edición general
727 meneos
5508 clics

Carabante Guardia Urbano frena una «banda» de ancianos que plantaba árboles de forma ilegal

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha dedicado su jornada laboral del 25 de noviembre a destrozar un Bosque Urbano. El equipo de Borja Carabante, escoltados por agentes de la Policía Municipal, ha decidido desmantelar gran parte del Bosque Urbano que los vecinos del distrito de Barajas decidieron crear hace 12 años. Sin previo aviso, los agentes y efectivos del área de Borja Carabante se han presentado en las inmediaciones del bosque para retirar algunos de estos ejemplares plantados en su mayoría por vecinos jubilados.

| etiquetas: madrid , medio ambiente , ayuntamiento , carabante
Comentarios destacados:                          
#12 Imagínate que arraigan bien y luego no hay quien recalfique esos terrenos, anda que no hacen falta permisos para talar un árbol...
Imagínate que arraigan bien y luego no hay quien recalfique esos terrenos, anda que no hacen falta permisos para talar un árbol...
#12 12 años después...
#28 bien arraigados están
#12 Para un incendio no hacen falta permisos :foreveralone:
Y para esto a quedado la política en este país.

En vez de usar su puesto para solucionar problemas a los ciudadanos lo usan para atacar a colectivos de vecinos por rencillas personales.

Que institución más maja nos está quedando.
#5 la política no. Algunos políticos sí. Y los madrileños decidieron que estos eran los mejores políticos para ellos.
#14 Si seguimos tú argumento, algunos madrileños no?

8-D
#24 fue la decisión del conjunto de los madrileños, estando muchos en desacuerdo.
#0 @admin Mira la foto de la noticia y mira la de esta noticia de hace varios años www.record.pt/fora-de-campo/detalhe/espanha-6-feridos-nos-confrontos-e

Por favor, no propagad bulos.
Luego aparecen mensajes como
#9 #43 #5 #10 #15 #23
#50 La foto se ve que es un meme, está editada. Se ha puesto el árbol y uno de los antidisturbios es el propio Carabante. No son bulos. Es una imagen echa meme. Bienvenido al siglo XXI
#53 si sabiéndolo, lo difundes y te justificas así... tu mismo. Estás al nivel de Inda.
#53 déjale, acaba de descubrir la búsqueda inversa en google {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#53 cuando descubra los facemorphings se caga encima
#50 No me había fijado en el montaje de la foto. He buscado quien está detrás de Moncloa.com a raíz de tu aviso, vaya tela…
#54 pero quién?
#64 Alejandro Suárez Sanchez-Ocaña, socio de Antonio Codías en otros negocios, conectado este último con Villarejo y su mujer, la información de la SER apunta a que a través de Moncloa, Villarejo ejerce presión mediática. Así lo entendí yo, pero vamos, mejor sacar cada uno sus conclusiones, que mi comprensión lectora los sábados no me da para mucho. ;)
#72 parece un buen enfoque, la verdad, gracias.
#72 lo que dice villarejo es que moncloa.com es el cni
#100 #108 pues ahora no se porque saqué tal conclusión, es más después de ver los comentarios de #72 y #103 me doy cuenta de que el equivocado soy yo
#50 ¿Quieres eecir que no han desmantelado el jardín ? Porque eso no es un bulo. Que la narrativa y el trucaje de la foto sean chirriantes. Pues ea, que le vamos a hacer. Pero la noticia ES CIERTA.
#55 pues no lo se, pero releyendo con cuidado el panfleto este, parece que no han arrancado una sola planta y que se han llevado casetas y aperos de labranza... pero no pondría la mano en el fuego ni por un articulo de moncloa ni por uno de okdiario.
#55 Entre la redacción de esta "noticia" y las imágenes que Más Madrid subió para protestar por esta actuación hay un mundo. El estilo de la noticia está a la misma altura que las típicas mierdas de Inda y compañía.
twitter.com/Rita_Maestre/status/1463897944973848579
#50 No cruces la calle sin un mayor
#5 Luchan contra cualquier colectivismo. o agrupación que surja de forma natural entre la gente (este poder no quiere posible compentencia)
#78 Aprendieron la lección del patio Maravillas.
Me gusta el olor a Libertad por la mañana, aunque sea Barajas.
#2 libertad ni para plantar árboles. Madrileños, os está quedando una tierra preciosa
#11 #2 solo es un bulo
#69 Veo tus no fuentes y envido dos.
#69 Toma, una segunda fuente que confirma lo que tú llamas "bulo" sin ningún respaldo.
www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/29/11/2021/el-ayuntamien

