edición general
367 meneos
3264 clics
Cada vez más restaurantes prohíben el acceso a los niños. Y no está claro que sea legal

Cada vez más restaurantes prohíben el acceso a los niños. Y no está claro que sea legal

Nadie niega que después de planear un viernes en silencio y relax, tener que encontrarte con los berridos, pataletas y carreras de algún niño travieso en el hotel o restaurante de turno sea un incordio. El auge del adults only ha llegado.

| etiquetas: niños , restaurantes
146 221 0 K 389 ocio
146 221 0 K 389 ocio
Comentarios destacados:                                  
#4 Pues lo veo mal.
Yo a mis hijos no les dejo armar jaleo en ningún sitio, nadie tiene porque soportar gritos ni gilipolleces.
Ahora, hay padres gilipollas que tienen a los niños gritando y encima les animan, o espantando palomas en una calle concurrida o en una terraza con lo que peudes provocar con eso.
Y como si nada, igual había que prohibir esos padres.
Pues lo veo mal.
Yo a mis hijos no les dejo armar jaleo en ningún sitio, nadie tiene porque soportar gritos ni gilipolleces.
Ahora, hay padres gilipollas que tienen a los niños gritando y encima les animan, o espantando palomas en una calle concurrida o en una terraza con lo que peudes provocar con eso.
Y como si nada, igual había que prohibir esos padres.
#4 Más razón que un santo.
#4 Se necesita un curso para tener un perro y los niños parece que son más fáciles de llevar... Aunque entiendo que este debate sería demasiado complejo de asumir. Y toda la razón en tu comentario.
#13 nono, no es complejo de asumir.

Se necesita un curso y unas capacidades tanto economicas como personales para adoptar niños. Ya ocurre

Se necesita un curso y unas capacidades tanto economicas como personales para adoptar perros. Va a ocurrir.
#4 Debe ser que has tenido suerte y te han salido tranquilitos. Otros no la han tenido.
#36 ¿a que niño no puede imponersele disciplina?
#42 hola

Pues con algunos cuesta pero si es el caso estás encima para que no moleste al resto, que algunos padres parece que tenga que ser al revés y que su niño no les moleste a ellos.
#42 A ninguno que tenga sueño.
#42 A cualquiera de menos de un año.
#36 Depende de la edad pero cualquier crío con 5 o 6 años le puedes educar, yo te diría que desde los 3 o así, y tengo una que es un tren de mercancías desbocado que no para quieta y en las terrazas se está sentada mientras se lo ordenes porque sino sabe que le esperan castigos y no se los va a levantar nadie, pero claro a veces nos quejamos pero no obligamos a nada por no pasarlo mal los demás, tener hijos tiene sus obligaciones
#72 la educación como castigo. Le das a elegir: o te expresas como te sientas y siendo tú mismo (y le acompañas para que aprenda a gestionarlo de forma adecuada), o le reprimes porque de otro modo yo, tu padre/madre, te rechazo.

Fantástico. Qué puede salir mal?
#36 No, lo siento pero no. Te puede salir satán en persona, que la responsabilidad de que no le amargue la vida a los demas es solo tuya. si te monta bulla en un restaurante le coges por los aires y te lo llevas fuera. Si tu hijo es un gritón que ante cualquier cosa se pone a gritar, lo llevas a terapia que necesite.

Nadie pide que todos los niños sean callados y educados, los niños son niños, pero hay una diferencia entre soltar grititos de emocion o ir aun desconocido a preguntarle cual es su plato favorito, eso puede hacerlo un niño y ningun adulto-bien-follado, se va a molestar, otra cosa es ponerse a saltar encima de la silla, tirar comida, correr entre las mesas, ect.
#36 No me vengáis con milongas. El niño mas inquieto del mundo, bien educado, puede controlarse mientras cena. El niño mas tranquilo del mundo, si vé que sus padres hablan a voces y no se controlan, acabara haciendo lo mismo en poco tiempo.

El principal problema es dar ejemplo. Si quieres entramos a discutir que una pareja en una ciudad como Madrid, o trabajan los dos o uno de los dos tiene un sueldazo y el otro educa, y eso es incompatible con como está montado el país. Pero que la cosa viene de asilvestramiento, ahí no me vas a convencer de que no va por ahí la broma.
#36 tienes toda la razón, pero entiendo que el que no tenga esa suerte deberá quedarse en casa y no dar por culo al resto, no? El mío es muy pequeño todavía para saber cómo me irá, pero tengo clarísimo que si no sabe comportarse no voy a llevarlo a un sitio donde esto se requiera. No sé, a mi me parece muy lógico porque si no al final pagaremos justos por pecadores y también lo entenderé.
#93 :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: todos mis respetos
#4 "No le dejo armar jaleo".

Ah, si les prohibes armar jaleo entonces seguro que se callan. No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes.

Si el niño se pone a gritar como si le mataran porque el plátano tiene muchos trozos negros, que es lo más normal y habitual del mundo, lo máximo que se le puede pedir a los padres es que estén allí, con paciencia, sin ignorar al niño, y explicándole la situación.

