edición general
490 meneos
15477 clics
Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche  

La industria automovilística está preocupada.

| etiquetas: marabilias , dani gove , humor , viñeta , automóviles
182 308 2 K 691 mnm
182 308 2 K 691 mnm
«12
  1. Lo he dicho treinta veces y lo vuelvo a decir: vas a Noruega, a Holanda o a Alemania y ves los centros de las ciudades cada vez más peatonalizados (en Hamburgo el proyecto es erradicar completamente el tráfico particular), un transporte público de la hostia, carriles bicis por todos lados y el coche se considera que es algo para la gente que vive en el campo. Vas a Marruecos o a Senegal y te ves un tráfico infernal, un caos de bocinas, el imperio de la ley del más fuerte (del que tenga el vehículo más grande), transporte público escaso y sin horarios y respeto cero al peatón.
    Con esto quiero decir que eso de pretender que todo el mundo tenga coche y que vaya conduciendo a todos lados es una manía de nuevo rico que encima enguarra el aire.
  2. Cada vez menos gente gasta en cosas que no necesita.
  3. #3 Lo de la multa en general se puede evitar, hay un truco que es conducir correctamente :-)
  4. #6 No creas, en algunos lugares están desesperados por recaudar, no por salvar vidas ni mucho menos. Te pongo mi ejemplo, hace unos días estoy metiendo el coche en la cochera de mi casa y aparece la guardia civil para ponerme una multa por no poner el intermitente mientras estoy girando "dentro de mi cochera".
    El caso de un amigo, hace unos meses, pide cita para la itv y no se la dan hasta dentro de varias semanas, le paran el día que iba a pasar revisión, llevando todos los papeles en regla y el justificante de que no había citas antes, pues multa.
    Yo también pensaba que si conducías correctamente no te pasaba nada pero he visto demasiados casos en los que sólo van a recaudar y cumplir cupos.
  5. No es que no lo piensen es que no tienen ni siquiera la posibilidad.
  6. Meneantes que se creen que en España no hay nada más que Madrid y Barcelona. :palm: Si vives en un pueblo y no tienes coche por no poder no puedes ni ir a trabajar.
  7. Oye, pues aunque no tiene nada que ver con el mensaje de la viñeta...

    Lo del tio "triunfador" con traje que va en patinete a trabajar es toda una institucion aqui en Suiza (o al menos en Ginebra, relativamente plano).

    Llevando la situacion al colmo del positivimo(manda huevos que este buscando cosas positivas de la crisis), a ver si al menos la crisis sirve para que mucha gente se de cuenta de lo prescindible que es el coche para los que viven en ciudad.
  8. Hay sitios en España, que si no tienes coche retrocedes 100 años en calidad de vida. Por trabajo, por consumo, por formación y por salud necesitas el coche para moverte. No puede haber transporte publico cada 5 minutos en todos sitios.
    Lo que está mal es que en estos casos de necesidad sea considerado tener un coche un lujo. Y un lujo es porque es carísimo. Se va una cantidad de dinero por él tremenda.
  9. Sueldos bajos + multas altas =
    En la carretera sólo vamos a ver coches oficiales.
  10. A ver cuando fabrican éste:  media
  11. #33 flipas mucho no?XD yo odio conducir, lo detesto,me amarga muchisimo. Pero donde vivo si quiero ir a la universidad tengo dos opciones:
    1: coger el coche, tardo 15 minutos
    2: coger un cercanías al centro que cuesta 2,5 solo ida. y luego un autobus a la universidad que cuesta 1 euro. tardando cerca de hora y media entre ambos
  12. #8 Como se nota que no te has comido ningun atasco en Stuttgart, Colonia, Munich, Frankfurt, Núremberg, Hamburgo...dia si y dia tambien.

    No es oro todo lo que reluce y en España tampoco es que estemos en la edad media en cuestiones de movilidad. Se puede hacer mas?, por supuesto, y se debe hacer mas.
  13. Y el combustible! No os olvidéis del combustible! Otro atraco es!
  14. Que no lo pensamos? Preguntale a todos los que tiene un coche de más de diez años, el 95% lo cambiaría ahora mismo pero la mayoria no se lo pueden permitir económicamente y el que puede tiene miedo a gastar ese dineral por lo que pueda venir.

    Con tanta "crisis estafa" y tanto apretar han conseguido un sistema basado en el consumo salvaje y sin sentido pero con una población que no puede consumir. El sistema se está fagocitando él sólito...
  15. #2 En mi caso es porque para lo poco que lo necesito, no me merece la pena, es mucho dinero.

    He hechado cuentas, y para utilizarlo en algún viaje un fin de semana esporádico, a veces sólo un día otras 3, 4 ó 5... me sale más barato alquilar un coche esas veces. Y eso que el alquiler en mi ciudad es muy caro, me sale mínimo por unos 80 euros diarios. Pero claro, si hago cuentas y a lo largo del año lo utilizara sólo 12-15 días (y ya son bastantes), serían 950-1200 euros anuales.

    Ese dinero sería prácticamente lo que me costaría el seguro e impuesto de circulación del coche...

    Durante los dos últimos años que tuve coche me gastaba más de eso en reparaciones, lo que ya hace el doble.

    Y todo sin contar lo que cuesta comprar el coche en sí, que al final es lo de menos.

    El problema es que luego pienso: "Joder, ¿me voy a gastar 80 euros en alquilar el coche un día, o 160 en un fin de semana?" Mejor me voy en tren o coche compartido que me sale más barato. O si no, me gasto el mismo dinero pero en cogerme un avión alguna no cercana ciudad europea. Y al final apenas alquilo coche un par de veces al año o tres como mucho, por lo caro que es.

