edición general
137 meneos
6360 clics
‘Campo de batalla: la Tierra’, la historia de la peor película de la historia contada por su guionista

‘Campo de batalla: la Tierra’, la historia de la peor película de la historia contada por su guionista

JD Shapiro solo quería ligar, pero acabó haciendo la peor película de la historia. «Era 1994 y había leído un artículo en la revista Premier que decía que el Celebrity Center, el epicentro de la Cienciología en Los Ángeles, era un gran lugar para conocer mujeres»,

| etiquetas: campo de batalla: la tierra , guionista , peor película , jd shapiro
Pues a mí en su día recuedo que me molo, claro que me lo tomé como si de un episodio de los primeros de Stargate se tratara.
#1 Pues ya somos dos xD
#6 Conmigo tres :popcorn:
#9 #8 cinco somos. Es una mierda, si, pero es una mierda entretenida. Que por ahí hay mierdas similares y encimas aburridas.

Es como la fama que tiene Waterworld. Que también me gusta.
#11 Seis. Encima me leí el libro y si no recuerdo mal, creo que me gustó menos que la película.

<SPOILER ALERT>

Una cosa que me hizo gracia, si no recuerdo mal, es un que cuando les mandan a picar piedras para extraer ¿uranio?, en la peli son un par de días en los que aprenden a pilotar cazas de combate en plan flipada. En el libro eran varios meses. En realidad el argumento no es tan absurdo. Creo que también explicaban que reparaban los aviones, etc.

Me gusta bastante el principo de la película cuando muestran las ruinas de la ciudad. La fotografía y la estética en general también. El argumento en sí mismo no es malo.

</SPOILER ALERT>
#23 Diez. Y Waterworld también {0x1f602}

A Battlefield Earth en mi opinión lo que le fallaban eran los aliens. Pero era entretenida, como dice #11 peores mierdas hemos visto todos, alguna más reciente.
#23 en esa peli se pasan un huevo con los planos picados
#23 Como la historia se supone que es mil años despues de una invasión alienigena los aviones los tenian conservados en formol...
#11 Pues Waterworld también me gustó xD Y mira que es difícil que me guste una peli del soseras de Kevin Costner.
#24 tiene una miniserie de tres capítulos (largos como tres películas) llamada Hatfields & McCoys que está bastante bien.
#47 Gracias por la recomendación. Además me encantan los westerns.
#24 waterworld fue un fracaso porque tenía un coste terrible que no se recuperó en taquilla. Pero eso no significa que fuese mala película.
#11 Waterworld es una película no apta para su tiempo. Una película de aventuras de tres horas...

Hoy en día si una película de aventuras dura menos de dos horas te sientes estafado.
#11 Waterworld es un peliculón, por mucho que digan los culturetas baratos de hoy día que es una mierda. Hasta diré que hoy día ya no se hacen pelis tan curradas y tan bonitas de ver.
#49 el problema de waterworld no fue que la peli fuera buena o mala, es una buena peli de acción en unos tiempos que se destilaba esa accion, no hay diferencia de calidad entre mad max o waterworld.

el problema de waterwolrd es que se gastaron la mitad del presupuesto en una ciudad de chatarra que giraba sobre un eje a un centenar de metros de la costa.

la peli fue DEMASIADO cara para los resultados que saco en taquilla, no porque fueran malos, sino porque fue muy cara.
#54 buena explicacion. A mi me gustaba de pequeño (la echaban en la 1 aproximadamente 2-3 veces al año), y me sigue pareciendo muy entretenida y visualmente esa distopia futurista cutre y apocaliptica me capta mucho. En videojuegos como el Fallout creo que han bebido bastante del futuro chatarra de este y de madmax.
#54 Bueno, según tengo leído, la película no fue un fracaso comercial.

Si mal no recuerdo, la prensa no paraba de darle palos a la peli desde el momento que empezó a rodarse.
Recuerdo en un telediario que informaron de cuanto llevaban gastado y aún faltaban meses para el estreno. Se me quedó grabada en la memoria la frase con la que enlazaron la siguiente noticia: "Y con lo que los de Waterworld se han gastado en tornillos, Almodóvar ha rodado su siguiente película que opta para los…   » ver todo el comentario
#63 mensajero del futuro, podría haber sido una gran película, pero demasiado lenta a veces, y con una épica demasiado forzada.