No hay educación ni métodos mágicos para la mayoría de niños. #36 Acierta de lleno.
#36 mis padres nos llevaban a todas partes y siempre nos han dicho que estábamos muy bien educados.
Estoy aplicando ese ejemplo a mi hija, dónde voy yo va ella. Y no hace falta ponerles tablets o móviles para que se estén calladitos, basta con hacerles caso y estar pendiente de ellos. Tampoco voy a estar con ella tres horas en un restaurante, pero el tiempo que este, que no moleste y te aseguro que con dos años se comporta mejor que muchos adultos
#36 y tenemos que sufrirlo los demás….
#36 El mío no era tranquilito precisamente, y éramos los padres los que no íbamos a ciertos sitios para evitar que el niño molestara a nadie.
#4 pues ahí es donde está el problema, que cada vez hay más padres como esos porque ven a otros padres haciendo lo mismo y que no pasa nada, y obviamente mucha gente que no tiene porqué aguantar a los hijos de otros se molesta. Y es totalmente normal.
#4 LA cuestion es que no puedes prohibir la entrada de padres gilipollas sin mas jejeje.
Yo trabajando de vendedor tuve que atender a una pareja cuyo hijo se paso 20 minutos gritando y llorando y ellos sudaban de el y del resto de personas allí presentes. En cuanto se fueron me tuve que toma run ibuprofeno por que mi cabeza era un bombo. Eso en una tienda, te toca unos así en un restaurante u hotel que están horas... y no ganas para ibuprofeno.
¿Solución? Largarlos del local, pero intenta tu eso y veras la que se lía en el lugar.
Lo que deberia es haber alguna ley que ampare echar a esa gente cuando se da una situación que convierte el sitio en un zoologico, pero no parece facil.
#61 ¿Como dependiente agradecerías si es otro cliente el que les llamara la atención ya que tú por cortesía no puedes?
#86 Agradecería que el propio cliente tuviera 2 dedos de frente. No creo que otro cliente deba meterse en un follon. Por que generalmente ese tipo de padres suelen demostrar mala actitud cuando les llamas la atencion.
#61 qué triste es que se perdiera aquello de "reservado el derecho de admisión", que te permitía decidir quién entraba y quién no a tu negocio a tu criterio porque para eso era tuyo..... :-P
#61 Te entiendo perfectamente, Pero hay veces que como padre debes explicar la situacion a tu hijo e ignorar alguna rabieta que otra porque lo que quiere en ese momento es atencion y si se la das las rabietas iran a mas y tu y tus clientes estareis mas jodidos.
#4 pues yo lo veo bien. Estoy cansada de inventar escusas cuando vamos a sitios y los adultos no dan la talla.

Si vamos a sitios donde hay niños con frecuencia, los adultos se comportan mejor.
#4 como padre de 3 hijos y uno de ellos con hiperactividad veo normal que dejen pasar a niños, es su negocio y ellos verán a que público quieren atraer.

Yo tampoco les dejó hacer el bobo a los niños en los restaurantes pero por desgracia no es lo habitual.

Dicho esto es mucho más normal encontrarse un adulto que moleste en un restaurante que un niño, y nada que decir sobre los bebés, que esos deberían de pasar a todos los sitios. Ojalá tuviesen la misma educación muchos adultos que la mayoria de los niños, pero ya se sabe de madre y padre lobo, hijos lobeznos
#88 Dicho esto es mucho más normal encontrarse un adulto que moleste en un restaurante que un niño

Yo recuerdo en un vuelo que no paraba de darme pataditas el niño de detrás... Cuando me harté me di la vuelta para decirle algo y me quedé de piedra al ver que era un adulto y no un niño.
#4 A mi me parece que por lo menos deberían poder hacerlo, me parece una exclusión justificada, y que no supone ninguna discriminación. Que luego no te guste, pues eso, no vas, y pierden tu dinero.
#4 esa es la clave. No son los niños, sin esos padres que pasan de los críos y dejan que estén como en la jungla.
#4 Hace tiempo estuve en un restaurante no muy grande y completamente cerrado, al lado había 2 parejas con 3 niños y en un momento dado empezaron a chillar sin ninguna razón aparente, no se estaban quejando ni nada, solo parecía que intentaban ver cuál de los 3 conseguía gritar más alto. Al final una mujer de otra mesa les tuvo que llamar la atención porque los padres no estaban por la labor de decir nada a sus retoños.
#4 Si, pero es que somos los menos. Pues no he visto padres que llegan a un restaurante y sueltan a los chiquillos a corretear y a literalmente dar por saco al resto de comensales.
Pero como eso es dificil de detectar, más fácil es evitar niños y listos.
#4 En mi urbanización los niños no callan , estamos la mayoría hasta las narices, pues lo padres cazurros tienen atemorizados a los padres que no queremos que nuestros hijos armen jaleo, te miran mal cuando sales de la urbanización al parque con tu hijo en lugar de quedarte dando por saco ahí con ellos.

Entiendo lo del restaurante, cortan por lo sano.
#4 Lo ves mal porque tú igual te preocupas en educar a tus hijos. Pero desgraciadamente no lo hacen todos y con que haya una mesa donde los padres no sepan/quieran educar a los suyos salen jodidos todos los que tienen que aguantar al malcriado/os de los cojones. Es más fácil para los hosteleros poner el cartel que andar pleiteando con gente a la que la educación básica se la trae al pairo. Yo estoy hasta el coño de ver niños corriendo y gritando entre las mesas mientras sus padres se ponen tibios a vinos.
#4 Que les hagan un curso gratuito online.
#4 algunos espantamos palomas de adulto
#4 Quizá deberían prohibir los padres como tú, que tienen hijos sólo para que se comporten como adultos y no como niños.

