edición general
332 meneos
5424 clics
Beatriz Alba, enfermera de UVI Móvil:

Beatriz Alba, enfermera de UVI Móvil:

Y entonces Beatriz entorna la memoria y empieza a contar. Éstas son las comillas de una pandemia: "Era un señor que se estaba muriendo. Decidimos ponerle un sedante. Y antes de dormirse nos miró y nos dijo que nos quería". "Llegamos a una casa y era un chico de 40 años tosiendo constantemente. Se había arrastrado por el suelo para abrirnos la puerta". "Entramos la médico y yo y la mujer estaba fatal. Tosía tanto que casi podían verse los aerosoles. Me impactaron sus ojos, el miedo atroz al vernos. Éramos como cazafantasmas, no nos veían...

| etiquetas: diario , enfermera , de , unidad , intensiva , móvil
144 188 8 K 369 cultura
144 188 8 K 369 cultura
Primera noticia del inMundo panfleto que meneo en años. Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día.
Cualquiera que haya visto la muerte tan de cerca, tiene derecho a contarlo. Y... sólo el ( ellos/as ) saben que es lo que hay al otro lado de Tannhäuser
Y luego sigue habiendo GILIPOLLAS negando la pandemia. A todos ellos, si aquí hay alguno, QUE OS DEN POR CULO.
#6 El que lleva la nariz fuera de la mascarilla y el que la lleva la mascarilla en la barbilla respectivamente.
La lección que me está enseñando la Covid19 es aprender a no perdonar y a ser inclemente. Pinocho y barbillista, fuera de mi vista.
#5 ¿Quién es Pinoccio y quién Barbillista?
Si algo me ha enseñado esta pandemia, es lo bien que estábamos viviendo en Europa y otros piases desarrollados los últimos 50-70 años.
Alejados de la muerte y el dolor tan común en otras partes del mundo y en otras épocas.
Un golpe de lo que es realmente la vida. Y eso que no ha sido nada comparado con otras pandemias que han asolado y asolan el mundo.
#18 cuando habia guerras y muerte de verdad la gente no tenia tiempo para tik tok ni chorradas. no habia gente pensando que los gallos violan a las gallines... porque habia otras prioridades...
Tendremos una generacion de debiles, ofendidos ytal, pero volvera el ciclo a su estado normal ..
#20 Si la alternativa a ser débil es morir entre horrores, prefiero ser débil.

Si te parece mal el avance de la humanidad hacia la comodidad y la ausencia de dolor, tienes aún en el mundo paises en los que vivir y criar a tus hijos de manera que todos tengáis un carácter de hierro... si sobrevivís el tiempo suficiente claro...
#21 No es cuestión de sufrir, es darse cuenta que los humanos somos débiles y que millones mueren por serlo, mientras nosotros vivimos cómodamente hay otros lugares donde la vida no importa,... y en muchos casos, somos responsables de ello.
#24 En muchos no, en prácticamente ninguno. No puedes responsabilizarte como individuo de los males del mundo, es absurdo, es demagogia.
Los problemas son multicausales, y en el caso de la pobreza, las pandemias o las guerras en otras regiones, tú o yo como individuos podemos hacer bien poco, por no decir absolutamente nada.

Además, nadie estaba discutiendo eso.
Que alto peaje emocional está pagando esta gente!
#3 que gente?
#8 Casi todo el mundo.
#8 ni el titular nos leemos ya?
Que puto asco algunos comentarios en la noticia: que si "es su trabajo y que apechugue", que si "los funcionarios son unos vagos" y que en realidad no han hecho ningún sobreesfuerzo...
#15 Es que jamás se debió tratar a los sanitarios como héroes y jamás debió de darse los aplausos. Porque tan rápido te ascienden a los altares, igual de rápido te llevan al suelo y te escupen. Y el golpe es más fuerte cuando pasa eso, que pasas de ser adorado a ser "odiado". Y sanitarios los hay que habrán tenido un sobreesfuerzo y los que no, porque de todo hay en la viña del señor. Pero que sobreesfuerzos también los tienen otros muchos millones de personas en sus trabajos, ya sean porque como han echado a gente tienen que hacer el trabajo de 3, por mayor demanda, o por lo que sea. No son los únicos que lo han pasado mal.

No se debe endiosar a ningún colectivo, que después pasan estas cosas.
#19 Pero son los que más cerca están del sufrimiento humano y más se exponen al contagio, no son héroes, son IMPRESCINDIBLES.
#23 no he dicho lo contrario en ningún momento. xD
#19 son los que han visto más de cerca la pandemia, y sí se les ha exigido más: más horas, más pacientes, más riesgo (trabajar sin medios exponiendo su vida). Había vidas literalmente en sus manos bajo un estrés de la ostia.

Que otros sectores han hecho sobreesfuerzo? Si, pero nadie ha arriesgado su vida tanto. El cajero del super no estaba expuesto el 100% del tiempo a pacientes covid como el que trabajaba en las ucis (y ojo que su trabajo tambien ha sido importante).
#27, #29, #31 No set si es que no me explico bien o no me entendéis.
Reconocerr la labor y el esfuerzo no es lo mismo que endiosar y tratar de héroes a una profesión para después tratarlos de villanos, tal y como pasa actualmente. De acuerdo a que corrieron riesgos y mucho trabajo, pero de ahí a decir que son HÉROES, así, en mayúsculas, como en muchos sitios he visto y aplausos todos los días, pues claro, cuando te suben a lo más alto, después la caída es más fuerte. Si se les trata de héroes,…   » ver todo el comentario
#37 Creo que confundes héroe con superhéroe. Definición de héroe: "Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.". Yo no considero héroes a los sanitarios, pero es innegable que están poniendo en riesgo su vida (que sí, que están cobrando por ello, pero también cobraban salario los soldados y a muchos se les consideraba héroes) por salvar la de otros, cosa que tiene más valor que muchos otros curros.
#39 No confundo héroe con superhéroe. Héroe para mí es alguien que salva a otra/s de algo poniéndose (o no) en riesgo sin obtener dinero o algo a cambio. Por ejemplo, alguien ve a una persona ahogándose en una piscina/playa y la rescata uno que pasaba por allí. Si eres el socorrista, te has formado y preparado durante años para eso y recibes un salario, no eres héroe, haces tú trabajo y eres consciente de los riesgos que suponen.

