edición general
407 meneos
7885 clics
Campamentos por las calles: cómo la crisis de vivienda y los opioides han arrasado San Francisco

Campamentos por las calles: cómo la crisis de vivienda y los opioides han arrasado San Francisco  

Son imágenes que parecieran provenir del Harlem de los 70 en Nueva York, pero las ha grabado un tuitero hace un par de días en San Francisco.

| etiquetas: eeuu , pobreza , san francisco , opioides , derechos , vivienda
Luego les dices a los serpientos y fanboys de Rallo que EEUU hay una pobreza galopante producto del sistema económico, y te dicen que si Cuba o Venezuela. No se puede ser más mongolo la verdad.
#20 En EEUU hay una pobreza galopante, si, pero si algo es verdad, es que las ideologías hay de todos los colores, pero lo que no engañan son los flujos migratorios, y la gente sigue saliendo de esos paises para ir a EEUU y NUNCA JAMÁS en el sentido contrario, como mucho hay retornos.

Como la gente huía de la RDA a la RFA, como los Marroquíes salen de su país para venir a España, o como los españoles emigrábamos en tiempos de Franco y no teníamos apenas inmigracion.
#45 Como que nosotros no nos vamos a Alemania o a UK.
#48 Claro que nuestros jovenes se van, y la cosa parece que va a más,

Y cada vez menos chinos emigran de su país... Y es que aún siendo el factor cultural importante por el que mucha gente pobre elige no emigrar, en las citadas Cuba o Venezuela, muchísima gente prefiere el schock cultural bestial de pasar de sus paises de cultura izquierdista-cristiana al capitalismo anglosajón de EEUU, a quedarse en su país.

Igual que subsaharianos eligen lo mismo, y viajes cargados de peligro, para dejar sus paises e intentar mejorar.... Vamos, como en los paises citados.
#55 ¿Schock cultural bestial entre Cuba y Venezuela con EEUU?, no conoces ni Cuba ni Venezuela.
#45 ¿ideologías de todos los colores en EEUU? lo dudo
En la RDA lo que faltaba eran libertades propias de democracias liberales, dudo mucho que faltará trabajo, comida y techo. Por algo los países capitalistas crearon el Estado del Bienestar para hacerles competencia, en cuanto la URSS cayó se acabó la fiesta.

#54 lo más seguro es que haya gente currando y viviendo bajo el umbral de la pobreza porque no les da para más. Aquí ya pasa, en EEUU es más radical por el tema del médico.
#45 Hoy no hay emigrantes españoles, ¿verdad?. :palm:
#20 Siempre que he estado cerca de esos "homeless settlements" me ha dado la sensación de que es gente que van a hasta arriba de drogas. Muchos van hablando solos. Creo que muchos tienen pensiones y, nada más cobrarlas, se lo gastan en droga. Esta gente tiene problemas más graves que no tener trabajo, porque otra cosa no, pero trabajo hay en la bahía de San Francisco.
#20 De Cuba y de Venezuela la gente quiere huir y nadie entrar, a EEUU todo el mundo quiere entrar y nadie salir, por eso la valla con México cada año es más alta, nada más que añadir.
Firmado: un serpentino Fanboy de rayo.
#60
1° México no pinta nada aquí y poca sospecha hay de que sistema tienen.
2° Cuba es comunista y Venezuela no, socialista en todo caso, no son sinónimos aunque se parezcan.
¿El motivo por el que no funcionan esos países? Sabes perfectamente que tiene que ver con EEUU metiendo mano, pero no cuadra para tu relato. Lo cual no quita la corrupción galopante de Venezuela, que viene ya de antes de Chavez, pero para ser justos no acabo con ella.
3° Se escribe Rallo, ya que eres fanboy aprende a escribir su apellido.
#60 Sois una parodia de vosotros mismos.
#20 Tasa de pobreza...

EEUU 11,8%
Suecia 17,1%
España 20,7%

Es que si comentas chorradas sin informarte normal que te respondan con otras gilipolleces.
#82 fuentes: trust me bro

Y aunque sean ciertas esas cifras siguen siendo en países capitalistas y habrá que desgranar los y ver entorno a que se miden y ver que criterio hay detrás, a lo mejor EEUU hace la vista gorda con cosas que aquí se tienen en cuenta.
#83 Pides fuentes peor ya avisas que no te las vas a creer.Buscalas tu anda que no es tan dificil.
Y en Los Angeles la cosa está más o menos igual

