edición general
18 meneos
28 clics

Asturias tiene un serio problema: solo diez nacimientos diarios

Asturias registró entre enero y febrero 668 nacimientos, lo que supone una caída del 19% respecto a los dos primeros meses del año pasado, la mayor entre las comunidades autónomas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, en lo que va de 2021 se ha intensificado la caída de nacimientos en la comunidad autónoma, que en el conjunto del pasado año fue del 7 por ciento, hasta 4.791.

| etiquetas: asturias , nacimientos , españa , caídas , ine , pirámide poblacional
Madrid es el sumidero por dónde se está yendo España.
#2 alguno dirá que somos cansinos con este tema, pero hay que repetirlo hasta la saciedad y no parar hasta que el gobierno se ponga en serio con esto.
#2 #4 #3 #5 #6 Asturias (y otros, incluyendo Madrid) tendran que traer mas inmigrantes, si quieren mantener el nivel de poblacion. Por suerte, habra un exceso de poblacion en el Africa Sub-Sahariana para compensar la caida de natalidad en Europa.

.  media
Ahora con el calentamiento por el cambio climatico, se arreglará. VOX
dixit.
Asturias se va a convertir en un erial (MÁS) en pocos años.
#3 Analicemos un poquitín el titular:

"Asturias tiene un serio problema: solo diez nacimientos diarios"

Dice, literalmente, "serio problema".

Y yo pregunto: ¿por qué es un problema que niños inocentes no sean hechos nacer en un país de mierda como este (precariedad, pobreza) y en un mundo de mierda como este? Eso no debería considerarse un problema, sino una muy buena noticia.

Solo podría considerarse un problema por razones completamente egoístas y malignas, como…   » ver todo el comentario
Pues mejor, menos superpoblación, el problema es que solo reducimos población los paises desarrollados.
10 nacimientos al día x 365 días al año, equivale a 3650 nacimientos al año.

Si la esperanza de vida es de 80 años sale una proyección de (80x3650) 292.000 habitantes.

Asturias actualmente tiene 1 millón de habitantes.

Ya sé que el cálculo es patatero, pero creo que sirve para hacerse una idea.
#5 la bajada de población en Asturias va a ser brutal.

Anteayer leía las quejas de las guarderías en Andalucía. Y yo contaba como un conocido cerró la suya en Gijón el año pasado por falta de niños y problemas económicos de sus padres... esto es el comienzo
#6 Los primeros en notar una caída de nacimientos son los ginecólogos, ya sé que hacen otras cosas a parte de nacimientos.

Pero los que vienen después lo ven claramente: pediatras, después las guarderías, después las escuelas, ... Y para algunos puede suponer cerrar negocios.

Lo que no veo tan claro es hasta que punto es malo que haya menos nacimientos, vamos hacia un mundo en el que cada vez se necesitará menos mano de obra humana. Y eso afecta a trabajos manuales y intelectuales.
#8 Pues a nivel global puede ser bueno q baje la natalidad pero a nivel local no tanto. Verás la gracia cuando haya q pagar pensiones...
#10 El problema está en qué para pagar pensiones se necesitan puestos de trabajo. Y dudo que se puedan crear suficientes puestos con la automatización que se nos viene encima.
#5 ¿por qué perder población es malo? Lo importante es la calidad de vida de la población que queda. Si son pocos mejor, más espacio y menos contaminación que tendrán.

Por verlo de otra manera.
No todos los ciudadanos viven del estado con contrato de por vida.
Asturias tiene mala orografía, clima poco apetecible, pocos recursos naturales y se encuentra en un extremo del continente. Tiene muchas cartas para no atraer población. Es un problema que afecta a decenas de regiones en el mundo Occidental, donde la economía tiende a la concentración.
Como no se blinde legalmente a las mujeres que quieran tener descendencia, se acabó el país.
Y se está emigrando como nunca
comentarios cerrados

menéame