edición general
637 meneos
1483 clics
Arabia Saudí intensifica el suministro de armas a grupos rebeldes en Siria [ENG]

Arabia Saudí intensifica el suministro de armas a grupos rebeldes en Siria [ENG]

Arabia Saudita está respondiendo a los recientes ataques aéreos rusos sobre los rebeldes sirios mediante la intensificación de sus suministros de armamento letal a tres grupos rebeldes diferentes, según ha declarado un funcionario del gobierno saudí a la BBC.

| etiquetas: terrorismo , rebeldes , al-qaeda , siria , rusia
Comentarios destacados:                                  
#6 Una careta menos, me pregunto si EE.UU incluirá a Arabia Saudí en esa lista de "países que patrocinan el terrorismo" en la que tenían a Cuba...
Una careta menos, me pregunto si EE.UU incluirá a Arabia Saudí en esa lista de "países que patrocinan el terrorismo" en la que tenían a Cuba...
#9 Tienes mucha preocupación por Rusia.
¿Acaso ETA no tiene sus listas?
Ya que estás relacionalo con Carmena, seguro que cuela.
#16 Ya, perdoname por nombrar a Rusia en un comentario de alguien que habla de EEUU. No sabia que si criticas a EEUU te conviertes en prorruso y viceversa. :shit:
#18 Si jajaja  media
#18 Fíjate que yo pensaba que Rusia estaba allí porque Siria le había pedido ayuda.
#9 Siempre por las ramas, como los monos
#9

¿Assad asesino? Vete a la m....

¿Tu condenas el 11-M?
#100 No, no es asesino. Lo quieren juzgar por ayudar a cruzar la calle a una viejecita

www.abc.es/internacional/20150930/abci-francia-procesar-assad-crimenes

Pero claro, lo mismo es todo una conspiración judeomasonica y el fotografo se invento las 55000 fotografias y los informes.
#9 De los EEUU sabemos su lista de paises del eje del mal (Cuba entre ellos, conoces alguna ataque de Cuba a nadie que no sea con un bisturí) ... no conozco sin embargo a ningún pais en la lista del mal de Rusia ¿tu si?
#9 Vamos, ¿que prefieres a los follacabras que crucifican niños y esclavizan mujeres?

Pasamos de esto a la sharia:

Religión

La religión islámica es predominante: los musulmanes obedecen principalmente a la ortodoxia suní, aunque también hay alawitas, chiíes, drusos e ismailitas. El cristianismo, en sus diferentes confesiones (ortodoxos, siríacos, maronitas, católicos de rito armenio, etc.), se circunscribe a las provincias periféricas y a algunos barrios urbanos. Además, cabe acotar que,

…   » ver todo el comentario
#9 el tema es que las listas que hace EEUU, como europeos, nos afectan y bastante. Las de Rusia, como que no.
Por lo tanto es normal y coherente mentar a EEUU.
#6 No, Cuba aunque muy malamente vivía sin dinero y eso que se pueda vivir sin dinero les aterra
#6 ¿Y a España? Porque es el gobierno del PP quien le vende esas armas a Arabia Saudí.
#91 #1
Espera... que EEUU ha atacado un hospital de Médicos Sin Fronteras y no se ha dicho nada... que vas a esperar?
different rebel groups

Hay que joderse con los eufemismos para decir que están armando a los yihadistas, integristas, isistas o como cojones queramos llamarlos, que atentaron en Nueva York el 11S, en Madrid el 11M y en Londres el 7J.
#8 Y de paso destruyen Yemen que ya van centenares de miles de muertos. Pareciera ser que los saudíes y sus socios tienen legitimidad para cometer genocidios (No exagero).
#95 Menos mal que no exageras...En Yemen hay una guerra entre una faccion houthi, armada, entrenada y financiada por Iran, buscate en gugel que son las fuerzas Quds iranies, y el gobierno titere que apoyaba KSA.