    Si tuviera coche lo utilizaría mucho más, pero tendría que ser consciente de también lo mucho que me gasto, me sale que cada vez que lo utilizara la parte proporcional serían 200 euros por lo menos.

    Y además de dinero, me estoy ahorrando todo el tiempo de buscar un coche, gestionar el seguro, llevarlo al taller...
  16. #10 Joder pues yo estaría feliz si empezaran a cascar multas por no poner intermitentes, no salir de las rotondas desde la derecha, aparcar en doble fila mientras te tomas un pincho de tortilla... esas son las recaudaciones que a mí me parecen justas.
  17. #6 Y ni así te libras de multas estúpidas. Por ejemplo, a un conocido mio le pusieron una multa porque la L de novato se le había caído de la luna trasera, debido a que estábamos en verano, y cualquiera que conozca esta tierra sabe la calor que hace. Pues de la calor se había deformado la ventosa y se había caído la placa a la bandeja del maletero. Pues creo que fueron unos 60€ de multa
  18. #50 150 euros de gasolina al mes

    Gasto tres veces menos al mes para un recorrido de unos 30 km diarios de lunes a viernes. :-| Quizás deberías plantearte residir en la misma provincia en la que trabajas, vender el Hummer para comprar un utilitario mas modesto o conducir de una forma más económica -haciendo esto se puede ahorrar mucho-.
  19. Con la tasa de paro juvenil más alta de Europa, los salarios bajando mientras todo lo relacionado con la energía sigue subiendo como si no hubier mañana (gasofas varias), que alguien me explique cómo nos compramos un coche, lo necesitemos o no.

    Estamos volviendo, al menos en provincias, a la época predemocrática donde muy poca gente podía permitirse el lujo de tener un automóvil. De mis abuelos sólo uno tuvo coche, el otro no. Mi hermana y yo, que ya estamos en la treintena no hemos tenido coche en nuestra vida y el carnet lo tenemos desde los 18 años.

    Ningún plan del gobierno que no pase por generar mejor bienestar social va a aumentar el parque de vehículos en España. Se acabaron los superplanes del consumo: ya no son efectivos. Porque el problema al final no es únicamente tener un coche: es mantenerlo - Gasolina, Seguro, Impuesto de Circulación, Averías y Revisiones varias, Neumáticos, etc. Te pones a echar cuentas y lo mismo tienes que decidir entre tener un hijo o tener un coche porque ambas cosas son incompatibles con llegar a fin de mes. Y eso los que puedan elegir. Que algunos ni coche ni hijos ni nada de nada.
  20. #1 Pero es que si que se necesita en muchos casos.

    Entiendo que alguien que vive en una gran ciudad no lo necesita. Yo viví un tiempo en Londres y es absurdo tener un coche allí, como mucho puedes usarlo los fines de semana para irte fuera, y ni eso. El transporte público funciona bien, con metro y autobuses pasando cada escasos minutos. Supongo que en Madrid es parecido, y entre metro, cercanías y autobuses uno se puede apañar bien.

    Pero ahora bien, en mi ciudad, pequeña capital de provincia, es otro cantar. Yo ahora trabajo desde mi casa, pero pongamos el ejemplo de mi novia: ella trabaja en un polígono industrial en las afueras. Tiene las siguientes opciones:

    - Intentar coger el autobús: pasa, supuestamente, cada 30 o 60 minutos, dependiendo del momento del día. Puntualidad nula. Si no quiere llegar al trabajo tarde tendría que estar primero un buen rato en la calle esperando por el bus y después otro buen rato hasta que abran la puerta del trabajo. Ahora mismo aquí a esas horas de la mañana hace bajo cero.

    - Intentar ir en bici: aparte de que hay unas cuestas del copón para ir hasta el polígono que harían sufrir a Indurain, y de que no hay carril bici, otra vez el tema de la temperatura: ahora en invierno bajo cero, en verano a mediodía más de 30 grados, y sin ducha en el trabajo. Por no hablar de cuando llueve.

    - Ir andando, al margen de las temperaturas, supone casi una hora en cada viaje.

    ¿Qué debería hacer?
  21. #4 Pero es lo de siempre, el coche es totalmente prescindible si las distancias a recorrer son pequeñas o si hay alternativa al mismo para hacer el recorrido, y por supuesto que sea notablemente más barata que mantener un coche, porque si no, la mayoría acabará tendiendo a comprarse el coche cuando sea posible porque al final te da la sensación de que te sale igual o más barato tenerlo que usar las alternativas.

    #13 #14 Lo de la L... es otra de las gilipolleces que a la DGT ya se le ha ido de las manos, sigue siendo obligatorio llevarla el primer año que tienes carné, pero es que resulta que la diferencia más importante que distinguía a un novel de cualquier otro conductor y que era la de circular a 80 km/h en autovía ya no existe.

    Y alguno me dirá que está bien identificarlos para tomar precauciones, pero no deja de ser un aviso redundante, SIEMPRE se debe ser precavido, y viendo la cantidad de gilipollas que conducen sin que les pase nada, me sigue pareciendo indignante que los novatos que no es que sea especialmente más peligrosos que otros anormales, tengan que llevar un letrerito con mala fijación y que además te puedan multar porque se caiga...

    #27 Si presionar y empeorar las alternativas lo pueden hacer lo que quieran, pero se van a seguir sin vender por la sencilla razón de que no hay pasta, si no hay, no hay.

