edición general
353 meneos
8477 clics
Aquel miércoles cualquiera que acabó con la carrera de Susana Díaz

Aquel miércoles cualquiera que acabó con la carrera de Susana Díaz

Los anuncios de la DGT y la propia vida nos recuerdan con frecuencia que un acontecimiento puede cambiarlo todo en un instante. La biografía política de Susana Díaz nos recuerda que, a veces, ese momento que todo lo cambia no es visible hasta pasado un tiempo. Que ese punto de inflexión puede pasar desapercibido en una página cualquiera de una extensa biografía política, haciendo que cada ficha posterior al acontecimiento menor vaya empujando a la ficha siguiente hasta el definitivo desenlace.

| etiquetas: carrera , susana díaz , andalucía , psoe , política
Comentarios destacados:                    
#33 #4 Lo único que Susana tenía de cara es a las momias del sector conservador del PSOE, es decir a los ancianos Felipistas. Y son, gracias a dios, un sector muy minoritario dentro del PSOE (el militante y el votante que quieren lo que ese sector del PSOE quiere, no pierden el tiempo y se van directamente al PP, que es lo que deben hacer).

Susana era la marioneta de estos "barones" y por ello la apoyaron y le dieron todo el empujón posible para que llegara no sólo a presidir Andalucía, sino a ser la firme (única) candidata a Presidenta de España por parte del PSOE. Esto además les garantizaba que en el Gobierno se haría sólo lo que ellos quisieran, teniendo líneas telefónicas "de Estado" abiertas con el PP para pactar sus movidas y su "visión" de cómo debe ser un Gobierno "responsable", es decir: un Gobierno de derechas. Más que nada porque Susana es muy limitadita y sus ideas y principios políticos y morales son los que le vayan pasando…...
Creo que fuera de Andalucía no tenia tanto gancho. O solo es que a mi no me gustó nunca.
#5 seguramente las dos afirmaciones son ciertas
#5 yo soy andaluz y ni a mi ni a mi madre nos gustaba.
es muy cortijera y parece que le habla a los niños que entrena en el futbol
#10 reminiscencias de su único trabajo antes de la política: catequista
#5 Fuera de Sevilla no tenía tanto gancho, fuera de Andalucía directamente no tenía gancho alguno.
#13 Tenía un gancho de apenas el 30 y pico por ciento de los militantes andaluces, imagina fuera xD
#13 #15 bueno, en Córdoba y en Málaga ganó (para que luego digan de los sevillanos):

En Córdoba ha ganado con el 49,5%, mientras que en Málaga ha sacado casi el 48,5%. Espadas se ha impuesto en las de Cádiz (66,8%), Granada (61,4%), Jaén (65,8%), Huelva (59,8%) y Sevilla (54,3%)

elpais.com/espana/2021-06-13/juan-espadas-se-impone-a-susana-diaz-en-l
#31 Te dejas Almería, donde Susana Diaz arrasó con más del 60 por ciento de los votos
#47 Eso no es Andalucía :troll:

Fuera de coñas, tienes razón, he copiado el párrafo directamente y no la incluía.
#31 En Málaga prácticamente ha habido empate técnico. La verdad es que en Málaga la idea de relevar a Susana Díaz por el alcalde de Sevilla no despierta mucha ilusión.

Los que sean de la zona sabrán exactamente el por qué.
#31 Jaén y Granada no pueden ver a la junta y Susana era la imagen de la junta.
#13 Fuera de Sevilla nunca ha gustado, en Andalucía se votaba a Susana por ser del PSOE, no por su persona... Pero se pasó tanto que los andaluces probaron otras alternativas y ahí fue su perdición.
#23 Para ser votante de izquierda te sobra con que te de asco votar a corruptos y populistas del pp o extrema derecha de Vox y ya no te queda otra
#32 confundes ser de izquierda con ser decente. Porque ser de izquierdas es otra cosa. Pero no te preocupes, pasa mucho en el PSOE
#50 Mo confundo nada , si eres decente no puedes votar a los corruptos, es lógica
#54 Es que yo no he dicho que sean terminos opuestos, he dicho que no es lo mismo ser decente que ser de izquierdas. Por cierto que corruptos, y PSOE andaluz tambien va de la mano
#56 Y tu más , lo que hace el pp es insuperable y más cuando dijo que venía a terminar con la corrupción de González y claro que terminó , decididamente realizó una opa hostil y arrasó con todo
#80 Y tu menos. Yo solo te digo que si eres decente no puedes votar ni al pp de Rajoy ni al psoe de Susana. Y si si eres de izquierdas, ni al PP ni al PSOE
#23 y le sobraba un chiringuito corrupto de robar a dos manos, lo que la hacia sumamente atractiva para los votantes de derechas, los cuales de cuando cuando, por motivos lógicos, también votan al PSOE.
#23 Ah, yo siempre había tenido la impresión de que a quien resulta irresistible esa psicopatía de PS es a los comentaristas de derecha. :roll:
#23 Le falta esa sicopatía sin escrúpulos que Pedro Sánchez