CC #100 #108
#69 Fuentes, por favor.
Es una especie de broma que no entiendo o que pasa aquí :shit:
#1 son psicópatas... En serio, esta gente no tiene límites.
#9 fue acabar de haber obras públicas donde pudieran estar entretenidos y venirse arriba en sus fechorías
#9 Sí, son psicópatas, y también lo digo en serio.
#9 pues si , estos jubilados plantando pinos están al nivel de domingueros y ciclistas.8-D :troll:
#1 nos están dando pinceladas de lo que se viene.
#31 Unas guillotinas hacían falta, pero no ocurrirá.
#46 #31 es un triste bulo
#1 No tenemos la versión de la otra parte. Quizá sean árboles de especies no autóctonas que resultan perjudiciales para la zona y esté planificado plantar otras más adecuadas.
Pero quién sabe. Los titulares molan.
#35 Pues si es así sacas una nota de prensa, te reúnes con los responsables de bosque o con la asociación de vecinos del barrio, explicas los motivos, propones la alternativa y entonces ya lo haces. No vas de buenas a primeras sin avisar y acompañado de policías.
#40 No seré yo quien defienda este pozo de libertad, ni las capacidades del ayuntamiento de preocuparse por los vecinos, pero ciertamente el artículo es tendencioso.
#45 El artículo narra unos hechos objetivos que han sucedido. Si el ayuntamiento quería dar su versión, ya podrían haberse puesto en contacto con alguien o haber hecho una nota de prensa.
#82 el artículo parece de la gente de Bart. En ningún momento da información sobre el motivo de la retirada de los árboles. Tampoco explica la presencia policial, ya que imagino que si la solicitaron es porque habría algún tipo de problemática anterior.
No entro a juzgar si es una canallada o no, porque solo aporta información de una de las partes.
#82 discrepo. El titular cita de forma irónica 'bandas de ancianos' que plantan 'de forma ilegal' para remarcar que son ciudadanos indefensos que actúan de buena fe. Por muy de acuerdo que estemos con el contenido, en ningún caso en artículo es imparcial.
#35 Todo esto no es más que elucubrar porque, como suele pasar, falta información. Pero yo creo que los tiros no van por el tipo de especies elegidas.

Yo las asociaciones que conozco que se dedican a esto suelen tener cuidado al escoger las especies. Yo creo que podrían ser varios factores juntos.

Uno de ellos es que seguramente esta iniciativa se hiciera sin el beneplácito del ayuntamiento. Para plantar árboles hay que pedir un permiso en el cual se incluye el plan de reforestación,…   » ver todo el comentario
#47 Están tratando de destruir todas las iniciativas vecinales. No hay más.
#89 y eso que son liberales. Ya tu sabes...
#35 Es un 'bosque urbano', no es el monte, los jardines están plagados de especies no autóctonas.
#60 y los montes también… en galicia ya no le llaman monte, le llaman explotaciones forestales, y tira millas...
#35 diario.madrid.es/barajas/2017/07/18/un-bosque-urbano-para-la-ciudadani