    Y como ni siquiera es algo totalmente imprescindible, pues lo tienen crudo, y más crudo aún porque no pueden reducir los costes demasiado sin dejar de avanzar, así que...
  22. #57 es que no creo para nada que sea algo inviable, en madrid o barcelona quizá, pero yo vivo en málaga, en una ciudad dormitorio concretamente. las obras necesarias para que todas las ciudades dormitorio que rodean málaga, que son unas pocas, estén comunicadas no ya con el centro de la ciudad, sino con las afueras que es donde están los centros comerciales universidades etc es ridículo. vivo en una ciudad de 40.000 habitantes, la mayoria guiris y jubilados, y tu crees que vana hacer una obra multimillonaria para acercar esa ciudad a la universidad para que... 200 o 300 personas que van a la universidad todos los días no cojan el coche? antes el ayuntamiento tenia un autobus que te llevaba si eras universitario, pero con la crisis lo quitaron. y aun asi tenía unos horarios tan restrictivos que muchas veces no tenía sentido
  23. #13 Hombre, es que lo de "se me ha caido la L" la guardia civil lo debe hoy 50 veces al día :-) Alguna vez será de verdad sin querer, pero vamos, listos que llevan la L tumbada hay a porrillo.
  24. #35 Pues yo vivo en Mallorca y hace 3 años que di de baja el coche, me compre una bici y hago todos los desplazamientos (básicamente ir al trabajo y moverme por la ciudad en bici), tambien he de decir que vivo en la ciudad, si vives en un pueblo es más dificil, aunque he conocido a gente que vive en poblaciones cercanas (Bunyola) y va a trabajar en bici y vuelve en el tren.

    La bici no es la panacea, pero si la sabes encajar con tus necesidades es mucho mejor que el coche sin duda....
  25. #66 El insulto sobra, majo.
    La gente que ya tiene un coche no necesita otro, y los que no pueden permitírselo, que cada vez son más, tampoco lo van a comprar.
    A ver si nos enteramos ya de que una de las razones por las que el mundo entró en esta crisis no es por vivir por encima de sus posibilidades, sino por vivir por encima de sus necesidades.
  26. #26 Eso de "ejpaña" me toca los cojones a mí que hablo con la "s" aspirada, se creerán que los que hacen la "s" líquida serán más cultos. Siento informarte de que en indicadores, aún, estamos más cerca de Francia que de Marruecos.
    #31 Nunca he estado en Alemania, me imagino que también habrá atascos, donde si voy bastante es a Marruecos y a Senegal y el tráfico allí no es en absoluto comparable al de España en cuanto a caos, inseguirdad, actitudes incívicas...Los países europeos que he visitado es otro cantar y España debe tender a parecerse a eso.
  27. #8 súbete tu la cuesta de San Vicente en Madrid con una bici para ir a trabajar (sudada padre).
  28. #136 No es cuestión de exigir, sino de ver que el coste de la sobreconcentración humana en núcleos urbanos es mayor que el de poner transporte público eficiente.
    Si la población estuviera más dispersa, la contaminación en las grandes ciudades se reduciría considerablemente. Las estadísticas sobre la cantidad de personas que mueren víctimas de enfermedades cardiopulmonares provocadas por la contaminación son de película de terror. En las ciudades las concentraciones de riqueza son mucho mayores y la diferencia entre los más pobres y los más ricos es más amplia, además de haber menos interacción entre las clases (en el pueblo mal que bien se conocen todos). Por no hablar de la menor calidad de vida que tiene en general la gente en las grandes ciudades (más estrés, peor alimentación, menos comunicación, más alienación). A ese respecto un servicio público más eficiente en las zonas rurales (y en las urbanas también, por supuesto), se traduciría en una mejora de la calidad de vida en general.
    Pero siempre tenemos esa visión cortoplacista contagiada por nuestros incompetentes políticos, que no ven más de cuatro años, en el mejor de los casos, porque a veces ni eso. Un transporte público eficiente es una inversión, no un gasto, por eso hay que exigirlo.

    #137 Si pudiera te pondría 10 positivos. Suscribo todo lo que dices.
  29. Pues van a tener que subir precios y quitar líneas del transporte público si quieren solucionarlo... seguro que ya están en ello. ;)
  30. en Mallorca sin coche no haces nada
  31. #4 Yo lo veo como si fuese en un futuro próximo, que ya nadie llevará un coche y un patinete ya será como artículo de lujo.
  32. A mí ya me viene de largo, con treinta y pico y sin carnet, pero es que viviendo en gran ciudad no se echa mucho de menos. Lo único para lo que querría un coche es para hacer escapadas de fin de semana, porque hay más de un parque natural al que no se puede llegar de otra manera.

    Tardo una hora en llegar a mi curro. Sin tráfico en horas raras llegaría en media hora, pero cuando alguien me ha traído entre atascos y leches tardábamos lo mismo. La diferencia entre conducir y transporte público al final la veo como que en el transporte público no tengo que conducir, me puedo sentar y leer, oír música, incluso ver una serie con los aparatitos adecuados. Con un coche aunque tardara menos perdería más tiempo, porque tendría que estar pendiente de conducir.

