edición general
190 meneos
10880 clics
Anuncios de reclutamiento : China vs Rusia vs EE.UU

Anuncios de reclutamiento : China vs Rusia vs EE.UU

Anuncios de reclutamiento de China, Rusia y Estados Unidos.

| etiquetas: propaganda , reclutamiento , ejército , china , rusia , ee.uu
Comentarios destacados:                              
#2 No hace falta ver el vídeo para imaginar cuál de ellos es el más infantil y el que se dirige a su público objetivo como si fueran chiquillos subnormales.
No hace falta ver el vídeo para imaginar cuál de ellos es el más infantil y el que se dirige a su público objetivo como si fueran chiquillos subnormales.
#1 #2 Pues ya sabéis quien va a dominar el mundo dentro de 30 años.
#4 no creo que usen el ejercito, usaran la moneda, siemplemente estan comprando medio mundo.
#4 Primero tendrán que apañárselas para continuar teniendo gente, que seguirán teniendo porque es un país gigantesco, pero con la ratio de hombre/mujer que tienen lo veo complicado xD
#53 Pues no, el ratio hombre mujer es bastante mas igualado de lo que crees. Es cierto que hay unos cuantos millones de hombres mas que de mujeres, y muchos lo van a tener jodido para tener pareja, pero no es una diferencia como para que tenga efectos graves en la natalidad. 150 millones de hombres jovenes frente a 125 millones de mujeres jovenes significa pajas como para llenar el pantano de Las Tres Gargantas, pero no es nada que vaya a tener un efecto drastico en demografia del pais,
#74 El problema no es tanto hombre/mujer sino una pirámide poblacional totalmente deformada por la política de hijo único.

Da miedo pensar de donde sacarán los recursos para mantener a una población tan envejecida.
#88 Esta resuelto. A partir de los 65 los yayos se une al programa Soylent Green
#89 Es China, será Soylent Red
#88 en China se ha cambiado precisamente la política de un hijo por esto mismo ya que hasta hace bien poco la esperanza de vida era bastante baja.
#2 pero salen mujeres, lesbianas, varias razas...
Parece hecho más para no ofender a ofendiditos que para vender el producto
#6 Lo que provoca descojone es ver como intentan vender la idea de que quien va allí son los "top", gente inteligente y muy preparada. Seguro que alguno tienen, pero en general la gente de EEUU entra en el ejército por los beneficios sociales que obtienen, no para encontrar retos ni para poner en uso su alta preparación académica.
#8 pero decir q te vas a juntar con lo mas inculto y garrulo de la sociedad no suena cool para conseguir gente.
#8 Mira en el ejército Español, ¿cuantos se alistan para conseguir la nacionalidad?, ¿cuántos porque no se pueden pagar los estudios? Todos menos cuatro, que se alistan porque su familia tienen tradición militar, y seguro que contactos.
#6 yo diría que el americano es el único que "vende" que el ejército está para defender los valores y la libertad de su país. El chino sí que es infantil,que parece una peli americana. Sólo falta el Tom Cruise chino.
#11 Si parece un peli de Disney... solo falta Bambi.
#19 GIJOE parece una peli de GIJOE.
#11, entiendes Chino o Ruso? Porque no se como cojones sabes lo que dicen en el anuncio Chino para llegar a la conclusión de que no intentan transmitir la defensa de valores.
#11 ¿El ejército yanki vende valores?, ¿libertad?, ¿de qué?, de invadir países para saquearlos y robar sus riquezas si no se pliegan a SU libertad de hacerlo.
#6 "Salen MUJERES, LESBIANAS..." :palm:
#14 ¿Sabes lo que no salen? Hombres blancos.
#58 esos están muy ocupados asaltando capitolios e inventando ultraconspiraciones como para alistarse en el ejército.
#72 Con comentarios como el tuyo no entiendo como os podéis extrañar que hagan esas cosas.
#6 A ver... Esos temas son los que venden a día de hoy, más en EEUU, a la vez que intentan limpiar la imagen retrógrada que tiene el público general sobre el ejército. Está hecho para vender.
#18 Me da la sensación de que apelando a las mujeres hijas de lesbianas lo tienen complicado, precisamente esas no tocan el ejército ni con un palo y son las que suelen estar tras los movimientos antimilitares xD

