edición general
53 meneos
184 clics

Cáceres será tierra sagrada budista, la primera del mundo no asiática

A los cuatro lugares sagrados que para el budismo existen en el mundo, todos en Asia, se sumará un quinto, la ciudad de Cáceres, que ha iniciado el camino -sin salir de tierras extremeñas- hacia esta religión merced a un proyecto de construcción de un gran complejo religioso.Cobra mayor importancia este hecho si tenemos en cuenta que los hasta ahora cuatro lugares del budismo están ubicados en la India y Nepal, donde el 80% de la población es de confesión hindú, y que los budistas en España no llegan al 1% de la ciudadanía religiosa.

| etiquetas: asia , buda , budismo , cáceres , religión
Sólo nos faltaba otra religión más para hacer al pueblo más inculto. Supersticiones exportadas de Asia, porque no tenemos suficiente con las que han ido llegando a la península a lo largo de los siglos.

Aquí una muestra de una corriente dentro del budismo, el tibetano:

"La Teocracia Tibetana prohibió el uso de la rueda porque es uno de los símbolos budistas, la Rueda del Dharma. Había 6.000 monasterios, que eran los centros de poder y de la cultura. Las órdenes monacales constituían

…   » ver todo el comentario
#2 a mí tampoco acaba de convencerme esto de la rueda, le doy unos años más hasta que se pase de moda
#6 Yo ya tengo mi prototipo bien avanzado para cuando eso ocurra
#2 Toda una filosofía reducida a un párrafo, vaya.
#18 La parte de "aquí una muestra" parece que no la entiendes.

Además pongo enlace al artículo completo.
#22 Luego normal que muchos tibetanos se pasaran al bando chino comunista.
Comparado con la basura budista, hasta la dictadura del PCCH parece progre a su lado.
#24 Pues estuvieron en toda la época de la era New Age dando por culo los estadounidenses y los pijos europeos con las bondades de los lamas, lo buena gente que era el rezador Dalai y hasta Mecano les hizo una canción. En realidad, una batalla cultural para que no llegase el conocimiento real de que había una casta mayoritaria y repudiada en el Tíbet donde a la gente se la trataba peor que a animales.
#18 A los mutilados por la basura feudal budista les gusta esto.
#2

Bueno, el Tíbet de los lamas no era tan distinto de la Extremadura de los señoritos.

en.m.wikipedia.org/wiki/Serfdom_in_Tibet_controversy
El estoicismo tiene mucho en común con el budismo (su lado ético) sin necesidad de toda la movida metafísica.
Vídeo con imágenes del proyecto, perdón por la fuente. Curioso que el emplazamiento del complejo quede a pocos metros del lugar donde se proyectó la mina de litio: o Buda o "baterias"... Parece que ha ganado Buda.
#10 No queda a pocos metros son zonas diferentes
#16 2-2500 mts... Colindan. Les separa la carretera. Del cerro donde se ha propuesto construir el complejo a la carretera de Villanueva tan solo hay 1200-1500 mts aprox (ahora réstale los 40-60 campos de fútbol que va a medir).…   » ver todo el comentario
#19 Me parecía que estaban más lejos.
Si es vedad lo de la zona protegida he leido que habian hecho reforestaciones por la zona y que empezaban a brotar
#19 unos 4km quizás 3 de la piscina de litio.
#10 En todo caso sería Buda o un bonito agujero.
Dentro de poco empezarán a pedir su parte de los presupuestos generales del estado.
#5 Por ahora sólo se gastan dinero que va a hacer de Cáceres una atracción turística...
#8 Efectivamente. Solo una apreciación en defensa de los mangurrinos: Cáceres, como cualquier ciudad monumental, ya es una atracción turística en sí misma... Pero, sí, no solo peregrinarán budistas de toda Europa, también acudirán curiosos y servirá de incentivo para aquellos que se planteen visitar la región. Me preocupa el tamaño de la estatua, y del recinto, y su posible impacto visual/ambiental (cosa que niegan, pero qué van a decir...) no que puedan darse casos de conversión al budismo, o que reclamen su parte del pastel. De hecho sería una oportunidad de oro para ""redistribuir"" entre las distintas confesiones... :roll:
#11 Y mientras tanto se hace proselitismo de una religión tan supersticiosa como las demás, tan alienante como cualquiera y le llena los bolsillos, sobre todo, a sus timadores profesionales en lo más alto de la escala.
#27 Te voté positivo en #_2 antes de escribir ese comentario, quidecir: estoy de acuerdo contigo. Pero, tras esta excusatio, donde tu ves proselitismo, que lo hay, yo veo (un pelotazo camuflado en) "Alianza de Civilizaciones" (sí, padre, lo de Zapatero). No siento ese rechazo, por dos "falsas" dicotomías: libertad religiosa o guerras religiosas y explotación turística o explotación minera.

