edición general
788 meneos
1848 clics
En billetes y sin recibo: el gran negocio de tres inspectores del Banco de España con la formación de opositores

En billetes y sin recibo: el gran negocio de tres inspectores del Banco de España con la formación de opositores

Tres inspectores del Banco de España han montado una academia en la sombra —sin oficinas ni nombre ni anuncios públicos— que lleva años cobrando miles de euros en metálico a opositores que quieren acceder a puestos destacados del supervisor bancario. Los tres formadores llevan aproximadamente un lustro manejando grupos de decenas de alumnos a los que imparten cuatro asignaturas imprescindibles para acceder a una de las plazas más codiciadas del organismo regulador, las de inspección de entidades de crédito.

| etiquetas: inspectores , banco de españa , opositores , en billetes
Comentarios destacados:                    
#1 Emprendedores ejemplares que luego enmendarán la plana al gobierno comunísta en sus informes.
Emprendedores ejemplares que luego enmendarán la plana al gobierno comunísta en sus informes.
#1 Pues se van a cagar, si cobran en b se les abrirá un expediente y se les retirará el acta de su puesto, como creo que va a pasar a los jueces que dan la formación para las oposiciones a juez que hacen exactamente lo mismo, la ley es igual para todos y como sean canarios y afiliados a Podemos les van a dejar sin cenar 45 días
#3 "La ley es igual para todos", pero el como la interpreta un juez para cada uno es harina de otro costal.
#6 Sí. Pero unos están en el lado guay de la historia y otros no.
#6 Los jueces también estan en "su"ajo.
#3 no va a pasar nada, sin rastas no hay delito.
#3 ¿Echar a un funcionario? No lo veo...
#16 pretendía ser irónico
#3 JAJAJAJA me parto!
#3 No conozco ni una sola academia de oposiciones en la que permitan pagar con tarjeta de crédito, a pesar de ser cuotas no precisamente bajas. El recibo... pues tampoco es garantía de nada. Los profesores... todos funcionarios.

Nadie se va a cagar. Esto lleva siendo así de toda la vida y es uno de los grandes ejemplos de la podredumbre del sistema. Funcionarios con suelos más que decentes, en algunos casos de la élite como bien apuntas y en otros con capacidad para emitir informes haciendo juicios de valor (como apunta #1), que supuestamente han de ejemplificar la integridad y la confianza en la Administración, haciendo justo lo contrario de lo que predican.
Dudo mucho que esta situación vaya a cambiar.
#31 No has ido a muchas academias, yo he estado en 2 en mi vida en ambas podias pagar con tarjeta, domiciliar el pago, o transferencia lo que menos querian era efectivo.
#33 Fui a dos en su día y sé de unos cuantos amigos que están yendo ahora. No conozco muchas, España es muy grande. Conozco 5. Suerte que tienes y ojalá fuesen todas así, pero me temo que no es lo más común.
#36 No confundas una academia, que permiten el pago de manera normal, con una "academia" que suele ser un chiringuito montado por uno o dos profesores pero que realmente no figura como tal.
#1 Emprendedores?? Porqué tienes que sacar esa palabra donde no cuela.
Funcionarios ejemplares.
Y por lo que dice #31 no excepcionales
#42 Son funcionarios, pero cuando comienzan a sacar dinero por otro trabajo particular son "Emprendedores" o si lo prefieres "Autónomos" ya que el B no lo trabajan por cuenta ajena.
#43 Vale. Pero expresa con esa claridad lo que son primero y lo que se supone que deberían ser, en vez de estar echando tierra al emprendimiento.
#47 No trataba de deslegitimar a los empredendores sino darle un matíz humorístico a lo que se deben de considerar a si mismos unos meros corruptos. Mis disculpas si he ofendido a alguien.
#48 no es ofensa, pero a veces no nos damos cuenta (o sí, la mayoría lo hace a posta) que se deslegitimiza un sector sin necesidad alguna.

