edición general
349 meneos
21517 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Cansado del confinamiento? Pensemos en los que no están sólo unas semanas  

Una imagen que invita a una buena reflexión. A ver si cuando acabe esta cuarentena se nos ocurre hacer algo.

| etiquetas: confinamiento , zoologico , maltrato animal
231 118 53 K 455 cultura
231 118 53 K 455 cultura
Comentarios destacados:                              
#1 Los zoológicos y equivalentes son algo a prohibir urgentemente desde siempre pero nunca parece llegar :-/
Los zoológicos y equivalentes son algo a prohibir urgentemente desde siempre pero nunca parece llegar :-/
#1 Bueno, ejem, así viven muchos perros, solos y confinados 23 horas y pico al día.
#3 y lo veo igual de mal.
#4 Yo impondría el carnet de perro. ¿Quieres un perro? Demuestra que eres apto para poseerlo.
#48 Pues como se consiga igual que el de posesión de armas...
#48 haría otro pero para tener hijos y depositar papeletas en urnas. Se debería hacer una prueba de aptitud.
#92 Entiendo (o creo entender) cual es tu intención, pero en eso no estoy nada de acuerdo. Creo que sería fácil llegar a un acuerdo unanime de expertos en como se ha de cuidar un animal concreto.

Por el otro lado no llegarás a un acuerdo de "expertos" en quien debería poder votar o tener hijos y es fácil caer en el "supremacismo" (cosa que quiero entender que no deseas).
#99 era un comentario no la introducción de mein kampf. Últimamente estáis bastante sensibles en mnm, no crees?
#92 Venía a decir lo de el carnet de padres, estaría bien que hubiese alguna ayuda a la que solo se pudiera acceder tras superar una certificación...
#4 Bien por tí, pero una gran cantidad de animalistas no piensan así.
#68 son pro-esclavización muchos de los mascotistas.
#76 Estoy hablando de perros, no de animales...
#100 no te sigo, lo siento.
#3 Igual de mal desde luego, pero es importante recordar que un perro es un animal doméstico.
#26 una palabra muy bien inventada por cierto
#45 si, igual que el concepto de plantas de interior, jajaja
#57 Las plantas de interior suelen tener origenes selvaticos, porque en casa hay un temperatura muy moderada y en la selva tambien hay escased de luz.
#26 #45 Las vacas y los asnos son también animales domésticos.
#26 igual que cualquier animal salvaje que domestiques. Si dejas a un perro en absoluta libertad verás como se asilvestra enseguida.
#50 es muy distinto un animal doméstico a uno salvaje. Son miles de años los que se necesitaron para domesticar a los animales.
#59 pero si se doman los leones y los elefantes! Hasta las pulgas! Los animales deben vivir en libertad.
#62 pero domar es distinto que domesticar.
#64 nada tío déjalo que no lo va a entender
#64 #59 se pueden domesticar hasta las iguanas, los jabalíes, las ardillas, los monos, los leones y panteras, los zorros, los loros...desde la primera generación, y por supuesto, domesticar lleva implícita la doma, pues si no, te muerden cuando les das de comer, se hacen sus necesidades en casa o te destrozan los cojines, y sería imposible sacarlos con correa o con bozal.
#26 me parte el alma un perro encerrado y solo en casa. Me resulta tan cruel. Casi como tenerlos atados. Me hace daño sólo imaginarlo. No hay más que ver como se agitan cuando llega el amo del trabajo. Una crueldad horrible.
#56 Como mis gatos. Pero luego veo la de gatos "libres" que mueren atropellados, veo lo felices y sin preocupaciones que viven mis gatos y recupero la cordura.
#3 hay perros y perros. Un San Francisco en un apartamento de 50 metros no vive igual que mi Schnauzer enano en mi casa con jardin..... y ya te digo que viendo como esta todo el dia, vive mas feliz que tu y que yo
#3 tal cual, llevo años queriendo tener un perro y no lo tengo precisamente por eso.

Mucha gente me parece que llena vacíos y miedos internos con un animal que después pasa horas solo.

Mi exnovia tiene un centro de acogida y adopción de perros y siempre se ha negado a que tenga uno, y eso que parte de su trabajo es precisamente la adopción de animales abandonados, etc.

En fin, que va con los valores de cada unx, las fotos de la noticia la verdad es que son para replantearse bastantes cosas.
#67 Viví una temporada con unos amigos que tenían dos perritos. Desde entonces tengo claro que estos animales sufren un montón.
#3 Ésta semana he visto "La trinchera interminable".


