edición general
283 meneos
1518 clics
Béla Lugosi: actor, líder sindical, antifascista

Béla Lugosi: actor, líder sindical, antifascista

El actor húngaro Béla Lugosi fue coronado como el "Príncipe de las Tinieblas de Hollywood" por su interpretación del vampiro Conde Drácula en varias películas. Pero hoy pocos saben que fue un líder sindical y antifascista que luchó contra monstruos de la vida real. Lugosi es más recordado por su trabajo en papeles principales y secundarios en más de 100 películas. Pero sus contribuciones a la lucha por los derechos de los trabajadores y la causa antifascista deben ser recordadas como parte de su legado perdurable.

| etiquetas: béla lugosi , actor , líder sindical , antifascista
132 151 3 K 422 cultura
132 151 3 K 422 cultura
Gracias #0 gran aporte. No tenía ni idea de esa faceta de Lugosi
#1 querras decir antifasceta :troll:
Respect. No sabía nada de esto, pero tampoco me sorprende. En el mundo de las artes y los espectáculos hay mucho rojete suelto que no se pronuncia políticamente en público pero que intenta ser coherente con sus ideas (un ejemplo que ha salido alguna vez por aquí o por redes sociales es el de Rafaella Carrá, que por lo visto siempre se preocupa de que toda la gente que trabaja con ella tenga buenas condiciones laborales).
Gran papel hizo en la lista de Schinlder  media
Entonces estaba en el lado incorrecro de la Historia, ¿no? :troll:
No puedo creerlo. Justo ayer veo con mi chica "Plan 9 from outer space" y justo hoy una noticia de Bela Lugosi. Puto increíble.
Me recuerda a José Sacristán...
¿Pero era homosexual musulmán feminista o llega con eso para beatificarlo?

Propongo el nombre de San Drácula
Es cierto su activismo, aunque el fervor del articulista le lleva a cometer varios errores de bulto y exageraciones. Entre ellos, que tuviese papeles destacados en el teatro nacional de Hungría o que le pudiesen llamar, a principios del siglo XX, el "Laurence Olivier húngaro"... porque sir Laurence Olivier nació en 1907, y no creo que hiciese Hamlet en pañales y con chupete, o incluso antes de ser concebido.
#2 Tampoco fue fundador del SAG, como dice el artículo, aunque sí miembro.
#5 lo primero que me ha venido a la mente ha sido Bauhaus. Iba a comprobar si tú también, pero no.
comentarios cerrados

menéame