edición general
20 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carmen Calvo pone en duda al Open Arms: "No podemos llevar nuestros puertos a Italia"

Por ello, para la vicepresidenta “no es fácil entender que estos migrantes que están una situación muy difícil y tienen garantizada una travesía a puertos que están preparados para ellos” no acepten la oferta de España. “Hemos ofrecido el puerto más cercano, no podemos llevar nuestros puertos a Italia”, ha insistido la portavoz del Ejecutivo para preguntarse posteriormente “qué le queda” al Gobierno español.

| etiquetas: inmigración , refugiados , open arms , psoe
Que pesados con lamputa palabrita de MIGRANTES, migrantes las aves, estos son INMIGRANTES ilegales. El policorrectismo pudrira eurochupipa.
#4 técnicamente, hace falta estar en un país para ser inmigrante, así que la dichosa palabrita está perfectamente utilizada.
#5 claro, ellos han caido del cielo, menuda subnormalidad.
#16 a ver si deciden donde quieren atracar el crucero, porque son unos inconformistas xD
#5 Desde el punto de vista nuestro, europeos, son inmigrantes. Vienen para aquí, o al menos es su intención, no de paso, ergo inmigrantes.

El uso de la palabra "migrantes" es porque suena más "cool" y molona, más políticamente estúpida correcta y se aleja del concepto de "inmigrantes", que tiene aura así como menos chachiguay, pues (y más en este caso) es muy fácil caer en el binomio "inmigrante ilegal", que nos guste o no, es lo que son ahora mismo o van camino de serlo o pretendía ser.

Guste o no guste, #4 tiene razón.
#34 cuando lleguen serán inmigrantes, de momento solo migran
#5 técnicamente hay que no ser del país de destino para ser inmigrante.
#5 si emigran desde África a Europa para los europeos son inmigrantes.

Si no recuerdo mal España aun está en Europa.
#4 No, estos son seres humanos que buscan refugio. Lo que sean lo decidirán los jueces cuando llegue el momento… ah, que lo que no queréis es que intervengan los jueces. ¡Qué democráticos, qué constitucionalistas, qué respetuosos con los derechos humanos!
#7 cuando tengas que racionalizar la comida o te peguen una paliza por que pobrecitos que vienen salvajes y no han tenido una educacion... entonces lamentaras, ofendidito.
#14 Más miedo me da cruzarme contigo por la calle.
#15 intentare comprar en la farmacia champu de piojos por si acaso te acercas ;)
#17 ¿Te das cuenta? Te he calado.
#7 yo quiero que quienes rescatan a náufragos en el mar cumplan el tratado de rescate marítimo internacional y lleven a los inmigrantes al puerto seguro mas cercano al naufragio, y esos puertos están en Túnez (el país ese donde atracan cruceros en sus puertos) no en españa,
#4 Estos no son ni migrantes, ni emigrantes, ni inmigrantes, lo que son es NÁUFRAGOS, y las leyes del mar son muy claras respecto a lo que hay que hacer con los náufragos: llevarlos al puerto seguro más cercano, independientemente de la situación legal o ilegal de los rescatados.

Sobra decir, que el puerto seguro más cercano era Zarzis, es de esperar que a los traficantes de personas del Open Arms les caiga un buen paquete por contravenir las leyes internacionales de salvamento y asistencia en el mar.
#24 esperemos que les caiga, porque encima se ponen exigentes donde tiene que atracar, no tienen verguenza y se cree que la sociedad es tonta (habra una parte que si lo es, pero no toda), porque ahora no se puede rechistar y hay que tragar con este paquete cuando bastante ha costado despues de tener 40 años a un dictador hijo de puta en este pais como para que ahora lleguen estos y colapsen el sistema. Este pais no aprende, el suyo tampoco.
#24 Llamarles náufragos es verlo todo con gafas tintadas un poco de rosa. Estos no iban en un barco con los papeles en regla en un viaje legal de un país a otro ¿o sí?

