edición general
596 meneos
926 clics

Las autoridades turcas prohíben emitir imágenes del atentado de Ankara

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión Turca (RTÜK) ha impuesto una censura provisional que prohíbe emitir imágenes del atentado de hoy en Ankara y los momentos posteriores al mismo por motivos de "seguridad pública" y "seguridad", informa la agencia de noticias pública Anatolia. RTÜK explica que la decisión procede de la oficina del primer ministro Ahmet Davutoglu. Anatolia dice que esta prohibición es "para evitar la difusión de información que el Gobierno considera propaganda terrorista." Se pueden emitir declaraciones y comentarios.

| etiquetas: gobierno , turquía , prohibición , imágenes , atentado , ankara
Por motivos de seguridad han enviado antidisturbios a rematar a los heridos, en lugar de ambulancias.

Por motivos de seguridad han cerrado Twitter tras los atentados.

¿La seguridad de quién?
Es porque el gobierno turco ya ha enviado a los time-corps para prevenir el atentado antes de que ocurra, y contra más imágenes sueltas haya más paradojas tienen que arreglar luego.
#20 Que yo sepa, en una democracia las libertades no están sometidas a situaciones de excepcionalidad, salvo que se declaren los estados de excepción, sitio y demás. Lo contrario es la coña, al final sólo podrías informar de que todo va bien y hace buen día.
#22 Por el momento, prohibidas están. Teniendo en cuenta las larguísimas "situaciones de excepcionalidad" a que han sido tan aficionados los distintos gobiernos turcos, veremos cuándo se levanta esa prohibición.
#31 Las dos últimas son más difícil de hacer sin armar la marimorena, (interferencia electrónica, etc), pero la primera es fácil de hacer. Quien controla el canal, controla el medio.
#33 Un buen firewall y arreglado. Lo de las emisiones por satélite, radio extranjera y demás ya es más complicado, pero no en exceso: aquí ya lo hacían en tiempos de Franco para interferir la Pirenaica y otras. Si un estado se pone a ello, "desconecta" a una gran mayoría de la población sin demasiado esfuerzo, y más ahora que vamos todos colgando de redes como Internet.

¿El responsable de los atentados o de la censura? Si te refieres a la censura, según la propia agencia de noticias pública turca, viene directamente del primer ministro.
...por motivos de "seguridad pública" y "seguridad".

¿Cuala?
#2 Tal como está en la noticia lo he puesto.
#2 "Por motivos de seguridad" es la excusa universal del siglo XXI para hacer lo que te salga de las pelotas sin que nadie rechiste ni lo más mínimo.
#4 Y "para su seguridad", para colocarte cualquier medida totalitaria y que además aplaudas.
#4 es la excusa de siempre. Cuando se quieren restringir libertades, siempre se apela a la seguridad.
Es la regla que nunca falla para saber si un gobierno es o pretende ser totalitario.
#4 esa y "para luchar contra la pedofilia" (muy de moda en UK/USA). Uno no se puede oponer a una medida de ese estilo sin parecer un pedófilo.
#4 y si rechista a chirona
#4 Por la seguridad nacional se mandaron en USA a miles de personas sin pruebas a cárceles como Guantánamo y otra que tiene en el exterior. Por unas imágenes gore no creo que sea para objetar. Aquí también se hace y por motu propio de la Prensa, ya que están más que adiestrados.
#2 Que se va el poco turismo
Hicieron lo mismo en España, Francia, EEUU y Europa. Pero en estos casos no hizo falta una orden o llamamiento, se envian telegramas a las Redacciones y suelen acatarlas. ¿Cuántas imágenes de cadáveres de atentados en suelo nacional han emitido los medios occidentales? Ninguna.

Es más, no hace falta porque están muy adiestrados.
#13 Cuando el 11M todas las televisiones emitiendo imágenes del atentado por suerte para la ciudadanía, mal que le pesase al PP, y todos sus intentos por vincularlo con ETA.
...Y quien diga lo contrario es un miserable. (Viva Cristo o Alá, ambos son validos)
#17 ¿Te suena una cosa llamada "libertad de prensa"? ¿O hay algo que ocultar?
Aunque os joda tenemos razón.
#MarxismoOBarbarie
#24 No son palabras excluyentes precisamente...
#15 Exactamente lo que dice la noticia de Europa Press. Reclamaciones al maestro armero.
Que pongan telecinco y tienen esas imágenes en el telelediario.
¿Y para cortar/censurar internet que están haciendo?

¿Como están evitando que potencias enemigas como isis (por ejemplo) no utilicen el "canal de retorno" para avivar el asunto?
www.meneame.net/c/17818455

Que arma digital www.meneame.net/c/17786645 les ha vendido la corporación umbrela correspondiente. Que claro, también les ha vendido una herramienta equivalente al enemigo. La corporación umbrela vende a todos los bandos. Aparte estarán utilizando este campo (de batalla) para probarlas y mejorarlas. El plugin estabilización y el plugin desestabilización. Como umbrela en resident evil 5 vende a todos su arma biológica.
es.m.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil:_Retribution
Las guerras empiezan a ganarse o perderse en los medios de comunicación, al fin y al cabo la gente se cree lo que cuenta la televisión, somos así de inteligentes.
comentarios cerrados

menéame