Quizá esos padres deberían adoptar perros o niños ya de 16 años y todo eso que se ahorran, y nosotros como sociedad todos esos futuros adultos frustrados y reprimidos que nos ahorramos.
#4 yo a mis hijos tampoco les dejo armar jaleo en ningún sitio, otra cosa es que a veces lo consiga, y otras veces no. Imagino que eres un ser de luz que lo logra siempre.
#4  No se que edad tendran tus hijos. Pero los mios 2, 5 en edad de las rabietas... No son muy controlables. 
#4 Tu puedes intentar que el niño no arme jaleo, que el niño, depende de su propia personalidad, hara lo que le salga de las narices.
No puedes pretender que un niño que esta aprendiendo a comportarse, lo haga de la noche a la mañana. Eso es simplemente imposible. Por eso esta nueva moda de restaurantes sin niños, me parece terrible.

Los niños deben exponerse a situaciones normales de la vida diaría, como puede ser ir a cenar, y los padres tienen que educarles, pero no esperes que la primera…   » ver todo el comentario
#4 yo tengo hijos, y lo veo bien. No sabes si los madres son gilipollas por la cara que tienen, y por eso mas vale prevenir que curar.
El problema es que hay adultos que casi son peores que los niños, con los vozarrones y risotas
Y esto no lo hay para perros en las aceras o en las terrazas?Al fin y al cabo los niños son humanos...

Por cierto no sé si es legal prohibir pero que los padres los controlaran un poco más sería necesario.Muchos pasan de todo...
#3 ¡ Que van a ser humanos los niños, hombre por favor !!! :troll:
#3 #22 Si van vestidos de monaguillos o similar no cuentan como humanos, ...
#3 No es que no les controlen o psasen de todo. Es que a veces no se puede, que van a su bola.
#35 son niños, aunque hay adultos que nunca pasaron esa etapa en.su vida, yo conozco a varios adultos prematuros.
#35 El último invento es meterlos en una bolsa negra para que se queden quietos. o_o
#69 hombre, igual ahogarlos es un poco escesivo.......
#35 Pues se coge al crio revoltoso y a casa, pero es mas facil seguir con los copazos y que el crio haga lo que le sale.
#75 Juer eso eso lo hacian los de unos amigos mios siendo yo peque!
#35 hay muchas veces que si se puede, pero los padres usan el bar o restaurante chino si fuera una guardería
#35 Definición clara de padres nefastos, "yo tengo que hacer lo que voy a hacer a pesar de lo que haga mi niño" , he conocido padres que se sacrificaron con no salir con ellos porque sus hijos eran unos terremotos, y a otros que le tuvieron que poner correa al suyo, pero claro es mejor estar sentadito en tu mesa y decir que el niño es imposible y con llamarle por su nombre sin moverse ya es suficiente.

Una buena hostia a tiempo... (a los padres, por supuesto)
#35 En osacuones es asi. Pero en la gran mayoría de ocasiones en las que he visto a niños comportándose de forma totalmente inadecuada al lado habían unos padres irresponsables pasando de todo.
#35 eso de "a veces no se puede".......ya me dirás, como escusa es bastante baga.....
Vivímos una época en la que el deporte más practicado es hacerse la víctima. Un día te toca un niño mosca cojonera al lado con sus correspondientes padres subnormales y a partir de ahí "-bueno, es que los niños molestan siempre".
Suele ser gente con problemas de autoestima que acaba llamando hijos a sus gatos.

#3 Eso también pasa con los adultos. De hecho, a mi me han molestado muchísimos más adultos que niños y no veo ningún tipo de prohibición.
#46

Eso también pasa con los adultos

Es que en realidad es todo lo mismo, porque el pobre niño que molesta lo hace porque sus padres no le han educado correctamente, y muy probablemente esos padres son mismos los adultos que cuando salen sin niños ellos también molestan al resto de comensales.
#46 el que molesta es el niño, el hijo puta es el padre, te lo digo yo que tengo una cria y eres tu el responsable, hace poco fue aquí fiestas y críos de 2 añitos o menos tirando petardos, ¿Quién tiene la culpa? Evidentemente el padre, pero vamos que en el parque incluso he visto a padres jugando con niños con balones de fútbol sala y les llamas la atención y te dicen que no está prohibido y ellos hacen lo que les sale del nabo, que vas a esperar de su prole? Yo siempre les contesto con un "pues como le des a mi hija tampoco he visto que este prohibido arrancarte la cabeza" (y gracias a que estoy gordo y soy grande suele surtir efecto y se van maldiciendo)
#60 ¿Te estás quejando de que los padres jueguen a fútbol con los niños en el parque?
#60 ¿Has visto a niños jugando al fútbol en parques?, ¿pero a dónde vamos a llegar?, santo cielo… ¿Qué será lo próximo?, ¿qué se tiren por los toboganes?
#46 que acaba llamando hijos a sus gatos.