Nos quejamos de vicio.
#3 Y se vuelven neuróticos y alguno de éstos animales se pasa todo el día ladrando.
#3 Y caballos, vivo junto a una hípica y algunos salen menos que eso...  media
#1. Hay zoológicos y zoo-ilógicos. En los primeros los animales pueden llevar una buena vida.
#15 La esclavitud no es una buena vida.
#15 depende MUCHO de la especie, más incluso que del tipo de zoológico...de hecho hay especies que directamente mueren en cautividad, no las verás en ninguno de ellos
#1 Y las mascotas.
#1 Son la únicas cárceles donde todos los reclusos son inocentes.
#6 No a consta del sufrimiento animal, cualquier niño lo comprende bien.
#7 De hecho los niños perciben la tristeza en la cara de los animales y dejan de querer ir a los zoos. Algunos adultos también la percibimos por cierto.
#18 Yo de pequeña no la percibía en el zoo, que me encantaba, pero sí en el circo, que odiaba con todas mis fuerzas.
#29 Uno acaba evolucionando, al igual que tu no me gustaban los circos y nunca fui a un zoo, pero habia un parque de animales en semilibertad que si veia bien antes porque no estaban en jaulas con barrotes, pero a dia de hoy se entiende que no hacen falta barrotes para estar recluso.
#39 Aquí cerca hay un zoo-hospital que es muy bonito. Tienen animales en recuperación o que, por las razones que sean, ya no sobrevivirían en libertad.
La verdad es que no voy al zoo por principios, pero sí que me gustaba ver animales en un entorno que más o menos recreaba el suyo natural. Como dices, he entendido que para muchos es un sufrimiento y una mutilación de sus instintos.
También he vivido de cerca el mundo de la venta de mascotas, algunas importadas, y es terrorífico, cero amor a los…   » ver todo el comentario
#52 Un Zoo con zonas de animales que no pueden volver a estado salvaje (de circos, de tráfico ilegal incautado en aeropuertos y puertos, de especímenes de especies invasoras, etc). Se podría tener a modo de aula para niños.
#7 Cualquier niño de cierta edad, los más pequeños lo piden una y otra vez, quieren irse con la foto con el animalito y los dueños del circo quieren el dinero de los padres, no se trata de hacer sufrir a otro ser vivo por gusto, se trata de ganar el máximo de pasta.
Creía que iba a hablar de la gente abandonada por su familia, de la gente que directamente no tiene familia y la sociedad le ha dejado de lado...

Estoy totalmente en contra de los zoológicos, al menos de las condiciones en las que viven los animales en los zoos, pero comparar animales con personas... no, gracias.
#8 ¿Y por qué no? Un mamífero como una orca o un elefante sufren y padecen los efectos de la soledad y el encierro como nosotros. Déjame contarte algo que poca gente sabe:

No se ha registrado un solo caso de personas muertas por una orca salvaje. En cambio se han producido unos pocos ataques con resultado de muerte por orcas en cautividad, ¿y sabes por qué? Porque se desquician. Se vuelven, literalmente, locas.
#9 Estás en tu derecho de creer que los animales tienen los mismos derechos que los humanos. Igual que la mayoría tenemos el derecho de pensar lo contrario. A mi me resulta muy raro que no algunos no tengáis empatía para con vuestra especie, pero si con otras. Pocos ejemplos se ven de eso en el reino animal.
#10 Y, para que mi mente, como ser humano y de una especie superior lo entienda, me puedes explicar por qué un animal tiene menos derechos que tú?
#22 ¿Qué animal exactamente?. ¿Hablamos de pandas, ballenas, monos, hormigas, amebas o de todos?

¿Estás preguntando por qué una ameba tiene menos derechos que un humano, o estas dejando a animales fuera del derecho a tener derechos?.
#31 Me da exactamente igual qué animal. Cualquiera. Igual se te ha aparecido Dios y te ha dicho que te creó de la nada y eres superior al resto de seres vivos del planeta, y por tanto, puedes hacer con ellos lo que te salga del cimbrel.
#37 ¿Cualquiera?. ¿Sabes los millones de animales que matas al día por el mero hecho de vivir en tu casa?. ¿Por qué te crees con más derecho a vivir que ellos?.

