edición general
441 meneos
969 clics
El brote de la residencia donde trabajadores se negaron a vacunarse alcanza los 22 positivos

El brote de la residencia donde trabajadores se negaron a vacunarse alcanza los 22 positivos

El brote de Covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Guipúzcoa) suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos, después de que en las últimas horas se hayan detectado 4 nuevos contagios. La Diputación de Guipúzcoa ha informado, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.

| etiquetas: vacuna , ancianos , negacionistas
Comentarios destacados:              
#1 Y así, queridos amigos, es como se observa la eficacia de la vacunación.

Aunque los magufos seguirán con sus historias.
Y así, queridos amigos, es como se observa la eficacia de la vacunación.

Aunque los magufos seguirán con sus historias.
#1 cualquier resquicio es bueno
#1 Yo creo que así es cómo se distingue a los imbéciles.

Y pido perdón por decir "así" a estas horas.
#1 Magufos los habrá siempre. A cuenta del coronavirus, del 5g, de los microondas o de la forma de la Tierra. El problema, y me parece mucho más urgente porque no va de magufos sino de muchísimos millones de ciudadanos y políticos, está en empezar de una puta vez a dejar de lado el número de casos.

Estos ancianos apenas tienen carga viral en sus cuerpos gracias a la vacuna. Los test PCR son tan sensibles que el hecho de dar positivo en uno no te convierte en un contagiador por decreto. Pero…   » ver todo el comentario
#24 Cuánto policía de balcón actual me ha estornudado en la cara en el puesto de la oficina... "Si solo es un estornudo! Qué exquisito te pones..." Y ahora, "míralo!Sin mascarilla en el monte!Oye!Que voy por aquí, a ver si me vas a contagiar!" (A 5 metros de distancia)
#26 Conozco especímenes de ésos a puñados. De repente se preocupan mucho de los ancianos y del bienestar de sus conciudadanos.
#26 Personalmente me toca mucho la moral la flexibilidad de la gente en lo que respecta a llevar la mascarilla en el monte. Sí, igual estabas a 5 metros pero luego igual no.

Esto ya lo he vivido varias veces en la sierra madrileña, donde precisamente uno solo no está del todo.

Anda que no me he cruzado con grupos (de muchas personas) que no llevaban mascarilla por el mero hecho de estar en el monte. No sé, lo mismo se creían que estaban haciendo deporte (cierto es que la nevera llena de cervezas pesa bastante).
#1 exacto. Y también que el pasaporte COVID tal vez no deba ponerse en práctica hasta que haya más evidencia científica de que los vacunados no contagian. Y esta noticia parece que indica lo contrario.
#31 #33 Este te vale ? www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vacunados-covid-no-conta

La persona que llevó ahí el virus no estaba vacunada
#48 Yo no soy ni científico ni político así que a mí no me tiene ni que valer ni que dejar de valer. Pero gracias por la info.
#48 ¿Quien es el machote que es capaz de asegurar quien fue el que lo llevó?. Un vacunado puede contagiar y ser contagiado, la vacuna solo minimiza los efectos de la infección. Cuestión aparte es si los efectos secundarios de la vacuna son mejores o peores que el propio virus, a esto tendremos que esperar varios años para saberlo.
#1 Algún familiar de los residentes puede haberse contagiado a través de ellos y morir. Que les den las gracias.
#33 Estaría muy bien poder rastrear eso y cargarle el muerto al profesional no vacunado... pero desgraciadamente eso no se está haciendo.
#1 Pero los magufos también son asintomáticos sin necesidad de haberse puesto una vacuna de la que no hay para todos... O sea que en realidad ya va bien que haya gente que no se vacune. Total, estas vacunas transmiten el virus (lo que hacen es que no se sufra la enfermedad a personas que la podrían sufrir).
#1 Magufos y bulos expandidos por Partidos, en redes sociales, en grupos de Telegram.
Todo con tal de oradar la credibilidad del Partido gobernante.
Menos mal que fueron vacunados los ancianos, pero se deberia pedir responsabilidades a esos insconcientes.
Deberían ser despedidos y juzgados por delito contra la salud pública.
#2 Una demanda por responsabilidad civil no estaría mal.
#17 a la americana...
#2 ¿Y no puede ser que un vacunado se haya contagiado y se lo haya transmitido a los cuidadores?

