edición general
290 meneos
2997 clics
La banca no quiere a los empleados mayores de 50 años

La banca no quiere a los empleados mayores de 50 años

A partir de 2021, encontrar a un trabajador nacido antes de 1970 en una entidad financiera será un despiste del banco y del empleado

| etiquetas: banca , empleados , mayores
Comentarios destacados:                        
#4 NI a clientes en las oficinas,...
NI a clientes en las oficinas,...
#4 Lo de siempre, solo quieren nuestro dinero
#10 Hace mucho que no quieren tu dinero solamente les interesa tu deuda, el BCE les da dinero a mejor precio que tú, de ti sólo quieren comisiones o que compres productos como hipotecas o tocomocho/plandepensiones.
#27 Para que un banco pueda tener tu deuda primero necesita la centésima parte de tu dinero (o el de alguien).

Que ahora van sobrados, vale, pero es por el momento puntual de la rueda que gira y gira y vuelve a girar...
#10 Ni eso. A la vista de lo que pagan de intereses hoy en día por los depósitos, parece que nuestro dinero les dé asco.
#4 No entiendo que alguien que haya estado alguna vez en una oficina bancaria pueda salir diciendo "Joder quiero mas de esto", yo personalmente cuanto menos tenga que pisar la oficina pues mucho mejor, el personal del banco nunca estuvo allí para ayudarte, esta alli para venderte los productos del banco, son comerciales, si cierran todas las oficinas y no tengo que pisar una en mi puta vida estare feliz, a mi dame una APP desde la que poder gestionar mis cuentas y no un señor que me intenta vender un crédito cada vez que voy al banco.
#20 No tengo hipoteca, y mi dinero lo tenían ya mucho antes de que hiciesen la APP, antes no lo guardaba en el colcho tampoco.
#20 Muy atrevido responder a alguien directamente llamándole ignorante respaldado por un argumento tan débil.
#20 Qué tiene eso de ignorante?. Me parece genial que tengan una app que les reduzca los gastos. Yo tampoco quiero pisar la oficina
#20 Empezar un mensaje con "ignorante" para decir detrás una chorrada como un piano. Menéame en su máximo esplendor.
#20 a mi el ignorante me pareces tu.

Y tus argumentos son flojisimos.
#20 ¿Soy ignorante por poder hacer lo mismo que tendriá que hacer en una oficina pero sin chuparme colas ni desplazamientos?

El móvil no me lo han vendido, el móvil es algo que ya tenía (y si no hay móvil puedes usar un ordenador, que haces lo mismo). ¿Que tengo que hacer yo las operaciones en lugar de "hacerlo otra persona y tener que hacer yo su trabajo"? Ya ves que drama, tardo 10 segundos en hacer una transferencia, un pago, una recarga, ver el estado de mis cuentas y si he…   » ver todo el comentario
#79 No sé si los 100.000 empleados del banco que han sido "prejubilados" o echados en EREs pueden decir lo mismo. Será el signo de los tiempos, pero la digitalización está dilapidando decenas de miles de puestos de trabajo sin haber un remplazo a los mismos (al menos en España).

Por no hablar que los mayores de 50 años son puestos en situación de vulnerabilidad y "expulsados" del sistema al no tener el mismo conocimiento y uso de apps y dispositivos electrónicos que la gente más joven.

Lo dicho, es el signo de los tiempos y hay que vivir con ello, pero en mi humilde opinión, al menos no seamos tan ciegos de aplaudirlo.
#14 El problema es que igual hay un 30% de españoles que no saben usar una app. Y buena parte ni saben lo qué es. #5
Los empleados de banca no me dan mucha pena, pero los abuelos que dependen de una oficina sí.
#42 la excusa de los abuelos ya no cuela tanto cuando la automatización empezó hace 20 años y a esa generación de abuelos les queda 15 años a lo sumo ( proceso acelerado por la covid)
#66 Estooo ¿Tú sabes cuántos mayores de 80 hay en España? ¿Y resistentes en la España rural que ni siquiera usan el cajero?
Por poner dos ejemplos que tengo muy a mano.
#69 Me estás dando la razón...
#42 En la vida nunca se deja de aprender. Igual que han aprendido muchas cosas creo que también deberían de aprender a usar un cajero.

Que no es muy difícil, metes tarjeta, escribes cuando dinero quieres sacar y le das a siguiente. Además que como han dicho en otro comentario, cajeros existen desde hace 20 años y quienes ahora tienen 80 antes tenían 60. No puedes vivir al margen de la tecnología, esta forma parte de nuestras vidas.
#14 Espero que no te paguen con un cheque bancario, o tengas que ingresar monedas (que manía tienen los bancos de no poner cajeros con recogemonedas).
#48 a no ser que tengas un pequeño negocio no vas a necesitar ingresar monedas jamas y si tienes un pequeño negocio dudo que vayas a ingresar la caja diaria a través de un cajero, aunque hay gente para todo.

