrás en publicar información del ayuntamiento que obviamente interesa a toda la ciudadanía? Carmena es una mierdas, se cargó a zapata, se carga esta web... En cuanto le aprietan un poco cede con todo... Que se le recomiendo que lea "if" de kippling.
#15 Es que además, por mucha presión que hubiese, si le tumban el gobierno por esto, en noviembre Podemos/Ahora en Común/La Nueva Izquierda de los Osos Amorosos arrasaría en las elecciónes.
#15 Una mierdas? Ou killo...
#15 una mierdas?? que pienses eso ya refleja tu catadura moral.
#79 ¿Sólo con mi opinión sobre una política que cede ante las cosas más chorras que pasan en este país te sirve para conocer mi catadura moral? Joder Sandro Rey...
#81 no, a no ser que tu opinión sea tachar a la gente de mierdas
Pues si cada vez que el PSOE se queje va a ceder, que se deje de tonterías y le pase la alcaldía a Carmona.

#79 Es un comunista de la vieja escuela, ¿que esperabas? :troll:
#4 Valiente gilipollez acabas de soltar. Una cosa es rectificar o aceptar críticas sobre tus ideas políticas, y otra recular sobre un derecho tan básico en la información como el de rectificación o réplica. Un derecho que, por cierto, suelen ejercer los mismos que tanto lo critican ahora.

Las críticas vienen no por el hecho en sí, sino por quien lo ejerce y porque pretende "saltarse" el filtro y la manipulación de los mismos medios a los que debe corregir. Ya es triste todo el circo…   » ver todo el comentario
#1 Como para tener que negociar con los alemanes.
#1 Carmona se ha cobrado su libra de carne. va a ser así toda la legislatura. Cada vez que la derecha con su hiperpoder en los medios sea capaz de crear una polémica, por absurda que sea, Carmona pedirá un gesto de Carmena para que parezca que él obliga a Ahora Madrid a moderarse.
#1 Depende del cuñadísimo Carmona que quiere andar bien con los medios de comunicación y para eso le basta con tragar y seguir con sus bufonadas.
#1 ¿Qué coño se esperaría la gente de una abuela de doscientos mil años?
#1 Por favor, leed la noticia "...han adelantado fuentes socialistas a Europa Press...". Es decir, esto es una noticia generada por el PSOE para intentar desgastar a Manuela en beneficio del PSOE.

En cuanto al fondo de la cuestión, nunca se dijo que la web fuese a señalar a periodistas ni profesionales.

No sé si el problema es cómo nos manipulan o cómo nos dejamos manipular.
#1 Esta señora lo primero que tiene que entender es que no solo no gobierna en mayoria, si no que nisiqueira fue la alcalsesa mas votada, por lo que tiene que llegar a acuerdos, no se trata de presiones se trata de gobernar con pactos y eso lo eligio la señora carmena al pactar con el PSOE, algunos aun no saben de que va la demcoracia, se creen que es llegar y hacer lo que les salga del rabo.
#1 Esto es ceder en chorradas. Concedes mierdas y en lo importante te impones. Es de primero de política.
#1 Pues en parte el cambio mencionado en la entradilla me parece bien. Estoy en contra del intervencionismo extremo.

Es cuestionable que una institución pública "señale" a periodistas o medios, estamos de acuerdo con que la manipulación de la información en este país (y seguro que en muchos otros) es indignante, pero esto podría limitar la investigación periodística legítima y eso tampoco es. Todos pueden cometer errores y pagarían justos (los que se equivocan) por pecadores (los que manipulan).
#1 Con actos como estos, demuestra que quiere hacer y como son los demás, a ver si así la gente se entera de lo que hay, saca mas votos en la proxima y lo hace de verdad.

#114 Cuando es joven por que es inexperta, cuando es mayor, por que es una abuela. Te recuerdo que el mejor alcalde que ha tenido Madrid fue Tierno Galván y ha sido de los mas mayores.
Convivir con el PSOE es como lo del cuento del escorpión: llevan el veneno dentro y al final te van a joder. Se han arrimado a los movimientos ciudadanos porque haberse alineado con el PP era su muerte, pero van a estar jodiendo toda la legislatura. Tal vez sea mejor mandarlos a la mierda y que sean ellos los que se retraten dándole el apoyo al PP. Así para las generales la gente tendría claro a quién hay que votar si quieres cambios de verdad.
#5 Se debe tener en cuenta y no olvidar ni una de las que haga Carmona. Hay que tener muy presente cada palo en las ruedas que ponga el PSOE al gobierno de Carmena, porque esa es la lealtad que cabe esperar de ellos y el respeto que tienen por la opción del cambio.