Que se manifiesta de que forma? Puedes poner ejemplos?
#5 A mí me heló la sangre cuando usó su embarazo en campaña. Fue algo inaudito en este país, reminiscente de los políticos americanos que en vez de hablar de programa te dicen que les votes porque están casados y tienen hijos, pero infinitamente más soez. Y luego sólo le recuerdo cosas peores... No sé qué gancho podía verle nadie que no fuera "es la que controla la junta y hay que besarle el culo para pillar algo".
#29 A mi me produjo lo mismo cuando dijo que solo tenía 80€ en el banco, y la gente la seguían votando en masa.
#5 No se que decirte, si Susana fuese secretaria del PSOE, hoy en día estaría, como Cs, anulado en todo el estado español.
#5 Tuvo gancho mientras Felipe hablaba por ella... Pero cuando abrió la boca la diva, FIN
#5 Ni en Andalucía tampoco. Fue puesta a dedo por Griñan y las siguientes elecciones las ganó por inercia, para luego ser la primera candidata en perder la Junta después de estar más de 30 años gobernando el PSOE.

Siempre me ha parecido una candidata muy promocionada por ciertos medios, que la veían con un talante más conservador que Sanchez.
#30 No se presentó porque Pedro Sánchez se la quitó de en medio elegantemente y en contra de todos los abuelos conservadores del PSOE, que por cierto le tienen una ojeriza que no veas. Esos "socialistas" de los 80 que aún intentan mover los hilos del Partido y que estarían más a gusto y dormirían más tranquilos si España la gobernase Casado que ahora mismo gobernándola su propia opción.
#38 A mi que me expliquen cuáles son los socialistas que no son conservadores.
Reírse de ella lo que queráis, pero esta brillante mujer no tendrá ningún problema en volver a dedicarse a su trabajo de antes de estar en política...Que era lamer culos hasta encontrar trabajo en política.
"Psssh, olle, Vero... mira, tú te cogeh la maleta y te vah a Madrid, a la calle Ferráh, allí testarán ehpperando los piriodihtah, tú vah y ante toah lah alcachofah le dise: Aquí la utoridá soy llo y yastá... mañana enllego yo y echo ar Tieso."

Y así lo hizo Verónica Pérez, uno de los episodios más tragicómicos de la historia moderna de España.

Por cierto, que par de trepas!!!
Yo creo que su carrera política se hundió cuando no quiso presentarse a las primarias del PSOE, poco después ese año. Hasta entonces lo tenía todo de cara, incluso después de haber roto con IU en Andalucía.
#4 no lo tenia todo de cara por eso se necesitaba a pedro Sánchez. Porque en el norte habían candidatos que gustaban más. Por ejemplo Medina apoyado por catalanes, gallegos y vascos. Con Pedro equilibrada su antipatía en el norte. Se aseguraba Madrid que junto con el sur ya lo ponía todo de su parte

El problema fue que Pedro ganó y salio contestón y además Medina resultó ser una rata como Susana, acabaron aliados.