Existen buenos funcionarios y malos funcionarios. Buenos y malos emprendedores.
Eso aunque sea emprender no está bien.

Aceptadas, aunque no lo tomo personal, tranqui
dle.rae.es/emprender

En ningún punto de esa definición indica que la actividad emprendida deba ser legal. Desde luego tampoco son "ejemplares", ni como emprendedores (#1) ni como funcionarios (#42). Son unos delincuentes que deben ser sometidos a la justicia.
#61 Nunca dije que no fuera un "emprendimiento" en el amplio sentido de la definición
#3 Y los del ministerio de Economía, que hacen exactamente lo mismo. Formadores para funcionarios y cobrando todos pastones en B a sus opositores. ¿Desde hace 5 años? dice el artículo. Sólo desde que yo lo conozco, más de 20 años.
Y luego estarán en el tribunal de selección... como si lo viera..
#2 ellos no directamente, pero ya se comentaran en la cafetería quién ha preparado a quién...

Oye tu chico va bien preparado, seguro que lo hace muy bien, me ha tocado tribunal suyo la semana que viene. La chica que se prepara conmigo también canta como los ángeles y es sobrina de Paco...
Necesitamos más sector público para terminar con los atropellos del sector privado.

xD
#5 Estos suelen estar más del lago del sector privado que del público.
#35 #8 #57 Si hay mordidas en una subcontratación pública es culpa de las AAPP, si hay una mordida en una subcontratación de una empresa privada a una empresa privada, no es nuestro problema, porque no es nuestro dinero como contribuyente. Lo mismo si hay enchufes, si es una privada, los contribuyentes estaremos pagando a alguien para prestarnos un servicio público que no es el candidato idóneo, en la privada, si no me gusta me cambio y no lo pago.
#68 que si que si pero que no digamos que solo pasa en la pública que pasa en todos y si en una privada que tiene contratos con el estado hay mierdas nos afecta a todos
#70 Pero si pasa en una contratación pública para eso la AAPP debe velar por el cumplimiento de los pliegos y leyes. Y tú cómo votante castigar con tu voto aquellos partidos que perpetúen chiringuitos, se dejen condicionar por lobbys en contra de la eficiencia y equidad.
#68 Perdona, estoy espeso pero... ¿estás diciendo que la corrupción privada no nos afecta para nada?. ¿Ni siquiera afecta a la capacidad de los individuos de emprender y participar de manera justa en un mercado copado por corruptelas? ¿No afecta a la productividad del país que todo ese dinero se desvíe a los bolsillos de unos pocos a cambio de chanchullos?
#71 Como cliente y trabajador tienes la opción de elegir una empresa que se amolde a tu escala moral, como contribuyente no puedes elegir sostener una AAPP corrupta por otra, más allá de cambiar tu sede fiscal.
#72 ¿Y como emprendedor, tengo la libertad de poder decidir si compito en un mercado nacional en condiciones justas o me tengo que conformar con intentar participar del chanchulleo corporativo?

Y si no la tengo, como cliente y trabajador, ¿cómo cojones voy a poder escoger una empresa que no participe del chanchulleo corporativo?

¿Por qué la ineficiencia y la corrupción, que repercuten en todos de múltiples formas, se vuelven tolerables si son privadas?
#75 Esas corruptelas, deben ser perseguidas por la comisión de competencia pertinente, si no hace su trabajo porque es parte del problema, mal vamos.

No, en una sociedad sana, hay separación de poderes y una vigilancia activa y eficiente por el cumplimiento de la ley por parte de las AAPP, en una sociedad utópica no hay corrupción, son cosas muy distintas.

#74 Como emprendedor tienes la potestad de denunciar prácticas ilegales a la autoridad pertinente, mira como ésta…   » ver todo el comentario
#78 Vaya, que para poder emprender, primero, tengo que hacer una investigación rollo UDEF Rex Banner y pillar pruebas suficientes para poder presentarlas ante la CNMC... o si no, puedo 'competir como pueda' (aka, me tengo que conformar con intentar participar en el chanchulleo corporativo).