xD Yo a mi gata le llamo cariño. ¿Será grave? Dicho eso no odio a los niños, algunos me molestan y otros no, como los adultos. Yo no quiero hijos pero me parece genial que el resto de gente los tenga, sino nos extinguiriamos.
#66 Dentro de nada pasarás a llamarle maitia y laztana. Entonces, sí. Mu grave. Disfrútala, que son maravillosos.
#46 Pues se prohibe a los adultos con niños y ya.
#46 efectivamente y por no hablar de una sociedad que ha cambiado las calles donde jugábamos de niños por calles repletas de terrazas en las que molesta todo lo que no sea pasar en silencio y sin molestar a los comensales.
Prohibir la entrada a los niños es una aberración
#46 No hay prohibiciones de acoso, no existen las órdenes de alejamiento... Parece que para darle verosimilitud a la primera frase te expones como ejemplo. Bien hecho!!!
#3 Creo que ese es el principal problema. Que hay un porcentaje muy alto de padres que pasan de los niños, y si les regañas.. ya la hemos liado
#3 Pues mira, a mí los perros me encantan, pero últimamente estoy viendo que eso de humanizarlos está llegando demasiado lejos; gente que los sienta en la terraza del bar, como una persona, dejando que coma de la mesa.
Gente que los pasea en cochecitos de bebe -lo juro, he visto dos-.
Lo segundo es anecdótico, lo primero, creo que reprobable, a menos que sea en tu casa, ahí lo que quieras.
Al igual que con lo de los niños, el problema es de los padres-madres o responsables, claro.
#3 serán humanos pero a ratos pueden no parecerlo.
#3 Sería mas efectivo llamar la atención a los padres con un megáfono
#3 Muchisiimos pasan de todo, es como que los demás tiene que aguantar, al mal educado de su hijo.
#3 pides tu mucho....
Yo tengo la solución: ¡camareros en tanga! :-D
#11 Que hagan lo que dice #10 para justificar que no pueden entrar menores.

Yo prefiero que los camareros vayan en tanga que tener niños gritando cerca.
#10 #17 Mejor que vayan en pelotas, por si acaso :troll:
#10 o camareres...
#10 Eso pensaba yo: Una foto de un pollón nada más entrar y fuera. Adults only.
#81 el pollón hay gente que lo ha empezado a normalizar, causa más inquietud una vagina. Un cunilingus es lo mejor para que un niño pregunte a su padre
Pueden hacer como a un sitio de bungalows donde veraneo algunos años, los bungalows son sólo para dos, no te ponen supletoria y además la gente puede y va desnuda, así que solo van parejas. En su web de hecho dicen que es un lugar sin niños, es una de las cosas que más valoro del lugar, tienes total tranquilidad.
#10 #128
#10 Y camareras? Estaría peor visto que no dejar entrar niños?
#10 Eso va en contra de los derechos del trabajador, lo suyo sería un bar nudista :->
#10 Conozco cierto hotel gay donde es un solo adultos porque como todos son gays allí pasa de todo o casi (y no me refiero a las habitaciones) Entiendo que debe ser regulado
No quiero discriminar a nadie pero hay gente que no soporta los chillidos de los niños (a mi no me afectan nada y cuando un adulto me pregunta siempre contesto: “son niños”; también es cierto como comentan que hay cada Adulto responsable de los chavales que…. :ffu:)
Los niños son niños, y no entienden de normas sociales, es normal que sean molestos, pero claro, cuando los padres también son niños mentales y deciden que sus hijos pueden hacer todo el ruido que les salga de los cojones mientras se les sonríe, entonces el tema se pone peliagudo.

Mi padre tiene un restaurante, ya lo he dicho alguna vez por aquí, y yo tengo los huevos pelados de trabajar allí en mi juventud.

Anda que no hay diferencia entre un niño bien educado y uno mal educado. Ambos pueden ser molestos mientras come la gente, pero solo uno de ellos te despierta instintos homicidas.
#6 La diferencia es adémas del niño son como bien dices son los padres.

Tu hijo puede salir hiperactivo y que pase de ti un poco. Pero, si intentas controlarlo y lo medio haces medio bien o te disculpas al de la mesa de al lado, casi nadie se va a quejar o muy pocos. Luego, estan los padres chillout que van a comer o tomar algo con sus amigos, y les quitan la correa a sus hijos. Y estos salen como fieras a liarla, no les ponen medios de control, les importan una mierda los demas y en caso de que les llames la atención se ponen como unos Gremlins diciendoles incluso que quien te crees para deciles como educar a sus angelitos :wall: .
#12 A esos niños sin control hay que invitarles a redbulls y demás bebidas con triple de cafeína, para que cuando lleguen a casa los padres aprendan el ojo por ojo.
Seguro que venden café en gominolas o algo así.
www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/amarina/2021/07/
#12 a mi me ofende más lo último, los padres chillout ofendiditos
#12 tengo 3 hijos y el mediano es hiperactivo con 7 años y te digo que no es fácil aunque no imposible, hay veces que te la lía y te la lía y sabes que la va liar y no puedes evitarlo por que el ni puede evitarlo. Eso si, aunque no sea lo mejor, tablet/MOVIL hacen maravillas en esos casos.

El problema viene cuando los padres van a disfrutar por joder al resto ya que son los únicos que tienen derecho a estar tranquilos
#97 En cualquier caso, la mayoría de las veces que se ve un niño descontrolado, pero el padre se ve que intenta que no lo esté la mayoría de la gente no dice nada. Lo malo es cuando el padre ya directamente pasa.
#12 ¿nadie se va a quejar? hay subnormales que ven que se sienta un niño al lado y empiezan a hacer aspavientos , y eso sin que el niño haya hecho nada. Por mi experiencia parejita joven que ha decidido no tener hijos sino gatos y perros.
La gente más mayor parece que tiene más cabeza con el tema de los niños y no le da tanta importancia.
#6 Niños víctimas de padres maleducados. Y no les digas nada, porque sino se ofenden. Claro, como ellos son los únicos que tienen derechos, los demás tenemos la obligación de comprenderlos, callarnos y aguantarnos. Curioso que, cuando no son sus hijos, también se ofenden.
Hay padres que tienen a sus hijos como si fueran mascotas.

