edición general
1162 meneos
1244 clics

La Audiencia de Valencia absuelve al grupo neonazi FAS al declarar nulas las intervenciones telefónicas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a los 16 acusados de integrar la organización neonazi Frente Antisistema (FAS), con sede en la capital valenciana, al declarar nulas las intervenciones telefónicas y, con ellas, el resto de pruebas y acciones practicadas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

| etiquetas: juicio , neonazis , escuchas , valencia , fas
Comentarios destacados:                  
#7 #6 "tan solo se motivaron con la venta de armas a través de una página web, y que fueron autorizadas por un juzgado de Carlet, órgano que consideraban no competente puesto que la mayoría de acusados vivía en València"

Tremendos los argumentos para declarar nulas las pruebas. Y eso que entre los encausados está un terrorista con delitos de sangre, el asesino de Guillém Agulló.
#10 Desde luego, pero también es verdad que algo huele muy pero que muy mal cuando una banda de neonazis que tiene hasta un lanzagranadas termina siendo absuelta en un proceso que incluye momentos tan surrealistas como las destrucción "accidental" de su armamento. A lo mejor es percepción mía pero diría que la justicia tiene cierta tendencia a equivocarse más con unos que con otros.

De la noticia que salió en Público (…   » ver todo el comentario
En concreto, los abogados alegaron que las intervenciones [telefónicas] tan solo se motivaron con la venta de armas a través de una página web

Claro hombre, si solo estaban vendiendo armas prohibidas, chiquilladas, ¿qué motivo es ese para pincharles ná?
#6 "tan solo se motivaron con la venta de armas a través de una página web, y que fueron autorizadas por un juzgado de Carlet, órgano que consideraban no competente puesto que la mayoría de acusados vivía en València"

Tremendos los argumentos para declarar nulas las pruebas. Y eso que entre los encausados está un terrorista con delitos de sangre, el asesino de Guillém Agulló.
#7 Duele, duele mucho, pero supongo que tú también quieres que tus derechos como ciudadano sean respetados en todo momento. Por ejemplo, que nadie escuche tus conversaciones sin motivar expresamente al juez qué es lo que está buscando, y por lo tanto que nada de lo que oiga que no tenga relación se pueda usar.

La alternativa, me temo, es la escucha indiscriminada, con cualquier escusa, o incluso, ya puesto, sin ella.
#10 puedo comprender la prudencia a la hora de restringir el ámbito de actuación de la policía, pero con el asesino de una persona y que reincide en su militancia violenta y fascista, creo que están justificadas las escuchas.
#12 Tú sí, y quizá yo también (bueno, es que yo también), pero las leyes, tus derechos y los míos no. Está afortunadamente tasado cuando y para qué se pueden usar escuchas, porque tu privacidad y la mía son sagradas. Si se lo han saltado a la torera, han conseguido cargarse las pruebas. Y con ello, la condena.

Algún otro juez hemos visto que ha conseguido cargarse unos cuantos procesos importantes haciendo una de esas.
#15 No se saltaron la ley de escuchas a la torera, se realizaron de forma motivada porque un juez vio que había indicios de delito porque estaban vendiendo armas prohibidas por internet. Ahora otros jueces dicen que vender armas prohibidas no es delito y por tanto no había indicios de delito, sin embargo en la misma noticia se dice que les acusaban por el delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Resulta sorprendente que digan que vender armas prohibidas no es un indicio (una pista…   » ver todo el comentario
#53 Incluso si la encarga un juez sin atenerse a la legislación, puede ser una escucha ilegal.
#70 No, te equivocas, y de muy lejos. Un juez puede ordenar lo que se le antoje, que si no se ajusta a derecho, es una orden ilegal. Por ejemplo, no puede ordenar que ejecuten a alguien. Ni que lo mantengan en prisión cincuenta años más de los que le corresponden por su delito.

Lo mismo si es un fascista que un demócrata de toda la vida.
#10 "La alternativa, me temo, es la escucha indiscriminada, con cualquier escusa, o incluso, ya puesto, sin ella."
Pues en lo que a mi respecta, si las escuchas sirven para detener o impedir delitos, no me parecería mal y si escuchan "de mas", del normal de la gente, con un poco de suerte se echan unas risas, al menos con mis conversaciones...
#10 ¿De verdad crees que la Justicia actuaría del mismo modo con mis conversaciones que con las de los nazis estos? ¿De verdad crees que el juez se buscaría excusas tan retorcidas como éstas para no darlas por válidas?