Sin entrar a valorar la idea de que los carteros sean los heraldos de la civilización. :-S
#64 Y que es básicamente Waterworld otra vez. Por aquella época Kevin Costner parecía obsesionado con el arquetipo de historia "Un extraño llega y salva a los locales de un tirano."
Lo vemos en "Bailando con Lobos", "Waterworld", "Postman", e incluso añadiría "Robin Hood" a esa lista, porque viene a ser el mismo arquetipo.
#64 ¿Has visto Death Stranding? (el juego de Kojima, odiado y amado a partes iguales).

En este caso el heraldo de la civilización es un repartidor de Seur inmortal que siempre llega tarde y se esconde de la lluvia xD www.youtube.com/watch?v=2nj9Ub32ILs
#72 tenía muchas ganas de jugarlo cuando salió, me espere a ver si bajaba de precio (hace ya unos años que no pirateo videojuegos) y las críticas me quitaron las ganas.
#27 En el festival de cine de Sevilla pasaban bodrios tan gordos que yo aprendí a levantarme de la silla y largarme.

#54 mad max, Ronald Reagan, la guerra fria... lo bueno de esa pelicula es que es una adventencia sobre el futuro tras una guerra nuclear que en aquella época era muy pausible.

Cuando salio waterworld la guerra fria ya se habia descongelado y la posibilidad de una guerra nuclear parecia retro. Es como si yo hiciera una pelicula de que nos invandieran las legiones romanas... ridicula... pues eso...
#11 creo que sería "enzimas aburridas", con z
#11 A mi Waterworld tambien me flipaba mucho. Aunque el otro dia la vi con mis hijos y se nota que tiene unos años. Pero aun esta muy bien como pelicula de aventuras.
#11 A mí también me gusta mucho... y waterworld también... y si nos ponemos así reconozco que soy fan incondicional de "La isla de las cabezas cortadas". Genna Davis está que se sale en el papel de Morgan Adams.
#1 A mi también me gustó. Es más me la bajé del eMule y pronto la voy a revisionar.
#8 #9Ya somos 6, si es del emule revisa que no sea un extraterrestre con una increible po... terrestre. Yo en dia dijeron que era cutre y la vi, entretenida. La de waterworld ha ido mejorando con el tiempo.
#12 Me cuento como 7, pero la vi en el cine con mi grupo de amigos y a todos nos gusto en su día.
#18 Y aquí tenéis al octavo. A lo largo de los años creo que la he visto tres veces .. quizá dos, tampoco lo recuerdo bien. Pero igual me la vuelvo a poner un día de estos. La encontré la mar de entretenida
#25 9, a mí me moló, tiene unos cuantos puntos graciosos.
#32 #59 #52 #61 #8 #12

La he visto hoy de nuevo y ... que malas pasadas juega la memoria : es una mierda. Efectos de serie b , planos de cámara raros, argumento pobre y absurdo...
#1 Lávate la boca con jabón antes de pronunciar Chapajay. :-D
#46 Chappa'ai :-P
#1 Por favor, comparar los primeros capitulos de Stargate con esto es casi un crimen de lesa humanidad xD
#38 Ver la lavadora tiene su punto. Me gusta sentarme delante en una silla y deleitarme con el proceso. Primero un chorrito de agua evoca serenidad, como si fuera una cascada perdida en el Amazonas. Sin embargo, el estado de calma se ve pronto interrumpido con el gañido del giro del tambor. Una bella metáfora sobre cómo el placer siempre es pasajero. Luego la ropa se va humedeciendo lentamente más y más, en una lucha contra el inexorable paso del tiempo. De vez en cuando, un calcetín rebelde y…   » ver todo el comentario
#44 xD Me he reído agusto, joder que bueno. Puede que sea el mejor comentario de la historia de meneame. Lo peor o lo mejor según se mire, que ganas de ir a poner la lavadora.
#21
Queeeeeeeeee?
Te mato.
Prmetheus tenía unos agujeros de guión que no cabian por la puerta. Saltos absurdos todo el tiempo. Era mala a mas no poder.