Carmona, Sánchez, en las generales nos vemos y no pienso olvidar ni una de las que hagáis.
#23 Bien dicho. Pero no todo el mundo va a tener memoria, a mucha gente le valdrá la propaganda cutre de turno.
#29 Efectivamente, mucha gente no tiene memoria, y más con los medios bombardeando y diciendo que si el gobierno de Carmena es inestable y tal y cual. Yo en ningún caso me planteaba votar al PSOE en las generales (cosa de la que si estuve tentado con Gabilondo). Pero es que ahora, dado el nivel de deslealtad que está mostrando voy hacer campaña activa en contra a nivel PP.

Me había hecho ilusión el apoyo del PSOE a Carmena, y aunque no esperaba demasiado de Carmona, el nivel de felonía y de seguidismo que está mostrando con los ataques más sucios de Espe, me han llevado a la más extrema repugnancia.
#29 Pues nos tocará a los que si tenemos memoria hacer una bonita web de hemeroteca para menearla aquí cuando estemos en periodo electoral.

#43 La candidez de algunos me deja muerta. Sois hasta achuchables de inocentes que sois. La reforma del art 135, los rescates a la banca, la reforma laboral, la bajada de pensiones...¿nada de eso os dejó claro que estos del PSOE son otros asquerosos lacayos de los grandes capitales? ¿Qué esperabais ahora, qué el encargado de Emilio Tuchi que han puesto de secretario de repente se convierta en Che Guevara? :palm:
#71 Cuando tienes razón, tienes razón...
#71 y crees que otro gobierno habría evitado todo eso? Como vimos en Grecia, los acreedores tienen el poder, y mientras sigas necesitando dinero vas a tener que cumplir con sus condiciones, por las buenas (España) o por las malas (Grecia).
#23 Claro, seguro que estabas pensándote si votar al PSOE y por esto se quedan sin tu voto.
#5 Sintiéndolo mucho esto acaba desgastando a Podemos, los votantes no recordarán que el PSOE pelean contra lo que intenta construir el ayto. Recordarán que Podemos hizo una web muy mala sin consenso y tuvo que dar marcha atrás.
#5 Están muy retratados ya pero y a mucha gente lo sabe y le importa un carajo así que no creo que sea necesario volver a darles esa oportunidad. Lo de Carmena estaba claro, no tiene ningún tipo de autoridad y a la primera de cambio se le echan encima. Así no se puede gobernar retractándose continuamente de lo que hace porque los demás dicen que nanain, "Carmena esto no" y Carmena va corriendo y lo quita. Esta va a ser la tónica general. Le van a dictar en todo momento lo que tiene que hacer.
#5 Lo mas inteligente en este caso sería estar el suficiente tiempo para hacer cosas y ganar crédito entre los ciudadanos y después convocar elecciones anticipadas alegando diferencias con el PSOE.
#5 A mí cada día me recuerda más a Unió Mallorquina cuando el Pacte de Progrés en Baleares. No paraban de tocar los huevos y poner palos en las ruedas.
#5 ¿apoyando el bipartidismo 2.0?
Muy mal Carmena. Esta demostrando que no tiene pulso. Si ya fue cuestionable que cediese por el tema de Zapata, aquí, teniendo la opinión de todo el centro-izquierda de su parte, es absurdo claudicar.
Con esto da a entender varias cosas:
- Que las críticas de la caverna eran legítimas.
- Que el PSOE es el que pone cordura.
- Que las medidas de Ahora Madrid se toman rápido y sin pensar en las consecuencias.
- Que no hay coherencia.
- Que vive en una situación de gran debilidad política.(Y esto es lo peor de todo)

Mal pero que muy mal, Carmena.
#13 Lo cachondo es que |Podemos apoyó más a Zapata y a la web Madrid VO que la propia Carmena. www.meneame.net/m/Podemos/podemos-defiende-web-version-original-carmen
#13: La web sigue, sólo que no dirán el nombre del periodista mentiroso.