    Y eso sin contar los sablazos del taller, las multas aleatorias que te vienen a casa como si fueran tarjetitas del monopoly...
  33. #13 eso me pasó a mí en el año 98... pero mi madre, mi hermana y 2 amigas que iban en el coche aprovecharon que nos pararon para bajarse a fumar (no les dejaba dentro) y se pusieron de cotorreo con el guardia. Al final me cascaron 1000 pts de multa.
  34. #82 Comprase un coche económico, sin duda y te lo digo yo que voy al trabajo en bici. Al final de lo que se trata es de ser racional en el uso del coche y la bici, hay talibanes en los dos bandos.....
  35. #1 Claro que no lo necesitamos para vivir. Tampoco necesitamos internet, ni TV, ni radio, ni libros, ni zapatos, ni comer algo más que pan, agua y arroz... ¿eso es lo que queremos?
    La caída de ventas de vehículos no tiene nada que ver con una supuesta conciencia ecológica o de uso, sino a que simplemente la gente no tiene dinero y no compra. Esto se ve en que el número de coches apenas varía, lo único que pasa es que no se venden coches nuevos sino que se alargan más los viejos.

    Si todo esto fuese derivado de decisiones libres personales, sería bueno. Pero como ahora, cuando pasa por la cada vez más extendida miseria, NUNCA podemos alegrarnos.
  36. #8 Bueno, no es del todo cierto lo que dices. En Noruega y Holanda no sé, pero en Alemania hay mucha cultura de tener coche propio. El mercado de segunda mano es muy bueno y barato porque la gente cambia de coche con relativa frecuencia. Fíjate que Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen son señas de identidad alemanas, de las que se sienten muy orgullosos.
  37. #6 A mi no me sirvió: Recta de 100 por hora, curva sin señal de reducción a 70 y al salir de ella señal de 50 con radar adosado que no estaba señalizado. Aquel radar parecía una discoteca. Los que conozcan A Escravitude (Padrón) ya saben a cual me refiero.

    Después lo señalizaron, lo movieron, y hasta creo que llegaron a retirarlo porque era un cachondeo.
  38. #29 Si de mi dependiera se prohibiría a los novatos llevar un coche de más de 80 CV y listo, nada de L.

    Hasta que uno no ha tenido un susto no se da cuenta de verdad de lo que puede pasar. El susto al final todo el mundo lo va a tener si no por culpa propia por ajena, o del propio coche, etc.
  39. #29 Ya. Por eso digo:

    a ver si al menos la crisis sirve para que mucha gente se de cuenta de lo prescindible que es el coche para los que viven en ciudad.

    Aunque quizás debería haber dicho para los que viven y trabajan en ciudad.

    #24 positivismo.
    3. m. Actitud práctica.


    Un saludo.
  40. La gente echa cuentas al mes: 300 euros de la letra (más o menos), 150 euros de gasolina al mes (más o menos), 50 euros por el seguro media mes/año, otros 50 de mantenimiento al mes (ponderando anualmente ruedas, aceite, recambios etc) zona azul, parcela de garaje, incidencias... se te pueden ir 500 euros al mes (más o menos) tranquilamente con un coche... a mi me parece que se ha vuelto más barato usar incluso un taxi, depende en que ciudades/condiciones.

    Es normal que la gente valore otras posibilidades.
  41. #46
    No tiene nada que ver con el enlace pero bueno ya que lo has mencionado un pequeño offtopic no puede hacer mucho daño.

    Creo que es evidente que el acento que tengamos al hablar no hace más culto ni más ignorante a nadie, espero que estemos de acuerdo en eso, es importante para que no haya malentendidos.

    Sin embargo (siempre hay un pero), yo soy del norte y bueno, sé que tenemos otras manías al hablar y seguro que cuando las escuchas algo dice en tu cabeza.. pero es que no saben hablar???

    Pues esto es lo mismo, cuando escuchas a alguien cecear, o directamente cambiar letras (conexión -> conección, etc..) uno piensa.. es que no saben hablar?? Tienen la lengua atrofiada??

    Es algo inevitable, el subconsciente te mete un prejuicio de por medio y pasa lo que pasa.

    Saludos, no pretendía ofender :-P
  42. #1 lo cual es bueno si se quiere hacer sostenible nuestra propia existencia. Lo malo es que no se hace por educación ni convicción, sino por falta de recursos y la mayoría de la gente lo que desea es volver a hacer lo mismo que hacía antes de la mal llamada crisis.

    La crisis La estafa no está sirviendo a la mayoría de la gente para reflexionar y cambiar de hábitos, que sería una de las pocas cosas buenas de todo lo que está pasando.
  43. #19 Busca el SoloWheel que ya esta a la venta y es casi tan mitico como el turbo bestia.
    #41 Me sobra con una palabra: motocicleta
    Pero lo que realmente sobra (en la mayoria de los trayectos) son: 3 plazas, unos 1000kg de sobrepeso, mas o menos 10000€ de sobreprecio y 1000€ mas al año en seguro gasolina y mantenimientos que te ahorras comprando una moto en vez de un coche, además de la contaminación en su fabricación, uso y desechado.
    Si vives en ciudad, en vez de moto, compra una bici electrica e imagina lo que te ahorras.
    La gente no quiere picar mas en el coche caro "todos lo son" porque no tiene claro que vaya a poder pagarlo y porque reconozcamoslo: ya no simbolizan lo mismo que antes.
    Japon lleva años con este problema y su industria es la más puntera, quizá más que un problema sea un desafio.
  44. #15 Pues bastaría con algo tan simple como que el guardia comentase al conductor que la pusiese, sin necesidad de la receta ¿no? Pero claro, mucho mejor recaudar, todo por supuesto "por su seguridad"
  45. #39 Hombre... aún así yo hago el matiz de que la alternativa funcione bien y no tenga un precio disparatado, siempre pongo el ejemplo de Huelva, una ciudad que no es grande pero en la que el transporte público funciona de forma bastante regulera (o funcionaba, hace años que no lo uso), al final casi necesitabas el coche porque ciertas distancias no las cubría el transporte público.