Lo de la propaganda del ejército hoy día solo cuela para minorías sin acceso a derechos, paletos sureños de la América profunda e incels neonazis
#56 pues no sé... Yo supongo que la campaña está muy estudiada y pretenden atraer a mujeres lesbianas con ella, que es un buen caladero de mujeres aspirantes a la carrera militar.
#68 No sé yo si un cuerpo con un historial tantísimo de violaciones a mujeres y palizas a gays (creo que tuvieron que tumbar algo de Trump hace nada que prohibía trans o algo así) tenga una lista de espera para entrar.
Como mucho que veo que estén dispuestas a tragar por el tema del sistema sanitario o la universidad, pero salvo que te quedes preñada joven, últimamente en EEUU la mayoría de las chicas suelen salir adelante y mejor que sus coetáneos varones
#71 por eso supongo que pretenden dar una imagen tolerante y abierta. Por ejemplo (es de hace 10 años):
elpais.com/internacional/2011/12/23/actualidad/1324599735_352575.html
#73 Puff, sigue siendo un caso muy aislado. Es más fácil ver a tu exsoldado pidiendo en el Walmart de la esquina...
#97 ¿Pero qué consideras aislado? ¿Que haya personas homosexuales en el Ejército?
Que alguien le explique a #_56 que yo conocí a una militar anarquista bisexual hace unos 15 años.

cc #68
#6 parece q a ti te ofendiera, tambien te digo, OFENDIDITO.
#6 Hombre, en China seguro que no hay negros (ni indios, ni blancos, ni sudamericanos...) en el Ejélsito Populá :troll: Lo mismo en Rusia, ahí sólo verás rusos.

En América en cambio tienes de todo.

Hay que tener en cuenta eso: USA tiene más variedad étnica a la que dirigirse para buscar soldados, reclutas.
#51 > Hombre, en China seguro que no hay negros (ni indios, ni blancos, ni sudamericanos...) en el Ejélsito Populá  Lo mismo en Rusia, ahí sólo verás rusos.

Vuelve a ver el mapa de Eurasia, por favor. China y Rusia tienen cojon y medio de etnias. En Rusia por ejemplo el extremo este y el oeste poco tienen que ver.
#6 Pero... ¿cual de ellos es el trans? Eh eh eh
#6, resumen:

- China: ¡patria! ¡patria! ¡equipo! ¡equipo!
* respuesta del público: :take: :take: :take: :take: :take:

- Rusia: somos los más fuckers
* respuesta del público: :take: :take: :take: :take: :take:

- EEUU: .. pues verás, tengo dos mamás y eso me hizo empoderada y fui a la universidad con otras chicas empoderadas, y la vida y este país de paz y amor me han dado tanto que pensé, ¡voy a unirme al ejército multicultural!
* respuesta del público: buuuuh la protagonista es blanca, pija y cisgénero, buuuuh
#2 Todos son así, los tres, solo que unos al chiquillo típico que hace bulling, otro el chiquillo que las "redes sociales" no les llenan y todos al chiquillo que tiene la cabeza lavada por años de patriotismo...
#2 yo lo veo más bien como que han dejado influir por toda la m***** políticamente correcta, solo falta una enana transexual albina.
#12 Hmmm... enanas albinas transexuales, mi debilidad. Sobre todo si son pelirrojas.
#21 albina <> pelirroja
#28 Por eso me ponen tanto... xD xD xD
#12 eso que ahora es políticamente correcto si lo pusiesen hace 20 años todo el mundo diría que políticamente incorrecto y transgresor. Qué rápido cambian las cosas.

Yo creo que solo es un anuncio orientado a captar mujeres, que ya más hombres no se alistan y necesitan personal.
#2 el que pone a soldados corriendo entre bombas sin que a ninguno le pase nada pero quede todo superheroico?
#2 Mi interpretación (totalmente subjetiva):
- China intenta despertar el espíritu patriótico mediante un amplio y potente despliegue de medios.
- Rusia busca perfectas máquinas de matar.
- EEUU te cuenta la guerra como si fuera una película de Disney.
#36 luego lo que no te cuentan es que en eeuu tienen una alta probabilidad de acabar en las calles con síndrome postraumatico o alguna historia guapa psicológica chunga o sin miembros en alguna ong para poder subsistir
#49 Los otros tampoco es que vayan a acabar muy bien... Entre los que serán tiroteados por su propio gobierno si hacen algo "antipatriótico" y los que acabarán suicidándose o alcoholizados tras reprimir sus sentimientos durante años por ir de machos, lo tienen difícil
#2 La elección del vídeo estadounidense es muy sensacionalista, parece que lo único que va a llevar son tiritas :ffu:
Habrá vídeos para buscar www.youtube.com/c/marinecorps/videos