Y lo de los cheques, si algún día permiten ingresar cheques a través del cajero, ese día seré un poco mas feliz, todo lo que sea no interactuar con el personal de la oficina para mi esta bien.

Y mi madre es de ese 30% que no sabe usar bien la APP y es precisamente ese 30% el que mas hay que proteger del personal de las oficinas bancarias, así que si cierran mejor para mi madre aunque me toque a mi gestionarlo todo por la APP.
#95 Los cheques los puedes auto ingresar a través de la web, llevando luego el cheque a la oficina y te ahorras el que tengan que ingresarlo ellos.
Lo que me cabrea y bastante son los impedimentos que ponen para el dinero en formato moneda. En Alemania o Reino Unido los cajeros tienen un seleccionador de monedas como los ingresadores de billetes que se ven cada vez más por aquí. www.youtube.com/watch?v=kU7d476tRNs
#4 es más, pasan de las oficinas
#4 la banca no quiere a los empleados. Punto.
#51 Ni la banca ni ningun negocio. Los empleados son un mal necesario (para el negocio) para incrementar la productividad, como las máquinas.
La picadora laboral prefiere carne fresca.
#1 carne fresca, con menos derechos y de transición temporal.
#30 Y con menos empatía con el cliente. Que con los años se coge confianza y acaban mirando por el cliente los muy...
#1 Y este es otro motivo por el que el mantra de alargar indefinidamente la edad de jubilación es un sinsentido.
Por un lado nadie quiere ancianos trabajando, por otro se les exige trabajar más y más años. Y todo eso con paro juvenil elevadísimo y una creciente automatización y robotización que hacen imposible y absurda la cuadratura del círculo capitalista...
#53 Maldito capitalismo... hacen falta más impuestos, más funcionarios, más ayudas públicas y más emisión de deuda para pagar la fiesta.

Aquí no puede quebrar ni Dios (bueno, los autónomos y pymes pequeñas sí, a esos que les den), pero a las grandes empresas hay que rescatarlas emitiendo la deuda pública que haga falta, que no quiebre ni una, da igual si no son rentables: medios de comunicación, bancos, inmobiliarias, telecos...

Puto capitalismo...
#53 Pero es que eso es intencionado, pones la edad de jubilacion tarde, junto con un entorno labora que no quiere gente mayor y el resultado es un buen ahorro en pensiones gracias a haber cotizado una mierda los ultimos 10-15.
Ahorrad amigos, ahorrad, aseguraros de llegar a los 50 con dinero para vivir 10-15 años cotizando.
Si solo fuera la banca..
#3 Ni a los menores de 50
#3 Con un paro juvenil del 40% no creo que sea el mayor problema en España que los + de 50 tengan problemas para encontrar trabajos.
#54 ¿Por qué? Si su nivel de paro es mucho menor.
#100 Y con un padre de 30 o de 40. ¿Y? No se muy bien que me quieres decir con eso.
#37 Claro, porque los de + de 50 no comen ¿verdad? , ni tienen cargas como mujer e hijos ¿verdad?
#60 Quien ha dicho semejante gilipollez?
#64 es exactamente lo que dices en tu comentario en 36. Literalmente has dicho que el hecho de que haya gente con 50 años en paro no es un problema porque en África los niños se mueren de hambrehay jóvenes en paro, y eso implica lo que comenta y critica #60.
#87 Nope, no es "exactamente lo que digo en mi comentario". xD xD xD

¿Para que os inventais estas mierdas? Encima modificando mis palabras. Que ascazo dais
Lo jodido es que los estudios de fundaciones de estos mismos bancos dicen que tú y yo nos tenemos que jubilar a los 67. Cada vez pienso que muchos problemas de nuestra sociedad sólo se pueden arreglar con guillotinas y horcas.
Coño, normal, porque las prejubilaciones a cuenta del dinero público les salen baratas. Se quitan salarios altos y si faltara mano de obra, que vemos que no es así, puedes meter a un joven novatillo mileurista.
#7 las prejubilaciones las paga el banco. Desde el primer euro hasta el último.
#15 No, las pagamos nosotros.

