edición general
32 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Badajoz, ciudad de glifosato

El pasado 9 de mayo el vecindario de Badajoz se enteraba, a través de denuncias anónimas en redes sociales, de que el Ayuntamiento de Badajoz estaba rociando con glifosato los jardines de la plaza de San Francisco, tan solo unas horas antes del comienzo de la Feria del Libro. Al conocerse la información, no son pocas las personas en la ciudad que se llevan las manos a la cabeza pensando en cómo es posible que desde el consistorio se pueda seguir dando luz verde al empleo de un herbicida que ha sido catalogado por la OMS.

| etiquetas: glifosato , jardines
A ver si nos enteramos, para bien o para mal el glifosato está presente en Badajoz y en Vladivostok, desde hace decenios...creo que si fuera una milésima parte cancerígeno de lo que dicen, estaríamos muchos criando malvas, y el resto con cinco o más patas mutantes.
#1 que noooo... ¡que me lo ha dicho un hippie que tiene un huerto urbano! ¡qué sabrán esos científicos!
#2 Creo que la cosa no va de hippies...creo que va de intereses de la competencia de Bayer.
#3 creo que Bayer ya ha comprado Monsanto...
#1 #2 #4 Para qué os vais a leer las evidencias científicas (de las cuales, tenéis unas cuantas citadas en el artículo, por cierto), o las recomendaciones de la OMS...

Si vosotros sabéis mucho más qué todos esos juntos, dónde va a parar... :roll:
#9 uy, que es "posiblemente cancerígeno para seres humanos". ¿sabes que, por esa regla de tres, también el Aloe Vera o el café también deberían ser un escándalo? ¿sustancias que, además, ingerimos o estamos en contacto directo con ellas?

¿sabes que la carne procesada, el alcohol, el tabaco... son altamente cancerígenos y los consumimos como locos?

pero claro, tú eres muy listo y pones caritas. :roll:
#10 pues ya verás cuando se entere que salir a la calle y que te de el sol es también cancerígeno ...
#10 no hay nadie que venga a echarme el humo a la cara, tirarme café o meterme Aloe Vera en la boca a la fuerza, sin embargo si hay gente que rocía glifosfato, en este caso en una feria del libro.
#16 cuidado que las chemtrails, cuando se quedan sin glifosato, te rocían con Ducados.
#10 No entiendo muy bien cual es tu argumento: ¿dado que ya hay exposición a diversos riesgos contra la salud, barra libre a todos los demás? Por mi casi que no.

De hecho, como señala el artículo, hay una serie de claras incongruencias mas algún que otro impacto en la salud y entorno mas allá del cáncer.

/Con lo que tiene con el camalote, Badajoz debiera espabilar algo más en estos temas.
#9 Dejalo, es el caso de cuñado que se cree que son los demás cuñados. No es dificil ni nada quitarles una idea erronea de la cabeza a estos.
#1 que es QUIIIIMIIICOOOOO tio!!! que no te enteras, todo lo QUIIMICOOO es maaaaloooo!!! :troll:
dicen eso mientras se meten pal cuerpo una cocacola.... en fin... :roll:
#4 Hombre, yo tampoco he dicho que el glifosato sea inocuo, pero sí te digo que lo conozco y utilizo desde hace 40 años...de cuando una botella de Roundup a finales de los 70 valía más de 2.000 pesetas, lo comercializaba en España una empresa que se llamaba Cóndor, luego aborbida por Rhone-Poulenc, de ahí a Aventis, para acabar todo en Bayer.
#4 eres un puto cuñado.
#11 todos somos unos putos jodidos cuñados. en cuanto sueltas tu opinión y a alguien no le gusta te conviertes en cuñado. no te consideres la excepción.
#1 La toxicidad o inocuidad de un producto está directamente vinculado a la cantidad.
Pero por que coño le tiran herbicidas a los jardines y parques donde juegan los crios y pasea la gente?. lo peor, un gran % se evaporara y lo terminara respirando a la gente o media ciudad al estar en núcleos urbanos.

Al subser que lo haya ordenado se le debería de meter en la cárcel por irresponsable.
¿este producto no fue el que pensaron usar para acabar con el camalote pero no lo hicieron por su peligrosidad? ¿o me estoy confundiendo?
comentarios cerrados

menéame