edición general
277 meneos
11909 clics
Buenos Aires, cosas que molan y cosas que definitivamente no molan nada

Buenos Aires, cosas que molan y cosas que definitivamente no molan nada

Un recopilatorio de cosas que sorprenden de esta ciudad visto desde los ojos de un Español. Desde sus cervezas artesanales que se cuentan por millones, hasta la gracia (y atracción) que les provoca nuestro acento, pasando por el hecho de que, aquí, es oblitario votar, o que hay más Mc Donals que personas.

| etiquetas: buenos aires , argentina
125 152 6 K 649 ocio
125 152 6 K 649 ocio
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 xD, quien te contó eso?

En Uruguay no hay "tradición de fraudes electorales" y también es obligatorio votar. En Australia, Bélgica, Italia o Luxemburgo también. Más que para evitar fraudes es una diferente visión filosófica en cuanto a que se ve el sufragio no como un derecho, sino como un deber, una responsabilidad cívica que tienes por ser ciudadano.
Sumo a cosas que no molan;
- La Boca es una auténtica decepción; un escenario para turistas más falso que un billete de veinticinco euros.
-La inseguridad; es cierto que no es de las ciudades más inseguras de America Latina, pero a mí como europeo me impacto ver como cuatro tipejos le robaban el taxi a un tipo...A las 12 de la mañana delante de todo el mundo y dándole de hostias...
-El estado de algunos barrios es terrorífico.
-La pobreza salvaje de algunos barrios.
-Los boneareneses...NO…   » ver todo el comentario
#8 - Los mejores helados del mundo... Por mucho que les pese a los italianos.
#8 ¿ No se les llama TANOS a los descendientes de los inmigrantes Italianos que emigraron a Argentina?
#11 "tano" en el Rio de la Plata es la versión para italianos del "gallego" o "gaita" que usamos para los españoles
#41 depende del contexto (soy uruguayo, pero supongo que en Argentina será igual).

Expresiones despectivas: "gallego de mierda" o "no seas gallego" (aquí gallego equivale a tonto/torpe) pero eso se lo dices a cualquiera, no tiene porque ser español

Expresiones cariñosas: es común en apodos, por ejemplo "el gallego Giménez" o "ayer hablé con un gallego" y se usa como sinónimo de español, sean o no de Galicia.

Pasa algo muy similar con la palabra "negro" o "negrito". A mi mi abuela me decía "vení negrito" de forma cariñosa y soy más blanco que #fff
#60 a Stuani lo estoy viendo ahora mismo jugar con la Celeste (está en en entretiempo, le ganamos a Colombia 1-0 de momento) y de Pandiani he gritado unos cuantos goles suyos de cuando jugaba en el equipo uruguayo del cual simpatizo, Peñarol. Ahora miré la wikipedia para ver que se hizo de él y veo que está jugando en la segunda divisional de Suiza ¿? WTF?? Hay gente que no sabe cuando retirarse...
#51 Si,es igual....yo no noto diferencia entre Uruguay y Cordoba por ejemplo,no lo compararia con BsAs por ser una ciudad tan grande,no hay punto de comparaciòn.
#11 Tano viene de NapoliTANO concretamente
#8 Completamente de acuerdo. El tema de la inseguridad es un problema y gordo, que además se da en la mayor parte de países de América Latina. A mí lo que menos me gustó es la sensación de decadencia total del país. Tienen unas infraestructuras propias de un país rico (paseas por las calles y parece que estés en una ciudad europea por los edificios, las carreteras, etc) pero la mayor parte de la gente es muy pobre. El resto de Latinoamérica parece estar despegando poco a poco, pero Argentina, al contrario, va cuesta abajo y sin frenos.
#19 Es cierto. Cuando uno va de España a Argentina se nota un aire decadente, de dejadez. Son simples detalles como que una calle con baches sirve igual así que ¿para que repararla? Una pared descascarada y que lleva sin pintarse 20 años sirve igual, así que se queda como está.
#73 #19 Eso es una de las cosas que me llaman harto la atención de Argentina. Para nosotros, en Chile por ejemplo, ellos eran un país desarrollado y hasta los noventa se los miraba hacia arriba. Pero ahora el país está muy de capa caída, aunque siempre hubo corrupción. Algunos turistas argentinos que llegan acá lo hacen en unos vehículos que aquí no pasarían la revisión técnica de ninguna manera, lo mismo que cuando voy a Mendoza veo las carreteras que tienen y que en plena ciudad tienen autopistas que pueden ser buenas pero descuidadas y sucias, como si las hubiesen abandonado.