Despiden al trabajador, que pasa a una especie de falso despido, cobran el paro todo el tiempo que tienen y después pasan a la jubilación

Estos bancos financian su despido con el paro.
#41 no desde la cláusula Telefonica del año 2012.
#41 mi madre empleada de banca con 61 años trabajando desde los 18, hasta ahora no le ha compensado prejubilarse antes... Para completar el tiempo que le faltaba debía cotizarse ella para no perder tanto
Cualquiera diría bque no saben gestionar los programas de formación continua. O peor, que el departamento de recursos humanos y mandos no saben motivar a sus equipos.
#6 Claro que saben. La jubilación a los 50 motiva a cualquiera.
#89 A ver si hay suerte al pillar el covid nos José los pulmones o nos deja una lesión cerebral grave.
Y entonces uno se pregunta ¿Por qué presionan tanto para subir la edad de jubilación?
#16 para cargarse las pensiones públicas: así llegan tarde y son bajas porque en los últimos años no has cotizado y encima necesitas adelantar la jubilación a costa de ser penalizado porque necesitas comer y pagar facturas.
Y ya sabemos que a los bancos las pensiones públicas no les gustan, es un negocio enorme que se pierden.
#16 Porque se buscan soluciones a la quiebra del sistema de pensiones, pero no creo que sea la banca quien presione para eso, sólo algún iluso que querrá cobrar una pensión dentro de 20 años. Cosa que por cierto no va a pasar porque las pensiones no se tocan.
Y quiere becarios?
#2 Quitame eso. Quitamelo. Becarios NO!

www.youtube.com/watch?v=rnLUBwr1zWw
Salvo los altos cargos, consejo de admon y demás prebendas.
Sin oficinas, nadie entrará en ellas y por ende no podrán estafar a los clientes incautos.
Es un modelo de negocio cuya presencialidad está en sus últimos extertores.
#5 ¿Seguro? Todavía viven, y necesitan saquear a gente como mi madre, que ya ha dicho que no va a instalar la aplicación en el móvil para hacer trasferencias.
Ni la banca ni nadie en un mercado laboral tan tóxico como el español donde con 40 ya eres "viejo" y con 20 nadie te contrata porque te falta experiencia.

La empresa española sigue obsesionada en competir a bajo coste y no en calidad, de ahí que nunca se valore la experiencia y que sigamos siendo una mierda poco competitiva y de escaso valor añadido a nivel internacional.

De todas formas es algo que va a tener que cambiar por pura superviviencia del sistema. Es inviable jubilarse a…   » ver todo el comentario
Y el comercio desapareciendo. Y eso en un "país de servicios". Adiós clase media. Este país se está hundiendo a una marcha alucinante. Objetivo: Argentina.
#9 La destitución de la clase media comenzó por la precarización del sector sanitario público.
Pero de eso preferimos no hablar
#9 El comercio tiene que desaparecer. Se trata de que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas. El problema es que estamos en un país incapaz de crear industria por la corrupción que se da en la formación de cualquier compañía y en las instituciones.
#35 industria sin comercio? Como se come eso?
#76 El comercio se creará después. Lo absurdo es preocuparse del comercio sin tener industria, es el camino de la pobreza.
#35 Desarrolla un poco esa teoría. ¿Volveríamos al trueque?
¿Que valor se le pone a cada producto?
¿Tendrá el mismo valor donde se recoge respecto a otra zona que no se puede producir?
#77 Si no tienes industria no necesitas mercado, estás condenado a la pobreza. Cuando tengas industria entonces lo del mercado empieza a ser una preocupación.
#80 ¿Y cómo comes? Las personas tenemos esa manía.
#82 Falso dilema.
#83 ¿Falso dilema por qué? ¿Acaso no tenemos la necesidad básica de comer?
Tarde o pronto irás a por comida, si vives en una finca con árboles, animales, y cultivo de labor podrás subsistir sin necesidad de ir a comprar comida. El resto de los mortales iremos al súper, al mercado de abastos o incluso comprarlo online, lo cual conlleva un comercio, que a su vez se nutre de la industria agro alimentaria. Pero si, di que el comercio debe desaparecer.
DISCRIMINACIÓN por razón de edad. Bonito país de mierda el que nos está quedando. :pagafantas:
#29 Pero es positiva, así que a joderse.
"Para los capitalistas solo hay un mercado basado en la oferta y demanda de trabajadores, solo hay números, posibles beneficios en contratar o utilizar a este o aquel. Por ello facilitan una cierta formación cuando necesitan una determinada técnica y siempre bajo unos lineamientos ideológicos que no permitan al sujeto pensar demasiado, pero nada más. Mientras que los trabajadores, a ojos de sus patronos, no son tomados como personas en su integridad ni «existen motivos» para facilitar su…   » ver todo el comentario
Nada. Aquí no existen ni los reponedores, ni las mujeres de la limpieza, ni las cajeras de supermercado, ni los barrenderos... Y cualquiera de estos colectivos seguro que son más que los trabajadores de banca.
Estamos creando un empleo de mierda en el cual a partir de los 40 empiezas a ser invisible.