¿Deberíamos juzgarte por el "homicidio" de miles de animales con derechos?

(Prefiero dejar a dios fuera de esta discusión, ya que no forma parte de mis argumentos ni pensamientos.)
#40 No seas demagogo anda. Ahora me vas a decir que mato ácaros. No concibo la idea de que nadie se crea con tal estigma de superioridad como para encerrar animales, mantenerlos en sitios hediondos y putrefactos, sólo para que cuatro domingueros pueden ver uno en su vida. Y la excusa de que tienen menos derechos que yo, porque yo soy un ser humano (básicamente un cáncer) y soy "más mejor", no me vale. Por favor...
#43 ¿Entonces los ácaros no tienen derechos?.

¿Me puedes decir, qué animales tienen los mismos derechos que los humanos y cuales no?. Mamíferos?, bípedos?, que tengan ojitos?... cual es el criterio?.
#47 No suelo discutir con ignorantes, me bajan a su nivel y me ganan por su experiencia. Es un consejo que leí hace tiempo. Buenas noches.
#49 Como me imaginaba, no eres capaz de defender tu posición.

En conclusión por tanto, según tú hay una línea roja que separa animales con derechos de humanos y animales sin derechos de humanos (ácaros por ejemplo). Parece que al final estamos de acuerdo.

Lo que no sabemos es si la línea roja la ponemos en el mismo sitio, porque no has sido capaz de decirlo.

Buenas noches. Que duermas bien con tus incongruencias.
#51 te he votado positivo, pero yo sí que puedo enfrentar lo que estás diciendo, ya que este debate no es más que un debate inerte puesto que se basa en la percepción subjetiva

Para validar tu propio argumento, tan solo tenemos que AMPLIAR la percepción

Si viniera una raza extraterrestre ultra-avanzada a aniquilarnos, ellos, en su perspectiva del universo, podrían esgrimirir tu mismo argumento: los cretabergs de orion-9 son más que los humanos de la tierra
, que no son más que animales,…   » ver todo el comentario
#96 Efectivamente. El derecho es artificial y antropocentrico. Es creado y emana de los humanos y por esa razón, los animales no tienen más derechos que los que los humanos les queramos dar.

Fijate que yo no he hablado de qué derechos se les debe otorgar a los animales y cuales no. He atacado al argumento de "todos los animales tienen los mismos derechos que los humanos".
#51 Gracias por el negativo, realmente agradecido. "Seño! que no quiere discutir conmigo! :'(. Al director que va!" Te lo explico, a ver si al menos reflexionas un poco. Ni soy animalista, ni tengo animales, ni soy vegano, ni nada. La línea roja se sitúa donde termina tu instinto de supervivencia (lo que incluye comer, ya que somos omnívoros). Yo mataré a muchos animalicos sólo por vivir en mi casa (imagino que te referías a limpiar y desinfectar). Es instinto de supervivencia, cada uno juega con sus armas para protegerse y sobrevivir. La línea roja se traspasa cuando dejas de lado ese instinto, y matas, confinas o maltratas animales por puro sadismo (o como tú mal llamas, superioridad de especie).
#43 pues yo no mato hormigas ni moscas ni arañas. Cualquier bicho lo saco de casa sin matarlo.
#54 Matas muchos animales y seres vivos por día por el mero hecho de existir.
#54 Yo tampoco. Los bichos a los que se refiere demagógicamente, son unicelulares, que tú ni los ves. Pero es desviar la atención del debate real, por eso dejé el debate. No me gusta perder el tiempo.
#31 animales sintientes. Te ordeno y clasifico tus ejemplos:

Sí: Mono, panda, ballena.
No: Hormiga y ameba.
#63 ya te digo yo que las hormigas sienten cosas.
A no ser que hayas utilizado sintientes como false friend de sentient.
En cualquier caso no es lo mismo una hormiga en vinagre, en agua o en bicarbonato.
#77 a juzgar por su sistema nervioso siente poco más que una roomba.
#80 ¿Y?. Entonces el criterio no es ser sintiente. ¿El criterio es sentir mucho más que un roomba?
#77 La hormiga no siente, reacciona.
#63 Define sintiente.

La hormiga tiene sistema nervioso y por tanto siente.

¿Y por qué esa división arbitraria y no otra?
#84 por lo mismo que la mayoría de edad es a los 18 y no a los 19 ni a los 17.
#86 Nivelazo de "argumento".

