edición general
377 meneos
1315 clics
Los antidepresivos están exterminando a los peces

Los antidepresivos están exterminando a los peces

Según una nueva investigación liderada por la Universidad de Monash, las poblaciones de peces de todo el mundo están en riesgo debido a los crecientes niveles de contaminación por productos farmacéuticos en las vías fluviales.

Concretamente, se ven afectados por la contaminación generada por el antidepresivo fluoxetina (Prozac), que compromete la resiliencia en las poblaciones de peces al reducir drásticamente las diferencias en el comportamiento de los individuos.

| etiquetas: antidepresivos , peces , exterminio
158 219 2 K 312 ciencia
158 219 2 K 312 ciencia
#1 Esta que he enviado concreta un poco más y se centra en el prozac. Yo creo que están relacionadas, pero no son la misma.
#2 Yo aviso, no he votado.
"al reducir drásticamente las diferencias en el comportamiento de los individuos" mira, como en los humanos. Drogados, felices y a currar de sol a sol.
#3 ¿Alguien dijo Soma?
#18 Dejalos si tienes depresión y te veras hundiendote en la más dolorosa de las miserias. #3 Anda, igual que los que no toman nada.
#3 ya, ojala. Los depresivos no hacen una mierda para hacer feliz a nadie, apenas hay diferencia entre ellos y el efecto placebo.
#18 para algo servirán, pero para hacer felices 100% que nones.
#19 los estudios demuestran que solo hay una diferencia en torno al 20% creo que era en experimentos de doble ciego con respecto a placebos..
Basicamente porque nadie tiene ni idea de la causa de la depresion, y los anti depresivos no son placebos, tienen efectos reales potentes, el unico problema es que los efectos que tienen o lo que modifican no es lo causante de la depresion, asi que obviamente de poco sirven. Pero como se lleva diciendo desde hace decadas y nadie ha descubierto aun la…   » ver todo el comentario
#18 Debido a un problema de salud de mi hija estuve en depresión un par de años sin ser consciente de mi situación, todos los que me rodeaban se daban cuenta menos yo, desde distintos ámbitos me recomendaban tratamiento médico y era reacio, finalmente accedí a regañadientes y mi médico de familia me recetó fluoxetina. Una vez que me encontraba mejor me saltaba el tratamiento hasta que decidí abandonarlo del todo. No niego que en muchos casos haya efecto placebo, pero en mi caso aseguro al 100% que si levanté cabeza fue gracias a la fluoxetina.
#32 De haber recibido tratamiento psicológico seguramente te hubiera sacado igualmente y sin medicación.
#32 Me alegro de que estes mejor y te funcionase.

Pero en estudios cientificos el a mi me funciona no se tiene en cuenta.

