edición general
788 meneos
994 clics
La Audiencia Nacional alumbra ocho años de bloqueo y opacidad ordenada por Feijóo sobre la fusión de las cajas gallegas

La Audiencia Nacional alumbra ocho años de bloqueo y opacidad ordenada por Feijóo sobre la fusión de las cajas gallegas

El Gobierno gallego, condenado por ocultar información al Parlamento, ha impedido durante casi una década la redacción de un escrito de conclusiones en las dos comisiones de investigación creadas para investigar lo sucedido

| etiquetas: galicia , cajas , feijoo
Comentarios destacados:              
#1 Copio

La entidad resultante, que Feijóo publicitó como "gallega y solvente", recibió 9.000 millones de euros en ayudas del Estado. Convertida en banco, no tardó en ser vendida a un banquero venezolano por 1.000. Era 2013 y 8.000 millones de dinero público se había esfumado durante la operación impulsada por la Xunta de Galicia.

Son liberales. No les preocupa el dinero público.
Copio

La entidad resultante, que Feijóo publicitó como "gallega y solvente", recibió 9.000 millones de euros en ayudas del Estado. Convertida en banco, no tardó en ser vendida a un banquero venezolano por 1.000. Era 2013 y 8.000 millones de dinero público se había esfumado durante la operación impulsada por la Xunta de Galicia.

Son liberales. No les preocupa el dinero público.
#1 Un gran gestor, sin duda. 4 mayorías absolutas consecutivas no se consiguen así como así :wall: :wall: :wall:
#5 Los esclavos votando a su verdugo. :-|
#5 El "Maduro" de Galicia.
#25 "narcoMaduro"
#5 Con la Plataforma mediática que tiene....
Practicamente toda la gestión de este señor es de este estilo.
Mira la barbaridad que ha hecho con el naval, los contratos con PEMEX
#1 Pensaba que esto era bien conocido desde que se hizo esta operación:
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.e
De hecho, yo hasta pensaba que habían sido 10.000 millones de rescate.
#1 #7 Y esto sale en la justicia porque lo vendio a un banquero venezolano, ¡Venezuela! ¡Venezuelaaaa! y entonces la culpa de todo aquí es de Podemos.
#1 vaya, cuando gritaban tanto Venezuela!!! se referian a esto?
Me juego un botellazo en la boca, un sillazo en la cara y un sartenazo en la entrepierna a que esto no tiene ni un cuarto de la repercusión que lo de Pablo Iglesias comprándose una casa medio decente teniendo dos carreras, máster, doctorado, habiendo publicado varios libros, trabajado durante años en gestoras políticas, tenido su propio programa de televisión, siendo el líder político de una de los partidos más importantes del país y aun así haciéndolo a pachas y con hipoteca.
#7 {0x1f376} {0x1f4ba} {0x1f373}
Siento mucho que la botella sea de agua y no de vino, pero la sartén lleva huevos y puedes sentarte en la silla a cenar con :coletas: en su {0x1f3e6} :-P
#7 ¿Hablas del casoplon del coletas? El recurso de casi todas las conversaciones y debates cuando la gente de derechas radical se queda sin argumentos?
Hay algo que no entiendo, ser rico y de izquierdas no es compatible? Hay gente que siendo honrada, pagando a sus trabajadores lo que les tiene que pagar y cumpliendo con ellos tiene dinero ¿no pueden gastarlo en lo que quieran?

Evidentemente (soy gallego) estas noticias jamás salen en portada de los periódicos (quizás el que reciban subvenciones de la xunta tiene que ver). Tenemos que empezar a cambiar la vision de que 9000 millones que se pierden no son de Feijoo.... son de todos!
La típica golfada de los neoliberales.

Ningún medio de comunicación dependiente informa de estas golfadas.
#21 Gracias por el enlace, es el mejor ejemplo de lo que escribí, no se hace ninguna mención al auto de la Audiencia Nacional en donde se describen los tejemanejes de Feijóo, como por ejemplo que Caixa Nova no hubiera sido intervenida si Feijóo no hubiese ordenado su fusión con Caixa Galicia, ni del bloqueo informativo en el parlamento gallego ordenado por el PP de toda la información sobre esta pésima operación del PP que ha costado 8.000 millones a todos los españoles, bueno, a todos no, a los que no nos llevamos ningún sobre.