Lo que han hecho, o estan haciendo mas bien, los saudies, y EUA y Qatarn nn yemen es entrar en apoyo de su bando, vamos lo que han hecho los rusos en siria, explicame porque unos luchan contra el terrorismo por apoyar a su dictador titere y los otros cometen genocidios por hacer lo…   » ver todo el comentario
Es increible que España haga negocios con un país que financia y suministra armas a terroristas que esclavizan, violan, torturan, asesinan de forma cruel y exilian a multitud de personas por sus creencias y que aplica la pena de muerte y brutales castigos a los que violan la sharia.
#55 Espero que los 50 centavos por comentario de los trolls incluyan el plus de penosidad.
#63 sí, yo creo que son más de uno.
#68 #63 #58 #55 os creéis que somos tan importantes (la comunidad de Menéame) como que alguien pague para escribir aquí?
#63 El problema de Russia Today es que no se corta a la hora de criticar al régimen español.

El Estado Mayor del glorioso ejército español de los 50 centavos de meneame.net dio la orden y sus soldaditos escriben a matar.
#72 expertomilitar tienes la realidad de lo que esta pasando ante tus narices con nuevas noticias cada día y todavía no pillas lo que esta pasando, sigues pensando que lo blanco es negro y lo negro es blanco, la realidad en los próximos días y meses te va a explotar en la cara.
#72 no ves que las noticias son varias y diarias twitter.com/Belalmd12/status/652463796330467328 lo blanco no es negro y lo negro no es blanco.
#63 Hostia, igual tienes razón! ayer @expertomilitar se pasó desde las 12:57 hasta las 3:59 escribiendo gilipolleces. Y en los últimos 2 días tiene 19 páginas de comentarios... :-O
#11 España tiene cositas curiosas, como vender armas a Israel, hacer negocios con Arabia y estar al lado diplomático de palestina. Todo es posible.
#11 Bueno, y además de eso es directamente un pais que practica el terrorismo con su poblacion.
#11 Sin olvidarnos de lo que están haciendo en Yemen ahora, que parece ser que a toda la prensa centenares de miles de muertos no les representa una noticia.
#11 Fuente, wikipedia, pena de muerte:

"Datos de 2011, según Amnistía Internacional:

La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en China, que ejecutó ella sola a más de mil personas (este país no hace público el dato oficial, que es secreto), más que el resto del mundo en su conjunto.

Arabia Saudí ejecutó a al menos a 82, Corea del Norte al menos a 30, Estados Unidos a 43 (fue el único país americano que ejecutó), Irak al menos a 68, Irán al menos 360, Somalia a 10 y Yemen al menos a 41."

Totalmente cierto, no deberiamos apoyar a paises que matan a gente por sus creencias y aplican la sharia, como KSA o Iran...
Jaish al-Fatah integra al Frente Nusra (al-Qaeda), aunque este señor (ni la BBC) parecen saberlo.
#2 Estáis fatal integra... goo.gl/5LjqLf
#3 esos pepinos de los que hablas solo sirven para matar a la población civil mientras que los verdaderos culpables veranean en Marbella.
#3 Y luego nos escandalizamos porque condenan a muerte a un pobre chaval, pero no nos importaría masacrar a la población civil de esa manera, ¿no?
#106 no te podría haber respondido mejor.

Lo que hace la búsqueda de karma...
#3 Yo prefiero la infantería de tierra, es más quirúrgica y sin riesgo de guerra termonuclear.
Ahora es cuando la comunidad internacional consensuará sanciones económicas y cerrará los mercados a el petroleo y gas saudí :shit:
Que luego no se quejen cuando armen a los Yemenis...
#10 Pues podría ser una posibilidad para Rusia: armar por el mercado negro a Yemen para que los saudíes se tengan que volcar más en ese frente y no puedan ayudar tanto a los de EI y compañía.
#10 Los houthies no son los yemenies, son una, unas, tribu del norte de yemen, como siempre en este tipo de conflictos se azuzan las diferencias religiosas, estos son fanaticos chiitas de no me acuerdo que rama rara, luego estan los del gobierno que apoyaban los saudies, que son sunis, como los seccesionistas del sur de yemen. Y aprovechandose del cisco que hay montando pues por ahi ha aparecido AlQaeda que tiene un buen trozo de pais y seguramente no tardara mucho el IS en poner su franquicia...