Nota: alguna vez he comido en algún chino donde su clientela habitual es china, no de aquí y, claro, tienen la tele china y los Informativos, en el tema militar, son más patriotas que un canal de televisión a Bestio-Republicano de Utah o Texas. Los chinos lo tienen muy claro (también hemos abusado de ellos muchííísimo desde la mitad del XIX)
#57 Los chinos tienen muy presente lo que llaman "El siglo de humillación nacional" que son todas esas invasiones que sufrieron durante el siglo XIX, dos guerras del opio, invasion de Francia, etc.
No se olvidan de eso y no van a permitir nunca mas un trato vejatorio por parte de occidente.
#2 El de EEUU es infantil, pero en el chino sale Winnie the Pooh ;)
#2 A mí la sensación que me han dado los diferentes anuncios:

-China: Perteneces a un grupo, y vas a defender a tu país.
-Rusia: Eres un soldado, y vas a defender a tus seres queridos.
-EE.UU.: Eres una persona, y vas de vacaciones a exponer defender tu estilo de vida.
Quien iba a decir que el chino sería el más realista de los 3
#1 Sí, con "epic_theme_song_53433.mp3".
#16 No es tan buena como "epic_theme_song_42069.mp3" pero tiene gancho.
#1 En mi opinión el ruso es el más honesto, y por tanto el más realista.

Video ejercito chino: el video te lo firman tranquilamente el J.Abrahams y G.Bush, es de hecho, una "americanada", te sacan los juguetes caros, la ropita limpia y las lucecitas. Muchas hoces y martillos, pero el Jack Ma os entierra (soldaditos) a todos en billetes. Vamos, una engañifa muy gorda.

Video ejercito americano: Somos diversos, no somos ni racistas, ni homofobos ni machistas ni ostias. Ahora (cualquier…   » ver todo el comentario
#24 El ruso muestra algo muy arraigado en esa cultura: el culto al cuerpo y el ejercicio. Se podría pensar que el "culto al cuerpo" está en casi cualquier cultura moderna, pero lo de los rusos es otro nivel más allá de lo visual.

El chino me parece que también muestra algo de su situación actual. Muestra mucha tecnología y cohetes como para ir al espacio. Ahora mismo el gobierno chino está insistiendo en eso, que son una nación puntera en tecnología.

Leí una comparativa donde se preguntaba a niños chinos qué querían ser de mayor. Salía astronauta. En USA también hacen esa encuesta y entre las primeras posiciones salía ser "youtuber". No hace falta decir mucho más.
#33 Los niños yankees querían ser astronautas hace 40 años. Es ese punto donde ahora está China.
#46 Se ve que los Yankis nos llevan años de ventaja.
#33 a mí un amigo ruso me dijo que lo que más le alucinaba de España es que la gente no se pegase en los botellones. Me decía que él se mazaba en el gimnasio por pura protección ante palizas de la calle y que desde que está en España no ha pisado el gimnasio porque nadie le pega.

Prefiere España pero admite que está fofo xD xD
#33 #24 ¿y no os llama la atención en el de China la apelación al colectivo que no se ve en los otro dos? En el Chino no hay protagonista y en todas las escenas salen muchos, muchos soldados, muchos tanques...

Los otros dos son individualistas, apelan a que te sientas el prota del anuncio, el Chino apela a que te sientas parte de algo más grande que tú.
#24 siempre he pensado que de esos tres ejércitos sólo el ruso vale para enfrentarse en combate a otro ejército igual, mientras que los americanos y chinos solo contra ejércitos com dominación absoluta, no me imagino a EEUU y China con un espíritu de lucha hasta el final, pero si a los rusos y a algunos países asiáticos.
#66 Hoy en día quien gana no es el que tenga más soldados o armamento terrestre, es el que tiene los pepinos nucleares, las armas bacteriológicas, los sistemas de producción y fabricación, o el que pueda vetar económicamente de alguna forma al enemigo
#66 El timing no podía ser mejor: menea.me/232uy
#66 Pues flipa con los soldados chinos.
#24 El ruso es el mas honesto y por tanto el mas gilipollas, joder que se ve al tipo pasandolo de puta madre con los amigos, en el campo abrazado tan agustito a su novia, y se va como un idiota a que le puteen y le jodan como a un panoli en la instruccion. Menuda mejora :troll:

Y por otro lado el de los yankies me ha dejado pensando si al final saldra una de esas advertencias en letra pequeña que van tan rapidas que no se pueden leer que ponga "El ejecito de EEUU no es un campamento de…   » ver todo el comentario
#78 El de los EEUU lo han hecho con dibujitos pa que lo entiendan.
#78 en rusia (al igual que en los eeuu) hay academias militares para niños donde pueden lograr la mejor educacion y suelen tener muchisimos alumnos.
#24 el americano da un poco de verguencita.
#24 Sí, yo he pensado lo mismo, al ruso solo le falta al final: "If he dies, he dies" xD
#1 realista???? Tios arengando a sus hombres mientras explotan bombas a 5 metros sin que a nadie le pase nada?? El de EEUU te parecera naif, pero es el mas realista una tia que esta en una bateria patriot y basicamente su trabajo es no hacer nada.
#31 Y el de la batería también porque no le aciertan un dron ni de casualidad.

Los sauditas los saben bien.
#50 Hombre, lo de que le aciertan a un dron no se como ira la cosa, pero vamos, a los israelies como que no se les escapan muchas cosas.

Los Saudies no dejan de ser una tribu de pastores con mucha pasta, cuando los iraquies se plantaron en su frontera se cagaron encima, y eso que en teoria tenian un ejercito que a lo mejor duplicaba el presupuesto de los iraquies.
#55 La cúpula de hierro israelí se ha enfrentado a cohetes rudimentarios habría que ver que tal le iba con algo mas sofisticado.

De todas formas no me extrañaría que fuese mejor que los patriots.
#69 Hombre los israelies saben bastante de esto, pero vamos, durante la guerra del golfo, hace 30 años ya, los patriot derriban la mayor parte de los misiles SCUD, que por aquellos entonces no tenian nada de rudimentarios. Y teniendo que un dron predator o algo parecido a lo que podran tener otros ejercitos del mundo es bastante mas lento y grande que uno de esos cohetes rudimentarios, no creo que tengan mucho problema en derribarlo.
#31 la vida militar es una vida tremendamente aburrida el 99% del tiempo, salpicada con un 1% de terror.
#100 Si, ese 1% de terror es el día que ven su primera nomina.
#1 Realista? Si parece la intro de un videojuego...
#1 ya te digo, pensaba que la versión cartoon era la China y, resulta que es la patochada americana....
Que les pasó a los usa, se cansaron de jugar al america's army para entrenar a sus prescindibles ciudadanos o que?
#92 por lo que veo, si, no sacan nuevas versiones desde 2013.
#1 yo veo la NBA con señal de cadenas americanas y hay tres tipos básicos de anuncios: coches, comida rápida y reclutamiento y los que he visto hasta ahora son bastante parecidos a los que se ven de China y Rusia.
#1 Yo no sé que ha pasado, pero ha sido ver el vídeo, y me acabo de alistar en el ejército chino.
Bastante sesgado al selección. USA se gasta bastante dinero en distintas campañas, según el publico objetivo. Y en absoluto es cuestión de edad la carnaza principal esta siempre entre los 16-20 años, las campañas para buscar a gente ya graduada-licenciada tienen otro tono.

Por ejemplo esta de los marines, no se diferencia en mucho de la rusa-china
www.youtube.com/watch?v=BV1qntsbLq0&t

O la del año pasado. www.youtube.com/watch?v=x-FPCX1b6MI Evidentemente actualmente se remarca las tendencias sociales de no blanco mujeres y demás nuevos valores, pero es lo esperable.

Pero todos sabemos que las mejores campañas de reclutamiento la tiene la ODST de la UNSC.
www.youtube.com/watch?v=Ws24SwsM6P0
#15 La verdad no me esperaba otra cosa en Menéame, además de un canal de YT un poco raro... Bien podía comparar spots del mismo tipo y no meter uno de ellos de animación.