Fue una cadena que empezó con su alianza con ciudadanos que provocó el rechazo total de los socialistas del norte, a los que ya no les gustaba, además de la desconfianza de Madrid que aun tenía secuelas del 14M. Por eso precisaba una marioneta. Lo tenia todo planificadobpara una llegada a Monclia y pacto con Cs. Le salio mal
#28 Pues yo creo que Susana habría ganado de calle. No se presentó porque no veía al PSOE gobernando a corto plazo y quería esperar mejores tiempos desde un puesto de poder.
#30 Yo creo que Susan habría ganado de clale en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha pero en el resto del país generaba el mismo rechazo que un candidato del PP.
#46 Pues yo creo que habría perdido CLM y posiblemente también Extremadura, para sorpresa de ella y su corte de sicofantes.
#59 La verdad es que también podría haber pasado eso.
#46 PEro si en regiones como Andalucia Oriental la gente apoyaba mas a Pedro Sánchez que a su propia presidenta, la gente votaba al PSOE en Andalucía no a Susana, hubieran preferido cualquier otro socialista, menos quizás en Sevilla. Pero hasta de eso se cansa la gente, Susana era demasiado lastre, hubo y hay gente socialista que les gusta mas Juanma Moreno que la Susana.
#30 Efectivamente, las encuestas no daban victoria al PSOE en las próximas elecciones porque se recordaba las medidas impopulares de la crisis de 2010-2011, pero el PP estaba en tal cruzada antipopular y acumulando polémicas y casos de corrupción que se veía inevitable la vuelta eventual del PSOE al poder. Así que en vez de ser ella la candidata en las próximas elecciones y exponerse a una derrota, se puso al soso, desconocido, y sin carisma de Sánchez como pelele para que calentase la silla y…   » ver todo el comentario
#30 por lo menos en Catalunya, con la preferencia del PSC y las chorradas que dijo sobre la Feria de Abril en BCN, en primarias se hubiera comido un mojón tremendo. Y si hubiera ganado las primarias a nivel estatal, hubieran sudado la gota gorda en el PSC para defenderla.

De hecho, en aquella época hubo una gran parte del PSC que incluso se planteó romper con el PSOE (recordemos el voto discordante para no investir a Rajoy), cosa que se evitó por la afinidad de Iceta con Sánchez.
#4 Lo único que Susana tenía de cara es a las momias del sector conservador del PSOE, es decir a los ancianos Felipistas. Y son, gracias a dios, un sector muy minoritario dentro del PSOE (el militante y el votante que quieren lo que ese sector del PSOE quiere, no pierden el tiempo y se van directamente al PP, que es lo que deben hacer).

Susana era la marioneta de estos "barones" y por ello la apoyaron y le dieron todo el empujón posible para que llegara no sólo a presidir…   » ver todo el comentario
#4 Es Gerardo Tecé, no le pidas análisis de los hechos, sólo que te los reinterprete para que encajen con una ideología (la suya).
Según él, el problema de Susans fue pactar con Cs, pero luego a Pedro no le supuso ni un solo voto menos el intentarlo por activa y por pasiva.
#34 En eso de Cs tienes razón.
#34

Hombre, tambien se le ha olvidado lo de quitarse de enmedio a Sanchez para que el PSOE permitiera la investidura del PP Rajoy, a punto de ser condenado por corrupcion, por las presiones de los amigos de IBEX.

Recientemente la escuché en la radio diciendo que ella representaba el PSOE que no recibia presiones. :shit:
#4 Yo creo que es una persona que al votante no identificado con una ideología ya no le llamaba. La gente que no es ni de pp ni de psoe pero que vota si o si a uno de los dos vip en moreno una alternativa y eso fue suficiente. Esta gente solo sabe pensar en bloques e ideologías sin entender que una parte de la sociedad es mucho más transversal y es capaz de votar a uno u otro según se den las condiciones del momento.
#4 se le ha olvidado, o no conoce los dos puntos más importantes:

- a nivel regional, a Susana Díaz no la quiere nadie fuera de Sevilla y Andalucía son 8 provincias