Los que se quejan de estas medidas suelen ser los que peor educan a sus hijos.


#0 Hay bares y discotecas que prohíben la entrada a niños desde hace décadas.


#6 Los niños se comportan en público según la educación que se les de.

Una persona como tú que dice que los niños no se pueden educar, es un botón de muestra del gran problema que tenemos en esta sociedad.
#6 Te entiendo. Tengo pocos sueños donde mato a alguien, pero recuerdo uno perfectamente, matando al hijo de un cretino de un bar donde trabajaba ...
Muchos piensan que todo lo bueno o es ilegal o no es sano {0x1f602}
#1 y/o engorda.
#1 #2 O inmoral.
#8 O embaraza o produce enfermedades de transmisión sexual.
#89 sarna con gusto no pica
#1 Mami, cada vez que entro en el parque del Mcdonalds me miran mal!
Carlos, normal, tienes 42 años
#1 o no me hace ni caso
#1 Pues yo votaría una ley, para ilegalizar a padres mal criados, y no culpar a los hijos
- ¡Aquí no entran niños!
- ¿Por qué?
- Pues porque gritan, corren entre las mesas, patalean y te la pueden liar mucho
- Ya... Y si te la lía un negro, un gay, un extremeño, un rubio o un bombero a ver si tienes cojones de decir que aquí no entran ni negros, ni gays, ni extremeños, ni rubios ni bomberos
- ¡No, hombre, sería injusto!
- Pues lo mismo con los niños, porque uno te la líe no tienes ningún derecho a tomar represalias contra todos, ninguno

Espero ver la legalidad de esta norma, ya digo yo que ninguna.
#21 Si se está llegando a este extremo significa que no es uno solo el que la lia de vez en cuando. Puedes dudar de la legalidad de la medida, pero no digas que son casos aislados porque no es cierto.
#21 no veo por ningún lado la ilegalidad de prohibir a menores entrar en un local.
#28 Pueees, a no ser que justifiques que hay espectáculos pornográficos en vivo, no sé.... Pero yo diría que no puedo decir que en mi tienda no entran "viejos".
#29 Máquinas de tabaco, tragaperras y apuestas. Se acabaron los menores de edad.
#38 Una cosa es "no te envicies" y otra es "no eres una persona".
#53 He propuesto una solución para evitar la entrada de menores de edad en un local. De esta forma la ley te respalda, bueno, más bien te sanciona si permites su entrada. xD
#67 No si van acompañados por sus padres.
#28 #29 Pues eso mismo pensaba, pones alguna imagen pornográfica, que se vea poco y no moleste, y ya está, justificado. xD
#28 Porque no has debido ver una ley en tu vida.
#28 es tan ilegal como lo de los hoteles para adultos o para blancos arios. Hay artículos a cascoporro al respecto.
De hecho por mi experiencia en algunos restaurantes cool de Madrid: hay uno en particular que cuando vas a hacer la reserva online o llamas pregunta cuantos adultos o niños ahí y se se pone alguno sale que está completo. Luego en el propio restaurante he visto que la gente iba con niños, es decir que habían mentido, y los camareros ni mú.
#21 si entra un negro, un gay, un extremeño, un rubio o un bombero gritando, corriendo entre las mesas, pataleando y liándotela mucho creeme que los van a largar uno detrás del siguiente.

Precisamente con los niños es con quienes no se hace, para no aguantar a los padres, que probablemente sean peor.
#41 Yo, trabajando de recepcionista en un hotel, me entró un fulano súper maleducado con el niño de unos cinco años que era un terremoto, miré al padre a la cara y muy seriamente le dije: señor, le pido por favor que controle a su hijo.

De la vergüenza, el tío se fue en dos segundos y con el niño llorando, sería un niño y un terremoto, pero tenía esa sensibilidad y esa inteligencia que tienen todos los niños para saber "que algo había hecho mal" y además quería que el cani del padre…   » ver todo el comentario
#52 si, por supuesto, yo en el hotel donde he trabajado durante años he visto esa y mil y una historias más, desde niños con una educación que ya quisieran los padres hasta auténticos berracos que no se callaban ni dejaban de gritar ni debajo de agua. Pero los padres suelen ser un gran indicativo, desde luego.
#54 Dímelo a mí, que luego me dediqué a la enseñanza... Por cierto ¿Eres canario/a, verdad?
#41 De hecho, es curioso, pero he visto en algunos sitios turísticos que se prohibe cualquier grupo que venda en plan "despedida" de soltero.
#21 Yo he visto padres en un bar, con niños, que cuando se les iba de las manos, uno de los dos se lo llevaba fuera un rato para que se desahogase. O bebés llorando que al final los padres al ver que es imposible de calmar, pagan y se van.
También he visto niños corriendo por encima de unas mesas con los padres al lado pasando del tema, o tirándose comida en un restaurante mientras miran una serie en la tablet a todo volumen.
No son los críos, son los padres. Si un niño berrea, chilla, corre y molesta, los responsables del local deberían decir, o se calla o se van.
Igual a un grupo de adultos borrachos si empiezan a pasarse se les echa de un local, porque debería ser distinto?
#64 Se echa a la familia cuyos padres no han sabido hacer que sus hijos se comporten, me parece más que correcto. Ahora, no a todos los niños.
#64 >> Si un niño berrea, chilla, corre y molesta, los responsables del local deberían decir, o se calla o se van.