Como dice #10, hoy lo puedes ver con un clic de ratón. Lo importante es que la web siga adelante.
#34 que pongan siglas, como hacen los periódicos.

"El periodista H.D.P escribió en el periódico L.R. tal mentira cochina, aquí están los datos."
#69 Con copiar palabras suficientes al referirse a lo que se rectifica de forma que al buscarlas en un buscador salga el artículo original o una referencia al mismo...
#34 (yo me refería a un click de playmobil)
#13 Imagina que el PP llega al ayuntamiento. Qué crees que hará con esa web? Será un telemadrid 2.0. Por lo cual, me parece genial que se rectifique y no se señale. Porque aunque hoy se use "bien", mañana se usará mal, y señalará a cualquiera aunque no mienta.
#53 Lo entiendo, y posiblemente tengas razón. Pero rectifica cuando pase la polémica. Si lo haces ahora es una derrota política durísima: decepcionas a los tuyos y das ánimos a los otros.
#57 Lo hace ahora porque así funciona la democracia. Si lo haces al estilo PP, pasando el rodillo, les estarás dando argumentos para hacer lo mismo cuando ellos puedan.
#61 Gracias, eso es justo lo que iba a decir.
#53 El PP ya tiene TeleMAdrid 2.0, 3.0, y 4.0. Tiene los diarios de tirada nacional, muchos de tirada local, las televisiones privadas, las televisiones públicas y ahora los nuevos canales de TDT que van a dar a sus coleguitas.

El PP sabe que para ganar tiene que tener tomados TODOS los medios de comunicación, que es lo más importante para dominar al pueblo.

Y ahora lo está intentando con internet (tasa Google, ataques por la vía judicial a comentarios en twitter y facebook). Pero lo tiene más difícil, dada la naturaleza de la red.
#13 normal cuando los votantes de izquierda votan al psoe que es un partido de derechas.
#13 Yo creo que no debería haber cambiado nada. Pero la jugada a sido maestra. A abierto en el panorama nacional de una forma casi viral un: ojo con lo que cuentan de nosotros...no solo muchas veces son manipulaciones o medias verdades sino que tratan a los lectores como idiotas. Es un antes y un después.
#13 ¿Y qué va a hacer? No tiene mayoría absoluta.
Por otro lado, el "cambio" es una tontería.
Van a seguir publicando desmentidos y matizaciones, pero sin indicar el periódico o periodista que dio información "manipulada".
#6: Yo incluso lo veo mejor por dos motivos:
- Educación: no se señala con el dedo.
- Sensacionalismo: ¿No decimos quien? Pues vale, se desmiente por igual una mentira publicado en un gran medio de comunicación que una publicada en un medio de comunicación pequeño (un blog personal, por ejemplo), así se puede dar una imagen de "cuanto mienten los periodistas", y que a la larga la gente desarrolle un mayor sentido crítico con la prensa.
#31 En parte lo defiendo así. Pero en parte pienso que sólo sirve para que ciertos periodistas se refugien en el anonimato y legitime que digan lo que quieran sin importar las consecuencias. Si ya periodistas con nombre lo hacen de cara (y todos sabemos unos cuantos nombres) imagina si pueden hacerlo por la espalda...

¿Le pedimos transparencia a la política y los políticos y que asuman las consecuencias de sus actos y luego protegemos a la prensa que debería funcionar igual de transparente? ¿si a mi me difama el peridista X en un medio público como un periódico no debería tener la posibilidad de defenderme públicamente? ¿tengo que llevarlo a los tribunales siempre? ¿y si no tengo medios o no quiero malgastar mi dinero en eso?
#6 ¿En serio creéis que una institución publica tiene que dedicarse a señalar con el dedo acusar y decir quienes son buenos o malos periodistas?
#44 en serio que es malo que la gente sepa discernir lo que es verdad y no dar por bueno lo que dicen los medios? Me refiero malo para los votantes.
#55 Eso es una tarea que le corresponde a cada ciudadano no a la administración.
#59 no entiendo que problema ves en desmentir noticias, salir en comparecencia a decir que lo que dicen los medios es lo mismo que están haciendo ahora sólo que ahora estamos en el s XXI y se utilizan las herramientas que hay ahora.