Lo peor es que nos hacen creer que el problema está en el paro juvenil ( que también es una mierda ) pero mejor incorpórate a trabajar a los 30 y poder jubilarte que entrar a los 24 y a los 40 estar en la calle.
Mi experiencia con un problema en Caixabank.

Me presento ante la guardiana de la puerta, alias el primer nivel. Le cuento lo que me pasa. Me dice que no me preocupe que esto se arreglará solo. Tengo claro que no tiene ni puta idea de lo que está hablando y deduzco que su trabajo es quitarse los clientes de encima. Le digo que quiero presentar una reclamación. Esto me permite el paso y ....

Llego hasta las mesitas de café, alias segundo nivel, donde me atiende un joven a quién le explico mi…   » ver todo el comentario
#59
Al final cuando vas a una oficina te atiende un estudiante en como tu dices oficinas-cafe pero que solucionar, nada.
#56 Es que mayormente no los van a despedir. Son planes de prejubilación pactada.
Otra cosa es el caso de los que sean más mayores, que igual sí les sale cuenta firmar un improcedente y dos años al paro con la paga máxima, para jubilarse con 63. Pero para eso tendrías que tener 58-59 por lo menos.
#68 ... son planes de prejubilacion pactados efectivamente,¿pero como se rompe la relacion laboral? ... pues pactando un despido improcedente mediante el cual se acuerda una cantidad de dinero que le paga el banco y a continuacion se apunta al paro ... lo tienen bien estudiado.
El titular se refiere en particular a la banca española.
La banca no quiere NINGÚN empleado. Y en ello están.
Vamos banca, no te quedes allí, pronto una serie de algoritmos bien probados pueden invertir el dinero en la bolsa, compra/venta en línea, IA para dar o no préstamos. Así que tampoco va a ser necesario ningún directivo. Se podría reducir la banca a un pequeño puñado de operarios que le den mantenimiento a las IA y eso es todo, a ser muy rentables.
1. Tan cierto como que a los clientes de más de 50 no les hacen ascos. Esa ambivalencia sobre el mismo producto biológico se podría denominar diferencial bancario.
2. El infierno es el trabajo definido por un banco.
3. No hay reto más arrebatador para la inteligencia de un joven que adquirir las herramientas para hundir un banco.
4. No diga banco, diga ¡arriba las manos!
solo de bancos?
Como es esa mierda que dicen los empresarios, banco de España y otros mongolicos de jubilarse cada vez más tarde?
Por fin quitarán a la malhumorada, antipática y amargada que atendía en mi banco.
Lleva toda la vida tratando mal a los clientes.

Al final le va a salir hasta bien la jubilación.
Qué manera de escribir más pedante.
En su variante de trabajadores no los quiere pero cuando se reunen con el gobierno y trazan esos planes de futuro no dejan de pedir que las jubilaciones tienen que prolongarse hasta mas allá de los 70 años ... deben de tener el alma dividida.
Y si los clientes mayores de 45 años se unen para dejar sus ahorros en entidades bancarias que no discriminen? No quiero a los de 50 pero quiero la pasta de los de 50... ummm pillines.
No se si la mayoría se queja por envidia o es que eso de la lucha obrera es solo cuando les interesa.

La gran mayoría (si no todos) de estos despidos son voluntarios para evitar despidos forzosos con condiciones mucho peores.

O es que preferís que echen a gente joven forzosamente con el paro juvenil que hay?

El sector bancario, al menos en España, está sobredimensionado y esta es de las mejores maneras de reducir el volumen.
Lo que quieren es cerrar oficinas y para eso hay que soltar lastre, el presente es usar la app y gestores telefónicos o videoconferencia para todo. Las oficinas salen caras y cada vez va menos gente.
Nadie los quiere, ni la Banca, ni Lagarde, ni el FMI, nadie.
Yo todos los empleados de banco que rondan los 50 están soñando con entrar en una prejubilación. De hecho uno de ellos cada vez que lo veo me dice los meses que le faltan para llegar a los 55 y prejubilarse
Envidia cochina de mi cuñado, con 51, director de sucursal, entidades fusionadas... se le viene jubilación... ¡envidia cochina!
Con lo que vale, podía seguir en el sector privado sin problemas, a ver que decide mientras cuando le den el paro.
#25 Pues irse a su casita.
El paro propiamente dicho no lo va a cobrar, si no un plan de prejubilaciones que sufraga en buena parte el banco. Y luego seguro que habrá buscado el mejor plan de pensiones, no la mierda que tiene el común de los que pican en estas cosas.
#44 ¿Como que no cobran paro? ... si el despido es improcedente cobras durante dos años el paro que pagamos todos ... mas luego las ayudas correspondientes hasta la jubilacion cuando puedas.
«12
comentarios cerrados

menéame