Yo creo que es un problema político. Tienen mucha corrupción a todo nivel en la administración.
#8
Me gusta tu lista.
A lo de los conciertos, añado una crónica que hice cuando fui a ver a Extremoduro allá rocksesion.com/2014/12/06/extremoduro-buenos-aires-29-de-noviembre-201

Otra cosa que añado a molar es la autogestión cultural que vi en muchos barrios (el patio provincias de san telmo los domingos era una maravilla)
#8 Y violencia de la muy heavy. A una amiga mía le tiraron cristal triturado (casi en polvo) a los ojos para robarle mientras estaba en un cajero automático
#30 A mi primo le pusieron una pistola en la cabeza, ¡una pistola!
#59 Mi esposa estaba comprando en una panadería y le apuntaron con una pistola para robar lo poco que había en la caja.
#8 es cierto que no es de las ciudades más inseguras de America Latina, pero...
Es que el listón está muy alto por esos lares www.youtube.com/watch?v=fF7X1lDFRPs
#15 Sos un boludo gallego! :troll:
#40 Enlazar un vídeo de Dross es más detestable que hacer un rickrolling :ffu:
#8 Añado la cantidad de conciertos y artistas que vienen a la capital. Este verano viene todo el mundo menos Artic Monkeys >:-(

Tenemos mucha tradición de rock acá!
#8 Una pequeña observación: "Bonaerense" es el gentilicio de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son "porteños".
#8 mmmm pizza diría que la Uruguaya supera en creces a la Argentina , una mozzarella al horno de piedra de Il mondo de la pizza es sublime ... Pero ya sería entrar en confrontación Argentina-Uruguay
#46 Yo nunca he sabido diferenciar la gastronomía uruguaya de la argentina. Las dos geniales, una mezcla de lo mejor de Italia y de la mejor carne :-)
#62 la pizza Argentina la encuentro más .... suave ... No sé explicarlo , como si la masa creciera más . La pizza uruguaya es mucho más crocante y si no está hecha en horno de leña no se le debería de llamar pizza . Por lo demás ( ahora que mi mujer uruguaya no me lee aquí) el resto lo encuentro bastante similar todo ... Pero mejor que no entres en este tipo de detalles con argentinos o uruguayos .
#62 Lo único que veo que resalte en esta zona es la carne a la parrilla. Los argentinos la comen en su punto, nosotros la comemos jugosa. Por eso los cortes preferidos son diferentes.
#46 "Pero ya sería entrar en confrontación Argentina-Uruguay"

Por fortuna tu comentario ha pasado desapercibido xD La que se armaría :palm:
#79 hace unos años en Uruguay teníamos esta publicidad: www.youtube.com/watch?v=J_yOb8-BR18

un argentino... .. un amigo! :hug:


xD xD
#85 Joer que bueno, me he partido de risa xD
#8 Buena lista, sabes de lo que hablas.