El hecho de que queden retratados como mentirosos es pq lo son.

Que opinas de TVE?
#70 No le corresponde a una administración el decir quien es un mentiroso o no , o el desacreditar el trabajo de un periodista , eso le corresponde a la población son su libre elección de los medios por donde se quiere informar.


Opino que en el siglo XXI una TV pública es un medio caduco para llegar a la población , que solo genera costos innecesarios , a día de hoy con internet el ciudadano puede elegir los medios en los que quiere informarse o directamente informarse por vías oficiales.
#59 No es señalar con el dedo. Es detallar que publicacion es erronea. Si un periolisto no quiere que su publicacion sea desmentida, que no manipule o que se informe en condiciones. No es cierto que se señale con el dedo a nadie, solo se detalla la noticia erronea. Y a mi me parece fetén. El periodismo esta en vias de extincion, ya vale de llamar periodistas a propagandistas.
#44 Creo que cualquier entidad existente, sea institución pública, animal, persona, piedra, estrella de neutrones o nebulosa intergaláctica, es lógico y necesario que cuando se defienda de una acusación o de una verdad manipulada indique la procedencia de la misma, tanto para evitar el tirar la piedra y el esconder la mano (ah, miento sobre ti, pero luego ni me menciones) como para que la gente también pueda contrastar la defensa del defendido con la pseudo-información de origen y sacar sus propias conclusiones. Cualquier otra cosa ni tiene sentido ni es admisible para nadie con dos dedos de frente.
#86 No porque terminara siendo un arma política para atacar a los medios que no sean favorables a ese gobierno.

Estamos en el siglo XXI el ciudadano es lo suficientemente inteligente para encontrar la noticia no seamos ingenuos. No hace falsa ni nombrar ni enlazar al medio en cuestión para rebatir una noticia.

Si quieren hacer eso que lo hagan por medio de la web del partido del gobierno , pero en una web pública no hay cabida para usarla con intenciones partidistas.
#44 No sé, los periodistas cuando publican una información manipulada ¿señalan con el dedo y dicen quienes son buenos o malos políticos? Me parece normal que si fulanito me acusa de algo, yo en mi desmentido digo "en contra de las acusaciones que realiza fulanito, los hechos son tal tal tal". ¿No?
#6 #44 Echad un vistazo a la web y decid si hasta ahora se señalaba a algun periodista. Como mucho había un link a la noticia en cuestión, pero ni siquiera se citaba el nombre del autor.
Todo esto es teatrillo del cutre para público poco exigente que desee leer una frase con las palabras PSOE+Carmena+rectifica.
#44 Pues igual si hace falta alguna que haga eso, si es que no la hay ya (otra cosa es que funcione), pero en ningún momento se cargaba contra nadie. Si había una noticia falsa, se decía cuál era, y porque lo era con datos objetivos.

A partir de ahí creo que se sigue perfectamente lo que dices más adelante, que cada persona decida si son "errores" o manipulación.
#6 Es que eso solo es democrático cuando lo hace el PP:www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application
#6 aparte de que para eso simplemente habría que buscar la noticia
Lo importante es que la web siga adelante y salgan a la luz las noticias falaces. Total, hoy en día encontrar al autor de dicha desinformación está al alcance de un click, y todo el que tenga interés en saber quién es el desinformador lo va a encontrar.
Y aquí y en los noticiarios se sigue hablando del blog de las narices y, mientras tanto, la realidad.

Ni blogs ni twitters ni gilipolleces: medidas reales.

¿Y esas medidas son buenas o no lo son? ¿Llegan o no llegan?