Científicos que se quitan el casco porque el aire huele bien. Se pierden en la nave al volver pero en la nave suya ven su posición todo el tiempo. Auto Operaciones en canal que en la siguiente escena te dejan ya guay como para ponerte el traje y volver a la nave alienigena. Vamos a darle corriente a esta cabeza, mira si resucita! Un anda que explota! El weyland era el actor este con 2 kilos de maquillaje encima que daba repelús. Era ridicula.
#22 a mi, lo de quitarse el casco ya me mató. Te vas a quitar tu el casco en un planeta alienigena. Vamos, no me jodas Científicos mis cojones, igual que escritor el guionista. Una mierda.
#22 quitarse el casco, aullar, tocar una serpiente con pinta de peligrosa, tocar botones alienígenas al tuntun,... Es un no parar
#59
Olvide esa parte. Científicos serios tocando todos como críos.
#22 eso es indiscutible, pero mis ganas de volver a ver algo de alien superaban el guión. las naves molaban.xD
#22 creo que ha sido la única película en la que he hecho un facepalm de vergüenza ajena. Creo que fue en el momento del geólogo que se pierde. Pero también podría ser en el que acaricia a la cobra, en el que estalla la cabeza, en el que mete el dedo en el vaso, en el que aparece el zombie y reparte leña, en el que se despierta el ingeniero y reparte leña, en el que aparece el abuelete chanante, en el que estrellan la nave sin manos, en el que corren solo en línea recta, en el que aparece el calamar... son tantos los bellos momentos que nos proporciona este esperpento que no sabría con cual quedarme.
#80
Ostia lo de linea recta lo habia olvidado xD xD. Al menos corre en diagonal, que entiendo que en el momento es jodido pero vamos..
#22 Claro que sí. Seguro que tu lo has hecho mejor.
ah no, que tu no has hecho nada.
#89
Hombre, es que no es mi trabajo ser director de cine pero como espectador que pagó la entrada pues creo que tengo derecho a opinar, no?
El mejor análisis que se ha hecho de esta película.

www.youtube.com/watch?v=zwQl6QdB3Jg
#3 Divertido.
La van a poner en la CUTRECON 10
Este finde en Madrid. Y JD Shappiro va a estar allí!
Fui al cine a verla, eso no me lo quitaré en la vida de mi conciencia.
#4 Desde la asociación de víctimas de esta película: te apoyamos, compañero.
#17
Aceptáis a los que vimos prometheus y covenant?
#19 venga, prometheus moló, o al menos estaba bien hecha. sobre covenant, yo no caí tan bajo xD
#19 No, porque despues de ver Prometheus ya sabias donde te metias.
#19 Ahí la culpa es tuya. Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me.
#4 mi hermana siempre dice que es la única película en el cine en la que se ha levantando para ir al baño y sin prisa alguna.
Hombre, un poco de respeto, que es una película religiosa. Con La Pasión de Cristo no os metéis, ¿verdad?
Pues esta es el equivalente cienciólogo, así que ojito, que igual os denuncian por ofensa a los sentimientos religiosos :troll:
#7 Lo de los agujeros (de proporciones gargantuescas) del guión tiene un pase, pero lo de los planos inclinados... Ya es para matar a alguien.
#10
Lo de los planos estáticos inclinados es algo incomprensible. El guión bueno, agujeros no se, más bien es absurdo todo.
La peli es cutremala pero en plan divertido, y al menos tiene cierta coherencia. Se nota que debajo de todos esos cambios había un guion original.
Y ni de lejos es la peor peli de la historia. Yo la vi entera. Yo, que después de 30 minutos de dragon ball evolution tuve que rendirme para no potar.
#32 Pensaba que estábamos hablando de cine... Pero si cambiáis de juego, yo lo peor que he visto es la lavadora en programa largo con toda la ropa blanca :-D
CC a #26 #28 #30
#38 El programa largo no está mal, pero sus giros de guion se vuelven previsibles.
Además, hoy en día está mal vista. Lo de no mezclar blancos y de color, no sé, puede ser un poco polémico...
#32 pues ya puestos trata de ver la peli porno del estilo midget meets horse y a lo mejor duras menos de 30 minutos. Y si duras más es preocupante.
#85 En este caso está muy claro. No creo que el Hubbard, salvo quizás en sus últimos tiempos, se creyese divino. De hecho se podría decir que la cienciología es una religión sin dioses, de tipo magufo-científico, aunque no estoy muy puesto en ella; lo que sé es las chapas que me daban sus monaguillos en su momento, ya que la sede en Madrid está (o estaba) al lado del Ateneo, del que era socio. Yo muy amablemente les cogía los panfletos y les aguantaba las charlas el tiempo que pudiese aguantarme la risa
Joder, a mi me gustó :_( tengo que verla otra vez a ver si...
Seguro que el árbol de la vida es peor.
He estado varias veces a punto de conseguir gratis los libros pero siempre hablan tan mal que nunca los llegue a coger.