Por cierto, bondiola es cuello de cerdo / cabeza de lomo.
Cosas que no molan: Está todo lleno de argentinos :troll:
#15 A mi me pasa lo mismo con l´Londres y los ingleses. Y ya no te digo de Paris
#63 Yo de saber que había tantos argentinos en Buenos Aires me hubiese ahorrado el viaje xD
#63 Pues Londres no es precisamente muy "inglés".
#15 Pero también lleno de Argentinas :-D

Saludos
P.d. Es que ese acento...ains...tiene un noseque y un queseyo que yoquese :-D
#66 Un acento que les comía tol potorro
#15 ¿Y eso mola? :troll:
Un caniche a su dueño: "Yo ashá en la argentina era un doberman."
#25 Soy argentino, me hiciste cagar de risa jaja.
#45 Estoy totalmente de acuerdo, la delincuencia es un problema en muchos países de Latinoamérica, pero hay mil maneras de decir las cosas y no por ese motivo hay que justificar comentarios como el tuyo.
Que le parezca malo que sea obligatorio votar o que se hable mucho de política dice más del autor del post que de Buenos Aires. Por lo demás, coincido bastante.
"Es obligatorio votar, les ponen multa si no lo hacen."
Eso tiene una explicación. En un país con "tradición de fraudes electorales", una táctica muy sencilla es asustar a los opositores para que no vayan a votar. Bastaría con meterles un papelito debajo de la puerta que diga "si el domingo sales de casa, puede que al volver la encuentres en llamas". Por eso leyes tan estrictas respecto de la votación... aunque eso no significa que no se haya ocurrido otras formas de hacer fraude.
#1 xD, quien te contó eso?

En Uruguay no hay "tradición de fraudes electorales" y también es obligatorio votar. En Australia, Bélgica, Italia o Luxemburgo también. Más que para evitar fraudes es una diferente visión filosófica en cuanto a que se ve el sufragio no como un derecho, sino como un deber, una responsabilidad cívica que tienes por ser ciudadano.
anv #4 anv *
#2 ¿Quién me contó eso? Pues... creo que fue en la clase de formación moral y cívica de la escuela, cuando estudiamos cómo eran las cosas antes de la Ley Saenz Peña. :-P

es.wikipedia.org/wiki/Ley_Sáenz_Peña
#2 Sacado del enlace que pone #4

Las elecciones de 1857 fueron las más libres y más ordenadas que ha presentado la América. Para ganarlas, nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleados hábilmente han dado este resultado (de las elecciones del 29 de marzo). Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos. Bandas de soldados armados recorrían las

…   » ver todo el comentario
#14 y que tiene que ver? eso habla de que el voto no era secreto, no dice nada de que se hiciera obligatorio para evitar fraude. Y como dije arriba, el sistema de voto obligatorio es anterior a su establecimiento en Argentina y se aplica también en otros países donde no es común el fraude.
#2 a mi eso no me parece muy bueno. Representaría mejor lo que realmente piensa el pueblo ya que hay alternativas suficientes.
#2 Estoy de acuerdo, y me parece muy bien que sea un deber. Por eso no entiendo que se haya incluido dentro de "cosas que no molan". Creo que vivir en sociedad no consiste sólo en derechos (tengo derecho a que me curen, derecho a una educación, etc) sino también obligaciones y prohibiciones... tu libertad o tus derechos acaban donde empiezan los derechos de los demás. ¿Y cómo perjudica a los demás el que no vayas a votar? Pues es un poco falta de respeto, como decir que te da…   » ver todo el comentario
#70 "Y a quien todas las opciones que se pueden votar le parezcan mal o considere que no tiene razones para decantarse por uno o por otro que haga un voto nulo, o un voto en blanco, pero que no se abstenga de votar."

Para esos está el partido Escaños en Blanco. ¿De qué sirve votar nulo, en blanco si a esos votos no se les asigna escaño? Mejor que dejen el escaño vacío que es lo que hace Escaños en Blanco.
#2 En Italia NO es obligatorio votar.
#84 es verdad, ahora no lo es. Pero lo fue hasta 1993.
#2 Más que un un deber será que lo ven como una obligación.

Esperó que las multas no sean muy altas.
#2 Aunque lo que dices es cierto, también he sido práctica de algunas "democracias" centroamericanas el obligar a todos los ciudadanos a lucir en la mano la marca bien visible de un matasellos que acredita el voto. Oficialmente para llevar bien el recuento pero en realidad para castigar a quien no colabora con el nuevo régimen.
A lo visto y por motivos diversos, prefiero que el voto sea una opción voluntaria y secreta.
#2 ¿Acaso en Argentina los hay?
#1 No solo eso. Desde el día antes al mediodía no hay alcohol a la venta, ni discotecas/bares a partir de las 20h00. (Veda electoral le llaman, y no es el único país, en Chile también es así).