twitter.com/belesstupid/status/1403562022004944898
#9 Con un sistema público de salud como el español, no habría ni un 10% de los sin techo que hay ahora en Estados Unidos.
#9 Es lo que tienen los sistemas de partido único o el bipartidismo Facha o Mas facha.
#9 da igual republicanos o demócratas, las diferencias entre ambos son estéticas, en la práctica hacen lo mismo.
#27 eso me suena
españistan
#9 Si gobernaran los republicanos los enviarían a descampados de las afueras para que no tener que verlos.
#9 Claro, el sistema económico, social y productivo de un país sucumbe ante las siglas de un equipo municipal.... ¿Pero tú de verdad te crees que esta situación tiene algo que ver con quién esté en el ayuntamiento?
#9 Los más avispados emigran a estados republicanos como Texas o Florida... pero hasta ahí les llega la inteligencia, porque luego quieren convertir su nuevo hogar en demócrata, que es de donde escaparon :shit:
#9 Aparte de las escasas diferencias en lo importante entre demócratas y republicanos, que haya más gente en la calle en un lugar que en otro puede deberse a razones como que quizá en uno de esos lugares no los acosa la policía y en otro sí. Aparte de lo del clima y las políticas sociales que te dicen en otros comentarios.
Yo no tengo ni idea, la verdad, pero me da que tú tampoco.
#3 A eso venia, yo flpaba cuando vas andando por la calle y te encuentras a uno durmiendo en medio de la acera. Y eso te pasa estes donde estes.
Luego ya lo skidrow que supongo que es lo de twitter.
Tirados como perros... Pero perros libres!
#1 the land of the free and the home of the brave era la cosa, no?
#1 Es la consecuencia de privatizar el sistema de salud. Qué es más rentable, un tratamiento que puede durar semanas o meses y que puede requerir cirugía y postoperatorio y el trabajo de mucha gente especializada en sus campos o unas pastillas que hacen que ya no te duela nada? Pues eso.
#13 no hace falta privatizar, tú pides la excelencia, eso no existe en ningún lado a no ser que pagues por ella.
En España por poner un ejemplo que tiene una sanidad increíble, tienen un protocolo para todo, no se adapta a nivel personal, tienes un dolor pues analgésicos si no se te sale un hueso o tienes una inflamación o color de piel raro. Así con todo, como tengas un cancer agresivo, no lo cuentas si no está en el protocolo.
Mi opinión es que los médicos están empezando a ver a los pacientes como meros productos, y no le dedican ni tiempo ni ganas, cosa que seguramente si es por efecto de la precariedad pero veo casos que aún teniendo más recursos y tiempos, no mejoraría a nivel sanitario ni de trato
#13 es la consecuencia del capitalismo. Pobres más pobres, y un puñado de personas con la mitad del mundo.
#18 Diógenes y Alejandro (y el sol)
#18 Vivía bastante mejor Diógenes (que además lo hacía por convencimiento) que esos parias.
#50 libre como un perro
#1 libertad para morirte de hambre, sobredosis o por no poder pagarte el médico, será por opciones. Si es que todo son quejas de los socialcomunistasetarrasbolivarianos, que me lo ha dicho mi colega Rallo.
#1 el sueño americano
#1 Que alguien me corrija si me equivoco, pero me pareció leer hace tiempo que van mendigos de todo EEUU porque el sistema de ayudas es bastante bueno en California (aunque a saber lo que es bastante bueno en EEUU...)
#33 Los estados de la costa oeste tienen “algo” de ayuda institucional a los sin techo, asi que hay muchos estados sobretodo del medio oeste que les pagan el autobús y les dan cupones para que se marchen
#33 Hay otra explicacion posiblemente añadida a la tuya que me dio alguien de ahi. En muchos estados simplemente se mueren en la calle de frio con lo que emigran a estados mas benevolentes en todos los sentidos o la diñan rapidamente.
#33 También por tema de clima, California tiene un clima muy suave durante todo el año.
#1 Creen que son libres aunque no les permiten ni manifestarse en las calles.
No van a hacer un En tierra hostil por EEUU en Antena 3, ¿verdad?
“La opresión y la tiranía son una pequeña tasa por vivir en el país de la libertad”
M. Burns.
Nueva moda que arrasa en EEUU y viene pegando fuerte.

Urban Camping.

Después del coliving,
#32 El coliving, el vivir en una furgoneta camperizada y los zulos a precio de oro. Después el puenting 2.0; saltar desde un puente con una cuerda para quedarte viviendo debajo del mismo puente.
Dadnos 30 años y estaremos así, el proyecto es ser más USA y menos Europa. Todose privatiza, todo se liberaliza, servicios públicos de peor calidad, menos impuestos y más "coordinación público-provada".
Una tienda de campaña porque no tienes casa, y bien de droga para evadirte de la mierda de realidad que te toca vivir.
Normal que los gobiernos yanquis estén interesados en un flujo constante de droga, ¿qué pasaría si toda esta gente no tuviera drogas y se les hinchasen los cojones? Pues que acabarían quemando las calles y exigiendo un sistema nuevo que no los tuviera viviendo en la marginalidad.

#17 Pero en EEUU les tienen comido el tarro a unos niveles absolutamente salvajes. Aquí, gracias a…   » ver todo el comentario
Un amigo estuvo de viaje en Nueva York y me contaba que lo que más le impresionó fue ver a tanto vagabundo en la calle.
Aqui los escondemos.
#2 Y allí, y en todos lados.... Lo que llega un punto en que ya no hay muro que lo pueda tapar.
#2 aquí los atendemos. Hay lugares donde comer, ducharse, dormir, y servicios sociales variopintos.