Carmena fue elegida para solucionar problemas reales de la gente real.
Ya está bien de zapatas, de versiones originales y de mierdas: todo sirve para atacar. Que la ataquen cuando demuestre - si es que lo demuestra - que no puede solucionar problemas reales, mientras tanto sólo son mierdas de telediario para desviar la atención.
#25 allí estamos. Por qué en vez de solucionar problemas reales de han puesto a hacer una web de desmentidos? Se ve que las importa más la imagen que resolver los problemas de los ciudadanos.
No entiendo cúal es el problema de desmentir una información que ha dado un periódico o un medio. Carmena dile a Carmona que se busque a otra.
Pim, pam presión, pim, pam, presión.... del P(P)SOE.
Manuela Carmena, por ir de tener contenta a todo el mundo, está quedando fatal al retractarse de las pocas cosas que propone (Zapata, tasa de cajeros, callejero, esta web) y lo que es peor, da la sensación de que no ha hecho nada en el mes que lleva al frente.

O en Ahora Madrid le echan un par de cojones o están políticamente muertos de aquí a un año. Solo han sido valientes al mantener a Rita Maestre.
#27 pues las medidas de ahorro no me parecen poca cosa.
#27 En la radio la entrevistaron sobre el asunto de la web y ella no paraba de decir "dadnos una oportunidad y ya veréis como funciona pero dejadnos probar". O sea es que busca comprensión, buenrollismo y contentar a los carroñeros. Esa es su forma de actuar. Ya veremos si funciona o no, pero que estoy contigo se la van a comer con papas porque a la primera no aguantan la presión.
#65 es difícil aguantar la presión cuando no tienes mayoría absoluta y tus "socios" de gobierno tampoco te lo ponen facil
#65 Esto es como de Varoufakis, las decisiones están tomadas de antemano. Y por mucho que ella vaya de condescendiente, los otros no. El gobierno en la sombra de Aguirre va a estar todas las semanas liando alguna. Y el Carmona parece que está jugando a meter el dedo en el ojo.

Esta reculada no tiene mucho sentido. Si llega a ser el PP toma la decisión y ya se puede destruir el planeta que no dan marcha atrás. No tener la mayoría absoluta también perjudica a la labor de gobierno, especialmente cuando la oposición actúa sin responsabilidad, no piensa en los ciudadanos, y trabaja sólo para su propio ombligo.

En fin, esperemos que vayan cogiendo aplomo.
#27 No has echado un ojo a la web Madrid V.O., ¿no? Porque lo del callejero son cosas de los medios, y en la web se aclara. Pero claro, si al final no nos molestamos en informarnos pasa lo que pasa. Que el acoso y derribo, y las manipulaciones de los medios acaban pasando factura, y nos creemos más lo que dicen que ha pasado que lo que ha pasado en realidad...
#27 que no ha hecho nada???? joder macho..... la crítica es buena, pero algunos os pasáis tres vueltas
¿Veremos esta "noticia" desmentida en Madrid VO cuando se sepa que los cambios de haberlos son mínimos?
#24: Podría ser un buen desmentido.
Que es un paripé, joder, la jueza es del PSOE, es de la Fundación Alternativas, la han puesto ahí para que nadie de los de arriba se asuste, todo va a ser un peloteo yo-quiero-no-puedo-no-me-dejan, pero ni quiere ni puede. Es que no quiere, estais engañados de medio a medio.

Es lo mismo que lo de Grecia.

No hace falta mayoría absoluta ninguna, si te quieres plantar te plantas, dimites y que gobiernen ellos o se va a elecciones anticipadas. Y total da igual, los ayuntamientos están en quiebra,…   » ver todo el comentario
#37 En un ayuntamiento no puedes ir a elecciones anticipadas. Si dimites, se pone otro tal y como esté la composición del consistorio.

Adelantar solo es posible a nivel nacional o autonómico.
#51 Es posible en casos muy retorcidos, creo, no recuerdo ahora la ley. Pero bueno, tienes razón que en el caso de Madrid no podría ser porque no van a dimitir todos los concejales electos de todas las listas, pero vamos, posible sí que es porque llegó a barajarse para el de Santiago dado que un momento dado estaban imputados todos los concejales del PP.