El Ateneo es un lugar fantástico, estoy de acuerdo.

La variedad étnica... europea. Porque de indígena nada de nada.

Cobran el servicio, si, pero la propina no es obligatoria, como en Chile o en USA.

Por lo demás concuerdo con el artículo, es una ciudad fantástica a la que vale la pena ir, aunque estés en la otra parte del mundo. Llena de cultura, diálogos chispeantes, cordialidad...
#7 En Brasil directamente no se abren bares.
#7 Argentina entera es una maravilla. Yo, antes que Buenos Aires (que me encantó) me quedo con los extraordinarios parajes naturales del país, que además son muy distintos entre sí: Iguazú, Calafate, Ushuaia, Salta...
#17 Eso pasa en toda Sudamérica. Chile también es fantástico como maravillas naturales.
#89 De Chile solo conozco Las Torres del Paine, que me parecieron una pasada. La verdad es que, en cuanto a la diversidad de los parajes naturales, Chile y Argentina tienen una gran ventaja frente a otros países de Hispanoamérica: abarcan muchas latitudes diferentes (Chile no es tan grande como Argentina pero es muy largo). Al ser así, tienen climas muy distintos y esto propicia paisajes completamente diferentes entre sí. Aún tengo unos cuantos países americanos pendientes de visitar pero, aparte de Chile y Argentina, ¿cuántos de ellos tienen zonas glaciares, selvas tropicales y zonas templadas?
#7 Lo de la variedad etnica es evidente que lo ha escrito como sarcasmo

"Su variedad étnica compuesta por descendientes de italianos, italianos, descendientes de españoles, y algún que otro descendiente de italiano más."

Vamos, que todos los que habitantes exclusivamente son (o desciencen de) italianos o españoles.
#50 oye, también hay un montón de descendientes de polacos, alemanes y rusos.
#90 y colombianos, peruanos...hay muchos argentinos morenitos, ellos los llaman despectivamente "bolitas".
#90 ¿Y a mi que me cuentas? Yo sólo señaló lo que dice el artículo, yo las veces que he estado en el continente americano deben de ser una o ninguna, no recuerdo bien pero algo así :roll:
#7 Aquí tambien se cobra el servicio, lo que no va desglosado. No es el unico pais que te aparece desglosado lo que cuesta la comida y lo que cuesta que te la sirvan.

Salvo que servicio se refieran a los utiles de comer, cosa que no me cuadra.
#76 en Uruguay por lo menos en los restaurantes se cobra lo que se llama "cubiertos", es una tasa fija que te cobran básicamente porque si (teóricamente es lo que paga los costos de los consumibles que no se cobran, como el pan, sal, etc).

En los lugares donde hay música o show en vivo se estila cobrar el "tenedor artístico" que hace las veces de entrada
#7 En Argentina no verás ni indígenas ni negros, pero no es porque se los haya exterminado todos sino porque no se los discriminó. Al final se mezclaron con los europeos.
#1 A mi me parece bien, pero no multaría a quien no votara, simplemente no le incluiría en los beneficios sociales hasta la siguiente cita electoral.
#16 No es que te multen automáticamente. Si no votas lo más seguro es que no pase nada. Sólo te "descubren" si tienes que hacer algún trámite oficial como sacar el pasaporte. El dni es una librera y en la parte del final hay casilleros que te sellan cuando votas. Al hacer algunos trámites te revisan que tengas el sello correspondiente y si no es así, que tengas el justificante de que no has podido votar por alguno de los motivos válidos. Si no es así te multan.
El mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que él dice que vale. :troll:
#23 En Galicia decimos lo mismo de los asturianos :troll:
#69 jeje el proverbial grandonismo de los asturianos!
#87 #23 #69 Yo digo lo mismo de @felipe6 "el preparao"
#69 #87 pues yo soy asturiano y mi mujer argentina. Si estamos hablando de grandonismo, mi hijo es dios. Tremendisimo personaje el pibe/guaje. xD
#23 Esta bastante trillado ese dicho,ya canso y nadie lo cree.
A mi me parece genial que sea obligatorio votar. Ojala aquí pasara lo mismo, así nos evitariamos a los bobalicones de los peperos hablando de la mayoría silenciosa.
#47 #34 Vamos a ver. Aquí se ahorra en dólares. Bien sea porque dándote de alta en la Afip tienes acceso a la compra del dólar ahorro directamente desde tu banco, bien sea porque compras dólares blue en cuevas. Y además tenemos "la vida en cuotas", como yo le digo, que te permite acceder de forma inmediata a cosas para las que en otros países, como España, sin ir más lejos, tendrías que estar meses o años ahorrando.