El Mundo, gran ejemplo de medio de comunicación dependiente de los antiespañoles corruptos, es decir, del PP.
#4 todas las cajas de España tuvieron ese mismo problema, q los políticos metieron la mano y encima lo hicieron proporcionalmente, todas las comunidades tuvieron problemas (creo q excepto la vasca) y el pistoletazo de salida fue Castilla La Mancha

En caja Madrid robaron todos en proporción, el 10% del dinero de las blacks fue robado por gente de iu y tenían el 10% de representantes, asi fue con todos los partidos, % en el consejo % igual de desfalcado, por cierto, nuestro presidente votó a favor de las preferentes cuando era consejo de caja Madrid

No digo el tú más pero aquí los “neoliberales” no entran en la ecuación. Lo entrecomillo porque llamar neoliberal al q vive al calorcito del boe es no tener el término controlado
#28 la mayoría sí son neoliberales, lo que pasa es que también son corruptos y ladrones, y además políticos. No les irás a pedir coherencia ahora.

Edito: los neoliberales "buenos" son un ser mitológico, alguien ha visto alguno?
#30 yo, es q considerar a persona, buena o mala, por votar a un partido político u otro en España, pues como q no lo veo

Y mi comentario iba encaminado a q en las cajas todos los partidos robaron en las mismas proporciones
Ejemplo las black www.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-c
#31 no es eso lo que quería decir, de ahí el entrecomillado.

Sí, ya sé, que son todos iguales... Pero eso sólo resiste un análisis de brocha gorda.
#28 En este caso en Galicia había dos cajas con dos modelos distintos: Caixa Galicia y Caixanova. La segunda era viable y no hubiese necesitado intervención ni rescate, pero Feijoo la hizo fusionar con la primera, después de pagar con el dinero de todos un informe a medida de una gran consultora que afirmaba que la fusión era lo mejor para ambas, cuando era ya público y notorio que Caixa Galicia estaba podrida.
Lo normal hubiese sido rescatar sólo Caixa Galicia y vendérsela por 1€ a Caixanova (igual que se hizo regalando distintas cajas o bancos a BBVA, Sabadell o Santander).
Qué sorpresa, el PP robando. Ilegalización PP ya.
Un agradecimiento a los votantes de esta gentuza, ladrones.
Los que pensáis que Feijoo es un moderado no tenéis ni idea de cómo funciona la política del PP en Galicia. El nivel de corrupción lo empaña todo.
"un gran servicio al país"
Hay que tener los cojones cuadraos
#38 Efectivamente, pero se tapan unos a otros... o acaso cuando entran no ven cosas raras y lo dicen? mucha boquita pero poco actuar por parte de unos y otros. No vi a un partido o un alcalde denunciar ante la fiscalia o el juez irregularidades.

De todos modos mi comentario va en el sentido de que todo el mundo se queja de que va mal todo, de que la sanidad no tiene calidad y acaban votando al mismo. Su respuesta: es que estos ya robaron y los otros viene con los bolsillos vacíos.

Lo de que…   » ver todo el comentario
#48 tienes razón. No están de acuerdo con decisiones políticas y después vuelven a votar al mismo partido.
¿Soy el único que ha leído "cajas de galletas"?
#27 Si te fijas mencione que debería dedicarse a dar voz a ambos lados, pero en la práctica los fanboy de partidos de derechas se dedican a tratar de tumbar las noticias que hablan mal de la derecha y los fanboys de partidos de izquierda también hacen lo mismo, por lo tanto aquí acaba predominando las noticias que más apoyan la mayoría de usuarios.

El titular se refiere al bloqueo de la información de los resultados de dos comisiones de investigación, por lo que no es tan sensacionalista como afirmas.
#38 las televisiones y periodicos manipulan

un 50% de la gente se creen las mentiras de las Tvs y periodicos
un 25% se dan cuenta q son mentiras
un 25% les da igual
#43 Ya , pero si eres de izquierda no puedes ni comer gambas y tu colchón debe ser de paja.
En los 80 se fotografiaba con presuntos contrabandistas.
En los 90 se fotografiaba con presuntos corruptos.
En los 00 se fotografiaba con presuntos banqueros.
En los 10 se fotografiaba solo, como el gran delfín para substituir al de las fotos de los 90.
En los 20 se fotografiará...
¿alumbra?
Os recuerdo que en Galicia sigue arrasando elección tras elección.
La culpa no es de el, es de todos lo que le votan. Nos guste o no, es lo que hay, mientras la gente no se mentalice y dejemos de votar a los partidos políticos como si fuéramos hinchas de equipos de futbol nada de esto va a tener solución.