¿Y cuál es la definición de sentiente?
#10 Yo no hablaba de derechos, y tampoco he dicho en ningún momento que no empatice con los humanos.
#10 Valiente falacia...que una persona tenga empatia por los animales no la exime de que la tenga con los humanos.
#10 Entre darle derecho a voto a la elefanta y meter un animal que en su hábitat natural tiene cientos de quilómetros cuadrados para ejercer sus funciones naturales en un circo de mierda, hay un sano término medio que los dos deberíais probar.
#9 "Porque se desquician. Se vuelven, literalmente, locas. "

Datos de esto? Porque una explicación más simple a ataques a humanos por orcas en cautividad puede ser que se encuentran con más humanos por su estado de, ya tú sabes, cautiverio.
#11 Ahí tienes los datos, un documental que al menos estaba antes en Neftlix, ahora no lo se: www.filmaffinity.com/es/film632944.html
#9 Porque no? pq las personas pueden ser mi madre o mi padre y no mi puto gato de mierda.

Pq, como todas las especies, diferenciamos entre la nuestra y el resto.
#8 yo pensaba que hablaría de la gente que han metido en la carcel por pedir la opinion del pueblo...
#8 Se mataba a los esclavos en el Coliseo para hacer una demostración de poder y por dinero, el gladiador voluntario se tenía a sí mismo como un artista o una persona digna de ser admirada. Se mata a los toros en la plaza de toros para hacer una demostración de poder y por dinero, el torero se tiene a sí mismo como un artista o una persona digna de ser admirada.
Esclavos sufrían y toros también sufren.

Hagamos que sufran los animales sólo cuando sea necesario, no viviendo en zoos minúsculos…   » ver todo el comentario
#8 No va de eso, va de que sintiendo qué es estar encerrado quizás podríamos empatizar con los animales que viven así toda o parte de su existencia (y añado que nosotros, por lo menos nosotros sabemos que esto tiene un propósito y es temporal).
Lo que tú comentas es importante, pero no tiene tanto sentido la comparación, el paralelismo con el confinamiento.
Lo que se compara es la situación de encierro y el malestar que provoca.
De todas formas, también me gustaría incidir en que preocuparse por unas causas justas no impide preocuparse por otras igualmente justas.
Pensaba que en la foto saldrían informáticos y gamers.

Pero al mirarla, me he dado cuenta que no había risketos.
Los zoologicos fuera, ¿quieres ver animales? Descárgate los DVDs.
#5 y ¿cómo entretenemos a los niños?
#6 Los animales no son juguetes.
Venga, aprovechemos que la gente está jodida para hacer demagogia.
Estoy en contra de los zoos y de los animales salvajes en cautividad en general, pero no es el momento ni el lugar para hacer una protesta de esas características.
#14 bueno, a no ser que seas un exconvicto o que tengas planes de hacer algo muy malo en el futuro (siendo lo suficientemente torpe como para que te pillen) ahora es el momento cuando estás más cerca de lo que sienten esos animales, lo puedes llamar demagogia, oportunidad o pasar tres kilos
#20 No se, yo lo veo como si pierdes un pie en un accidente de tráfico y a los 3 dias te vienen con una campaña en contra del uso de minas antipersona. El evento está demasiado reciente (en este caso está activo) y la gente puede tomárselo a malas.
#75 Rehago tu ejemplo a ver qué te parece, en tu ejemplo tú le estás ofreciendo un servicio para que eso no vuelva a pasar (que es como si ahora te enseño un tratamiento con el cual no estarías confinado, pero ya no te sirve de nada) si quieres comparar con minas y perder el pie manteniendo el uso de animales, es como si pierdes el pie y te enseño una foto de un perro de 3 patas, puede que te la siga sudando el perro si ya te la sudaba antes, pero gente que antes iba a comprar/adoptar perros y…   » ver todo el comentario
#79 No lo pongo en duda, pero sería mejor que lanzasen el mensaje cuando la cosa no estuviera tan reciente, o mas bien, tan en boga.
#82 bueno, visto así sería mejor apoyar a los sanitarios cuando acabe todo esto, personas >>animales (aclaro esto porque en un post parecido también fui bastante malinterpretado. Pero igual que pienso que el apoyo mayoritario a los sanitarios es ahora y porque nos hemos dado cuenta de cuán importante son, mensajes como este creo que lo que persiguen es concienciar (NAda que ver con demagogia como algunos han opinado) son más efectivos ahora. Meneos como este ha habido alguno que otro esporádicamente y a nivel de comentarios han tenido bastante menos repercusión
#83 Es muy distinto alentarnos a animar a los sanitarios porque están arriesgando sus vidas por todos nosotros, que restregarnos que estamos encerrados en un intento de que sintamos pena por los animales.
#91 en cuanto a los animales, no creo que restregar sea el término, pero ya opine, quien no empatizábamos antes no tiene la obligación de empatizar ahora