Pero vamos, tirando muy por lo alto lo que tu llamas yemenis seran 200 o 250 mil seguidores de los houthis.
#34 estaría muy bien pero la familia tiene muchas putitas en europa y EEUU haciéndoles la pelota, además les hemos vendido la moto..digo el tren xD
¿Las armas son de fabricación saudita o quien se las ha suministrado a los estados del golfo?

Todo este rollo tanto Assad, ¿Si Assad dimite qué van a hacer exactamente?
Después dirán, no ahora queremos x, bueno y tambien y, j, k, l, ...
(despues los jefes de los rebeldes no se conformaran si no les dan un puestazo o pasta gansa, y si no, siguen guerreando o se unen al isis, o van a donde les diga alguien que pague mas, o fundan su propia empresa de mercenarios)
#7 Los saudíes y el resto de estados de Arabia no fabrican nada. Son unos vagos que solo saben gastarse la pasta que genera el engrudo que sale de hacer un boquete en el suelo.
#7 De Libia a Siria. De Siria a Irán...
Y por qué no le abren una embajada al Estado Islámico y a Al Qaeda?.
Total,ya sabemos que les apoyan.Espero que llegue el día en que no se necesite su maldito petroleo,el día en que todo dios les de la espalda y se declare a Arabia Saudí como estado terrorista.
#19 ¿Para qué abrir embajadas propias? Ya tienen las de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos y demás para defender sus intereses en el exterior. :-D
#56 Te agradezco ese plural mayestático, pero no es necesario. :-D Yo sólo hablo por mí y me represento a mí mismo. Soy consciente de que aquí y en todas partes hay mucho fanboyismo irracional, en este caso tanto pro-ruso como anti-ruso. No me incluyas en ninguno de los dos, te lo ruego. Sé que a veces parece que tire más para los pro-rusos, pero en realidad sólo me estoy descojonando de la propaganda zafia de aquí, que como te digo es obviamente a la que estoy más expuesto y por tanto la…   » ver todo el comentario
#60 Lo mismo es propaganda de guerra, no lo sé. O lo mismo es verdad, que tampoco me sorprendería, viendo la cantidad de pepinos rusos que han caído en esta semana y no han explotado (Twitter está lleno de fotos de sirios haciéndose fotos y partiéndose la caja). La verdad, por mucho que te cueste aceptarlo, la tecnología rusa deja bastante que desear, sobretodo por su mal mantenimiento y antigüedad.

#61 No hace falta decir más, entonces. Personalmente, y aunque no cambie nada, te creo. ;)…   » ver todo el comentario
#73 De momento, no están sirviendo de mucho. Las ofensivas de ayer en Hama y hoy en al Ghaib han sido un auténtico fracaso. Hay por lo menos una veintena de vídeos de tanques volando por los aires. Ahora que KSA va a aumentar el suministro armas, algún MANPAD caerá para el FSA, lo cual anulará definitivamente la única ventaja táctica del SAA y los rusos: la aviación.

Recopilación de los mejores vídeos del FSA entre ayer y hoy:

www.youtube.com/watch?v=ita8aJwQdbc

Como ya dije, Rusia se va a estancar en este conflicto y de paso va a fomentar por desgracia una movilización jihadista internacional como nunca se ha visto en tiempos modernos. Es una pena que su club de fanboys sean incapaces de verlo.
#78 bueno si Rusia se estanca, se estancara junto a la OTAN y los paises que luchan contra el EI. :-)

aun asi, 1 semana lleva y mira como se ha puesto el patio con el nuevo invitado
#81 Peto Lucem es un fanboy del régimen sirio. Como tú, vaya. Te voy a mostrar dos mapas del mismo Peto, entre agosto y el presente ataque en al Ghaib:

imgur.com/SjfAgQ8

Por cierto, su mapa de hace dos días sobre la ofensiva de Hama, ridícula de cuidado. xD xD
#37 Precisamente los misiles de crucero (de todos los países) suelen contar con un mecanismo de autodestrucción bastante eficaz cuando detectan que "se van de varas", porque a todo el mundo se les "van de varas." ;)
#48 Para ser exactos, parece ser que uno de ellos (el único que me consta como perdido de manera casi confirmada) mató a unas vacas en Irán. :-D Eso fue todo.
#50 No, en absoluto. Yo no digo eso ni lo he dicho ni lo diré jamás. Aquí no hay ningún superhombre ni nadie perfecto. Exactamente se trata de eso: de que no hay ninguno, en contra de lo que intenta vendernos la propaganda occidental sobre sí mismos aquí (y en Rusia sobre sí mismos, y en China sobre sí mismos, y hasta en Zimbabwe sobre sí mismos.) Me jode la propaganda, me jode especialmente la propaganda zafia para abusar de la ignorancia del público, me jode que me tomen por idiota, y…   » ver todo el comentario
#52 Vuestro problema, y no te lo tomes a mal, es que creéis que por dar alas a la propaganda rusa estáis de algún modo contrarrestando la propaganda occidental. En realidad sólo estáis añadiendo más mierda al tema. Ambos son ridículos, pero el nivel de la propaganda rusa ya es colosalmente absurda. Hoy afirmaban en RT que Rusia está atacando al EI en Idlib y Hama cuando no hay rastro del EI en esas regiones. El otro día daban a entender en la TV rusa que hasta el tiempo, en una especia de…   » ver todo el comentario
#51 A mí no me dará ninguno, desde luego. Supongo que ya me vas conociendo. ;)

Mira, como acabo de comentar en otro mensaje a mí lo que me jode es la propaganda, y especialmente la propaganda zafia que se aprovecha de la ignorancia de los inocentes. En realidad, me cae tan mal RT, como el People's Daily, como cualquier otro medio de propaganda. Admito que el constante bombardeo de los medios de propaganda de aquí (porque vivo aquí) logra que me resulte particularmente repulsiva, pero lo…   » ver todo el comentario
#66 Con su pan se lo coman. :-D Y lo digo sinceramente. ;)
#30 porque esto de los misiles es completamente verídico, ¿no? Un hecho contrastado, vaya.
Ah sí! Que lo dicen oficiales norteamericanos en la imparcial CNN, pues entonces es una verdad incontestable.
edition.cnn.com/2015/10/08/politics/russian-missiles-syria-landed-iran
#32 No sé, no estoy en el frente de batalla, ni tengo acceso al centro de mando ruso. Pero según parece la noticia es verídica y ha sido divulgada por varios medios. Lo sé, no cuenta: en RT dicen que todo va de maravilla y que nada falla si ha sido fabricado en la Gloriosa Madre Patria Rusa. :-D
#35 "parece verídica" porque yo lo valgo, claro. A los supuestamente afectados no les consta, pero sí , parece verídica.
defence.pk/threads/tehran-has-no-info-on-cruise-missiles-which-alleged
#41 Ya, amigo, qué esperas que te digan los iraníes.. Pues como los rusos, que todo va de maravilla, que USA ha creado al ISIS, que los iraníes son muy guapos, que KSA es malo,.. todo negro, menos lo mío.

Es muy cómico vuestra fe ciega en la propaganda del Eje de la Resistencia. xD xD
#42 Yo, más que fe ciega el Rusia y compañía, lo que tengo es mis reservas sobre la política norteamericana en la zona. Quitaron a Sadam Husseim para llevar ¿La democracia a la zona?
#45 ¿En varios miles de kilómetros? Querrás decir cayendo en algún punto a lo largo de su trayectoria programada, ¿no? Porque no es que hayan ido a parar al Golfo Pérsico por decir algo, es que se han estampado a lo largo del vuelo siguiendo su trayectoria.

No, es que vuestros argumentos son bastante pueriles. Evidentemente no tenéis ni idea y se nota. ¿Que uno o varios de esos misiles de crucero han fallado durante el vuelo y han caído a tierra, autodestruyéndose sin causar daños mayores? Perfectamente posible. A todo el mundo le pasa. El resto son exageraciones y propaganda.
#47 Han caído (supuestamente) en Irán. Eso quiere decir que todavía les quedaba por cruzar ese país, Iraq y todavía llegar a las regiones occidentales de Siria (que es donde están cayendo la mayoría de los pepinos, por mucho que la ridícula propaganda de RT afirme que están atacando al EI). Y no uno, sino cuatro.