Esto es algo que en España no se entiende. Si yo soy el cliente, es el responsable del establecimiento el responsable de todo lo que allí pase y el responsable de que yo esté bien. Aquí si te quejas de otro cliente se desentienden y te dicen que no le pueden decir nada. En América tienen clarísimo que son responsables de todo lo que pasa en el local y si hay que llamar a…   » ver todo el comentario
#21 Seguramente no sea legal, pero a mi juicio debería serlo, y justamente no es discriminatorio por no afectar a un colecitvo vulnerable (esa excusa que se usa muy bien con los hombres). La cuestión es que los niños por su propia naturaleza no saben comportarse y no puedes esperar que lo hagan. Un gay o un negro que se porta mal es un garrulo, un niño que se porta mal tan solo está siendo un niño.

Aunque alguno ofenda, es como decidir que dejas entrar animales de compañia o no.
#21 De los extremeños me lo creo, pero un bombero jamás te la liaría
#21 Los menores no debieran estar donde se consumen bebidas alcohólicas, por ejemplo. La norma creo que es adecuada en tanto en cuanto los menores son responsabilidad de un adulto y con los casos que tú mencionas no es así. Lo siento. He visto tantos casos de padres negligentes que pasan de la mala actitud de sus hijos que veo normal que algunos locales se acojan a esta opción. Lo siento pero en esto no estamos de acuerdo ;)
#21 Es como no admitir borrachos en un restaurante.
La decadencia de occidente, enésimo capítulo.
Recordemos que durante el confinamiento los perros podían salir a la calle y los niños no. Una sociedad que trata así a sus descendientes está profundamente enferma.
#23 antes había una disciplina que no se ve ahora
#45 El problema es que solo se ve al indisciplinado.
#45 Ya lo decía mi padre… Esto con Franco no pasaba xD
#23 Porque claro, a un perro le puedes enseñar a hacer sus cosas en el wc o ponerle un pañal sin que se lo arranque a mordiscos en 1 minuto, ya.
#83 ¿Y qué nos enseña eso acerca de la conveniencia de tener perros en una ciudad? ?(
El problema no es que haya padres responsables, el problema es que hay muchos de irresponsables... y uno solo en un restaurante te puede arruinar la comida.

Yo pagaría más por estar seguro de que no me pasará eso... y si tienen que poner una peli porno en una tele (con el mute) para tener un respaldo legal para impedir la entrada a menores, que la pongan.
Lo que hay que hacer si molesta se les echa, pero hay niños educados. No debe prohibirse por regla general. Es la educación que les da sus padres,
#15 ¿Has echado a alguien de un bar o restaurante?

Cuando se hacen los ofendidos, te montan una que te vacían el local. Si echas a unos padres por un hijo tocapelotas te aseguro espectáculo.

Tienes que estar muy seguro antes de echar a nadie. Por muy imbécil que sea y se comporte siempre acabas con "daños colaterales".
Totalmente legal como exigir un código de vestimenta para restaurantes elegantes, los gimnasios sólo para mujeres, spas / balnearios sólo para adultos, o las mujeres no pagan, baños sólo para niños / mujeres, etc. ¿Qué dónde está la línea que separa la discriminación buena de la mala? Pues diría que en si la justificación es un pre-juicio o una justificación funcional, pero no siempre es así, y en la realidad está basando más en lo que es tradicionalmente y actualmente ético / moral o no.
No se por que no quieren dejar entrar a los niños a la sauna Efebos o a la whiskeria Deseos.
Si tuviera un local pondría este cartel:  media
Me ha encantado la alegación que propone una asociación
..."se están equiparando conductas incívicas con la entrada de un niño menor con un responsable"...
Por experiencia, muchas veces es peor el "responsable" que el menor, que al final no tiene la culpa.
En mi bar no entran:

Los niños porque aún no conocen las normas sociales.

Los adolescentes porque las conocen pero les da igual.

Los jóvenes porque no saben como llamar la atención hacer el ridículo para llamar la atención de la persona que le gusta.

Los cuarentones porque salen una vez al año, la noche que libran de cuidar los niños, y se comportan como adolescentes.

Los cincuentones porque quieren recuperar lo que no hicieron mientras criaban a los hijos y se comportan como energúmenos.

Los sesentones porque se emborrachan con dos vasos de vino y se creen que pertenecen a una coral de élite.

Los de la tercera edad porque me mean las sillas.
#37 Pues te quedan los treintañeros...y esos entre hipoteca, curro y que ya no son jóvenes... Mejor cierra el bar :troll:

Saludos
#40 ¿Qué me quieres decir? ¿Qué hoy en día con 30 años ya dejas de ser adolescente? :troll:
#44 Nah, pero es un breve periodo de paz entre una adolescencia y la otra. Eres demasiado mayor para ser un adolescente y demasiado joven para ser un cuarenton con ganas de recuperar el tiempo perdido

Saludos
#37 o sea, que tu bar siempre esta vacio.
Yo tengo niños y me mato por educarlos pero he de reconocer que me toca comer con gente que como bien dice "los suelta a su libre albedrío" molestando a clientes y empleados.
Difícil se me hace dejar a los míos sentados hasta que acabemos todos y callados, pero sobretodo si vamos los cuatro, se consigue y no tengo pega de ellos.
Mañana que publiquen un artículo de lo mal que hacen los padres dándole una tablet al niño para distraerse y los mismos que critican que los niños sean niños, aplaudiran el articulo con mil argumentos de licenciados en educación infantil twittera.
#57 Eso es la demagogia y la hipocresía, de esos papás y mamás, y parte de la Sociedad neoludita.