Aunque el envío ya sirvió para que se comentasen y se votasen positivo los comentarios que alimentan nuestro propio sesgo político
#17 pillate lo q tus prejuicios te dicen. Q para eso esta esta noticia: para reforzarlos.

Luego ve a #23 y disfruta de como la alt right se ha reido de ti OTRA VEZ a la puta cara.
#45 Eso no me lo dices en un 1vs1 cuando quieras a ver quién se ríe de quién que solo fraggeas de camper

l2p
#47 Sere la mayor puta seta que hayas visto en tu vida.
Muy muy interesante, el chino despierta el miedo a lo que dicen por ahí de que son chinos y para chinos y el resto por no haber nacido con los ojos rasgados no somos validos (me recuerda a cierta sociedad alemana de hace muchos años), y me da pena que saquen la hoz y el martillo cuando las fabricas chinas (a manos de empresarios chinos) son una puta mierda para los trabajadores.

Por contra, el americano me parece demasiado buen rollista, señores que en las guerras muere gente.

Y finalmente el ruso pues me parece como un anuncio de colonia o de coche, muy macho y el culto al yo...lo que perdieron esta gente con la perdida de la URSS.
#9 El americano es coherente, ya que muere gente, que sea con diversidad.
#35 Lo reviso porque no he estado atento a lo que contaba, solo a la imagen.
Tiene buena pinta el nuevo Call of Duty: China Warfare

Aunque tampoco tiene mala pinta la nueva aventura gráfica de la Fuga de Deponia: Sorority Adventures

A ver cuál me pillo.
#17 Yo el Scape from Tarkov
#7 :-D Quiere saber más? xD :popcorn:
#54 #79 El servicio otorga la ciudadania
#7 #3 Donde esté Tom Cruise, Chuck Norris, los Vengadores o los Power Rangers, que se quite el resto de en medio
#7 Gracias, alguien tenia que ponerlo.

El único insecto bueno es el que está muerto!
#3 Ese himno se escribió para Águila Roja, no nos vayamos a creer que los tercios iban a batalla cantándolo.
#61 pero ¿y lo que mola?
Nadie le gana al de reclutamiento de la armada española: www.youtube.com/watch?v=PrkczcYto4w
#25 LooL
(En cualquier momento les suspenden la cuenta por copyright)
Decadencia y caída del Imperio romano americano.
No veo diferencias, los 3 anuncios van de lo mismo, reclutar idiotas para montar guerras.
Estamos vivos de milagro. Son todos una pandilla de chalados, cada uno a su estilo.
En el segundo 30 sale ahí una china diseñando el coronavirus.
Estos anuncios tal vez reflejen la sociedad a la que se dirigen, pero no los ejércitos que representan. El de Estados Unidos sigue siendo, bajo cualquier baremo que busques, el más poderoso y avanzado del mundo.

Y siguen echándole millones de dólares año tras año.
#22 Esa ha sido mi sensación. Todos dirigidos a público muy jóven, pero cada uno con sus peculiaridades.
El chino: pim pam pum, esto es un videojuego.
El ruso: pim pam pum, somos muy machos.
El americano: sabemos que tus padres ganan 5 veces más que los del chino y los del ruso, la única forma de convencerte es que somos los buenos, reclutamos a los mejores y llevamos la paz al mundo.
En el USA les ha faltado hacer bailes Fortnite...
#75 Si fui yo, lo siento.
Y dentro de 10. Iba para GONAS, que no se por que me tiene bloqueado, será porque soy un nazi fascista machirulo....
#5 Más bien porque me votarías negativo a algún comentario nazi fascista machirulo. Estoy hasta el gorro de los strike por comentarios políticamente incorrectos.
Chinos y rusos no son inclusivos
#81 Es que ya se sabe que allí no hay gays.
El de los sionistas muestra pogromos y destrucción de edificios y asesinatos de civiles indefensos.
El uniforme de marina rusa puede ser lo que mas mole de uniforme y a la vez lo mas gay si paseas por chueca.
El ruso dice "sin enemigo no hay batalla y sin batalla no hay victoria"
El chino mola, el ruso no tanto pero tambien, el yankee de los dibujitos disney lo he tenido que quitar.
En 30 años... robótica.
Muy interesante, nos muestran la mentalidad de las personas a las que van dirigidos.
«12
comentarios cerrados

menéame