edición general
23 meneos
324 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿En la cárcel solo por rapear?  

En abril de 2014 la Audiencia Nacional condenó a Hasel a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo ("¡Merece que explote el coche de Patxi López!"). Es investigado por su participación en el intento de asalto a la Subdelegación del Gobierno en Lleida en 2018. Ese mismo año la Audiencia Nacional lo volvió a condenar por enaltecimiento del terrorismo. El verano del 2020 un juez lo condenó a seis meses de cárcel por agredir a un periodista de TV3.

| etiquetas: pablo , hazel , cárcel , delitos , antecedentes , prisión
Otro ilustre letrado que no sabe que las sentencias recurridas que no son firmes y las investigaciones no se usan para hacer la suma y determinar la entrada en prisión.
Lo han detenido por rapear en contra de la monarquía y por tuits anti-monarquicos.

Podremos decir que es muy malo como podríamos decir que Willy Toledo es mal actor pero no significa que no haya un problema de libertad de expresión en España.

Llama la anteción que los autoproclamados liberales y defensores de la libertad individual los que se alegren de que vaya a la cárcel.
#7 está enfadado. No hay que sacarlo de contexto.

Si Donald Trump se libró porque no también el?
#7 Hace años el amigo de Feijoo el de la crema agredió a varios periodistas de TV3.
#7 Menos mal que , supongo, no lees redes sociales , daría para llenar todas las cárceles de Europa solo con España, además de la cárcel existen multas y no se hubiese montado la que se ha montado, la inteligencia de la justicia en España es abrumadora.

Al menos lo del rey corrupto parece que no hay por donde cogerlo y eso sí es indefendible . Recordar que lo han condena por enaltecer el terrorismo y por ofensas a la corona , mentira, por verdades sobre la corona.
#12 Encontré el apunte:
Si eres narcoamigo de Feijoo y andas a palos con periodistas de TV3 te dan una concesión millonaria en el SERGAS y un paseo en lancha.
Esto fue antes de la crema.  media
#14 Democracia plena se llama.
#16 Hizo 30 años en 11 de febrero.
Un sanitario que preñaba a rapazas menores en su consulta, el tipo concejal o teniente alcalde, le Hicieron la copla de la Dolores o del pinchazo.
La guardia civil fue a por la comparsa y no a por el pederasta. Ver imagen(febrero 1991 lavozdegalicia)
La guardia civil por aquel entonces eran unos "santiños"
elpais.com/diario/1989/07/05/espana/615592824_850215.html  media
#12 Sin estar muy yo muy informado sobre este caso en particular: creo que el problema de Hassel es que ya acumula sentencias de las que no se cumplen por ser menos condenas de dos años... a no ser que vuelvas a ser condenado.
#19 sí , es reincidente, y todos sus delitos ,salvo dos, son por decir y escribir palabras.
#23 Salvo dos... agresiones. Y aún así, si no fueran tantas reincidencias no ingresaría en prisión.
Yo estoy en contra de que las palabras te lleven a la cárcel, pero claro, SIEMPRE. No cuando nos convenga.
En este ocasión estamos ante un caso clarísimo de mezcla entre bocaclanchas y macarra de bar.
#29 Macarra ,sí, pero eso no es delito. Lo condenan en este juicio por 64 twits y la letra de una canción . El juez interpreta los twits como enaltecimiento del terrorismo y la canción como injurias.

Seguro casi nadie se leyó los twits ni escucho la canción, yo vi algunos twits y oí la canción. Condenarlo por la canción es de locos , así de simple, un atropello judicial, otro más en España.
Si se leen los twits son críticas a la violencia policial y torturas del estado ,en su mayoría, pone…   » ver todo el comentario
#7 A mí este señor me cae bastante mal, pero es evidente que hay un problema de base.

Encima le dan más atención, que es lo que quiere.
Lo mismo dicen todos los regímenes y dictaduras... ¡los encarcelamos por terroristas violentos, no por sus palabras!

Vuelve a la charca primigenia chaval.
Si algún día se quieren llenar las cárceles españolas , por lo que sea, si entran en Facebook o Twitter o casi cualquier red social las pueden llenar tranquilamente.
El caso es que no lo hacen y cuando lo hacen "extrañamente" como si la "superior justicia" de este país , democracia plena ,dicen algunos , estuviera coja le dan más relevancia dependiendo a que asesinos defiendas o a quien le desees la muerte. Democracia plena .
Un estado paternalista que castiga a sus hijos malhablados....:popcorn:
¿Lo de los indultos para qué dicen que están? ¿Para librar de la carcel a amiguetes corruptos?
#8 y torturadores e involucrados en el GAL.
No, también por hacer spam.
Algún día la cienca estudiará el poder de los mantras de Pablo Iglesias.
Dice un día lo de la normalidad democrática, y a la semana tienes a miles de bots repitiéndolo como papagayos
#27 Difícil una democracia donde la jefatura de estado se elige por ADN.
Si, por rapear. Si una sentencia contiene cárcel es lo que tiene.
La libertad de expresión no debe usarse para todo, hay aspectos que no se pueden permitir. No sé si para cárcel, pero castigo jurídico debe tener este "rapero"  media
#24 Lo dices por el que amenazó de muerte a 26 millones de personas?. Te pagan algo o vas sin luces?
#25 Me pagan 2700€ por salvar vidas. ¿A ti?

Lo digo por el "artista" que infunde a que ETA atente contra peperos y socialistas, a que Patxi Lopez salga volando con un coche bomba, al que dice que la policía mata... No es libertad de expresión, es puramente infantilismo y no saber qué consecuencias hay en tus actos.
Enaltecimiento del terrorismo, no. Pero enaltecimiento del fascismo , SI. Los medios extranjeros sí se han pronunciado contra el acto de falange y también se han hecho eco del encarcelamiento de hasel. Algo está haciendo mal la justicia de este país de normalidad democrática
comentarios cerrados

menéame