El problema es que después sus privatizaciones las pagamos todos....
#34 no todo es culpa de la gente cuando vota. Muchas cosas pasan y la gente no se entera.
De esta operación tendría que estar al tanto el gobierno y el banco de España y si el gobierno gallego no muestra la documentación que se le exige, parar eso y exigir cuentas, no dejarlo pasar.
La gente muchas veces es ignorante y sólo ven y se fían de lo que sale en la tele y si la tele es del que manda...
Claro... ahora ya habrán prescrito los delitos.
Bueno, esperemos que esto no quede en un lavado de cara para volver a fusionarlas ahora con otra entidad. Que casualmente es lo que están haciendo otras...
#6 no las van a fusionar, más que nada porque ya no existen, ahora son un banco y su dueño es venezolano.
El partido corruPPto es el cáncer de este país, y no se va a solucionar con quimio, habría que extirpar.
#37 no va a llegar con extirpar

hay q radiar rayos gamma
Mira que me extraña que ni la prensa ni la TVG comenten nada de esto... ¬¬ va a ser verdad eso de,no muerdas la mano que te da de comer.
#40 TVG es una gran manipulacion del PP
Recuerdo cuando se murió un paciente en los pasillos del hospital de Santiago y en la TVG solo salia Fejoó repetiendo una mentira del gerente del hospital. En medios de menor difusion hablaban como medicos denunciaban la falta de camas y como habia una zona del hospital con camas cerrada y q el gerente se negaba a abrir
9000 millones de euros nos ha costado el capricho de Feijoo.
Los Capriles estarán felices.
Y este es el partido que presume de ser el más transparente de todos, cuando está claro que cuando más le conviene es el más opaco de todos.
Bueno, parece que en elpanfleto se han cansado de ayuso, ahora le toca a feijoo, mientras nuestro gobierno central gestiona todo bien y los arcoiris nacen en cada esquina. (y La venta de bankia a la caixa por mucho menos de lo que costó rescatarla es el bien)
#15 Que el gobierno central a cometido muchas cagadas, pero eso no implica que no se puedan comentar las cagadas de los gobiernos autonómicos. Los medios de comunicación deciden sobre que publicar(es lo que se llama libertad de expresión), pero los agregadores de noticias están o deberían estar para dar voz a los medios de distintas ideologías, para que los usuarios puedan conocer las distintas versiones y poder sacar una conclusión después de escuchar ambas versiones.

Por otra parte esta noticia habla de una condena por falta de transparencia del PP gallego, que esto no es algo del que se pueda tener distintos puntos de vista al tratarse de ocultar información deliberadamente al parlamento.
#20 "Los agregadores", si te refieres a meneame, solo dan voz a ciertos panfletos, si te fijas el usuario que ha subido esta no deja de hacer spam de los 3 de siempre, medios encargados de lanzar cortinas de humo para favorecer a los suyos. Luego la noticia de que seguridad nacional avisó a nuestro querido presidente nada más que 11 veces sobre el coronavirus, y no hicieron nada para soltar un "no se podía saber", se censura convenientemente y ni rastro.

Y dices "distintas versiones". no me hagas reir.

Sobre la noticia esta, sin ser precisamente fan del feijocito, el titular es sensacionalista y se inventa la mitad...
#15 Sí, 8000 millones regalados a Venezuela por parte del PP no importan, lo imortante es el chalet de Pablo Iglesias.
#23 el chalet pagado con dos nominas honradamente
Ay Feijoiño meu! qué bien te enseñó papi eh!
Lo mas triste de todo, que estas noticias no impresionan a nadie.
Estamos tan acostumbrados a estas desgracias.
Vaya, quién iba a imaginar que Novagalicia banco fue una estafa /s.
comentarios cerrados

menéame