edición general
41 meneos
65 clics

Calviño anuncia una reducción de la emisión de deuda prevista en los PGE de 2021 por un aumento en la recaudación

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado este jueves que el Tesoro Público anunciará el próximo viernes una reducción de la emisión de deuda prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 gracias a que las previsiones de ingresos fiscales de 2020 "se han visto superadas" por la recaudación.

| etiquetas: calviño , deuda , españa
Cuantas bocas están callando. A más de uno esta noticia le va a provocar sarpullidos.
#1 ya los tienes aquí, les jode porque en el fondo solo quieren la ruina del país, no tienen otra forma de llegar al poder, y claro los palmeros lo saben
¿Ha funcionado entonces lo de salvar la navidad que muchos protestaban?
En serio se espera un aumento en la recaudación y que la emisión de deuda baje en 2021?
O se están riendo de nosotros como siempre?
#2 Supongo que simplemente con dejar de robar y de hacer políticas con el único fin de desmontar el país para que se forren tus cuatro amigotes, España puede ser hasta un país viable, como fue Madrid durante 4 años.
#2 no es eso lo que ha dicho, ha dicho que la emisión de deuda que se pensaba (la mayor en los últimos años, entendible por la pandemia) no va a ser tanta

Ya está, no es que vayan a bajar la deuda

#3 - En el año 2019 por ejemplo, que gobernaban los buenos, hubo una desviación de la deuda de (adjunto datos abajo) de 15 mil millones, de verdad que piensas que con no robar por parte del gobierno se recuperan 15 mil millones anuales? Madre mía, de verdad que muchas veces pienso que en meneame no…   » ver todo el comentario
#22 No es cuestión sólo de dejar de robar, que también. Es usar los recursos del país para que este crezca de manera sostenible, en lugar de desmontarlo premeditadamente para que unos pocos saquen provecho.

A Bismarck se le atribuye lo de que “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido".

Yo añadiría que España es el país más rico del mundo, porque lleva 80 años gobernado por gente que quiere hundirla para repartirse el botín y todavia no lo han conseguido.
#2 la entradilla al menos, hombre...
#12 #5
Reconozco mi error.
Ya me sorprendía que Calviño andara inventando tanto.
#2 Por supuesto, el Pedrete ya dijo que de esta crisis ibamos a salir mejor de lo que estábamos, acaso no le crees?
#2 gracias a que las previsiones de ingresos fiscales de 2020 "se han visto superadas" por la recaudación.

Ya es que ni leeros la entradilla /cc @hessa @ddomingo
#12 ¿Y como saben a 7 de enero que las previsiones fiscales de 2020 "se han visto superadas"? si ni siquiera ha empezado la campaña de IRPF.

Yo te respondo: son sus previsiones y se las follan como quieren.
#15 ¿Y como saben a 7 de enero que las previsiones fiscales de 2020 "se han visto superadas"?

Primero porque es la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, no eres tú tecleando desde tu cama junto a una bolsa de doritos y un rollo de papel higiénico contestando con un palillo en la boca. Y segundo porque hay ingresos fiscales más allá del IPRF.
#18 Ah bueno... si lo dice la menestra y además vicespresidenta, entonces me callo.
#19 No, mejor te hacemos caso a ti, que se ve que sabes muy bien de lo que estás hablando.
#20 Más bien sé muy bien de lo que hablan los demás, sobre todo si se llama Calviño.
#21 Qué si quiere bolsa.
Después, pasó el porro a la primera fila de periodistas.
Los que han conservado el trabajo durante la pandemia no les va nada mal. En mi familia nos podemos dar con un canto en los dientes, tanto mis hijas como sus maridos tienen trabajo bien remunerado. A los que compadezco de verdad es los que están en la hostelería, turismo y comercio. Eso no se recuperará hasta que estemos la mayoría inmunizados, y luego habrá que ver si vuelve a niveles anteriores a la pandemia.

Pero empezar a trabajar siempre es muy duro, ahora y antes. Los sueldos de mi familia ahora están bien pero cuando empezaron no llegaban ni al sueldo mínimo.
#11 En cuanto la gente pueda salir la hostelería despega a un ritmo brutal, el personal está rabioso por ir a los bares. Yo el primero.
Buena noticia. A ver si anuncian un plan para amortizar toda la deuda.

Solo puede haber deuda testimonial. Cualquier otra cosa perjudica a las clases medias y bajas trabajadoras.
pos mientras sea "verdá"
El parón de la economía en 2020 afectará a los ingresos fiscales en algún momento (¿2021?). Me quito el palillo de la boca porque igual todo ha ido mucho mejor de lo que nos están haciendo saber.
#4 al no haber apenas turismo, se ha desviado el gasto a otros sectores donde si se aporta mas recaudacion a las arcas del estado,
Para que luego digan que el turismo es esencial para el pais. al reves. Solo es bueno para los grandes empresarios que se llevan el dinerito recaudado a paraisos fiscales.
#6 flipas a niveles que no entiendes.

Y la ministra también. O llueve dinero de Europa o la deuda va a brincar de lo lindo en 2021
#6 Sí, he visto ciertos sectores industriales ponerse las pilas para intentar satisfacer las nuevas demandas pero, ¿tanto como para compensar al turismo y hostelería? Si es así, me alegro de veras y demostraría que ese "dificilísimo" cambio de modelo productivo en la península no se hace porque no se quiere.
Calviño es lo poco salvable de este gobierno en mi opinión y ojalá el pozo de deuda en el que nos han metido sea posible salir de él, o de lo contrario este país tiene un horizonte muy negro...
comentarios cerrados

menéame