edición general
48 meneos
50 clics

El Ayuntamiento de Madrid impulsará presupuestos participativos y consultas ciudadanas vinculantes

El área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de la capital, capitaneada por el concejal Pablo Soto, impulsará presupuestos participativos y consultas ciudadanas cuyas decisiones serán vinculantes para el Ejecutivo de Ahora Madrid aunque son conscientes de que no lo serán "para todos los representantes" políticos en el Ayuntamiento "porque el marco jurídico no lo permite".

| etiquetas: ayuntamiento de madrid , presupuestos , consultas ciudadanas
Me gusta la idea de poder participar en decisiones que me van a afectar, que no sea solo votar cada cuatro años y hasta la próxima.
Soviets! desean que la opinión de la gente influya en la política!

¿hasta donde van a ir a parar? :-O

Coñas aparte... cuidado con lo que hacen... en Barcelona el PSC montó el referendum por la diagonal para mostrar su compromiso y la gente voto en contra de sus dos proyectos por abrumadora mayoría (un 80%) así que no pudieron montar el negociete...

Todavía les escuece... igual que lo de Barcelona - Pirineus para las olimpiadas de invierno y la gente les dijo que nanai... y otro negociete que se les fue al garete...

Los referendums son muy peligrosos para los políticos... deberían hacerse una vez por semana! :-D
#4 Ya sé lo que ha dicho. Lo que yo digo es que sería mucho barato aún lo del dictador, y que además no tendríamos ni que preocuparnos de votar, que es tela de cansado.
#5 " todos no tenemos tiempo para malgastarlo en la sociedad"

Interesante elección de palabras
#13 Pues sí, algunos nos mantenemos independientes mira tu, y esos temas cuando más lejos mejor. Pero entiendo que a ciertas personas eso les pueda causar un rechazo, incluso odio, como decía Rand "Ellos perdonan a criminales. Ellos admiran a dictadores. El crimen y la violencia son un lazo. Ellos necesitan lazos. Ellos tienen que forzar sus miserables pequeñas personalidades sobre todas las personas con que se encuentren. El hombre independiente los mata»."
#14 A mí sólamente me ha parecido curioso, ninguna clase de animadversión, sólo eso, curioso.
#14 Un heroe moderno, sin duda. (Que alguien llame a los loqueros).
Eso se probo en Sevilla cuando goberno PSOE + IU, al final los que participan en esos presupuestos participativos solo son la gente afín, la gente al igual que en su comunidad de vecinos lo que quiere es que le solucionen sus problemas no tener que involucrarse, para eso se vota a unos representantes.
#1 Bueno, pues entonces ponemos un dictador "amable"... lo que íbamos a ahorrar en gastos y en comeduras de tarro, oye
#3 Creo que ha dicho "se vota a unos representantes"
#4 Un Dictador también te representaría.
#19 ¿se votaría?
#20 Yo no he votado al PP, y ellos son mis representantes. ¿Entiendes ahora el problema?
#21 Si, que el estado grande es un problema.
#3 No con el sistema que tenemos esta bastante bien, lo que hay que votar es buenos dirigentes, todos no tenemos tiempo para malgastarlo en la sociedad, y me parece injusto que solo tengan voto los que si lo tienen.
#1 Como votas a unos representantes en una comunidad de vecinos ? Si los que van son todos los vecinos a la reunión de vecinos, salvo los que están en alquiler, pero se supone que el casero debe ir a las juntas de vecinos. Lo que hay es un presidente para dar la cara en la parte legal y lo eligen los vecinos . Pero los vecinos si se involucran porque asisten a la reunión de vecinos y tienen que votar los asuntos que tocan en el orden del dia.

Lo que si falta es estructura de comunicación entre…   » ver todo el comentario
#6 lo he puesto como símil, en las juntas de vecinos se elige presidente y administrador, también se deciden los cambios que se salen del presupuesto, al final siempre van los mismos vecinos, la mayoría se desentiende, no es el mejor sistema de gestión del mundo pero para una bloque pues vale, para un ayuntamiento...
#1 El problema es que los programas electorales aunque se cumplieran, que ya es mucho decir, son bastante vagos y hay un montón de cosas importantes que no se contemplan en ellos y en los que la ciudadanía deberáimos tener cosas que decir. Los sistemas informáticos, de los que Pablo Soto conoce bastante, facilitan y abaratan las consultas.
Atentos ahora a la reacción del resto de partidos, "demócratas de toda la vida".
Pondrán mil y un impedimentos y trabas para negativizar que se le consulte a la ciudadanía sobre aspectos que les influyen directamente.
Me juego el cuello a que la máxima detractora será la espe.
¿Va una porra?
¿Pero no habíamos quedado en que los referéndums eran antidemocráticos, anticonstitucionales y no permitir que se hicieran? :shit:

¿O es que solo estamos de acuerdo en que se hagan referéndums cuando no es sobre temas que nos molestan?
Deberían de colgar en la Web las decisiones diarias, a las 3 la tarde, hasta las 9, para votarlas, y los concejales ser los ejecutores. Eso si, el sueldo a 600 euros, que si las decisiones las tomamos nosotros, con un alcalde para firmar nos vale.
comentarios cerrados

menéame