    En Madrid por ejemplo pasa lo contrario, es absurdo tener y usar coche en la propia ciudad.

    #38 Calla, calla, precisamente estoy con el A2 ahora y flipo de la cantidad de exigencias que hay para llevar una moto (y de la incongruencia de que el B te permita llevar una 125 sin tener formación) y de las limitaciones que hay respecto a lo que se puede llevar o no.

    En cambio con el coche no hay limitaciones, aunque parece que piensan que el límite lo pone el presupuesto que puede tener alguien joven para comprar un coche... pero claro, eso no te impide ver a muchos con coches de más de 140cv y casos raros de alguno con un Lambo o un Mustang y veintipocos años (esos los he visto yo mismo), y la verdad, 140 cv de los de hoy y entregados como los entregan los motores hoy en día, dan para bastante.

    Si hubiese las mismas normas con ambos vehículos seguro que el panorama sería muy distinto
  46. #73 hombre, cierto es que me dejaría el presupuesto muy justo (y cierto que cada vez somos más pobres), pero si con treinta y tantos no tengo ni siquiera carnet es más bien porque no me ha interesado mucho el tema :S. Si me sobrara el dinero seguiría gastándomelo en otra cosa.
  47. #33 Jaj, probablemente coja la bici en campo y en ciudad muchísimo más que tú; el espacio de las ciudades europeas más allá de lo que fueron las murallas debería estar limitado el tráfico, pero eso lo dirán los vecinos que son los que viven ahí, fuera de ahí hay buenas y amplias carreteras y tal y como están construida las ciudades son inhabitables sin coche. Cuéntale el rollito anticarro al que vive a 40 minutos (en coche) del centro.

    La gente se va a morir igual por multitud de razones.

    Pocos van a ser tan ecuánimes como yo, un mundo sin coches sería precioso y muchas veces he fantaseado sobre eso, pero ahora deja de soñar; eso no va a ocurrir, primero porque son muy útiles, porque son indispensables y porque mola poder ir cuando quieras donde quieras.

    (Creo que primero deberías sacarte el carnet, y tener algunos años más me parece)
  48. Inocentes, en cuánto la gente empiece a usar la bici; impuesto a las bicis, obligación de asegurarla, de matricularla, de llevar casco siempre (aunque esto algunos ya lo hacemos) y demás. Hasta el punto de que te sangrarán tanto como con un vehículo a motor. No hay escapatoria de esta casta parásita, ellos van a mantener su status quo a cualquier precio y les da igual de dónde sacar la pasta. Son unos hijos de puta pero hay que reconocer que son bastante creativos a la hora de sangrarnos y siempre descubren el resquicio por el que metérnosla doblada.
  49. #111 En Noruega y Holanda no sé, pero en Alemania hay mucha cultura de tener coche propio.

    Normal. Como en España. Orografía montañosa + amplio sector del automóvil (cientos de miles de empleos, centenares de empresas...) + propaganda por la TV para que todo Pepito/Hans tenga su flamante berlina = rebaño de gilipollas ansiosos por tener su cacharro, como #71 En Alemania hay una cultura del coche bestial, como buenos borregos que son y como bien promociona su Estado y sus empresas nacionales.

    Pero yo he estado desde los 18 conduciendo en España y ahora vivo en Holanda y lo último que echo de menos es el puto coche de mierda. Un gasto salvaje para al final tardar en hacer 12 kilómetros (desde mi casa hasta mi antiguo trabajo) lo mismo que tardo en hacer casi 40 aquí en el tren. Me van a venir a decir anormales como #71 que es mejor y me tiene que gustar más, por sus cojones, conducir mi puto coche por una ciudad abarrotada de bastardos motorizados antes que coger mi bicicleta y darme un cómodo paseo mañanero hasta mi oficina.

    Los coches, por mi parte, se pueden ir a tomar por el culo. Yo hace años que me quité de encima esa mierda y, si es posible, no quiero volver a ella jamás.
  50. #10 #6 Aunque no hablaba exclusivamente de multas de tráfico, en ese momento estaba pensando en los 30.000€ por insultar al gobierno o agravios a la Marca España, o ¿cuantos millones por los paneles solares?... ya sabes.
  51. #14 Claro, por eso Sí, porque por esas cosas que dices Sí estás poniendo en peligro a otros conductores.

    Lo que es absurdo y un abuso es por las otras cosas que había contado. De hecho, en el caso de mi amigo, fue a la dirección de tráfico y le digeron que llevando ese justificante no podían multarle, que la multa es incorrecta y no debería llegarle a casa; pero claro, y si no hacia nada y finalmente sí llegaba, ya habría pasado el plazo para pagar con el descuento. Te sientes indefenso.
  52. #38 Es curioso como se discrimina en ese aspecto. A los moteros se les impone una restricción desde hace tiempo mientras q a los volanteros una plaquita y a correr.