Porque yo estoy convencido de que, dependiendo de la ideología del espiado, el juez podría terminar haciendo todo lo contrario: buscar peregrinos argumentos para dar por válidas esas escuchas. This is Spain.
#6 #7 Pero hombre, seguid leyendo la noticia, no os quedéis sólo con lo que os interesa:

La Audiencia considera que la información que se facilitó a la instructora para acordar dichas intervenciones era inexistente a efectos penales, objetivamente carente de cualquier indicio razonable. Esta información nacía de la existencia de dos páginas webs que vendían armas prohibidas, no ilegales, sino prohibidas. Es decir, armas cuya tenencia no está inicialmente penada.

Es decir, que el tribunal considera que se inició una investigación por una actividad no tipificada como delictiva con fines puramente prospectivos, quebrando así cualquier proporcionalidad exigible por la ley
#6 "Tan solo"

Su puta madre
Y lo bonita que está Valencia?
#2 "Y lo bonita que está Valencia?"

No es nada personal contra ti. Pero estoy hasta los mismísimos cojones de la frasesita de marras con rintintin. Hay de todo en todos los sitios,como neonazis,en otras ciudades en según que calles encuentras a putas(con sus respectivas mafias,claro)follando en plena calle o si vas paseando tranquilo te pueden robar la cartera uno de los tantos carteristas que pululan por esa famosa "calle",etc,etc. Cojones ya con la puta frase,cuanto odio.
#45 Entiendo tu hartazgo, pero con todos mis respetos, creo que Valencia y los votantes valencianos se han ganado a pulso todo el cachondeo y más. No te enfades contra los que criticamos, guarda tus fuerzas para los gobernantes y votantes que han dejado Valencia tan bonita ;)
#49 Es que joer,yo soy valenciano y no soy del PP,ni facha ni nada por el estilo... pero eso no deja de parecerme mi ciudad "la millor terreta del mon". Lo normal,vamos.
#51 Entonces igual te gustan Los chicos del maiz :troll:
Ver "Los Chikos del Maiz - Hidden Track" en YouTube
Los Chikos del Maiz - Hidden Track: youtu.be/KGaIfclU60E
#45 lo de cuanto odio por qué lo dices? Esa frase nadie la dice por odio a Valencia, no te piques. es solo por las barbaridades que el PP ha hecho y porque el votante medio del PP de valencia sigue repitiendo eso, le da igual que no se investigue una mierda lo del accidente del metro, le da igual la corrupción y desfalco de dinero público de la ciudad de las artes y ciencias, de la visita del papa, de la formula 1, del aeropuerto de castellon, Canal 9, le da igual los trajes y los bolsos, les…   » ver todo el comentario
#58 Todo eso lo se,soy de Valencia. Pero mierda la hay en otros sitios y no veo ese "rintintin" que se le trata a mi ciudad. Por algo sera,digo yo.
#17 y todos dijeron... amén
las garantias procesales son respetadas escrupulosamente cuando se juzgan nazis relacionados con el ejercito y la policia, sin embargo cuando juzgan a un ciudadano normal se las pasan por el forro de los cojones el estado de derecho completo si hace falta.
Gracias a @eboke, que ha sido quien encontró la noticia en un medio no-AEDE:

www.meneame.net/c/15126317

Relacionadas:

www.meneame.net/story/juicio-banda-neonazi-mas-peligrosa-espana
www.meneame.net/story/guardia-civil-destruye-armas-grupo-nazi-antes-ju
Mientras en Galiza tener una lata de gasolina basta para que te condenen a 10 años de cárcel.
Claro que los han absuelto, pobres cachorrillos que juegan a nazis. En cambio, si hubiesen hecho algo realmente, realmente grave, como pintar una piscina o montar un piquete, estarían condenados a unos cuantos años.

Justicia española: oxymoron desde 1936.
Entre los acusados absueltos: dos militares, un concejal de la población valenciana de Silla por España 2000 y el asesino confeso del joven de Burjassot Guillem Agulló.