Aunque Retorno al mañana me gustó. Estaría bien que se hubiera dedicado solo a la ciencia ficción, sin meterse en el magufismo.
#15 ¿Magufismo? Para nada, lo que vio fue un increible nicho de mercado en el sector religiones. No sé si sabes la historia de la creación de la cienciología, pero por siaca te la cuento. Estaban el Hubbard, Heinlein y algún otro escritor de c-f tomándose algo (parece un chiste de Chiquito); y Heinlein les comentó algo de que estaba escribiendo (o pensando escribir) una novela con extraterrestre que funda una religión (la magnífica Forastero en tierra extraña); el Hubbard, que como escritor no se comía un carajo, vio el nicho de mercado, et voilà, creó una religión postmoderna que le hizo rico y le permitió financiarse sus vicios, que eran muchos, a un nivel dios.
#75 qué bueno, pues no lo sabía. Y sí me gustó mucho Forastero en tierra extraña aunque más la primera parte que la segunda.

pd. la religión para mí sigue siendo magufismo.
#45 Bueno, secuela, secuela... :roll:
www.imdb.com/video/vi652149529?playlistId=tt0891592

Y la de anime tampoco es que sea una maravilla, pero según recuerdo le da 100 vueltas a la de JCVD xD
#86 Pues me han entrado ganas de ver la de Chun Li, aunque un poco de bajón que no parezca ni medio china.
#45 Es cierto...
"Vivancos el sucio 3", me levanté y me fui, como en "Dragones y mazmorras". Con esta aguanté hasta el final.
Muy a la ligera se utiliza lo de peor película de la historia, donde estaba esta gente cuando se estrenó Speed 2 o Dragones y mazmorras?
#26 Plan 9 from Outer Space creo que es la verdadera peor película de la historia. Hasta se hizo una peli sobre cómo se hizo esa peli: Ed Wood (nombre del director original y nombre de la película homenaje, protagonizada ni más ni menos que por Johnny Deep...... muy divertida por cierto, recomiendo primero ver la original).

La peli trata de la invasión de los alienígenas vampiros zombies del espacio. Tiene a Bela Lugossi en su último papel. ¿Qué más queréis? Una jodida joya.

De verdad la recomiendo mucho , te echas unas risas que no veas, y la peli no lo pretende. Entre ésta y el ataque de los tomates asesinos no sabría por cual decantarme, pero es que la de los tomates es una peli que sabe que es de coña. La de Plan 9 no.  media
#52 pues si viste Ed Wood verías que su ópera prima fue Glen or Glenda. Esa sí que es la peor película de la historia. Con Plan 9 te mueres de risa, pero con Glen or Glenda te dan ganas de saltar por la ventana xD
Street Fighter 2 no es que sea muy superior, la de Van Damme.
#33 JCVD tiene bastantes truñetes, pero en lo suyo, liarse a hostias con los malos y a veces con su gemelo malvado, está bien.
#33 Era Street Fighter a secas. Nadie está tan loco como para haber hecho una secuela de eso.
Invasión a la tierra es bastante peor y mira que la del Travolta era chunga...
Para el que quiera ver otra obra maestra R.O.T.O.R. (Robotic Officer Tactical Operation Research) aquí está completa y en español www.youtube.com/watch?v=6zFN0wlzcks
Una cosa: si esta es mala prometheus y covenant que son?
#20 peliculones, por mucho que los culturetas baratos os deis ínfulas calificando de bazofia todo tipo de pelis buenas las cuales no sabríais idear ni hacer ni una sola escena (pero criticar si)
#51 ...peliculones donde el geólogo encargado de crear los mapas de la estructura se pierde y donde al zoólogo que se asusta de los cadáveres le da por acariciar a una cobra.

Son verdadera basura cósmica.
#51
No vamos de cultureta, precisamente este tipo de películas no son de cinefilos. Lo que pasa es que es infumable.
No se si eres troll o simplemente de encefalograma plano.
La peli es mala de cojones, pero siempre pensé que detrás tenía una buena historia, lo que ha hecho que no la valorase del todo mal. Para mi la trama de fondo siempre ha sido importante.
Esta es mala con avaricia pero tengo gravado a fuego como lo peor que he visto en el cine una "cosa" que tenia por titulo: "Hardware, programando para matar".
#28 no es mala, es barata, pero a mi me gustó
La peor película de la historia... Se nota que no habéis visto "The room", de Tommy Wiseau...
#34 Oh, hi Mark!

Wiseau y Sestero son genios más o menos incomprendidos. O incomprendibles, no está del todo claro.
Para mí la peor con diferencia es la de tusk, más desagradable y perturbada que la piel que habito (no comment), pero menos retorcida.
Peli entretenida y disfrutable. Me tengo comido más de 100 pelis mucho peores.
Tampoco eran tan mala, no la recordaba ya.
Aunque supongo que si no la recordaba muy buena ni seria.
A mí los libros me parecieron muy entretenidos. Con 10 años o así me los leí casi de un tirón
comentarios cerrados

menéame