Pero más allá de eso, qué es mejor opción? Pues dependerá un poco de…   » ver todo el comentario
#75 Lo de trabajar en Escocia de camarero pienso que sería temporal, tal vez un año hasta coger soltura en el idioma (mi idea es compajinar el día a día, con una academia de inglés o servicio social de enseñanza del idioma), y al año, empezar a buscar "de lo mio", que personalmente me enfocaría a temas de RRHH, aunque no le haría asco a temas de Prevención. Otras de las razones de irema Escocia es porque allí no hay tantas trabas con la edad, y es que ya calzo 40 años y tras haberme quedado en Junio en paro, parece que estoy muerto laboralmente en España.

Sobre las cosas que mencionas, me atrae mucho el seguir estudios, y sobre estar lejos de la familia, no es un problema (lo de la seguridad ya me has dado algo de miedo xD)
#77 Lo de la seguridad, pues depende mucho de donde te muevas también. No es lo mismo vivir en provincia de buenos aires que en capital, y dentro de capital hay barrios mejores que otros.

Mi caso: llevo viviendo aquí cuatro años y no me han robado nunca. Lo mas que me ha pasado ha sido que me timara un fontanero. Si es cierto que conozco casos de gente a la que sí, la mayoría hurtos sin violencia de teléfonos celulares/dinero y conozco un caso de allanamiento de una casa.

Personalmente, no…   » ver todo el comentario
#88 Sé que no me conoces de nada y tal, pero... ¿podrías darme alguna forma de ponerme en contacto contigo para ver si me puedes informar de como encontrar algún trabajo de "lo mio" allí?, aunque fuera de becario al principio. El master lo acabo en Febrero y es cuando tengo que decidirme a donde irme :-D
#92 claro, no hay problema. No estoy en casa ahora, pero cuando llegue te envío un mensaje :-D
#95 Muchas gracias ^^
#listachorra
Esto más que Buenos Aires es el microcentro y un par de barrios más. Se nota porque solo menciona a descendientes italianos y españoles, a medida que te alejas del centro se nota como la mayor parte de inmigración son de otros países de sudamérica.


Aunque bueno, lo de los nisecuantos tipos de alfajores se puede ver en todo el Gran Buenos Aires.
#65 Pero los descendientes son una cosa, la inmigración reciente es otro tema aparte. La mayoría de los argentinos son descendientes de europeos no hispanos de hace cincuenta, cien, ciento cincuenta años atrás.
#34 No es tan así. Depende de en qué trabajes y de tu titulación. Eso si, vas a ganar en pesos a menos que consigas trabajar para alguien que te pague en moneda extranjera.

Mi novio es analista de recursos humanos en OCA (como una empresa privada de correos) y están pagando unos 20.000 pesos al mes que se quedan en 15.000 en mano y tienen aumentos del 31% con las paritarias.

