edición general
23 meneos
991 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Cancel culture (Eng)  

Cultura de la cancelación, los primeros 500 años. by Matt Wuerker

| etiquetas: cultura , cancelacion , matt wuerker
Puede parecer una viñeta cómica, pero no. Es un ensayo filosófico que desarrolla los argumentos que legítiman la cultura de la cancelación.

"Venganza de los herederos de una opresión sobre los herederos de un pecado, según los rasgos identitarios arbitrarios que convengan a quienes se erigen como herederos de la opresión"
#2 ¿Se imagina exigir el olvido o cancelación cultural del Imperio Romano porque provocó guerras y eran esclavistas?
#3 Eso jamás, pero la cancelación de la cultura Árabe que formó parte de nuestra historia durante 800 años ya es otra historia.
#5 Llegó otro imperio y arrasó con ella, igual que los romanos hicieron con muchas culturas.

Al menos la cultura árabe sobrevivió en norte de África y Oriente medio.
#6 No hablo de eso, si no de cómo se ha ninguneado sistematicamente la aportación Árabe a la cultura española.

Eso de revisar nuestra visión de la historia no es nuevo y se hace cada vez que una sociedad quiere romper con el pasado y erigir un nuevo modelo social. Europa recuperó a los clásicos en la Ilustración para romper con la iglesia y nosotros rompemos con los antiguos imperios colonialistas para erigir una sociedad menos elitista.
#7 Como diría Jesulin es un poco como los toros y cuando a muchos ofende tal vez no sea cultura...
#7 Me parece muy acertado tu comentario. Lo he leído mientras me fumaba un cigarro apoyado en el alféizar de mi ventana mientras mis pies jugaban con la babuchas... Aún con esas realmente mi mente cuenta los días para irme de vacaciones, no se si a Alcalá de Guadaira o a pescar al Guadalquivir.
Este año, si me decanto me decanto por el Sur, podría visitar La Alhambra o la mezquita de Córdoba... Quizás Medina Azahara... Porque claro, nadie sabe quién fue Aberroes ni mucho menos Ibn Hazm. Si voy…   » ver todo el comentario
#11 Uno de los zascas mejor argumentados que he leído en mucho tiempo. Alabado seas.
#11 Me ha encantado. Y por cierto, me ha recordado que en árabe, sandía es "botija", y de ahí viene nuestro preciado botijo.
#11 Lo cual no significa que no se haya ninguneado la aportación Árabe a la cultura española, precisamente porque existen esos elementos que diferencian la cultura española de otras que no han tenido esa influencia y aún así seguimos utilizando los mismos mecanismos propagandísticos que utilizó el Imperio cristiano posterior para romper con los árabes, como el relato de la famosa reconquista o la elevación del Cid Campeador, sin hablar de como se ha enseñado durante mucho tiempo en las…   » ver todo el comentario
#24 Se estudia en dos asignaturas, se mantienen los monumentos y se promocionan, se han escrito muchos libros ¿Que más quieres?
#7 Cómo nos gusta el verbo ningunear. Apostaría a que lo metes en dos de cada tres comentarios
#7 Bueno, a nivel histórico no creo que nadie con dos dedos de frente pueda ningunear la enorme influencia árabe en la península.

A nivel cultural somos herederos del imperio que venció a los árabes, aunque en realidad estamos más influenciados por el imperio estadounidense.
#2 Es una gilipollez se pongan como se pongan, y es un intento de dar la vuelta a la Historia desde el pasado. Esta es una de las cosas de la infantilización de la Sociedad, por cierto, aunque no la única, ni mucho menos.

Y de hecho se dan los mismos argumentos que daba la Santa Inquisición. Nuestra moral es superior, y os castigamos por vuestro bien. Incluso en el tema de Internet, podría poner un montón de casos.

#16 Sí, los que tenemos dos dedos de frente, y odiamos la censura y el discurso único. Y lo que me hace gracia es que personas que vais de izquierda, tenéis el mismo discurso de superioridad moral, que en las peores dictaduras de la Historia. Pero como digo a algunas personas solo os interesa dicho discurso único.

Saludos
#25 Blablablablabla respeto a los nazis y a los machistas.
Las viñetas de este tipo son muy buenas  media
#1 Viendo la polarización que hubo en las elecciones, el grupo enfocado por las cámaras debería ser casi tan grande como el otro.
#4 Creo que va sobre el tratamiento de la información.
#8 Eso si.
¡Muy bueno! Los que se quejan de la cancelación ya se sabe quienes son.
#16 Personas libres, los canceladores, inquisidores.
#17 Nazis, machistas y fascistas. Todas estas ratas se amparan en la libertad de expresión.
Afortunadamente la basura es barrida y la cancelación de esta escoria se hace efectiva en la sociedad.
#18 Es muy peligroso defender la cancelación. Es más, es cosa de hijos de putas nazis precisamente. Todo lo que no encaja sobre una serie de ideas, hay que arruinarlo. Mañana te puede tocar por haber escrito algo que no les gusta a esta escoria canceladora y arruinarán tu vida.
A mi como si les echan gasolina y una cerilla. La quema de brujas fue en el medievo.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE, MUERTE A LA IDEOLOGÍA DE LA CANCELACIÓN.
#20 Joder, rezumas odio. Hay tergiversación, insultos sexistas y gritos de muerte en tus palabras. Considérate oficialmente cancelado :-*
Con la excusa del pasado oscuro justifica la cultura de la cancelación porque "son nazis".

Ahora J. K. Rowling es nazi y está bien cancelarla.

VIva el gasslighting.
Simplemente tiene trampa. En todas las viñetas hay un grupo que no deja expresarse a otro. En la del final lo cambian y los que no dejan expresarse se decriben como victimas, cuando son los ejecutores.

How dare you think you have free speech.

Por cierto, que hace la reina de Inglaterra como defensora de la cultura de la cancelacion?
Odio es lo que tienen los canceladores, cinismo puro, y que además en muchos casos caen en actos delictivos.
Hay que escuchar a todo el mundo, las palabras no matan. Si un hombre piensa que una mujer no puede hacer trabajo de hombres, por ejemplo ¿hay que arruinarle por ello? Piensa así porque le sale de su polla y punto. Eso no es delictivo, delictivo es el escrache, bullying, derribar estatuas centenarias en nombre de una mierda de ideología de 4 perros sentados todo el día indagando qué ha hecho o dicho alguien para perseguirle y señalarle.
comentarios cerrados

menéame