Yo tambien tome fluoxetina durante un año y mejore. Claro que yo cambie mi vida por completo en un año, fue a terapia una vez por semana durante un monton de meses, tuve que cambiar de psicologo porque con uno no veo ningun cambio, e hice todo lo posible en mi control para cambiar la situacion.
Pero tambien podria decir que mejore gracias a una pastilla. En cualquier caso mi experiencia personal importa 0, porque la experiencia personal tampoco se mide en los estudios cientificos.
#37 Mira que no soy fan de los antidepresivos y lamento la alegría con la que se prescriben y lo poco que se investigan las alternativas no patentables, como el THC, psilocibina, LSD (sí, LSD) en microdosis, pero... Aporta enlaces a esos estudios que dices. Los cambios que producen en la recaptación de neurotransmisores no son placebo.
#18 No hay nada que me joda más que un listillo ocasional me diga que puedo prescindir de las drogas que me permiten, miserablemente, seguir viviendo. Presumo que eres psiquiatra y que estás más modorro que tus victimas. Pero no hables a la ligera donde te pueda escuchar alguien más que tu murciélago.
#47 Tienes razon que voy de listillo de turno y muchas veces incluso peor.
Definitivamente si tu estas tomando algo que te ayuda de alguna manera solo un tonto como yo podria venir a decirte que dejes de tomarlo, asi que haces muy bien en seguir con lo que te ayuda.
Supongo que tambien jode que encima que tengas que estar con medicacion que ya de por si es bastante jodido, encima venga alguien a decir que lo estas estas haciendo para nada.
Cuando yo estaba tomando fluoxetina cuando me aumentaron la dosis por segunda vez al principio note que me estabilizaba un poco, y efectos secundarios lo unico que gane como 10 kilos de peso en unos 6 meses. Tu que estas tomando y como te afecta?
#47 A mi esas me dan más miedo que las blandas.
#18 Si el prozac no funciona , igual es que el paciente no tiene depresión , o la dosis no le llega.
#3 Que gran verdad
Ahora entiendo lo que dijo ese diputado británico sobre los felices peces británicos.
Peces drogados. Presa fácil para los depredadores.
#6 Bueno pero como la droga está en el agua los depredadores también irán drogados.
xD
#8 Joder, aquí todo dios drogado gratis y yo qué.
#39 pero mira como beben los peces el río, Tara ra ra ra, en el río,...
Pez: voy a morir, pero lo llevo bien
#7 igual es un pez estoico
#10 el búlgaro que pisó a un árbitro?
#35 Ahora más que nunca... :troll:
#23 Pero que me estás contando ? Un bollo piso a un árbitro ?
#36 Era un duro, de los de antes.
#7 Creo que es más bien "voy a morir, pero me la suda".
#25 Es más bien "Tomo escitalopram y aún me puedo hacer alguna pajilla. Aunque algún dia le puedo arrancar la traquea a alguno que me mire mal."
MMmmmmm ¿Como es que hay tanto Prozac en el agua? Siendo un poco conspiranoico, que nos echen antidepresivos en el agua explicaría por que estamos todos tan tranquilos mientras nos roban, explotan y engañan sin que pase nada...
#11 Pues menos mal que echan Prozac al agua, si no lo llegan a echar voy con una hacha y dando alaridos al curro.
#11 Mucho mejor que te manden a la farmacia a comprarlo y así le dejas un buen dinero a unos señores con corbata y se ahorran los sueldos de los que tendrían que echar el prozac en los depósitos.
#11 Camarero, una de agua, por favor.
Es una noticia deprimente, es un círculo vicioso.
Los peces están perdiendo su personalidad e individualismo para pasar a ser un miembro indistinguible en su cardumen
La depresión es una enfermera muy extensa. 1 de cada 5 españoles la sufre y no lo sabe. Cuidado por favor que luego hay desgracias
#15 Es un nombre de mujer un poco raro pero cosas más raras se han visto :roll:
#22 Ahí tienes a Dolores, Angustias ... y ahora Depresión
#15 ¿enfermera? ¿no séra enfermedad?
Ya me siento más pez, quizás un besugo, no sé
Joder, me siento mal, yo tomo antidepresivos... pobres peces.... voy a por otro antidepre... oh wait :-S
me parece la hostia lo atrasada que está la ciencia y la medicina en este asunto teniendo en cuenta que es, corregidme si me equivoco, la enfermedad que porcentualmente más afecta a la humanidad.
#24 Y una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Que esté muy extendida no implica que el remedio sea fácil.
Peces drogados?
o_o :-O
Los antidepresivo ayudan a muchas personas, no son la panacea pero ayudan a bastantes.Mezclados con psicoterapia es lo ideal.
#28 En mi experiencia los fármacos fueron más útiles que la psicoterapia. La psicoterapia me hizo más mal que bien, y aunque ayude a algunas personas, que no lo niego, para mi fue un auténtico fiasco. Volver a sacar a la luz mierdas del pasado que tienes enterradas y deseas olvidar a no todo el mundo le sienta bien. Tres meses estuve yendo y no volví a ir. Hay amigos mejores psicólogos que cualquier profesional.
#28 La psicoterapia es una tortura. Solo para muy necesitados.
¡Menudas japutas!

...también conocidas como palometas :troll:
Pues que lean más a Platón...
Entonces... Tomar mucho pescado equivale a una dosis de Prozac ?
Alucinante. Y me extraña que aún sigamos con vida en este planeta.
#42 Supongo que no has oido hablar de los peces que cambian de sexo debido a los anticonceptivos.
¿A ver si estamos tomando antidepezivos?
El prozac esta demodé. Ahora mola más la leche de tubo. Ya me voy, cojones.
Ay de verdad...
... y a los humanos que los toman ...
La explotación animal está exterminando a los peces.
comentarios cerrados

menéame