Después, si tienes suerte, yo conseguí hace tiempo trabajo vía internet para USA/Europa y me pagaban en moneda extranjera, que con la inflación siempre conviene.
#39 #34 Pero es que, aun contando con que tengas un buen sueldo, está el problema de la inflación. Aunque últimamente parece que la cosa se ha estabilizado un poco, la caída del peso hace que ahorrar sea imposible, pues tu dinero tiene cada vez menos valor y esta caída se produce a un ritmo de más del 10% anual. En 2014 la inflación fue del 24% y en lo que llevamos de 2015 va por el 10%. Unas subidas salariales tan altas te garantizan no perder poder adquisitivos, pero de los ahorros puedes olvidarte (a no ser que consigas que te paguen en otra moneda).

Yo creo que Escocia es mejor opción de calle.
Uggis pizza mola, y su perfil de twitter a veces insulta a los díscolos xD
San Telmo es una joya totalmente de acuerdo, pero yo tambien disfrute mucho volviendo andando desde Recoleta hasta Plaza de Mayo, caminando por Avenida Alvear, donde haces una foto, dices que es de París, y la gente te cree.
#20 Y a mí que en muchos barrios, a la ciudad que más me recordó Buenos Aires...Es a Madrid...
#21 Sí. A mí me recordó muchísimo a Madrid y otros barrios a Munich, aunque no tengan nada que ver entre sí.
#21 Gran Vía, te presento a la Av. de Mayo de Buenos Aires. Av. de Mayo, esta es la Gran Vía de Madrid. :-D  media
#21 Tiene un poco de cada una... Hay zonas que son clavadas a Madrid, y zonas (y la edificación, mayormente) que son clavadas a París...
No hay tantos McDonalds ni tantos Starbucks como en USA. Aunque si sumamos La Veneciana, Wendy's, BurgerKing, Mostaza, Beto's y otras, estamos empatando.
La librería El Ateneo-GrandSplendid es algo que merece pagina propia en Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/El_Ateneo_Grand_Splendid
Lastima que ya se ha hecho tan famosa que no se puede visitar tranquilamente debido a los turistas que la recorren sacando fotos...
La "vieja tradición de darle vuelta a las palabras" es parte de un slang que se denomina Lunfardo. es.wikipedia.org/wiki/Lunfardo
#6 #24 Los franceses también lo hacen. Yo tengo la teoría de que viene de ahí lo de hablar alverre :-D
#6 La "vieja tradición" se conoce como "Vesre" ( es.wikipedia.org/wiki/Vesre )

No sabía que se masificó El Ateneo (aunque era de esperarse)... cuando me fui de Argentina hace casi 11 años no pasaba eso... tengo ganas de ir de visita la próxima vez que vaya a BAires... me pasé días enteros en la librería sin comprar un libro!! :-D
#6 Hay muchos McDonalds por que los de Sudamerica pertenecen a una empresa Argentina que compro la firma en el continente.
(Un argentino que cierra la boca cuando no entiende es un uruguayo).
Y aunque nací por casualidad a trescientos cuarenta kilómetros de Uruguay (y me encantaría ser uruguayo, porque son como nosotros pero sin los errores) soy irremediablemente argentino: mis defectos son los míos y quiero vivir con ellos.

editorialorsai.com/blog/post/una_cancion_de_cuna
#132 Me gustó mucho la frase de #71
Hay una vieja tradición de darle la vuelta a las palabras, ¿preferís un coblan o un totin? ¿te gusta el gotan? ¿querés un chegusan de monja y soque?.

No es una tradición, es un idioma carcelario, pasó a ser conocido como "lunfardo"
#24 No, el lunfardo es otra cosa, darle la vuelta se llama hablar al vesre.
#38 No campeón, el lunfardo no es otra cosa... Parte del lunfardo es dar vuelta las palabras, muchas palabras del lunfardo ni siquiera se dan vuelta y se usan sinónimos... Por ejemplo "botón" para llamar a un policía que viene de cuando los presos veían el reflejo dw los botones de los uniformes.