    Y "todos" hemos ido a más de 80 o con la placa caida o sin la placa directamente siendo noveles.
  53. #3 y podremos tener las carreteras como en Corea del Norte que bien ^^
  54. Creo que no sólo es el factor económico. Hace poco leí que en EEUU las nuevas generaciones pasan del coche. Parece ser que valoran mucho más el empleo del tiempo en el transporte público: puedes chatear con el movil o jugar con un tablet, leer, etc. Cuando conduces tu propio coche se acabó.
    Y es cierto. Hace años, cuando yo iba a trabajar en metro me leía dos libros por semana. Ahora, con el coche, voy todo el rato con Radio Marca, embruteciéndome paulatinamente.
  55. #4 Tú lo has dicho, para los que viven en ciudad. Estoy empezando a leer en Menéame comentarios sobre lo inútil que es el coche y que hay que ser gilipollas para tener uno. A cualquiera de esos los invito a venir a vivir a cualquier pueblo gallego, y cuando lleven en no sé, Silleda, por ejemplo, alrededor de 6 meses luego hablamos sobre si el coche es necesario o no.
  56. #104 soy chileno y pienso lo mismo que tu amigo, es una fijación de clase media arribista, es para demostrar que no eres un don nadie. Hay gente que lo necesita sí, pero la mayoría (este hilo incluido) es puro cuento. Eso sí el transporte público español es un reflejo de esa «aspiracionalidad».
  57. lo principal a mi parecer,

    *no hay dinero no hay coche
    *no hay seguridad laboral no hay coche
    *las espectativas de perder el empleo es alto no hay coche
    *estoy en el paro no hay coche
    *si no trabajo, no me muevo lo cual no hay coche
  58. #99 Sin mencionar que es prácticamente imposible cumplir todas las normas en algunos momentos, por poner un ejemplo sencillo, vivimos en un país lleno de gilipollas que conducen por el carril izquierdo o central dejando libre el derecho y por supuesto taponando los mencionados carriles, así que es fácil que se de el caso de que tú vayas por la derecha (haciendo lo correcto), te encuentres al típico coche que va a menor velocidad por el carril central y a otro a velocidad similar por el izquierdo ¿qué haces? Si sigues por tu derecha normalmente, técnicamente estarás cometiendo una infracción al adelantar por la derecha, tendrías que cambiarte al izquierdo para adelantar, que también está ocupado y por el que puede que tardes en adelantar, con lo cual probablemente acabarás circulando por la izquierda mientras, cometiendo otra infracción.
    Si quieres asegurarte de no dar ningún motivo para multarte, obviamente lo que tienes que hacer es permanecer en el carril derecho sin adelantar, hasta que el carril izquierdo quede libre. Normalmente los coches vienen con dispositivos que permiten ajustar tu velocidad a la de otros vehículos para que no sea obligatorio adelantarles :-p.


    #105 La bici no es la panacea, pero si la sabes encajar con tus necesidades es mucho mejor que el coche sin duda....
    La bici no es mejor que el coche. La bici es útil en algunas situaciones y el coche lo es en otras. Esta discusión de coches vs. bicis, llegando a tachar de gilipollas y otras cosas a unos u otros, es totalmente absurda. Lo que habría que intentar es erradicar ese componente de posición social que tiene el coche y empezar a verlo como la herramienta que es, que puede hacer falta o no, y punto.
  59. Yo vivo en Madrid y trabajo en Tres Cantos. Ir en transporte publico al curro me supone 73€ y 50 minutos. En coche, 80€ y 20 minutos.
    Ahora mismo uso un coche heredado y lo usaré hasta que dure, pero tengo claro que sino lo tuviera no me compraria uno.
  60. Yo pienso evitarlo mientras pueda. Y además hago proselitismo en contra de el.

    Los coches deben ser cosa del pasado. No hay cabida para ellos en un futuro responsable, sostenible y finito.
  61. #17 que hay de malo en recaudar? No quereis hospitales y escuelas públicas?
  62. #58 yo no llego a los 100 euros a mes majete, pero como no solo me miro el ombligo pues...
  63. #87 ni pa tí ni pa mí... :-P 15.000 Km al año.. más caro.

    www.lasprovincias.es/20130709/mas-actualidad/sociedad/mantener-coche-g
  64. #100 Un amigo venezolano me dijo una vez que le sorprendía la fijación que tenía la gente en España con el coche, que le parecía una fijación muy típica en países en vías de desarrollo como el suyo.

    Y conste que me encantan los coches, pero la frase me resultó bastante curiosa porque cuando he visitado otros paises de Europa la tendencia parecía ir en la dirección de menos coches.
  65. #132 No conoces España ni los pueblos del norte. Aquí en las zonas rurales se da un poblamiento disperso por lo que no es posible dar un servicio de transporte público completo. Hay autobuses y trenes, pero en muchos casos pero si quieres ir a otro sitio que no sea la ciudad es imposible. Por no hablar de las horas que pierdes en los transbordos, desplazamientos hasta las paradas etc. No es cuestión de "exigir" ¿Que vas a exigir, que pongan un autobús sólo para ti?

    Por otra parte las ciudades y pueblos medianamente importantes si que cuentan con un buen servicio de transportes, de los mejores del mundo en algunos casos -metro de Madrid por ejemplo- a la altura de los de cualquier país europeo (hablo de transportes urbanos, no interurbanos) y considerablemente mejor que los cualquier país americano, Chile incluido por supuesto.  media
  66. conclusión de lo que he leído: España se creyó tan rica que no exige un buen transporte público.