Robles, moreras, olmos, castaños y árboles frutales forman parte del Bosque Urbano de Barajas
#35 ¿A ti te parece normal actuar motu proprio por parte del ayuntamiento sin contactar con el colectivo que ha ido creando ese espacio verde para negociar las actuaciones que se iban a realizar? Si esto fuese un delito, contaría con el agravante de nocturnidad.
#80 Claro que es normal, son peperos, sin sobre no hay parque.
Parecemos nuevos.
#35 No hay justificación posible para realizar esa actuación sin siquiera informar primero a las asociaciones vecinales.
"Demoledor ver la tristeza de sus cuidadores y de niños que se han acercado a comprobar como han dejado los arboles que ellos mismos han plantado y que llevan su nombre" {0x1f622}
Guau, podría ser el argumento de la próxima peli de Pixar.
Entre los héroes que acabaron con el peligroso bosque de iniciativa vecinal, y el colegio de infantil y primaria “ Margaret Thatcher”, mi peluquín se ha quedado a vivir en el techo.
Se empieza llamando al cole CEIP Margaret Thatcher y se termina así. Disfrutad del festival de libertad.
#18 Lo mas grande es que la Thatcher era conocida como la "ladrona de leche" pues retiró este alimento y otros del menú de los coles... Asi que ponerle el nombre a un cole... Da cosica... Si la odian en su pais con ansia... Importamos lo peor de cada pais... Ayusotrumpismo forever!
#51 Creo que fue un empeño de Esperanza Aguirre, que siempre fue admiradora de la otra sociópata.
#81 Joder.... "Dios" las cría, y ellas sociopatamente se arejuntan... :wall:
Ni una sola buena acción sin castigo.
Pero no les saquéis una foto, no sea que les reconozcan sus vecinos y les retiren el saludo cuando se crucen en el portal. :palm:

#Sí_a_la_reforma_de_la_ley_mordaza
#23 #29

Es un montaje y de una foto antigua, lo cual demuestra la cutrez de la noticia:

www.record.pt/fora-de-campo/detalhe/espanha-6-feridos-nos-confrontos-e
#36 La foto de arriba no tiene nada que ver con la noticia. Al menos tras leerla no sé qué pinta ahí.
Nada nuevo bajo el sol:

www.elmundo.es/madrid/2014/04/10/5346d5cee2704e24548b4586.html

Además, destrozaron el huerto de los niños a la hora del recreo, para que los infantes pudiesen contemplar la destrucción. Seguramente ese día aprendieron una de las lecciones mas importantes su vida en forma de microfascismo aplicado.

Por cierto, la última vez que lo miré, 6 años después, el solar donde estuvo el huerto sigue siendo un erial abandonado.

Bonus Track: releo la noticia del enlace y descubro con horror que hay un colegio llamado Margaret Tatcher en Madrid. Serán hijos de puta.
Que ganas de llorar
Se empieza plantando árboles y se termina con Stalin en el poder
Que el bosque no os impida ver la realidad, esos ancianos seguro que eran etarras. :ffu:
#19 Igual ese ha sido el problema, que los árboles hayan tapado la vista de alguna vecinita a algún pervertido con contactos en el hay-untamiento o en el Opus.
Resultados Elecciones al Ayuntamiento de Madrid 2019 en el distrito de Barajas (sacados de www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistic ):
Votos 26170
PP 5954
VOX 2256
Cs 6656

A disfrutar de lo votado y de la Democracia que nos dimos entre todos.
#52 Y de que se trata de fotos manipuladas y una información no contrastada ni soportada publicada en moncloa.com ... de eso ¿qué nos dices?
Que asco!
Libertad!
xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Venga, seguid así, va a quedar un Madrid cojonudo para cuatro corruptos y sus empresas.
Gentuza miserable
A disfrutar lo votado madrileños. Libertad para tomar una cañita en el bar para plantar árboles no.

Hay que estar enfermo mental para votar a esta gentuza
Pero a los amiguetes regalan terrenos, dinero público... Libertad, libertad de la buena.
Afortunadamente gracias a guardias ejemplares como este se han erradicado conductas tan peligrosas para la sociedad como son la de plantar árboles. ! Deberían castigar estos ancianos Eso quepero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos
Para quien quiera dejar de opinar a base de titulares y ponerse a actuar, puede consultar información en:

* www.asociacionvecinaldebarajas.org/post/el-bosque-urbano-de-barajas-se
* www.facebook.com/AVbarajas/
Orcos de Mordor.
Mientras tanto en el barrio donde yo vivo, crece la maleza que hace meses que no se limpia y nacen arboles en las aceras donde no debería haberlos.
#37 ¿Maleza por qué? ¿Te insulta cuando pasas a su lado?
Eso de plantar arbolitos es de hippies. Lo que hay que plantar ahí son adosados , que esos terrenos valen un pastizal.
#25 Pues yo pienso que había que ir por la zona con un saco de semillas de cáñamo roto. El que ríe el último, ríe mejor.
No entiendo el titular. ¿Habla de un señor llamado Carabante Guardia Urbano? Seguramente no, pero es lo que leo.
Me huele a recalificación de terreno en breve...
El carapilla no soporta nada que sea más alto que el.
A la cárcel con esos jubilados :troll:
#3 Eso, eso! ¡Menuda gentuciana! A quién se le ocurre plantar árboles… ¡A la horca con ellos!
#7 No solo son los arboles, sino que tienen el solar limpio, no hay escombros ni basura ¿Cómo van a críar y reproducirse las ratas en un solar así? Donde incluso es seguro para los niños pasar por allí. ¡Hombre por dios! ¿De dónde van a sacar luego los candidatos a concejal, si no hay ratas para completar las listas?
#57 Pobres ratitas… ¡verse condenadas a ser comparadas con esos “señores”!
No los plantaron en el lado bueno.
Es complicado dar más asco que esta derecha violenta, ecocida y desalmada. :palm:
Asi luchan contra la desertización, lubertad y cañas
Bueno, que no se quejen mucho tampoco que con mucha probabilidad les hayan votado en las elecciones. Siempre es mejor que arranquen los árboles los de tu cuerda a los rojos que vienen a expropiarnos los árboles.
Si hubieran plantado pilares o tabiques...
Me expliquen lo del material antidisturbios de la foto.
Os juro que cada día me cuesta mas distinguir las noticias de verdad de las de coña. Antes bastaba con mirar si ponia "elmundotoday" o no, ahora ya uno no sabe.
#77 Todavía queda gente capaz de otorgar el beneficio de la duda al ayuntamiento que destruye un pequeño microcosmos arbóreo en mitad del asfalto. Así nos va.
primero fueron a por las cotorras, despues a por los arboles,.........
Pero que cojones, a la hoguera {0x1f525}
All cats are beautiful.
Ayuso necesita mas headlines para el exterior de que esta plantando un bosque urbano en Madrid, y que manera hay que sea mas fácil que declarar uno por ser "ilegal", cortarlo, y volver a plantarlo (y solo contar esta ultima parte)? La marca Ayuso, streamlined for ignorance.
Estos paladines de la libertad ¿ son los que piden otro aumento de sueldo o están satisfechos con lo que cobran? Se merecen todo. Y más todavía el creador del desastre.

Los vecinos que se dedican a una actividad loable y encomiable son empujados, apaleados, y les destrozan su labor de años. En lugar de si así lo creen enviar a alguien que les oriente y asesore les muelen a palos. Los responsables merecen estar en las alturas.
Es mejor tener a un dictador bolivariano que a una manada de dictadores democráticos. :troll:
los politicos deberian de meterse un tiro en la cabeza por permitir la destruccion de un pequeño jardin con arboles que no hace daño
a nadie, esto demuestra que toda la puta derecha esta llena de maldad y mas por joder la ilusion de 12 años de trabajo de unos pobres jubilados que haciendo un bien por el medio ambiente es criminalizado como si hubiesen cometido un delito por plantar arboles y cuidar del medio ambiente, no hay politico de derechas que tenga buen corazon son todos unos malditos y ojala el cambio climatico se los cargue a todos.
empiezan así y acaban violando y matando.
y lo peor es que en la carcel solo van aprender a hacerlo mejor.
A esta gente solo queda encerrarlos para siempre y tirar la llave.
Ojo con esto de crear bosques urbanos, que puede ser que sin saberlo estén plantando especies invasoras y luego pase como con lo de las cotorras. Así que en la decisión de extinguir esas plantaciones no me meto.

Lo que si tiene cojones es lo de liarse a palos. Debería de darles vergüenza, aunque está claro que eso no va a pasar, porque en el fondo les encanta, especialmente si antes se han metido un buen rayote de farlopa, que es lo hacen el 99% de las veces.
#17 Normalmente la gente que hace este tipo de cosas están tan informados o más, que los técnicos de medio ambiente.
#75 O no. No lo sabemos y desde luego en la noticia no lo dice. Por eso he dicho que en la decisión de quitar esas plantas no me meto, porque sería hablar sin saber. Lo que critico fuertemente son las formas.
#17 Macho, que esto tenía más de jardín o parque que de bosque. A la película de la invasión de árboles no le fue bien en la taquilla a Shyamalan.
«12
comentarios cerrados

menéame