edición general
10 meneos
25 clics

Cárcel para los infieles, la propuesta de las mujeres indígenas de Bolivia

Mujeres indígenas bolivianas se reunieron para debatir sobre la violencia hacia la mujer y resolvieron presentar un proyecto ante el Ministerio de Justicia para incluir la infidelidad en la ley que protege a las mujeres de las distintas violencias. Las indígenas aimaras proponen castigar la infidelidad con cárcel. "La infidelidad no puede ser considerada como una situación normal de la vida porque está maltratando a la mujer" dice la directora del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA), Alicia Canaviri.

| etiquetas: bolivia , mujeres , indígenas , infidelidad , infieles
"Hay muchas mujeres abandonadas en el campo porque el hombre viene a la ciudad y consigue otra pareja y la primera se queda con los hijos sola", explica la directora.

Los días de varias mujeres en distintas provincias se complican después de ser abandonadas porque muchas son "mal vistas" por la propia comunidad, tienen problemas para continuar con el trabajo en sus cultivos o ganado e incluso para sacar adelante a sus hijos, cuenta Canaviri.


Lo que se tendrían que plantear en vez de lo de la cárcel es si parte de la cultura de su comunidad es una puta mierda, que es lo que habría que cambiar.
#1 Hmmm... pero por lo que leo, el delito no sería "ser infiel" sino el "abandono", que es muy diferente. Y, de hecho, tengo entendido que en los países "civilizados" también existe esa figura. www.divorcios.me/abandono-familia/
#3 Por lo que parece contar el artículo, el problema de esta gente es que si las abandona el marido quedan como una especie de parias a vista de su comunidad.
#5 Hmmmm... ya entiendo... Gracias.
Un tema complejo, por un lado parece injusto encarcelar a un hombre por que se arrepiente de la pareja que eligió y por otro quedar abandonado y sin recursos es extremadamente duro. En España eso se soluciona con la pensión alimenticia de la que se hace uso y abuso pero que al menos evita estas situaciones.
#4 Es que esa es la solución, pero para los niños, los adultos supuestamente deben apañarselas, no pueden obligar a alguien a alimentar a una persona con la que no quiere tener una relación. El estado puede implementar medidas para paliar la pobreza.
Una asociedad retrógrada pide medidas retrógradas, lo que necesitan es educación para no marginar a sus conciudadanos.
#4 depende del caso, algunos que se declaran insolventes y todo lo cobran en B, y siguen dejando descendencia, conozco algún pichabrava que estaría mejor con el pito cortado.
Otra forma de acabar con la infidelidad tambien seria legalizar la poligamia.

No puedes ser infiel a tu esposa si es legal tener otras novias y esposas :troll: :troll:
#6 Preséntate a presidente, cuentas con mi voto.
#9 #6 No teneis contenta a una y creeis que vais a tener contentas a varias? xD
#13 La solución es confrontarlas, que compitan por ti. Si se hacen amigas estás jodido, lo aprendí en Americano Dad.
¿Esto es feminista?
#2 Si, hoy el feminismo se está volviendo cada vez más retrógrado.
#2
Si van a ir a la cárcel solo hombre infieles si, es muy feminista.
Si fuese a la cárcel cualquiera que sea infiel indistintamente de su sexo no, eso sería machista.
Creo que cuando hablan de infidelidad se refieren únicamente al abandono puro y duro de la familia y sus obligaciones.

Si lo que aquí entendemos por infidelidad mereciese cárcel...
:troll: :popcorn: xD
#7 no, no se refieren solo a eso. Es una puta locura de propuesta. Pero a esta altura de la película tampoco sorprende tanto.
comentarios cerrados

menéame