    Es increíble que siendo que muchos trabajos estén a las afueras, no haya transporte público apropiado, pero se resignan a que las cosas son así. Como si no estuvieran en crisis.
  67. #113 Supongo que si el supermercado más cercano está a varios kilómetros también vayas en bici con la cesta de la compra, me gustaría ver a alguien cargando con un cartón de seis briks de leche y con una docena de huevos sobre la bici xD . Por otra parte prefiero no andar en bici de noche por la carretera, porque aprecio mi vida y tal.
  68. A mi que la gente se compre o no coches me importa un bledo. Lo que realmente me preocupa es que el transporte "público" esté cada vez más privatizado, sea de peor calidad y llegue a menos sitios.
    El trazado ferroviario español es desastroso y caro, cada vez hay más trenes de lujo y menos líneas de cercanías para trabajadores, estudiantes y gente con pocos recursos. Las compañías de autobuses tienen adjudicadas los recorridos en exclusiva, por lo que están abultando artificialmente los precios de algunos viajes, ya que no existe la competencia, eliminada por obra y gracia del estado. En cuanto al transporte urbano, mejor no hablar. Baste los chanchullos que se traen en las diferentes ciudades para aumentar los precios injustificadamente, y reducir los servicios. Todo eso con el beneplácito del estado que a pesar de tratarse de un sector semipúblico, no hacen absolutamente nada por defender a los ciudadanos de semejantes tropelías, sino que las aplauden.

    En la ciudad o en el campo, quiero un transporte público de calidad y asequible a todos los bolsillos, es decir, que el transporte público sea realmente público, y no una mina para que una panda de privilegiados se enriquezcan a costa de las necesidades del pueblo. Y es que si tuviéramos un buen transporte público, esta noticia sería intrascendente.
  69. #84 mas cuestas y lluvia tenemos en euskadi y muchos vamos en bici a estudiar, trabajar y hacer la compra... asi que esa escusa no cuela
  70. #17 Es obligatorio llevarla correctamente. Si por no llevarla lo único que te pasa es que te paren para que la pongas pues nadie la llevaría hasta que le parasen.

    Vamos, que yo también he tenido que llevar la L y me imagino (ya no recuerdo) que la llevaría tumbada de vez en cuando... pero si me hubieran puesto una multa me la habría comido.
  71. #85 Madrid no será
  72. #102 "Parece ser que valoran mucho más el empleo del tiempo en el transporte público: puedes chatear con el movil o jugar con un tablet, leer, etc".

    Pues no es una tontería. Es lo que hago yo cuando voy con acompañante en mi coche, se lo ofrezco para que lo conduzca. Por alguna razón se ponen contentos ignorantes de que acabo de captar un chofer que me permite ir trasteando con la tablet y por ejemplo entretenerme haciendo cosas productivas, como poner negativos en Menéame. :-)

    #104 Lo que también pasa con España es que es un país con una geografía complicada, y que tiene grandes zonas semirurales, que no llegan a ser pueblos pero tampoco ciudades, de modo que no se planifica una buena red de transporte público. Sospecho que en los casos de semiruralidad el transporte público es un mecanismo de marketing que la industria del automovil mantiene para disuadir a los pobres diablos que se atreven a montar en un autobus. La cosa es que si no quieres perder media vida esperando autobuses y viajando en ellos en horas intespectivas hacia destinos inciertos, la única salida es tener un coche. Lo malo es que en zonas semirurales como la mía, es así.
  73. No nos llega ni pa vivir cómo coño nos va a llegar para mantener un producto que no solo es carísimo sino que está asociado a montones de impuestos estúpidos, revisiones carísimas, que son el máximo exponente de la obsolescencia programada en sus múltiples componentes para que tengas que dejarte un pastizal en talleres y que por si faltaba algo, es el nexo de unión con la conspiración de los combustibles fósiles, una tecnología de hace siglos que bien sabemos muchos que está obsoleta desde hace muchas décadas pero que los poderes acallan a éstas nuevas en favor de la gasolina, que por cierto también tiene unos precios injustificados ????
  74. Yo voy en tren+bici al curro, pero un compañero mío de 40-50 años va en tren+patinete como en la viñeta. Ole sus huevos y falta de complejos.
  75. #6 no defiendo a quien infringe las normas de circulación, pero mejor no mencionar las multas por pasarse un semáforo en ámbar (que no viene tipificado como delito en ningun lugar) gracias a las fabulosas y cada vez más abundantes cámaras en los semáforos.
  76. Lo que creo que pasa es, como con los PCs, que la calidad de fabricación de los vehículos ha mejorado lo suficiente como para aguantar más tiempo. Vaya, que un coche con 10 años en 2014 está en bastante mejores condiciones que un coche con 10 años en 2004. Francamente, un coche con la misma potencia y nivel de equipamiento que el que ahora mismo tengo cuesta unos 18000 euros. Si mi coche con 10 años se encuentra en buenas condiciones, ¿para qué cambiarlo?
  77. #47 mentira. Vivo en pueblo y trabajo en otro a 16 kmtrs

    tren+bici y a cascarla
  78. #10 El primer caso no tiene ni pies ni cabeza si no es vía pública. Ni un cachito de vía pública. Recurrible y a ver por dónde salen los guardias.
    El segundo es lógico. La ITV, nos guste o no, vence el día que vence, no el día que nos pilla mejor ir a la ITV.
  79. #22 en ningun sito se necesita un trasporte publico cada 5 minutos con tener autobuses/trenes cada media hora vas mas que sobrado, pero claro a muchos señoritos y señoritas les sigue gustando mas ir a comprar el pan en coche
  80. #6 Y una mierda. Te puedes matar a tener una conducción perfecta, pero a la mínima estarán ahí tocándote las pelotas.
  81. #101
    Eso también es verdad es mucho generalizar, pero a fin de cuentas soy vasco por mi madre y del norte de león por mi padre así que soy un norteño generalizable xD

    El "si yo sería" es 100% Bilbo, en Donosti no es tan habitual.
    Lo de "marcho" quitando el "me" también lo dicen mucho en León.