Llamarles náufragos en una situación tan forzada como esta, tan provocada, me parece un poco estirar el concepto de náufrago.
#4
migrante
1. adj. Que migra. Apl. a pers., u. t. c. s.

dle.rae.es/?id=PE5WxjY


La rae ha sido tomada por el policorrectismo chupipandi. Voy mandarles un mail.
#26 comando ofendidito abriendo el ojete para recibir los nabos negros en pompa xD xD os creeis los dueños de la RAE y una soberbia superioridad que dais da mucha pena.
#29 si eres un palurdo la culpa es tuya :-|
#29 Tranqui, estimado meneante, no pierdas la perspectiva. Tienes razón, no son migrantes ya que no son ñus ni golondrinas. Ahora son emigrantes o inmigrantes dependiendo desde donde se mire. Pero tratar de darle a entender eso a alguien con las orejeras ideológicas puestas te va a ser difícil. Recuerda que tú tampoco te libras de tus orejeras ideológicas. Algunas tendrás, no se, cambio climático por ejemplo.
Y esta mujer se encarga de las "negociaciones".
#1 Pues sí.

Como nota a pie de página, sin ánimo de sentar cátedra, una confidencia que posiblemente no interese; Carmen Calvo me produce urticaria y náuseas. Y si además habla, vómitos. Debo ser alérgico al falso socialismo.
#2 ¿Y que tal lo llevas con el PSOE?
#25 Querrás decir con el POSE. Ese partido al que pertenece la interfecta, famoso por su impostura.
#2 Debo ser alérgico al falso socialismo.

También conocido como "sociaTismo" :troll:
#1 Toma, ¿te los presto?
¿?
#23 Los cojo pero para la proxima , en esta no los necesito. :-)
#1 ...y va a hacer bueno al abyecto de Antonio Hernando, que en paz descanse, y que mira que era bicho
#1 por parte de España. Por Italia, Salvini.
Es un error común criticar al que quiere ayudar y pone buena voluntad, en vez de al verdadero culpable. Supongo que por estar más expuesto y tener más protagonismo.
Se trata de un pulso que tiene a los emigrantes como rehenes. Por cojones a Italia.
#6 A Salvini todo esto le viene depm. Al electorado conservador le encantan los políticos que transmiten una imagen de fuerza.
Justo eso mismo pensé hace unos días.
#45 Ochocientos metros de Italia. Un juez que dice que se cumpla la ley —la italiana y la internacional pero el POSE prefiere soltar mierda. Ya podrían haberse callado.
#49 la siguiente tontería será que mandan un avión militar a recoger a los inmigrantes.
Quizá un hidroavión, para que los inmigrantes no piden Italia
Nota: espero que los políticos no lean MNM.
Otra vigilante de las playas europeas: bit.ly/2Zf30PF
#8 quita esa imagen de mi mente...
Esto acabará como la película de Tom Hanks, de hecho, es lo que haria, tomar el barco y obtener rehenes, pagadme el rescate, y me convierto en Pirata.

Total no tendria nada que perder.
#3 Esta tía no entiende —no quiere entender— que les está diciendo que recorran mil kilómetro en barco cuando están a ochocientos metros de tierra en Lampedusa.
#11 Y a unos 190 km de Sfax (Túnez) o 140 km de Mahdia (Túnez)
#3 pues el motín de la Bounty tampoco quedaría mal

La escena de los kapo haciendo regresar a los que nadaban hacia tierra es definitiva
¿Qué tienen que ver los jueces a la hora de denominarlos inmigrantes ilegales o no? los jueces, en todo caso, se encargarían de aplicar la ley como corresponda, ellos sabrán, pero hasta la fecha, que yo sepa y sin necesidad de que un juez lo diga, si entras en un país sin papeles, primero eres un inmigrante y, segundo, ilegal. Eso aquí y en la China Popular (José Luís dixit)
De la misma web:
inmigrante.
De inmigrar y -nte.

1. adj. Que inmigra. Apl. a pers., u. m. c. s.
Tonta del culo, pero no es nada nuevo :-|
23 segundos ¿tienes algo mas que hacer que responder comentarios aquí? Que pregunta mas tonta!!, si tu viviras como los piojos, parasitando.
que fleten un avión, quién paga? los gobiernos? o la ONG, tanto dinero tiene?? no sería más efectivo ese dinero en otras cosillas....
comentarios cerrados

menéame