edición general
15 meneos
209 clics

El aventurero polaco Aleksander Doba muere en el Kilimanjaro

La primera persona en cruzar el océano Atlántico en kayak en solitario a los 68 años, falleció el lunes a los 74 tras completar el ascenso al Kilimanjaro. Había sido nombrado aventurero del año por la revista National Geographic. Relacionada: www.meneame.net/story/68-anos-cruza-atlantico-kayak

| etiquetas: deporte , aventura
Pidió dos minutos de descanso para posar para una foto después de terminar la escalada. Y realmente fue porque se moría en ese momento.
Es muy complicado ser 'más duro' que este hombre.

According to eyewitness reports he felt well the entire journey but after reaching the top asked for a two-minute break before posing for a photo. He then sat down on a rock and "just fell asleep"

en.m.wikipedia.org/wiki/Aleksander_Doba
Buena forma de morir, disfrutando de aquello que le apasiona y de forma no traumática, sólo yéndose.

DEP.
Doba declaró en una reciente entrevista con ‘The New York Times’ que había llegado a despreciarse a sí mismo por haber caído en la tentación de encender una hoguera para secar sus ropas tras una jornada de remo en el río Vístula o tener la "debilidad" de ir a comer a un bar, en lugar de conformarse con una lata de carne fría, durante el entrenamiento previo para una expedición.

Un tipo duro, ya no los hacen así.

DEP. Ya quisiéramos muchos morir en lo más alto.
En 2010 se convirtió en la primera persona en cruzar el océano Atlántico en un kayak en solitario e impulsado sólo por remos (los récords anteriores se lograron con la ayuda de velas).

Y con sesenta años...
Si hubiera sido duro de verdad se hubiera tirado rodando por el Kilimanjaro para bajar por si mismo sin ayuda.
comentarios cerrados

menéame