    Lo que sí hacemos los vascos (a causa del bilingüismo y la estructura del Euskera) es cambiar el orden de las frases:

    A) En Euskadi patadas damos al diccionario también.
    B) En Euskadi también damos patadas al diccionario.

    Lo escucho a diario xD
  82. Y esta la parte de su propia y directiva responsabilidad:
    O sea, a ver si lo van entendiendo esta gente:
    - Das sueldos de mierda a los jovenes en tus factorias por un trabajo acojonante de 1200 euros (y eso en el turno de noche) por lo mismo que tus empleados "antiguos" cobran 2000 -y bien merecidos, que para mantener una familia eso es nada-.
    - los contratos que das son de 6 meses, reenganche -con suerte- de otros 6 (total un año,con el que no pagas nada) y luego a la calle no te tengamos que hacerte permanente... dentro de tres años,. con suerte, otro añito y a la calle.

    - En cuanto puedo me llevo las factorías a china, india o donde sea, y solo dejo aquí lo mínimo para cobrar las ayudas.

    - Mis clientes mas compradores, decada tras decada , siempre han sido mis propios trabajadores y familiares por las ofertas de trabajador que les hacia, y las ayudas que recibia. (solo hay que ver el parque automovilistico de ciudades-factoria como valladolid)

    Y ahora me sorprendo que el mercado ocidental esta bajando y solo sube - y poco- el de fuera y el de lujo....¿sois idiotas o que?

    P.D.: ¿o esperabais que lo fuéramos nosotros?
  83. #82 Es que tú SI lo necesitas. Yo vivo a dos kilómetros por carretera de mi trabajo, si voy en transporte colectivo me cuesta tres cuartos de hora, y al salir del trabajo tenía que entrar en valencia a recoger a mis hijas o renunciar a verlas.

    Pero si vives en Madrid (por ejemplo) a cinco minutos de una parada del metro y trabajas a diez de otra... o si vives en Valencia digamos cerca del Palau y trabajas cerca de las torres de Quart (bueeeno, pensando en precios, al revés), no lo necesitas. Es muy cómodo tenerlo, pero no lo necesitas.
  84. #142 En Alemania la gente tiene coche por varios motivos: mucha gente vive en las afueras, en barrios inmensos de casas unifamiliares o con jardín donde la densidad de población es muy baja y por tanto, el supermercado te queda mucho más lejos, así como el colegio o cualquier comercio. Ir andando a los sitios es absolutamente inviable. En estas zonas por la misma razón, el transporte público es pésimo por no decir inexistente. Es la pescadilla que se muerde la cola: no hay transporte público porque suponen que la gente tiene coche y nadie lo usa y la gente no lo usa porque no lo hay. Eso sí, se usa muchísimo más la bici que en España, aunque también la orografía ayuda y las infraestructuras están adaptadas.

    Otra cosa es, y en esto te daré la razón, que a los alemanes les gustan los coches. Mucho, demasiado. Para ellos es un símbolo de estatus, mucho más que para un español, y lo tienen impecable. De hecho muchos alemanes me han dicho que en general un alemán siempre va a tener un coche un nivel por encima del que le correspondería según su nivel social. Un español por norma general no valora tanto tener un cochazo y prefiere gastarse el dinero en otras cosas.
  85. #78 Vaya, ya se te ha caido la careta? Ya tienes suficientes amiguetes que te votan las noticas gracias a tus "privados" que ya puedes ir amenazando e insultado?

    Feliciddaes seguro que es más fácil que fingir ;)
  86. coches oficiales y bicicletas. bicicletas para que pueda comprarse una bicicleta, el resto en patinete o andando segun su clase social #3
  87. #71 menuda paja mental llevas amigo
  88. #68 Lo de la guardia civil en los pueblos pasa. No suele haber policía local.
  89. #3 #6 Y habéis visto la noticia:
    Mando de la Policía de Madrid a sus agentes: “No se cumplen los objetivos”, ahora 300 multas por turno.
  90. #10 Si la cochera es particular, mándalos muy educadamente a paseo si la infracción es dentro. Si es una cochera usada por una comunidad la cosa está dudosa. En un parking de un centro comercial sí que tienen jurisdicción, pero si la cochera es tuya únicamente, como si quemas neumático dentro, no pueden decirte nada
  91. #5 Es que no se si has mirado ultimamente las tiendas de patinetes pero te puedes dejar un dinerito bueno en uno de nivel medio.
  92. #8 Esa debería ser la tendencia, aunque lo que yo rescataría de las sociedades más pobres, como las que comentas, son los "automóviles ligeros lentos", para el transporte y el comercio en el interior, algo intermedio entre el minicoche y las motitos, algo como los antiguos motocarros, pero eléctricos y en bonito. En mi zona donde los pensionistas ingleses tienen grandes feudos proliferan los minicoches (por cierto carisimos para lo que son), con ellos van amargando a los aborígenes, que en efecto con su complejo de "nuevo rico" (y probablemente mucho más pobres que los pensionistas ingleses) manejan sus coches gordos pitando desquiciados detrás de los minicoches. Es una risa. :-)
  93. #132 te pongo un caso muy claro. málaga, una de las ciudades más grandes de España. Mucha gente no vive en la ciudad sino en los pueblos de alrededor (torremolinos rincon de la victoria etc). el último tren que hay sale a las 10:30, 11:30 en verano. a esa hora muchas veces yo quedo.
  94. "Joder, estos pobres ahora no tienen dinero para comprar, habrá que hacerles trabajar" </lobby>
«12
comentarios cerrados

menéame