Para mí los sanitarios no son héroes, hacen un trabajo, que en esta ocasión han estado más expuestos a la enfermedad y sobrecarga de trabajo, pero normalmente su salud no corre peligro (mientras que otras profesiones el riesgo es diario y nadie se acuerda de ellos nunca).
#19 Con todo el respeto, yo no he dejado de currar durante la pandemia, ni siquiera cuando el confinamiento "duro" (doy servicios esenciales), pero mi curro no se compara al de los sanitarios. Yo estoy metido en un zulo entre máquinas, y ellos están expuestos a todas horas al virus. La diferencia está clara.
#19 Pues yo sí creo que hay que reconocer la presión a la que han estado y están sometidos los sanitarios. Y entender que muchas veces les sobrepase.
Por supuesto que hay otro montón de sectores que han sacado esto adelante y que han sido imprescindibles, y han sufrido horarios extenuantes, hasta explotación laboral o perdida de empleo. Y eso es terrible.

Pero es que los sanitarios, además de horarios imposibles y todo eso, convivian con el bicho. Otros colectivos igual se arriesgaban al…   » ver todo el comentario
Una activista de UVI Móvil.

Una sanitaria de barricada.

En esta enfermera total se encarnan los currantes de emergencias
:shit:
Una enfermera que odia a las personas no sé hasta qué punto podrá hacer bien su trabajo. Aunque supongo que es normal que se asquee viendo el egoísmo y la irresponsabilidad de la gente.

Espero que se recupere emocionalmente y deje de odiar a la gente, porque ella no sabe si el paciente ha sido irresponsable o ha tenido mala suerte.
#9 tienes razón, yo también espero que se recupere emocionalmente, porque está enfermera o muchas otras que han estado en primera línea en el sistema sanitario en este país, supongo que estas experiencias las acompañaran durante mucho tiempo en su vida la verdad tiene que ser muy duro
#9 Que odies a la gente no significa que los ayudes cuando lo necesiten no son termino incompatibles, por lo menos para mi
#9 "Hasta que pensé que había gente que merecía la pena y un día fui al aviso de un chico muerto por infarto. Comuniqué la noticia a su familia y la acompañé. Y me reencontré"
#9 te sorprenderían los comentarios y chistes que hacemos el personal de emergencias, sobre todo después de ir a un aviso complicado, y no es porque odiemos a las personas (algunos si) sino para quitar hierro al asunto y poder seguir adelante con nuestro trabajo, ah y si ves nuestra nómina también te sorprenderías.
#33 No creo que me sorprenda. Humor negro y ácido, me imagino.
Tanto la enfermera como los comentarios, cargando contra "la gente". Pero del gobierno ni una palabra. Así nos va
#13 es lo que tiene el adoctrinamiento, los medios, la falta de educacion, ...
#13 #16 Sí que culpa también al gobierno. "Veía las carencias del sistema que habíamos advertido tantos años y estaba todo el día enfadada."
Y a mi me parece muy acertado que no diga ni el color, porque la culpa la tienen todos. Que solo saben criticarse unos a otros y politizar esta p. tragedia. Que solo les interesa mantener el asiento o quitárselo al contrario. Caiga quien caiga.
#13 Yo no me cansaré de repetirlo. El gobierno no va a hacer que te laves las manos, que te cambies de mascarilla cada 8 horas, que te la aprietes a la nariz, que no te juntes con gente, que no entres al bar y te la quites. Antes era porque no las había, ahora porque nos quitan la libertad de movimiento y todo a cuenta de millones de gilipollas que no saben guardar un mínimo de distancia, que no saben ponerse una mascarilla, que hacen lo que les viene en gana, y claro, la culpa es del gobierno…   » ver todo el comentario
#17 Tampoco yo me cansaré de repetirlo. Se han relajado las medidas para salvar la economía y ello a costa del aumento de contagios. ¿Culpa de la gente? En parte, pero las autoridades deben de dar ejemplo y velar por la seguridad y salud de los ciudadanos, y no lo están haciendo debidamente.

Ineficacia, ineptitud, irresponsabilidad, luchas políticas...suma y sigue.
#13 Hace la crítica a los gobiernos y a la cadena de mando.
#13 El gobierno también son "gente". La "gente" se refiere a la especie humana.
> Supe que se nos iba de las manos cuando nos dijeron que aplicásemos el protocolo Covid sólo si el enfermo venía de Italia o China.

La única forma en la que esto terminaría bien es con todos los responsables del gobierno en la cárcel.
Me alegro de que a estas alturas salgan entrevistas como esta. El mundo happy happy y el "hemos vencido al virus" de julio acabaron con la realidad.
Si este tipo de cosas se vuelven a publicar es que por detrás la cosa está empeorando mucho.
"Cada día me despierto y no sé si el ser humano es bueno o malo"

Yo cada vez pienso más que ni bueno ni malo. Es gilipollas.
comentarios cerrados

menéame