Mira, tío, para ti la perra gorda: los rusos son dioses, superhombres, van a salvar el planeta y su tecnología es la mejor del planeta. ¿Contento ya?
#50 del enlace de CNN :


The U.S. believes, based on intelligence reports of damage assessments, that some buildings were damaged and civilians may have been hurt.

It's unclear where in Iran the missiles landed. The Russian ships have been positioned in the south Caspian Sea, meaning the likely flight path for missiles into Syria would cross over both Iran and Iraq. have been hurt.

Y ninguna prueba que respalde esa "creencia". Se ve consistente, sí.
Es aquí donde se defiende a AlQaeda e ISIS con tal de poder repetir el mantra de lo mala malísima que es Rusia? A alguno no se como aún le queda moral de venir a defender a los follacabras.
#86 El término "rebelde" es muy amplio. Incluye terroristas y también insurgencia contra el gobierno de un dictador (si te cargas a la oposición yo tambien puedo salir elegido democráticamente). Además el cargo lo heredó de su padre...

Dicho esto, ni me simpatiza rusia, ni Al-Asad , ni los terroristas, ni los insurgetes, ni EEUU.

Y las guerras solo traen dolor y muerte en nombre de ideas politicas, religiones o el ego de algun cabronazo
#25 se me escapó el positivo, que conste.
#27 Tranquilo, que consta. Ya sé perfectamente que la mafia putinista de Menéame no da positivos precisamente a las opiniones divergentes. No se acepta la crítica contra la Madre Rusia y su profeta Putin.


#28 Curiosamente ayer mantuve un debate con @xpell al respecto. Le decía que encontraba una barbaridad que Rusia lanzara misiles de crucero que pasaban por una de las zonas más transitadas por la aviación civil, a nivel mundial, dada la poca fiabilidad del armamento ruso. El amigo Xpell afirmaba que era un ignorante porque no sabía cómo funcionaban estos misiles. Aquí tienes una muestra de nuestra conversación:

www.meneame.net/story/rusia-aumenta-papel-siria-mientras-assad-inicia-

Creo que yo llevaba razón. :-D
#30 ¿En qué dices que llevabas razón? ¿En imaginar que los misiles de crucero vuelan a la altitud de los aviones comerciales? :-D

CC #28
#31 En decir que son un chuflo nada fiables, máxime por ser de origen ruso, que no son ningún primor en cuanto al mantenimiento de sus cositas. Ya ves tú, no me faltaba razón.
#33 A todo el mundo le falla la munición, y más municiones tan complejas como estas. Los americanos saben los Tomahawks que se les han perdido por el camino, igual que les puede pasar a los rusos, a los chinos, a los israelíes y a todo Cristo. Pero tú decías la sandez de que lanzar misiles de crucero por ese aérea era (tus palabras textuales en www.meneame.net/story/rusia-aumenta-papel-siria-mientras-assad-inicia-) "UNA JODIDA BARBARIDAD" (así, en…   » ver todo el comentario
#36 No sé, he leído por Twitter informes de varios centros de análisis que afirman que USA ha lanzado varios miles de misiles de crucero en varios años de conflicto en la región y que tan sólo hay constancia de siete que errasen tan calamitosamente el blanco.

Buena parte del armamento ruso, a pesar del programa de modernización lanzado por Putin, es soviético: viejo, no muy sofisticado y poco certeros. Lo mismo con el ejército sirio.
#40 Me encantaría ver qué centros de análisis son esos.

En todo caso, adicionalmente, esta es un arma bastante nueva. ¿Sabes cómo se corrigen los "problemas de dentición" de las nuevas armas? Haciendo exactamente esto.
#44 ¿Sabes cómo se corrigen los "problemas de dentición" de las nuevas armas? Haciendo exactamente esto.