Si con las vacunas la gente se puede contagiar igual (aunque la enfermedad no llegue a ser grave, y pueda seguir contagiando) quizá el sentido en el que se ha transmitido la enfermedad no es "obvio" que todo el mundo tiene tan claro.
#43 Si tuviéramos rastreadores como en los países civilizados eso se sabría...
#46 ¿Y como saber si no lo contagiaron los rastreadores?. Siiiii, es una coña, pero hoy estoy así de cabrón :-)
#2 ¿Ah que además han vendido droga? Madre mía...
Vacunacion obligatoria para ciertos puestos de trabajo, y sino la empresa que se haga responsable economicamente y penalmente de lo que pueda surgir entonces
#6 Si ibas a trabajar con menores, es obligatorio. Lo que pasa es que no se lo requerirán a la empresa en cierto tiempo, por lo que en la práctica "se fían" de que ese certificado va a salir negativo, y la simple solicitud del mismo cuenta como tenerlo.
#8 no solo si vas a trabajar con menores te lo piden, ahora en el sector del reparto tambien lo hacen, para ver si tienes antecedentes por robo.
#10 ¿Pero es algo "personal" de ciertas empresas entonces, no? Lo de menores lo exige la ley.
#11 si, a parte, es un requerimiento abusivo que vulnera la privacidad ( si no es necesario para dicho puesto)
#10 Y en banca, al menos hace años cuando aún contrataban lo hacían.
#8 no te piden el certificado de penados, te piden el de delitos sexuales por lo menos en la administración publica
#32 Ya, me creía que se referían a ese. Soy conductor de autobús, a mi también me lo exigen.
#6 Obligatoria no, pero que firmen que si no se vacunan que la seguridad social no se haga cargo de su irresponsabilidad
#4 A mi me lo pidieron para poder trabajar con menores por ser óptico (lo piden desde el Colegio de Ópticos a todos). A mi lo que me parece curioso es que sea el colegio profesional el que lo pida y el que lleve el registro, cuando a mi modo de ver debiera ser un organismo público el que hiciese eso, por ejemplo en Galicia, la Consellería de Sanidade, que al fin y al cabo es la que autoriza la apertura del establecimiento. Porque no me imagino yo la que se podría liar con una filtración de que…   » ver todo el comentario
"Guipúzcoa" ya no existe. Según la Ley 19/2011, de 5 de julio, las denominaciones “Araba/Álava”, “Bizkaia” y “Gipuzkoa” sustituyen a “Álava”, “Vizcaya” y “Guipúzcoa”. Este cambio fue aprobado en el Congreso de los Diputados.
#7 Spain existe, aunque oficialmente se llame Reino de España.
#7 ni Santa Claus, y le seguimos llamando así. Así que seguiremos mencionando a esa tierra que no existe de la misma forma que la conocemos: Guipúzcoa.
#7 No es así. Se usa el término euskera de Gipuzkoa en los documentos oficiales para referirse al territorio denominado como Guipúzcoa en español. Se entiende que el euskera es una lengua tan española como el español/castellano, y se da preferencia al uso del topónimo tal y como se denomina en la lengua local (o en la práctica, como decida su parlamento, ya que para Álava escogen ambas formas) en los documentos oficiales del Estado.

Pero fuera del ámbito institucional, lo suyo es no cambiar la…   » ver todo el comentario
Menos mal que no ha muerto ningún abuelillo por los caprichos de cuatro egoístas... :wall:
#9 Si hubiera muerto un abuelo de los vacunados les hubiese servido para decir que la vacuna no funcionaba y justificarían no habérsela puesto.
Si antes de la vacuna el 10% fallecía se puede decir que se han salvado 2 vidas y evitado otras tantas muertes prematuras.
#14 Salvado dos vidas, y evitado que un puñado se queden con síntomas persistentes.
Ese Darwin
ese Darwin
eh
eh
(Bis)
#5 Ese Darwin, ¿qué? No hay nadie con síntomas, no hay diferencia entre los vacunados ni entre los no vacunados. Como dijo Margarita del Val: la vacuna convierte a los viejos en jóvenes. Todo el mundo es portador pero ninguno presenta síntomas.
#38 La noticia habla de infectados en un lugar en el que se negaron a ponerse la vacuna...
#40 Sí, habla de infectados tanto de vacunados como de no vacunados.
Leer la noticia está sobrevalorado.

suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos

La Diputación de Guipúzcoa ha informado, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.