P.S. Ah, ahora te entiendo. Quieres decir que la jueza efectivamente no puede "disolver" el consistorio como una…   » ver todo el comentario
Carmena no es política, es jueza, y estoy convencido que muchísima gente de Ahora Madrid también estará con el miedo en el cuerpo de intentar hacerlo lo mejor posible, pero nadie les ha enseñado a ser políticos y lo que significa el push and pull en temas así.
recordad, ni 100 días de cortesía..es un acoso constante.
Que decepción, sinceramente. A Carmena le falta garra y al PSOE dignidad ¿Dónde están ahora los "intelectuales socialistas"? ¿A Ángel Gabilondo le ha comido la lengua el gato o tiene miedo de que no le llegue el salario a fin de mes si critica lo deleznable de la actitud de sus compis?
Que le pregunte a su hermano que le parece el ataque que el PSOE acaba de perpetrar al periodismo español dándole coba a los que viven de mentir impunemente...
#42 el PSOE de carmona tiene una estrategia muy clara. Quiere desgasta a carmena antes de darle el zarpazo definitivo y desalojar la de la alcaldía.

Yo, eso de socios de gobierno. Lo cogería con muchas pinzas.

Tiempo al tiempo.
O sea que lo que les molestaba es que diesen nombres...

Pues que se apliquen el cuento y no den nombres ellos mismos, que hasta son capaces de publicar DNI, etc...
Tanto miedo tienen que los pillen? menuda basura de "periodismo"...

#42 Pues sí, decepciona y es muy peligroso. Estan demostrando debilidad sin venir a cuento.
Que pocos huevos hay en la política de este país (metafóricamente entiéndase)
Ayer precisamente lo hablaba con alguien periodista, que se había quedado tan sorprendida de la reacción salvaje de medios y partidos que pensaba que quizá es que había juzgado mal... pero que no, ¿qué sentido tiene quejarse de que se proporciona más información?

Es el mismo tipo de pensamiento absurdo que consideraba que el matrimonio gay afecta por arte de magia a otras familias. Lo que les jode a los medios de comunicación es no tener la exclusiva de a ti te publico la rectificación, a ti…   » ver todo el comentario
Madrid Versión Original desmiente esta noticia :troll: :troll:
La web esta es una chorrada. Hasta ahora el proceso es el siguiente:

- Desde el ayuntamiento se dice que se va a hacer tal cosa.
- Un medio dice que el ayuntamiento va a hacer tal cosa.
- El ayuntamiento dice que no, que no lo van a hacer. Bueno, si lo van a hacer, pero dentro de unos meses.