Y eso deja las opciones de los consumidores para elegir empresas no partícipes del chanchulleo a 0.

Qué rápido se va a la mierda la libertad cuando se acumula el poder.
#79 No emprender, palabra del todo vende humos todo dicho, montar un negocio, o ser autónomo profesional, sería más acorde, lo puedes hacer, miles de personas lo hacen y también podrás unirte a las filas de llorones diciendo que pagan mucha cuota de autónomos, que si las grandes empresas no pagan lo que deberían etc. Pero "emprender" puedes hacerlo, lo que te he dicho es que si ves un delito fragrante en contra de la competencia lo denuncies, mira el enlace que puse, no fue tan…   » ver todo el comentario
#68 Si hay corruptelas privadas que afectan a la libre competencia o que constituyen un delito de competencia desleal, o que provocan especulaciones descontroladas, o mantienen mercados secuestrados, sí nos afectan a todos, tanto a los que están intentando competir de forma legal en el mercado como a los consumidores.

En una sociedad sana no hay cabida para ningún tipo de corrupción, en ningún ámbito.
#5 Lo que se necesitan es perseguir al infractor sea publico o privado, y si acaso cambiar a un sistema mejor que dificulten las mierdas que se producen en ambos.
#5 contratar a alguien por enchufe en una empresa privada no es delito, y vamos cualquiera que haya currado en ambos bandos sabe que eso ocurre en ambos, lo que pasa que en el publico es delito en el privado no. Pero claro tu a lo tuyo, por cierto que tal los servicios que se subcontratan? No hay sobrecostes, mordidas ni nada de eso verdad?
#35 En el privado mientras no cambie el accionariado o la dirección no pasa nada, cuando cambia se puede despedir al enchufado incompetente. En el sector público ya puede cambiar el gobierno y el régimen que el enchufado sigue allí y si hace falta opositar se convocan unas oposiciones restringidas.
#5 si la academias fueran públicas esto no pasaría
#5 Te aseguro que la empresa que estos montaron no es pública.
Y de profesores, policías, jueces y en general de cualquier funcionario que haya obtenido su plaza por oposición. Es una práctica tan extendida e impune que prácticamente será imposible de erradicar.
#13 los médicos no siempre funcionan así

Mi mujer sacó la plaza con un examen tipo MIR con test de respuesta múltiple (se corrigen "a ciegas" y méritos por tiempo trabajado, doctorado y publicaciones en revistas de investigación.

No hubo en ninguna parte del proceso un examen oral ni temas cantados.