¿Errando el blanco en varios miles de km? Cómo mola hacer la guerra con una botella de vodka en la mano. xD xD xD

Insisto: no entiendo por qué esa defensa tan a ultranza de Rusia. No cedéis ni un ápice los trolls putinistas. Es que parece casi una religión: no aceptáis en absoluto la crítica.
#45

"Por lo tanto, por desagradable y 'sorprendente' que fuera para nuestros colegas del Pentágono y Langley, el ataque de ayer con armas de precisión, todos los misiles lanzados desde nuestras naves contra la infraestructura del EI en Siria, ha alcanzado sus objetivos", ha afirmado el general.

Un representante del Ministerio iraní de Defensa también ha confirmado a RIA Novosti que "Teherán no tiene ninguna información sobre la caída de misiles rusos en territorio iraní".…   » ver todo el comentario
#40 Buena parte del armamento ruso, a pesar del programa de modernización lanzado por Putin, es soviético: viejo, no muy sofisticado y poco certeros. Lo mismo con el ejército sirio.
Cuanto sabed, que guay. Y esto ¿lo has leído en la muy interesante, o te lo ha contado putin en persona?
#40 ¿Bueno, hablamos de los F-35 y de los Su-34 o PAK FA? :-D :-D :-D
#43 Ahí sí estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que son armas bastante nuevas, 3 o 4 millones de dólares "perdidos" en una prueba realista que ayude a corregirles los "problemas de dentición" de todas las armas nuevas representan una inversión ridículamente baja.
#51 y otros os alegrareis. Que más da que sea al nusra el principal beneficiado.

A mi putin me la suda, me jode que respaldeis a yihadistas...si realmente el FSA existe, sé realista, tiene que echar a al asshad con el apoyo explícito u implícito de al musra o isis, y después? Repartirse el país, dando un estado al yihadismo más brutal? O seguir con la guerra?
#36 "A todo el mundo le falla la munición..."

A los rusos no :-D

"Cualquier profesional sabe que durante estas operaciones siempre fijamos el blanco antes y después del impacto. Nuestros misiles siempre dan en el blanco", dijo el portavoz del ministerio, general Igor Konashenkov."

Naturalmente la declaración es parte de la guerra mediática ... para quien se la quiera creer, claro.
Paso de ver esta peli hasta que no se aclaren: ¿rebeldes o terroristas?
Que los abastezcan de Lamborghinis Aventador y así resuelven el problema de Siria antes que Rusia.
www.meneame.net/story/lamborghini-aventador-devorado-llamas-dubai
Ahora la siguiente cuestión es, quién suministra armas a Arabia Saudí para que éstos a su vez se las suministren a los follacabras. En este puzzle, las piezas encajan.

mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037581673.html
#29 O sea que Rusia puede dar todas las armas que quiera a una facción que ha cometido los mayores crímenes de todo el conflicto, que no pasa nada. Pero si otro país/es hacen lo mismo con el otro bando, fin del mundo.

Te paso el último informe de HRW sobre el conflicto. Échale un vistazo y deja de ver tanto Sputnik y RT. Son pura propaganda.

www.hrw.org/world-report/2015/country-chapters/syria
#38 o sea que Rusia puede dar todas las armas que quiera a una facción que ha cometido los mayores crímenes de todo el conflicto

Lo peor es que te lo crees. De isis ya habrás oido, de al nusra menos...no se dice absolutamente nada en ningún medio. Teniendo en cuenta que don al qaeda en siria, seguro que se pasan el día repartiendo amos como en NY y Atocha. Y respentando las minorías
#29 Las armas que ha enviado Arabia Saudita a Siria vienen de:

-China (probablemente vía Sudán): Misiles tierra aire FN-6 y anticarro HJ-8
www.dailymail.co.uk/news/article-2792628/but-language-manual-syrian-re
rogueadventurer.com/2013/12/16/did-chinese-hj-8e-type-atgws-in-syria-o

-Croacia. Lanzagranadas RBG-6 de 40mm., lanzagranadas anticarro M79 OSA, lanzacohetes RAK-12, cañones sin retroceso y…   » ver todo el comentario
Arabia Saudí no es productor de armas, así que realmente hará de intermediario entre los follacabras y USA, España, Alemania, Francia...
Ya sabemos dónde terminan las armas que le vende el PP a estos dementes...
Resumen de las noticias internacionales, los moros son los malos y hacen maldades.