O ir en "cana" en un momento era ir en "canasta" ya que frente al departamento de policía había un pajonal donde crecían juncos, y habia negocios de ventas de canasta

Podemos seguir... Pero alguien que asegura que hablar la vezre es una tradición dificilmente quiera leer tanto
#24 Por eso Gotan Project supongo.
Aprovecho el post para preguntar, ¿para irse a trabajar allí?, ¿algún consejo? (estudié Ciencias del Trabajo y Recursos humanos, postgrado de RRHH y Master en Técnico Superior en Prevención)... es que estoy viendo opciones :-)
#27 Te estarás yendo de Guatemala a Guatepeor. El paro no es elevado, pero los sueldos son una auténtica miseria y los precios no son mucho menores que aquí. En Buenos Aires, muchos ciudadanos tienen dos trabajos porque la mayoría no puede vivir con un solo sueldo. Argentina vive en una crisis continua desde hace décadas, y mucho peor que la española.
#31 Ostras, eso no lo pone en el artículo del blog :-D. Vale, pues tachada esa opción, sigo con la idea de Escocia (maldito clima!) :-)
#34 Te puedo hablar de Chile. En Chile vas a ganar más que en Europa si tienes una buena titulación y experiencia. Si no tienes esas dos cosas olvídate. Argentina debe ser igual.
#91 Pues no sé si tengo "buena titulación", porqué lo que tengo no sé si está solicitado. Experiencia me temo que poca, ¿e ir de becario aunque sea ganando poco?, ¿hay posiblidades?
#93 Poco en Argentina o Chile son 300eur/mes limpios. Eso sí, ingeniero con experiencia en Chile pueden ser 4000eur al mes. Ingeniero recién titulado unos 1200/1500 eso es lo que conozco.
#97 No me importaría ganar eso, puedo sobrevivir un tiempo con dinero que tengo guardado. Mi titulación es Diplomado (ahora estaba haciendo la adaptación al Grado) en Ciencias del Trabajo y RRHH, tengo un postgrado en RRHH y terminado un Master en Técnico Superior en Prevención. ¿Como lo ves?, ¿donde puedo encontrar ofertas?... como ya dije, estoy un poco asqueado de vivir en España :-( (que corte hablar estás cosas por aquí :))
#100 en casi todo , recuerda que es un pais muy sismico (9 de de cada 10 desastres naturales ,prefieren chile)y hay que estar construyendo continuamente, tambien en el norte en las minas ,ademas pagas muy poco impuestos , eso si la salud y la jubilación te la pagas tu
#34 Por qué Escocia en particular y no Inglaterra o Irlanda?
#27 Buenas, hay un programa que se llama españoles en el mundo, el cual a mi me gusta mucho. Te paso los programas de españoles que viven en Buenos Aires, Mendoza, Rosario y en la Patagonia. Por ahí la experiencia que cuentan puede llegar a serte útil. Nada mejor que un español que vive en Argentina y su experiencia que lo que pueda llegar a transmitirte personalmente. Soy argentino, mis abuelos paternos son españoles. España es un pueblo amigo para nosotros a diferencia de algunos pueblos de…   » ver todo el comentario
Lo siento pero no me puedo fiar de alguien cuyo barrio preferido de Madrid es La Latina.
Recuerdo aquel anuncio (hecho por una empresa argentina) donde se jugaba con la palabra "JEROPA"
www.youtube.com/watch?v=kvU7pzGhcqA
www.asihablamos.com/word/palabra/Jeropa.php
Me han entrado ganas de ir.
#45 de Hace un par de meses estuve una semana y la semana que viene voy de nuevo. Caminé muy tranquilamente.
La cerveza Patagonia no es artesanal. Antares es una buena artesanal argentina.
En general, Argentina sería un país maravilloso si no fuera por los argentinos.
Un argentino que no fanfarronee, eso sí que sorprende.
#26 Y un español que no generalice, ya ni te cuento
#12 Este comentario está totalmente fuera de tono y resulta ofensivo.
#29 lo que es ofensivo es no poder caminar tranquilamente por las calles de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá o Caracas.
#12 A los trolls como tu no les esperan en ningun sitio, hedéis.
«12
comentarios cerrados

menéame