Respecto a los sanitarios no les alentamos porque salven vidas, siempre ha sido su trabajo y siempre lo han hecho, les alentamos el virus ha hecho que nos sintamos vulnerables, no empatizamos con los médicos porque con malas condiciones llevan años, empatizamos con sus pacientes por el miedo a ser los siguientes
Te recomiendo la lectura del libro Mentes Maravillosas, de Carl Safina. Te vas a hartar de datos.
Recomiendo leer la primera respuesta al tweet. Supongo que en este tema habrá como todo. Los que están en condiciones y los que no.
Coronavirus llévame y líbrame de tanto sermón. Todo el mundo aprovechando las muertes y la tragedia para hablar de su libro.
#23 Pues no lo digas muy alto por si acaso, que torres más altas han caído.

Lo mejor que todo siga como antes, ¿verdad? Para qué reflexionar sobre ningún tema.
#27

>Pues no lo digas muy alto por si acaso, que torres más altas han caído.

No caerá esa breva, tengo los huevos tan hinchados que ni necesitaré ventilador.

>Lo mejor que todo siga como antes, ¿verdad? Para qué reflexionar sobre ningún tema.

Para reflexionar sobre los animalitos de los zoos hay muchos momentos, pero sermonear a los demás en plan AHORA OS DAIS CUENTA es un acto de masturbación moral. Siempre que hay una catástrofe salen como setas los que vienen a declarar a los 4 vientos que si tú te preocupas por n cosas, ellos se preocupan por n+1. Ya aburre.
#38 Para estos estados de alteración que estás experimentando, te recomiendo el amor propio. Nunca falla.
Yo comprendo ahora a las personas que están solas y le hablan a los geranios.
#2 je je, con internet ? ... la mayoria millones jamas se sienten solos y es una cosa sicologica-espiritual un cambio bastante gordo ... ya te digo yo era de los que cuando no habia internet ponia la radio y ya no me sentia solo, a los pocos minutos tenia que apagar esas voces que me molestan ... y asi todo el mundo el "otro" si no es Claudia Shifer estorba mas bien casi siempre no vale nada esto
pues si que jode  media
Joder me has pillado arreglando la jaula de canario ya he pensado que espero que sea el último
#60 ¿Todos quienes?
Puede que emocionalmente esos animales sufran por estar encerrados pero la sofisticación de la mente humana multiplica los efectos negativos del encierro.

Es absurdo y cruel tener animales encerrados en zoológicos, es casi tan estúpido como el animalismo este de igualar animales a humanos.

Sensacionalista.
#35 ¿Quieres decir que está mal igualar a seres humanos puesto que algunos claramente superan en sofisticación mental a otros?
#55 Ante una falta de criterio unificado y consensuado para evaluar la sofisticación mental todos son iguales.
Sensacionalismo, microblogging... y en portada. No sé como hemos pasado del ardiente boicot AEDE a esto. ¿Punto medio?
Menuda salvajada.
Pensemos en los que piden cadena perpetua si son conscientes de lo que ello conlleva.
Ya no solo los animales. Muchas personas enfermas llevan mucho más tiempo que una cuarentena.
Yo estos días del que me estoy acordando mucho es de Assange. :-/
#24 hoy en día todos somos Assange, literalmente
Sensacionalista.

Fotos: un oso rascándose, un elefante que podría esta rascándose también, una orca bajo intervención y un tigre relajado.
#36 Animales encerrados contra su voluntad que presentan evidentes signos de deterioro físico y mental: zoosinanimales.wordpress.com/tag/estereotipia/
Meneantes que carecen de empatía por animales sintientes. Mejor comernoslos, eh? Estuvo rica la carne muerta??
#70 Pues sí, ayer me metí un bocata torreznos de puta madre. Muchas gracias, el gorrino vivo igual se me hubiera atravesado.
«12
comentarios cerrados

menéame