Ni los periodistas mienten, ni la web es para todo el revuelo que se ha formado.
No se puede esperar nada mas de una izquierda que acepta los postulados morales, económicos y políticos de la derecha.
Yo no veo la rectificación por ninguna parte.
Se seguirá utilizando la web para desmentir informaciones falsas o manipuladas de la prensa, que es su objetivo.
¿Que no van a dar el nombre del medio de comunicación o periodista en concreto?
Eso no sirve para nada. De 5 posts que hay en la web en 2 aparece "distintos medios" y en 3 se cita concretamente el medio.
No creo que dejar de poner el nombre de quien comete el desaguisado sea "rectificar".
El objetivo de la web es…   » ver todo el comentario
#64 Pues a mi me parece fundamental sacar a la luz quiénes son los mentirosos. Incluso más importante que desmentir sus mentiras porque las mentiras seguirán mientras siga actuando el mentiroso.
#85 La intención de la web es dar a conocer la versión del Ayuntamiento ante noticias manipuladas o tergiversadas por la prensa.
La intención no es, o no debe ser, poner en la picota a determinados periodistas.
Si realmente te interesa podrás saber quien ha sido, aunque en muchos casos, teniendo en cuenta el nivelazo de este país, serán en "varias publicaciones"
No es necesario mencionar el nombre del periodisto interesado de turno. No hace falta decir, por ejemplo,que Federico o Eduardito o Paquito han publicado un dato un pelin erroneo "sin querer".
Basta con decir el nombre del medio que "ha metido la pata" y ha publicado informacion falsa (por ejemplo ABC), en qué día hora, y en qué página/sección/momento. Y luego, publicar los documentos que lo demuestren.
Es lo que tiene hacer coalición con el PSOE
No hay peor censura que la autocensura.
Rectifican la Web de las Rectificaciones, no parece tan contradictorio.
Pero qué coño. Si esto es casi peor, yo quiero saber la fuente exacta para comprobar por mí mismo la afirmación y saber qué periódico y periodistas son unos mentirosos de mierda. Vaya cagada, al final nos quedamos igual que estábamos.
Hablando claro: ¿Por qué lo llaman censura cuando quieren decir que peligran las subvenciones y la publicidad institucional?
Para entender la política española hay que saber usar tanto el doble-pensar como el doble-lenguaje.
Bueno una cosa que hace bien la Alcaldesa de Madrid, no es lo mismo hacer anuncios públicos, como todos los organismos y notas de prensa que ir con el dedo acusador que se convierte fácilmente en un instrumento del Poder contra aquellos que no le son afines.
#56 Entonces ¿cual es el problema? un medio saca una noticia falsa, por ejemplo que el ayuntamiento planea quitarle el nombre al estadio Santiago Bernabeu, por franquista, ¿cual es la diferencia entre sacar una nota de prensa para desmentirlo o hacerlo publicando una entrada en un blog?
#63 No es lo mismo decir, "El Ayuntamiento no tiene entre sus planes cambiarle el nombre al Santiago Bernabeu, se sugirió en el Pleno de bla bla cambiarlo por el nombre de Varufakis, pero se desestimó viendo que su figura transciente lo político...etc" a decir, "La noticia que publica El Mundo es falsa, no vamos a cambiar el nombre al Estadio Santiago Bernabeu" .
Una comenta, como debe hacer un organismo público las deciciones y consensos de los plenos, la otra simplemente acusa a un medio que no les interese a ellos de cualquier noticia , y te lo tienes que creer porque es "el Ayuntamiento". Qué quieres que te diga, a mi la Prensa Nacional nunca me ha gustado.
La noticia es oficial en la web del Ayuntamiento de Madrid.
www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Manuel
Tampoco son unos cambios tan drásticos, la función que tiene va a seguir siendo la misma: desmentir, aclarar y/o ampliar información. Básicamente el cambio consiste en decir el pecado pero no el pecador. Y si no, ya veréis como a la caverna mediática le parece insuficiente.
Os tenéis que ir acostumbrando a este tipo de políticos guays por fuera pero profundamente españoles por dentro, como Carmena o Pablo. Y es que os van a hacer un Tsipras os guste o no, que viven de vuestra ilusión.
#100 Lo más chistoso es ver cómo se niegan a aceptar la realidad y los siguen defendiendo a capa y espada
#100 Tranquilo, el culo lo tenemos mas que holgado con hijos de la grandisima puta y ladrones de la clase de los que nos han estado expoliando, estamos mas que preparados para cualquier cosa , y aun así, sera imposible que lleguen al nivel de bajeza moral que tienen los viejos partidos
Y como queda señalada Rita Maestre... ¡Esto es un despropósito!
"evitará hacer menciones a periodistas o menciones específicas a profesionales." Transición MIS COJONES. Asco de raza política del 78.
#66 alguien ha hecho algo en alguna parte
Ojo con las "fuentes socialistas". Esto no es oficial, puede ser una medida de presión. De hecho, fuera de coñas, ahora mismo es carne de MadridVO.
#99 Ese es el tema, ahora todo lo que no salga en el BOE no es información fidedigna.
Hay que acostumbrarse. PP o PSOE seguirán gobernando tras las próximas elecciones generales. :-(
Si. Solo por el psoe, ya
Para evitar las manipulaciones está bien pero habría que añadir la opción de dar una rueda de prensa si el medio lo pide.
El cambio más significativo, según este periódico, es que se evitará hacer menciones a periodistas o menciones específicas a profesionales.

Mientras todo se quede ahí y no vaya a más...
Dejad de fliparos. Se ha propuesto un cambio mínimo para no acusar personalmente a profesionales. Lo cual no es malo para ni pillarse los dedos ni poder tener problemas legales. Habeis leido la noticia?

Dejad de decid gilipolleces, se que es lunes por la mañana y no se si seréis derechones trol que vienen sembrando gresca por cualquier nimiedad por realmente nimia que sea, o centro izquierdosos que van de pesimistas pero chatos es que pareceis tontísimos.
Hay Carmena, hay Carmena, que contigo se me va la pena.
#21 es lo que tiene carecer de mayoría absoluta
Y más globos sonda hoygan!

Antes de fin de año la web habrá sido cerrada o abandonada y a los palmeros les seguirá pareciendo bien cualquier cosa.
«123
comentarios cerrados

menéame