Y, reitero, sería el momento preci(o)so (como cualquier otro, está claro) para…   » ver todo el comentario
#8 Lástima que esta pandemia sea incompatible con el turismo.
Y no, no se va a acabar. Va a durar mucho más de lo que te imaginas.
#5 No creas. En el 96 montaron en Barcelona un parque temático como el que harán en Cáceres (1). Tienen mucha pasta, son capaces de desembolsar millones y comprar un complejo modernista a tocateja, mas el coste de renovación y adaptación al culto. Funcionan como monasterio para los realmente "iniciados" y como hotel para los que "quieren acercarse a la cultura budista" teniendo habitaciones de alquiler. Son bastante autosuficientes. Cobran por todo, como "aportación a la causa", aportación obligada por supuesto, descuento a grupos.


(1) lamaletadecarla.com/un-dia-en-el-monasterio-budista-del-garraf/
#13 Ya, si me imagino que es como el que hay en Panillo (Huesca).
Poco a poco van ganando terreno y un día, de repente, reciben dinero público. Que estamos en España, oiga.
#15 Ese es el plan: subvenciones, exención de impuestos y, si puede ser, intromisión en las escuelas.
#13 Un negocio que de paso se llevará beneficios fiscales a casco porro si todo sale bien porque en este país somos tan gilipollas como para permitir estás excepciones legales.
El budismo, la religión de las sonrisas.
En este mismo espacio, propiedad de la Diputación cacereña, reposa la réplica de Buda tallada en jade blanco birmano y valorada en medio millón de euros que llegó a Cáceres a finales de septiembre de 2020, como donación de la Lumbini Garden.

Las religiones no reparan en gastos,aún va resultar que son un buen negocio... :foreveralone:
#4 Sobre todo para los que las promocionan y se quedan con la pasta de incautos.
#4 Pues sí, ya podrían invertir el dinero en poner bibliotecas o centros cívicos donde no los hay o en dar ayudas a estudiantes de bachiller sin recursos que quieran ir a la universidad o invertir el dinero en proyectos de investigación.

1Qué ganas de tirar el dinero en tanta patochada! >:-(

#FreeAssange
El budismo, la religión de moda entre los gilipollas occidentales que han visto el mundo por un agujero pero se creen cultos.
No se que clase de centro budista es si dicen que es algo turistico
#17 La operación del siglo. En un país donde la industria hotelera es una potencia y a cualquiera le gustaría meter bocado, se buscan un hueco aprovechando la pandemia. Con la excusa de la religión, empiezas a buscar masa crítica para que te subvencionen, te llevas exenciones fiscales para tu centro hotelero que podrá gracias a todo esto competir fácilmente y con suerte, si la invasión cultural cala, un punto de lanza en Europa, en uno de los países con más folklore religioso. Si no han hecho esto antes será porque no tenían pasta para ponerlo en marcha.

Verás que gracia al sector hotelero cuando intente levantar cabeza por la zona.
¿Pero van a montar una ciudad estado como hizo Osho, o no? A ver si se independiza antes Extremadura que Catalunya
comentarios cerrados

menéame