Lo peor es que estoy de acuerdo, los moros se han pasado los últimos milenios luchando contra todo y todos para que les dejen seguir con sus costumbres de esclavización y degradación de la mujer, en eso se basa todo, son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

El día que Europa, Rusia, Estados Unidos e Israel se unan para luchar contra todos ellos quizá podamos ser libres.
#97 son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

¿hablas de alemania?
#97 El problema no es que luchen para que les dejen seguir con sus costumbres, el problema es que el Islam predica la dominación mundial, sólo tienes que ver como se ha ido extendiendo esa jodida religión.

Por supuesto nada que no hayan hecho los cristianos antes, mi segunda religión en el ranking de la maldad.
Estamos hablando de los 2 mayores productores de petroleo en todo el mundo.
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_production
www.google.es/search?q=petroleum+russia+saudi+arabia

Rusia y Arabia Saudita.

Buff esto
www.meneame.net/c/16161568

Curioso que en este otro cuadro no esté Bashar Al Assad porque les tiene a todos implicados por no dimitir o irse.
www.meneame.net/c/16150649
#77 Aquí los mayores ejercitos y algunas de sus capacidades
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=16911667&version
www.meneame.net/c/16911667

¿Las hipotesis de analisis por los lugares de suministro de petroleo, gas, los oleoductos y distintas posibilidades de transportes como van?
Despues de ver en este el punto clave de los oleoductos y gaseoductos (deja vu, esto ya ha pasado la ultima vez cuando aquello de las pruebas de…   » ver todo el comentario
Echando más gasolina al fuego, por si no hubiera suficiente.

Y adivinen ¿quién es (a su vez) el mayor suministrador de armas a Arabia Maldita?
#53 cada vez lo veo mas cerca..cojamos palos para la cuarta
#53 El conflicto mundial nunca ha parado. Se llama geoestrategia.
#53 Isis y los rebeldes se replegaran a las montañas turcas, y como bien dices moscu ahi no podra tocarlos, asi que ya tienes el Afganistan II, ademas en forma de tormenta perfecta porque estaran mejor armados, ya se encargaran la CIA y los saudies, mejor entrenados y la orografia y la poblacion del norte de siria facilitarian mucho la guerra de guerrillas...

No habra conflicto mundial, todos saben lo que se juega si se lia una mas gorda, al final habra algun acuerdo sin contar con los sirios, como se hace esto siempre, yo te dejo a tu titere en siria y a cambio tu me das algo por aqui o por alli, Iraq, yemen, ucrania...siempre ha sido asi.
#14 Dice uno... "Hay un viento de cambio muy palpable. Lees foros internacionales y todo el mundo apoya a los rusos. Incluso los americanos. Tiene que ser duro ser militar americano y ver lo que esta pasando.
La conclusion es que se han pasado dos pueblos. Los rebana cuellos en Londres, Paris, Estados Unidos... El ISIS/EI es el enemigo.

La gente no sabe rebeldes o no rebeldes. ve a un presidente en traje, con cara occidental, moderado con un pais estable y ahora queremos que entren unos…   » ver todo el comentario
Putin está muy acostumbrado a lidiar con rivales débiles: Ucrania, Georgia, Chechenia, Europa,.. Ahora, simplemente, se ha metido un berenjenal que consumirá su ya de por sí maltrecha economía. Los rebeldes tienen apoyos entre países muy poderosos militar y económicamente. Al igual que a Rusia no le gusta que USA meta las narices en su área de influencia, a la mayoría de los países de la región tampoco les gusta que Rusia meta las narices en su barrio.

Siria será la tumba del putinismo.
#23, estás diciendo que ganaran los comunistas en Rusia? Es que se os olvida siempre quien es la oposición en Rusia.
#24 No sé qué tiene que ver el comunismo con Oriente Medio y mi comentario.
«12
comentarios cerrados

menéame