edición general
104 meneos
4799 clics
El caracol más codiciado de la historia

El caracol más codiciado de la historia

Durante dos siglos su concha ha sido uno de los objetos de historia natural más preciados y valiosos del mundo. Hasta 1957 apenas se conocían un par de docenas de especímenes de este caracol marino, lo que dio lugar a múltiples leyendas. Uno de esos ejemplares históricos se conserva en la colección de Malacología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y durante mucho tiempo permaneció en la caja fuerte de un banco para evitar su robo.

| etiquetas: caracol , marino , cono de mar , concha , valiosa , schluyter
No tiene que ver con este molusco, sino con otro, el Nautilus. Pero si con este cono no se conocían ejemplares vivos, con el Nautilus pasaba algo similar porque se conocían las conchas desde hace siglos, pero el animal al completo no fue descrito hasta la primera mitad del siglo XIX, porque las partes blandas nunca se conservaban ni llegaban a los naturalistas. Así que se inventaban cómo eran, y desde el conocimiento actual se ven muy raros...

PD: El retrato del primero que lo describió, con una concha en la mano y junto al ejemplar que diseccionó en un frasco (todavía se conserva)

www.npg.org.uk/collections/search/portrait/mw04798/Sir-Richard-Owen
#1 Hola. Parece que entiendes del tema o al menos tienes culturilla. No obstante, te pregunto, no estarás confundiendo los nautilos actuales con los ammonites?
#1 Nada. Me corrigjo. Evidentemente no los estabas confundiendo.
#3 Los ammonites se extinguieron hace 65 millones de años junto a los dinosaurios.
Con la "picadura" tan jodía que tienen la mayoría de los del género... :clap:
su valor es el especulativo...
Otra prueba de lo peligroso que es para la fauna el coleccionismo de conchas.
comentarios cerrados

menéame