El otro día ya andaba rulando lo mismo... Sí, hay gente dando positivo, pero están TODOS vacunados, y son obviamente asintomáticos porque para eso es la vacuna, para que no desarrolles la enfermedad de forma sintomática.

Así que en la práctica a los únicos que han puesto en riesgo es a ellos mismos , y a todos los no vacunados que entren en contacto con ellos o con los ancianos del lugar. Precisamente los ancianos son los que menos peligro corren.
#30 Eso no es del todo correcto. Han puesto en peligro a los abuelos que por lo que sea no han sido vacunados (por problemas de salud, etc) y a los familiares de los que aunque vacunados se han contagiado.
Si contagias a un vacunado, este no sufre síntomas de la enfermedad y sabemos que su carga viral es menor, pero es mas que suficiente para contagiar (los asintomáticos lo hacen)
Es una irresponsabilidad enorme no vacunarse cuando estas a cargo de personas en un centro de mayores o un hospital.
Esto acabará en que si no te vacunas, no trabajas, y será por culpa de unos pocos irresponsables. Es que ni siquiera se han cuidad lo suficiente para no pillarlo... No tienen perdón...
#51 Sea como sea, el titular transmite una alarma que no equivale a la realidad.
Eso llevo pensando años de los charlatanes varios: homeópatas, floristos de bach, reiki, lectura de aura, acupuntura, etc etc etc
Qué pesadez con los brotes entre vacunados. Entra dentro de lo esperado y la noticia es que NO TIENEN SÍNTOMAS!!

Mal por los trabajadores, eso sí.
De HDP para arriba... pero la situación se aprovecha para aprender más de la vacuna.
#59 En parte llevas razón. Los medios dan asco a veces.
Pero si trabajas con ancianos, con pacientes inmunodeprimidos de cualquier edad (incluso niños) o en lugares con personas de riesgo y decides que no te vacunas, pues debes plantearte si vales para ese trabajo. Aquí en mi ciudad tenemos a un "activista" de las causas perdidas, siempre parece estar dispuesto a ayudar. Curra en contacto directo con los grupos de riesgo... Y es uno de los mas avezados antivacunas Covid. Ha tomado…   » ver todo el comentario
#60 Obviamente son cosas distintas pero te entiendo perfectamente.
Y ni una sola acción contra el personal que pone en riesgo a la gente?
Buscan k pensemos k es xk no se han vacunado. Es mentira. Vacuna arn. Buscan modificar nuestro adn divino.
!Venga chicos y chicas!! Un fuerte aplauso para todos y todas esas trabajadores trabajadoras, que se negaron a vacunarse en dicha residencia!!!
!Bravo!!!
¿Y no podría ser que un vacunado se haya contagiado y se lo haya transmitido a los cuidadores?

Si con las vacunas la gente se puede contagiar igual (aunque la enfermedad no llegue a ser grave, y pueda seguir contagiando) quizá el sentido en el que se ha transmitido la enfermedad no es "obvio" que todo el mundo tiene tan claro.
#44 Esos vacunados no tienen aun un contacto continuo con el exterior y las personas con las que tienen mas contacto es con los cuidadores. Por poder, puede, pero el sentido común nos dice que es mas probable que se contagiasen de estos trabajadores no vacunados voluntariamente.
#52 Si se pudiese saber a ciencia cierta, no con sentido común, se podría decir "Que un trabajador no vacunado se contagia fuera y lo lleva dentro" pero como no se puede saber, el amarillismo de los medios no me convence y me repugna.
comentarios cerrados

menéame