edición general
287 meneos
8530 clics

Una breve historia sobre cómo unas declaraciones razonables pueden acabar convertidas en algo ridículo

Os cuento una breve historia sobre cómo unas declaraciones razonables pueden acabar convertidas en algo ridículo por obra y gracia de nuestra intocable prensa libre. He llegado a ello porque una persona con criterio de mi TL se lo había tragado, muestra de que la cosa funciona.

| etiquetas: fake news , prensa libre , mentiras
La prensa en esta país es de las peores de Europa , su fracaso se ve bastante bien en las pérdidas económicas que sufren y en la gente que contratan. Propagandistas más o menos famosos.
Esas pérdidas, de empresas totalmente fracasadas, les hacen tomar partido por aquellos que al final los van a mantener con paguitas de dinero público, nuestro dinero. Se ponen de parte de los partidos políticos que les beneficiarán ,a ellos y sus aliados ,siempre y cuando no les jodan mucho esos aliados a sus…   » ver todo el comentario
#2 El césped siempre parece mas verde en casa del vecino. Hablamos de la prensa española pero no te creas que en el resto de europa es mejor. Si acaso la nuestra es aun bastante vanilla en comparación a la inglesa, por ejemplo. No se si hablar de prensa inglesa como prensa europea os parecerá valido :-P
#2 Ya lo dijo Orwell:

Early in life I have noticed that no event is ever correctly reported in a newspaper, but in Spain, for the first time, I saw newspaper reports which did not bear any relation to the facts, not even the relationship which is implied in an ordinary lie. [....] I saw, in fact,
history being written not in terms of what happened but of what ought to have happened according to various 'party lines'.
Un montón de polémicas consisten en que un periódico se inventa una noticia a partir de la opinión de alguien y el resto de periódicos se limitan a copiar la noticia original.
#11 Que sea algo recurrente deja claro el nivel del periodismo en este país.
#12 No es solo cosa de este país, ha habido un montón de casos en la prensa de EEUU y hace menos de un mes que un periódico francés se inventó una noticia sobre veganos.
#14 Es que ya no se valora la creatividad. :troll:
"Voxpopuli manipulando" no es noticia
#5 El tema importante que rodea todo esto sería algo similar a "cómo la manipulación constante ha retorcido la sociedad y qué podemos hacer para solucionarlo".

Porque las consecuencias de esto son importantes, deberíamos darle la importancia necesaria y actuar como ciudadanos para solucionarlo.
#13 Es que la responsabilidad en éste tema, en mi opinión, es individual. Hay mil formas de manipular en los medios y siempre va a haber alguien dispuesto a hacerlo, no podemos obligar a los medios a que sean honestos, y aunque lo consiguieramos seguirá habiendo Facebook, cuñados, tertulianos, etc.

Es importante, totalmente de acuerdo, pero lo único que podemos hacer es filtrar, educarnos, educar a los de nuestro alrededor, etc. Leer las noticias está concebido como informarte, pero no es información, es propaganda con información de fondo, hay que aprender a filtrar.
Las declaraciones: 1:03:00, del propio canal de Podemos:

www.youtube.com/watch?v=ALOhQgf04bw&t=3780s&ab_channel=PODEMOS
#10 espera que ahora te responden  media
Y el problema es que a las personas sometidas a ese "teléfono estropeado" al final acabaremos llamándoles fascistas... Y en vez de recuperarlas las perderemos por completo.
#6 Esas personas se someten alegremente al teléfono estropeado.Y nadie necesita recuperar a los no demócratas porque lo van a seguir siendo,van a seguir votando a "los suyos" .
#9 Y luego nos extrañamos de que pase lo que pase. :palm:

#FiltroBurbuja
Mas Perrodismo
Lo he dicho en otro meneo, esto me recuerdo a cuando era niño, decía alguna cosa, y los otros niños empezaban "uy, uy, lo que ha dicho" y algo totalmente intrascendente parece que adquiría otro nivel. Eso sí, según se miro eso es lo mismo que ha pasado con las declaraciones de Vox. De repente algo que podría ser totalmente razonable se ha convertido en algo ridículo.
El problema es que se puede coger un periódico eliges una noticia al azar con el dedo y pasa exactamente lo mismo que lo que denuncia el artículo.
Todo el arco político de este país y por extensión sus lacayos de la prensa si que son ridículos.
Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid,…   » ver todo el comentario
Esta pagina debería llamarse meneame-ideologia-comunista, seria mucho mas apropiado y de regalo un "fascista es todo aquel que no piense como nosotros" por que eso no es crispar
#1 Coño uno de los de las balas hablando de victimismo.....

Los mismos que se ofenden cuando los llaman fascistas por ser fascistas
#1 Pues la pólvora no la descubre. No sé a qué te refieres.
#1 Es profesor de la pública. Sigue diciendo idioteces.
#1 Esta diciendo que vozpopuli es sensacionalista y se inventa las cosas.

Y eso es algo que, la verdad, no creo que nadie que lo haya leido alguna vez lo ponga en duda.
#1 Pues nada, otro twit a portada porque alguien se pone a llorar porque los medios son muy malos y tergiversan las declaraciones de podemos...

Viva la propaganda en menéame! (solo si es de izquierdas)
#1 estás desatado eh pequeño troll?
comentarios cerrados

menéame