Saludos.
No hay que prohibir a los ninos. Hay que prohibir a los padres irresponsables que se desentienden de sus hijos y que creen que un restaurante es un parque en el que uno puedo corretear/gritar y molestando a los demas o incluso entorpeciendo el trabajo de los camareros que parece que tengan que esquivar a los ninos.
#9 Mi padre me lo dijo hace dos años, el no va a chiringuitos donde hay niños, si ve una mesa con niños se va a otro, pero vamos también hay adolescentes que se las traen, el otro día en Burguer king había un grupo de 4 de unos 15 o 16 años metiendo unos berridos...
#34 los trabajadores de los burger king, mcdonals y del estilo merecen el cielo por eso que comentas
#34 pues yo tengo una amiga de 50 que se pone en una esquina del restaurante y eres capaz de seguirle la conversación hasta en la cocina y los baños.

Ser gritón no tiene que ver con la edad.
#82 No hablo de hablar alto, hablo de gritar, reírse a pulmón limpio, y mientras gritan y se ríen arrastrando la silla donde están sentados y golpeando la mesa, ojala lo hubiera grabado, solo con el ruido que hacían con golpes en la mesa las sillas y tal ya estaban montando un escándalo, y ya ni te cuento cuando uno va a por ketchup y empiezan a decirle no seque cuando llega a la otra punta
#34 Yo igual, intento evitar sitios con niños, perros, gitanos y tiktokers
#34 Hombre, no sé qué esperas en un Burguer King.... xD
#34 Y en los parques de bolas… eso si que es una locura, a ver cuando prohíben allí a los niños
#9 prohibiendo a los niños, también evitas que esos padres vayan
Yo antes expulsaría a esos que están con el puto móvil a todo volumen viendo/escuchando las gilipolleces de turno de los guasap y videos estúpidos.
Padres buscando indemnizaciones millonarias lanzando a los niños delante de los camareros que llevan sopas muy calentitas... :troll:
#19 Camareros escupiendo en el menú de una familia, ... ¡Es la guerra!
Yo no tengo hijos y lo veo una patochada de una sociedad enferma, que a los pocos niños, arrincona o droga.Los mayores, lo mismo, al asilo.Todos ellos quitan tiempo de trabajar o consumir.
Lo de siempre, nadie quiere en sus bares a niños maleducados porque suelen ser la antesala de unos padres aún más maleducados, y es normal que nadie los quiera en sus negocios. Aparte de que hay bares y restaurantes especializados en críos, donde tienen los estímulos que van a acabar buscando si no los encuentran en la comida. Y si yo voy a uno por el motivo que fuera, sé lo que me voy a encontrar así como si voy a una cena tranquila sé lo que no me quiero encontrar.

Si un niño la estuviese liando en mi local, "caballero, señora, o controlan al niño o les tendré que pasar la cuenta y dejar la mesa", y si no quieren pagar se llama a la policía y a otra cosa.
#43 Ese es el verdadero problema, el follón en el que te metes con los padres, los niños maleducados solo son el síntoma.

Son gente incivica, maleducada y prepotente, desde la pandemia son más fáciles de identificar porque cuando les reprochado su comportamiento incivicos te sueltan: "Libertad {0xae} "

Y claro, los dueños de los locales lo que no quieren es tener que lidiar con esos energúmenos, como tú bien dices.
Maravillosa noticia, ojalá cunda y se extienda la iniciativa.
Hasta las narices de planear ocio en lugares y horas que no son compatibles con niños y tener que escuchar llantinas, rabietas, gritos, cánticos y padres tocándose el papo mientras dicen gilipolleces del tipo mami se va a enfadar.
Ellos en el chikipark, los adultos en restaurantes y todos contentos.
Recuerdo haber comido con un niño de unos 8 años dando saltos encima de mi mesa. Tuvo que ser el dueño el que le dijese a la madre que por favor hiciese algo. Ella medio se molestó.
Y cuando son los adultos los que se ponen a gritar y a darte la comida ¿que hacemos?
#20 Echar a todo aquel que supere los 40dB sea niño o adulto
Primer sitio al que les prohibiria ir: Al cine. Que los menores de 18 años solo pudiesen entrar al primer pase de la tarde. Estoy hasta los mismisimos de aguantar peliculas con crios hablando alto, molestando, con el movil con sonido y luz al maximo… de hecho, aun recuerdo ir a endgame y que un padre se llevó a su bebé!!!!!!!!!! No paró de llorar durante mas de media peli… no me levanté y le dí dos hostias porque me hubiese perdido un trozo de peli
#94 el cine yelmo que acaban de abrir en vigo, tiene una sala para niños con parque dentro incluido, que bien me lo voy a pasar :troll:

mas info: www.littlevigo.com/yelmo-cines-nueva-sala-junior-en-vigo/
#94 Yo estoy de acuerdo si también se prohibe entrar a ciertos cretinos que yo me sé
#94 Pues a mí me molestan bastante más los adolescentes y los adolescentes mentales.