Dos militares, un concejal y un asesino juzgados por asociación ilícita, tenencia ilícita de armas prohibidas y tenencia de armas de fuego reglamentada y son absueltos, sin más.

¡Guillem Agulló, ni olvido, ni perdón!
El secretario de ACPV ha recordado que es la misma sala que en 2005 absolvió a otro grupo nazi Armagedon.
#20 entonces son sus costumbres y hay que respetarlas.
Un neonazi se balanceaba en la puta cara de la gente
y como veía que nadie le tosía fue a llamar a otro neonazi
Dos...
Tres...
Cuatro...
Neonazis en la calle - Neonazis en el bar
Neonazis en la sopa - Neonazis del poder
Cinco...
Seis...
Siete...
Ocho neonazis se balanceaban era insoportable
empezó la bronca llegó la policía
Eran demasiadosneonazis!!
Eran demasiadosneonazis!!
The Kagas
Recopilatorio de información del caso en la web AntifeixistesPV en catalán y castellano (parte de la información es de medios AEDE, aviso)
www.antifeixistes.org/7939_actualitzacio-constant-judici-per-loperacio
No tengo ni idea de derecho. Pero hay cosas que me cuestan entender y mucho:

-La policía puede espiar lo que dices o dejas de decir en una red social y si alguien dice alguna burrada pueden presentarlo como prueba ante un juzgado y que al bocachancla lo empapelen cual peligroso terrorista.

-Un grupo armado paramilitar del que se sospecha que han cometido multiples asesinatos o actos violentos de índole racista puede trapichear con armas vía internet, y si la policía pide a un juzgado…   » ver todo el comentario
¿Cachorros de la derecha? Chiquilladas.

Pero como pillen a un miembro de juventudes comunistas con un palo en la mano, la perpetua.
Recuerden amigos, la Justicia es igual para todos:

- Pertenencia a banda armada, tenencia ilícita y tráfico de armas: palmadita en la espalda.

- Formar parte de un piquete en una huelga: 3 años de presidio.
Por encima de la Audiencia Provincial, está el TSJCV. Espero que aún se pueda recurrir y los encierren en una jaula que luego tiren al mar.
#8 En el mar ya hay mucha mierda, que se lo coman los gusanos
¿Al final no se les aplica la antiterrorista? Vaya hombre, unos tanto, otros tan poco.
Coño, no vamos a condenar a los nuestros... y la GC. "perdiendo" las armas????  media
L'Audiència considera nul·les les escoltes telefòniques. Les armes curiosament van ser destruïdes "per error" per la mateixa policia... Conclusió: Assassinar independentistes no té cap càstig!!!
No oblit ni perdó. Assasins!
www.youtube.com/watch?v=teMxP78XtHs
Todo el mundo sabe que los derechos y garantías sólo han de respetarse cuando se trata de aquellos que nos caen bien. Malditos jueces provocadores...
España en estado puro.

Ed: carcel para sindicalistas, libertad para los nazis.
Podríamos decir que anular las escuchas es por garantias porcesales y lo es. El problema es que dependiendo de los encausados y el motivo, se mira a otra parte cuando esto es así.
Uno de las personas que estaba acusada parece ser que trabajaba de director de un centro de menores. Puede que sea un centro que hay o había en el carrer D'alt sesenta y tantos de Valencia, en el Barrio del Carme. En este blog recoge fotos que fueron publicadas por Interviu lavozdormidalvd.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html . Lo que parece ocurrir con Google cuando buscas algunos de estos nombres es que te dice que algunos resultados han sido retirados. Parece que alguno de ellos se quiere borrar de Internet.
Siempre me sorprenderá que ante pruebas ilegales, en vez de usarlas en un juicio y luego sancionar a los que las obtuvieron, se desestimen completamente.
#25 Se habló de eso en meneame, en otros casos como el de Garzón y otros. Si no recuerdo mal, la cosa va así:


Imagina que alguien entra ilegalmente en tu casa y dice haber encontrado algo que te hace parecer un criminal (el arma de un crimen, unos ficheros pedófilos en tu ordenador, lo que sea)... la prueba se obtuvo ilegalmente, pero es que además esa ilegalidad implica que no sabes seguro si es una prueba válida, porque la pudo poner el que dijo haberla encontrado.
En el caso de…   » ver todo el comentario
#25 #28 El que la prueba fuera obtenida de manera ilegal no debería hacer que automáticamente se invalide. En muchos caso, como este, la diferencia es meramente semántica. Se podría estudiar cada caso individualmente e ir sentando precedentes. Esto lo veo así:

"Oye, que veníamos a ver si se cumplían los controles de sanidad, pero como encontramos drogas, armas, y cadáveres, no pasa nada". (los cadáveres estaban perfectamente sellados :-D)

Eso sí, seguramente haya muchas razones…   » ver todo el comentario
Neonazis exculpando a neonazis, vaya novedad.
Una noticia como esta merecedora de portada, por tantas y tantas razones que han expuesto los comentaristas se va quedar en las nuevas.De mucho más calado para el futuro de la convivencia en este País que las que sin dejar de ser importantes como las de Pujol a Matas sobre lo que opina el PP de su cárcel llegan con facilidad.
RIDÍCULA, así es la justicia en este país de tercera división regional.
Y mientras, otros preventivos sin fianza en régimen FIES por acudir a manifestaciones y pertenecer a otras organizaciones.
Muchas veces hacer lo correcto da asco.
Bah, neonazis y además de Valencia? Pues a la calle. Si fuesen vascos o catalanes les hubiesen caído 20 años por lo menos!!
Visquen els Països Catalans!
Que venga un abogado y me lo explique porque yo lo que entiendo es que se actuó mal "tan solo se motivaron con la venta de armas a través de una página web, y que fueron autorizadas por un juzgado de Carlet, órgano que consideraban no competente puesto que la mayoría de acusados vivía en València" Si no tenía competencia ¿por qué se le permitió hacerlo? Podría ponerme a insultar porque parece injusto pero yo no tengo ni puta idea de derecho.
Siempre me ha parecido curioso la posición de un juez que sabe que tiene que enchironar a uno o varios hijos de puta claramente y por fallos de estos tenga que dejarlos libres ¿por qué no hacen como muchos munipas y se inventan otra cosa para multarte?
Nada nuevo bajo el sol de Españistán
Hay!...estos cachorros...
Si hubieran sido de izquierdas las escuchas se las habrían inventado y encima serían válidas, la CV no es desde luego un modelo de democracia y sí de fachismo y caciquismo.
Tendran que juzgarlos en EEUU con las informaciones de la CIA.
Nunca fue más seguro hablar por teléfono como ahora...
La verdad es que no esperaba menos
La policía y jueces se alían con la mierda de la sociedad...¿porque a su vez no son juzgados ellos?
Algún policía ha entrado en la cárcel...¿Se ha condenado a algún juez a prisión?...¿Cuando van a responder por sus actos frente a la sociedad?
Yo soy de Valencia también, pero no me lo tomo así, no es nada personal hacia Valencia, ese "rintintín" del que hablas NO es a tú (nuestra) ciudad, es a los politicos del PP valenciano y a sus votantes, ¿cual de ellos eres tú?

Y no es rintintín, es machacar un concepto, como lo de los sobres, como lo de todo es ETA, etc., cosa que veo necesaria, pues ante tal avalancha de mierda que llega semana si y semana también se nos pueden olvidar cosas por el camino
0o

---un amo cagaba y cagaba, la mierda a las alturas lo elevaba---


fue tan grande su mojón, que en las alturas se creyó un dios.

cuando bajo de las altura viendo tan tremendo mojón se le ocurrió, sistema lo llamo.


empezó a limpiarse el culo con papel delicado,

zurullos pegados a montones amontonados.


fue tan amplio que el mundo entero cubrió,

el amo entusiasmado leyes las llamo.


los esclavos contento quedaron,

porque el amo gran regalo les había dado.


pero algunos se les…   » ver todo el comentario
Si es que hoy en día haces el saludo romano mientras vendes armas para matar negros y ya te llaman "nazi". Pues no señor, no es nazismo, es realidad.
Menudo cagarro de país de media mierda!!

¿A qué esperan las potencias colindantes a invadir esto truño y repartirse lo poco que le queda?
comentarios cerrados

menéame