- SD como presidenta de la Junta ha hecho lo mismo que predecesores, considera que Andalucía empieza y termina en Sevilla, de hecho el tema que menciona de los desahucios en Sevilla, no es más que un tema local, donde por ser Sevilla se convierte en autonómico. Con más alternativas de voto es posible que vuelvan a no poder…   » ver todo el comentario
«We'll always have Endesa»
La Sultana, siempre me hizo reír este apodo, le iba como anillo al dedo un apodo casposo para un personaje casposo, dejaba a los Andaluces en muy mal lugar.
Aunque su carrera política haya pasado a segundo plano, no os preocupéis por ella. Seguirá viviendo como una reina a costa de los contribuyentes.
#39 con su paga vitalicia
#0 Enhorabuena, llevar un artículo de Gerardo a portada en este foro desbloquea logro.
#14 Hostia. Gracias por el aviso.
El artículo empieza bien, pero luego obvia muchos hechos, y resume demasiado, acelerando los últimos años demasiado. Es un tema tan jugoso, que da para mucho, mucho más. Te lo coge un pedante de Jot Down y te escribe un Quijote; aunque también es verdad lo hacen casi con cualquier tema.
#17 Yo lo achaco más a la falta de apoyos debido a que PS liquidó todo su apoyo. Cogió a Carmen calvo de la federación andaluza para que los que quisieran medran en el PSOE la siguieran a ella en vez de a Susana Díaz.
El que apoya a Susana sabe que tiene la desaprovación del nacional. PS hizo purga tras reconquistar la secretaría, con Susana no se atrevió pero la dejó muy tocada.

En lo que si acierta el artículo quizas es en que este fue el pico desde el cual ya sólo hubo bajada para Susana.
#25 Susi fue la última en ser limpiada por Sánchez. Y como tú mismo dices cayó por pura inercia
#25 Mucha razón en todo. Y ojito con Carmen Calvo, que debe de ser un perro de presa de los buenos.
simplemente el hecho de perder unas elecciones puede ser motivo suficiente para cambiar de candidato
Y yo que me alegro, no es que yo sea fan de Pedro Sánchez, pero Susana Díaz representa al máximo lo de PSOE y PP la misma mierda son.
En Andalucía se pillo al PSOE corrompiendo con los EREs y se les expulso de lo que era oficialmente su feudo por muchos años.

¿Y en Madrid?¿Cuando piensan los madrileños castigar la corrupción del PP ahí? Es bastante triste que unos veamos que no hay que votar más a corruptos pero los del otro lado se sigan movilizando para que los corruptos sigan gobernando por la eternidad.
Tanta paz lleves como descanso dejas.
#_23 El llorica que se queja de que le insultan. xD
#44 solo faltaba después de lo que se había levantado con los eres
#69 Susana Díaz era parlamentaria “rasa” cuando el caso ere tuvo lugar. ¿De donde sacas que se levantara algo?
#73 la polémica que se habia generado con los eres quiero decir.
en madrid tampoco ha salido ninguna malversación de fondos con ayuso, de momento
#74 Al PSOE este caso le supuso perder el gobierno de Andalucia. En Madrid el PP más corrupto continúa en el poder . Pero luego los del pesebre somos los andaluces…
El link no es bueno. A mi me enseña una pantalla negra.
#1 Como el alma de Susana Díaz.
#2 La gusana tiene el soul black?
Más quisiera tener ritmo en sus patas.:-D
#2 para eso debería de tener alma
Perder las primarias no es que sea buena opción, pero ganarlas para acabar perdiendo las proximas elecciones autonómicas en andalucia que quizas pudieran ser este mismo año tampoco es que sea buena opción,
#7 Es posible que, mientras siga creciendo el paro galopante de Andalucía y perdiendo poder adquisitivo la gente, más votos se lleve Vox, además de todo lo que pesque de Ciudadanos en extinción.
Heredó el "cortijo de la junta" que ya estaba en decadencia y no supo adaptarse a los tiempos o bien por falta de capacidad o bien porque ya estaba tan acomodada al pesebre que no sabia hacer otra cosa.
#18 Según donde termine veremos si se adaptó bien o no. Mi apuesta es un puesto en una empresa pública con un sueldazo pagado por todos, obviamente.
Me ha encantado el artículo, tanto por el fondo como por el forma. Me lo leí del tirón.
Esta señora es puro ansia y corrupción. Fantástico.
Lo próximo una serie de Netflix.
#21 Está señora no es santo de mi devoción, entre otra cosa por el “puro ansía” de que hablas, ahora bien, durante su mandato corrupción poquita, al César lo que es del César…
Gusanita noooo
#9 jajaja los votos del partido hacen brrrrr
La tradición se paga cara.
La Susana es una lacra, cuanto más lejos mejor
Ahora viene Pedro “a coser”… espéralo sentado, Susana {0x1f602}
comentarios cerrados

menéame