Si amplías la prohibición hasta los 35 te la compro.
#94 Lamento decirte que lo de hablar alto, molestar y el móvil a todo trapo no es exclusivo de los chavales.
#94 A lo mejor te has venido arriba con lo de los 18 años…
#94 Millenials descubren los Cines X :troll:
Vaya pensaba que yo era el único indignado. No entiendo por qué me ponen pegas cuando quiero entrar con mis hijos en el Hot Mamasitas 24hr, no hay derecho :clap:
Ningún problema. Aún no conozco un solo restaurante que merezca la pena acudir.
#25 se te ve sociable y con aprecio por la restauración
#59 y a ti se te ve que el efecto Halo te maneja a su antojo porque a partir de una expresión sacas conclusiones que yo no expreso.
#25 yo si.
Burguer kings y buffets libres con comida y bebida "infinita"
Con la ley de derecho de admisión creo que se podría, pero pillándose muchísimo los dedos con ella. Tu puedes alegar que van a ocasionar problemas en el interior del local, pero, en caso de que te denuncien, no tengo nada claro que se gane
#11 El derecho de admision no permite discriminar por este tipo de cosas. No puedes decidir de manera random el motivo por el que dejar fuera a alguien como podria ser la ropa, el color de piel o la edad
#98 Los ejemplos que pones, discriminatorios, no tienen nada que ver con el tema en cuestión.
#98 Vaya estupidez acabas de decir. Si no se te permite decidir por qué motivo limitas el acceso entonces no se te permite limitar el acceso.

Hay restaurantes de negocios donde exigen traje y corbata y ya está. Vino un amigo a Madrid y me llamó y me dijo que estaba en tal restaurante y era un día de verano y fui en sandalias y el de la puerta me miró con una cara de asco indescriptible y tuve que llamar a mi amigo y decirle que saliera y quedamos para más tarde.

En general el requerir vestimenta "business" ya filtra casi todo. Y precios prohibitivos ya ni te cuento.
#11 El derecho de admisión está perfectamente delimitado, no es un "yo dejo entrar a quien quiera"
#11 Discriminar gente por edad? Intentalo, veras q risas.
#55 De tu enlace:

Deberes del ciudadano

No incumplir la edad mínima de acceso


Si en una discoteca hay derecho de admisión por edad y es legal, entonces en los demás establecimientos de ocio también debería de haberlo.
#79
Considero que un restaurante es un caso distinto. No hablamos de un bar de copas ni locales que se venden como solo para adultos.
aagdabogados.com/es-legal-prohibir-la-entrada-a-menores-en-hoteles-y-r
Un restaurante "normal" no debería prohibir a los niños acompañados de sus padres.
Que conste que he estado en un hotel que no admitía niños y era una bendición. También he tenido niños pequeños y me consideraba con derecho a comer fuera de casa y con la obligación de cuidar de su comportamiento
#100 #101 Efectivamente, en una discoteca me da igual que un menor esté gritando o corriendo, en un restaurante me puede molestar algo más.

Hablando en serio, que entren menores en un restaurante no tendría relevancia si los tutores se hicieran cargo de ellos y si el personal del restaurante se hiciera responsable y advirtiera a los tutores de que sus menores están causando molestias a los demás clientes. Es una cuestión de educación y de responsabilidades.

Si alguien se lleva a sus menores a…   » ver todo el comentario
#100 " ni locales que se venden como solo para adultos."

Pero sí hablamos de locales que se venden como solo para adultos.

De la entradilla:
" El auge del adults only ha llegado. "
#79 Pq una discoteca es una cosa y un restaurante otra. No estan dados de alta de la misma forma
Bueno, esto afecta a quienes tienen la renta suficiente coma para ir comiendo en el día a día en restaurantes...
Los restaurantes son para momentos especiales o haciendo turismo.
#68 O para cuando te ha surgido de repente una reunión por la tarde y no puedes comer en casa, o sales del cine y no te apetece ir a casa todavía, o cuando te apetece esa comida tan rica pero que lleva mil horas y dos mil ingredientes hacer, o cuando se te alarga la quedada mañanera, o cuando te vas a juntar con otros 10 y cocinar para tantos es un marrón y a nadie le apetece hacerlo, o...

Yo no cocino comida india, pero tengo un restaurante indio muy bueno cerca. Y si he estado dando una vuelta y tomando algo con los amigos un viernes por la tarde, y estamos a gusto, buscamos algún sitio donde cenar. No tienen por qué ser momentos especiales; basta con que sea conveniente o apetecible. Y siempre hay opciones baratas.
Ay, si se denegase el acceso a cualquier otro grupo de población, la que se liaba.

Nada, hay que guardarlos en casa hasta los 22.
Que pongan cuadros con imagenes guarras y que sean los padres los que dejen de llevar a los crios
Mira que yo estoy a favor pero tengo claro que ye ilegal
#31 ¿Por qué es ilegal? Venden alcochol, es suficiente para que no permitan entrar a menores en las discotecas, ¿Por qué un bar es diferente?
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

Veis? No dice nada de edad :troll:
#65 en realidad hasta la mayoría de edad no tienes todos los derechos y libertades. Casi se podría decir que legalmente no eres persona hasta la mayoría de edad.
Los Simpson; Es que nadie va a pensar en los niños ?!!

youtu.be/JOv50lXO14g
Libertaaaaad !!!!

menéame