Si un médico que tiene en sus manos la vida de los pacientes puede obtener así la plaza o entrar en el hospital como residentes, los demás deberían poder también. Si no se hace es porque interesa tener la subjetividad de largar al que no viene recomendado o no da el perfil que buscan (con 40 años en las evaluaciones psicológicas de la policía te tiran por sistema)
#9 #13 Los profesores LEGALMENTE podemos dar formación a opositores. Es una de las pocas actividades para las que tenemos concedida la compatibilidad
#13 yo quedé 1º en mi oposición y no fui a ninguna academia de preparación ni pagué nada a nadie. Me preparé mis temas, me preparé mis ejercicios prácticos, me hice mi programación didáctica,... Tras acabar las opos regalé todo y no fui el único
#27 Enhorabuena, y gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Marca España.
Lo veo totalmente coherente. Si haces informes prediciendo que la economía no va bien y el PIB no crecerá tanto como se prevé, no vas a colaborar después cobrando en A para quedar como el culo.
Se hace continuamente, es noticia porque son banqueros? Lo hacen funcionarios de todo tipo
#9 Fíjate también las autoescuelas que no han visto una tarjeta de crédito en la vida. Todo efectivo fresco.
#44 No se en que autoescuela has estado pero en la mia (estoy hablando de hace 20 años) tenia tpv
#56 Pues es una practica bastante extendida hoy día. No soy solo yo. Me saque el carnet de moto el año pasado después de 20 años con el de coche y me encontré con que no aceptaban ningún tipo de pago en efectivo. Tengo una buena cantidad de amigos que se han sacado carnets en distintos sitios y todos responden lo mismo. Todo en efectivo.
¿En qué lugar-ciudad ejercían esta actividad fraudulenta?
#4 dame una "M"...
#7 dame una "A"
#7 Te falta la etiqueta <mode off ironic> al final
#4 "Los abonos por transferencia o plataformas de micropagos como Bizum son excepcionales y suelen reservarse a personas que viven fuera de Madrid, donde residen los tres preparadores"
"Servidores públicos". Me meo cuando escucho eso... xD
País corrupto
Estos son de los que no quieren que desaparezca el dinero en efectivo.
Cobrarían 999 euros, sino...
Banco de España, institución de equilibrio, equidad y transparencia
Serían estos los que hicieron el famoso informe sobre la subida del SMI? quién sabe :troll:
Por qué no aplican el método de investigación Pablo Iglesias a quienes reciben dinero público…? Igual el único decente era él y lo saben. Vaya gentuza, solo piensan en robar-nos. :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Normalidad Democrática, circulen.
No hay rastas, no hay urnas... ñe, no pasa nada.
Cuando yo oposité a inspección de hacienda (suspendí a la primera y lo terminé dejando), comenté este tema con los preparadores en la tercera entrega de sobre, y me decían que cumplían una "labor social muy laoble" y que por eso lo hacían todo en b. Les dije que tenían los huevos como alforjas y los ovarios como el Bernabeu.
#38 ¿Y los denunciaste?
#59 tu que crees? además, denunciarles sobre qué base? qué iba a hacer en ese momento. Tragar.
#60 Denuncia anónima a inspección de hacienda. Sin coste alguno y por lo menos cumples con tu obligación.
#62 ahora denunciar anónimamente a Hacienda es obligación? entiendo que te refieres a obligación moral, porque vamos... y no entiendo esta inquina con mi comentario. Qué pasa? que no follas o algo?¿
#63 Lo que debería preocuparte es qué te ocurre a ti para ver inquina en un simple comentario sin ninguna mala intención. Vamos, que no tengo yo la culpa de que estés a la defensiva por un comentario de alguien a quien ni siquiera conoces.

Y sí, me refiero a la obligación cívica y moral, y soy plenamente consciente de que posiblemente no sirva de mucho por culpa del corporativismo. No obstante, te recuerdo que todo ciudadano español está por ley obligado a poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier acto delictivo o presuntamente delictivo del que tenga conocimiento fundado directo, si bien no sé si en este caso tiene cabida, por lo de fundado.

De los ataques personales a mi vida sexual, si no te importa, mejor ni hablamos.
Los jueces hacen lo mismo, y luego se quejan que cobran poco y tienen mucho trabajo.
¿Y qué había de esperar? Los ultraliberales siempre han sido enemigos de pagar impuestos.
¿Pero cual es el problema?. Supongo que será la primera lección del ciclo lectivo.

”Mirad ahora la ingeniería financiera que hacemos para blanquear este dinero, bienvenidos al apasionante mundo de la Banca".
Esa es la corrupción que hay que combatir.

Hay demasiadas oposiciones que o se preparan en academias ad hoc o es imposible conseguirlas.
Y si abris la boca a su paso, os mean gratis...
No me lo digas... Magisterio? :roll:

Es coña es coña, enhorabuena!
Llevo años en preparadores... Todo en B.

De todas maneras la educación no lleva IVA
Por eso se mantiene a miles de funcionarios que ocupan plazas estructurales en situación de temporalidad ilegal, de modo que tengan que seguir matriculándose y presentándose, haciendo que el negociete de unos pocos siga en marcha, además del efecto reclamo para las elecciones que supone una oferta pública de empleo de plazas que en realidad se compone de las mismas plazas que salen una y otra vez sin llegar a ocuparse.
comentarios cerrados

menéame