Lejos de ser perfecto, pero si lo comparas con lo de USA....
#15 allá también.
Igual no estás informado
#74 He vivido en california varios años, onozco muy bien la precariedad de los servicios públicos gratuotos y (la carencia de) políticas sociales : son totalmente residuales y anecdoticos
#75 basado en tu observación? O tu opinión personal?

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.eb
#76 basado en artículos en la prensa local, debates radiofónicos donde los invitados analizaba el problema de la mendicidad y falta de acción política e infraestructura, conversaciones con locales...
Basándome en mis propias observaciones te puedo afirmar que un alto porcentaje de los indigentes padecen enfermedades mentales. Aquí serían tratados como enfermos y atendidos en centros.

Allí... ya sabemos lo que es la sanidad
#2 depende de la Comunidad Autónoma :foreveralone:
#2 Y allá, estos son los que rebosan del vaso.
La guerra de opiáceos, y hay gente que los compara con la marihuana...
Es a lo que vamos aqui en cuanto fallezca la generación boomer y toda su herencia inmobiliaria se haya repartido. Los hijos que hayan heredado o hereden esos pisos serán los últimos propietarios de clase trabajadora que queden en España. Los demás, todos de alquiler o en pisos propiedad del banco ad eternum. ¿Lo siguiente? Los campamentos de la noticia
Próximamente en Españistan
Sobre el problema de los opiáceos en EE.UU., recomiendo el documental de HBO El crimen del siglo. Absolutamente espeluznante.
Es lo que tiene el sueño americano.....En USA o eres un triunfador o un perdedor.
Ahora que se retiran de Afganistán a ver como se lo montan las grandes farmacéuticas para tener materia prima de amapolas regalada. Para eso era la ocupación del ejército USAco.
No tienes que irte muy lejos del centro de Madrid para ver lo mismo
#11 la diferencia es que allí está en el mismo centro de cualquier capital. A los mencionados casos de Los Ángeles y San Francisco, puedo añadir Portland, Oregon.
#11 Ya te digo que ni comparación con lo que se ve fuera de España.
En Reino unido ya me extraño ver homeless de veintipocos años. En Nueva York ya vi los tipicos mendigos que van descalzos pero vi pocos la verdad. Pero en LA eran calles y calles llenas de tiendas de campañas. Y encontrarse gente durmiendo en cualquier acera a cualquier hora. En LA decian que hay unos 25.000 personas viviendo en las calles.
Y en San Francisco que todavia no estuve supongo que habra por el estilo.
#46 Y en el interior cientos y cientos de "barrios" de caravanas destartaladas y llenas de mierda, sin alcantarillado, ni agua corriente.
#46 Hay unos cuantos, pero creo que no es - o era - tan exagerado. Parecido a Madrid, sólo que en San Francisco a ciertas horas casi sólo los ves a ellos y a los turistas por la calle.
#11 barrios enteros con tiendas de campaña en las aceras?? dónde??
El país de las oportunidades xD
Aqui, a parte de ver las tiendas de campaña en Skid road cerca del downtown de LA, puedes ver tiendas por cunetas exteriores de las autovias, playas y soportales de tiendas en toda la periferia. Aunque hay ciudades como Irvine o Huntington beach que los echan a las ciudades vecinas. Estas son republicanas. Es una pena.
El fentanilo es la moderna peste bubónica.
Todo por culpa de los comunistas.
Esa ciudad es particularmente cara. Vivir allí es casi imposible. No me extraña que les haya afectado particularmente.
#14 Particularmente cierto
Es fascinante como cualquier noticia sobre un país se convierte en una valoración al conjunto. ¿Alguien se ha planteado que un conjunto de personas o un solo individuo pueden, al mismo tiempo, acertar en unas cosas y fallar en otras?
Esperaros al típico terremoto gordo que ocurre cada 100 años (siendo el último el de 1905 y que, a mayor retraso mayor tensión acumulada se libera).

Ahí si que van a terminar muchos en tiendas de campaña
Bueno, pero "libertad" y tal...

"The land of the FREEDOM"... {0x1f5fd}

Y en Europa se pretende que sigamos sus pasos
San Francisco lleva así años. Doy fe.
Estados Unidos., un país de locura en donde se juntan el cielo y el infierno,... y como seas afroamericano, o hispano, pobres, date por jodido...
Los opioides que sus propias farmaceuticas fabrican. Pequeño detalle que nunca se meciona. El capitalismo rabioso yankee ha envenenado a su propia gente. El mercado negro de opioides lo generan las mismas farmaceuticas que venden vacunas para el covid. Hay dos tipos de humanos en el capitalismo: los idiotas y los hijos de puta. Perdon: proletariado y capitalistas.
make precariedad great again
Esto...  media
comentarios cerrados

menéame