edición general
115 meneos
198 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Anticapitalistas, Frente Cívico, IU, Equo y colectivos del 15M ensayan un nuevo frente político

“Conseguir una simbiosis entre la izquierda social y la izquierda política, pero sin que la izquierda política vuelva a fagocitar a la izquierda social”. Con estas palabras intenta resumir Miguel Urbán el espíritu del proyecto Alternativas desde Abajo, que pretende congregar a todo el espectro social y político contrario a las actuales directrices económicas españolas y europeas, para acabar consiguiendo el poder en las próximas elecciones generales.

| etiquetas: frente , común , syriza
104 11 32 K 201 mnm
104 11 32 K 201 mnm
El titular es una manipulación acojonante. Ni Anticapitalistas, Frente Cívico, IU, Equo ni colectivos del 15M están formando un nuevo frente político.

Es el señor de la foto que ha abierto un blog para anunciar una charla que va a dar:
alternativasdesdeabajo.org/

A la cual, de manera individual y personal, asistirán gente de los grupos citados, así como del PSOE, CCOO y otros grupos. Bueno, no se si asistirán o simplemente han rellenado el formulario de la derecha.

Pasar en el titular de que unos cuantos afiliados a poner los nombres de los partidos, es tratar de engañar al personal.
Lo que haga falta para echar a los fascistas.
Personalmente yo soy muy escéptico con la propuesta, aunque su éxito o fracaso dependerá de como se haga la propuesta. Espero que se cree una alternativa verdaderamente democrática y social y no otro parche institucionalizado.
Veamos cuanto tiempo tardan los de siempre en verter mierda sobre esta nueva iniciativa.
... no tengo la más mínima duda de que lo harán porque si pusieron a parir al 15M simplemente porque mermaba su credibilidad, ahora que pueden quitarles votos dirán que son de la REQUETE-ETA.
yo pienso que hay que ir mas alla, no quedarse solo en la izquierda si no juntar a todos los que queremos salir de esta crisis y echar a la troika de nuestro pais
#4 Si ya entre la izquierda es complicado llegar a acuerdos, ya ni te digo con otras ideologías que tienen objetivos y formas de entender el mundomuy diferentes.
#4 La troika es el menor de los problemas de España. Si seguís pensando así sois igual de ignorantes que los peperos. ¿La troika dice que hay que subvencionar amigotes, colocar amigotes e indultar amigotes? No. Eso es cosa de España.

Y viendo lo que hace IU donde manda (www.meneame.net/story/alcaldesa-manilva-mayoria-empleados-no-han-pasad) no sé si pretenden cambiar eso.
#20 Yo no he dicho ninguna mentira. Lo de fascistas, es muy relativo, y no he dicho que lo sean, sino que según como, economicamente hablando podrían serlo considerados.
#22 No puedo ahora. Es que ni debería responderte, es decir, no debería estar aqui.
por fin se van reuniendo, es hora de sacar la basura , joder que llevan casi 70 años dando por saco
tiene esto algo que ver? www.ahoratudecides.es/
En el Capitalismo la posesión del capital otorga PODER, poder de influencia, de corrupción y de alteración del mercado. Eso es incompatible con una democracia bien entendida, todas las 'fallas' que conlleva son consecuencia directa de un fallo de base.
El problema en todo sistema es siempre centralizar el poder, y que este no sea revocable de forma efectiva. Por lo que el discurso republicanista y proceso constituyente es la mejor opción que disponemos hoy en día para que cual fuere el sistema a construir este siempre legitimado y bajo control directo de su población.
#7 No se trata de eliminar el capitalismo de raíz, sino regularlo correctamente para recuperar nuestra democracia, ahora completamente en la manos del capitalismo y dirigida por los "Ansias Vivas"
#11 Cambiemos "capitalista" por "ansia viva" #11 <¿Tu dirías que los anti-AnsiaViva quieren "refundarlo" o directamente desmantelarlo?> :roll: Desmantelarlo¡¡¡ ¿No eres tú Anti-Ansiaviva? :roll: Yo si.
#9 ''No se trata de eliminar el capitalismo de raíz, sino regularlo correctamente para recuperar nuestra democracia''

Un capitalismo con rostro humano, ¿no? xD xD xD

SÍ se trata de eliminar el capitalismo. Si quieres un capitalismo regulado vota al PSOE.
#7 "... o cualquier otra forma de gobierno anticapitalista fuera realmente buena, China la usaría sin pensárselo 2 veces."

lógica aplastante, me has convencido el capitalismo es lo mejor...
#7 El capitalismo es lo mejor, no?

Pues te olvidas que los países nórdicos son una mezcla, muy tendiente al socialismo e incluso según como lo mires, al fascismo, más que al capitalismo. Lo mismo con Japón.

Un sistema comunista libre es el mejor sistema, pero obviamente no interesa ya que elimina poder. Y eso de que no pueda estar por encima del resto a mucha gente no le interesa.

El problema es el capitalismo. Sistemas capitalistas llevan a la pobreza extrema.
#12 Lo del fascismo también lo he pensado yo, pero eso es una cosa que es mejor no decir.

Suecia y su gobierno de 44 de socialdemocratas:
- Como solucionaron el problema del alcohol: policia, monopolios estatales y cartillas de racionamiento.
- El programa de armas de destrucción masiva
- El instituto de eugenesia.
- La colaboración con los nazis, vendiendoles armamento y hierro.
- el apoyo a Finlandia en la guerra contra la unión sovietica mientras se desentendían de Dinamarca y Noruega…   » ver todo el comentario
#7 Que sea el que mejor datos económicos de (lo cual es muy discutible) no implica que sea el más justo con sus ciudadanos. Ni con el resto.

Y tremenda noticia, me alegro y es lo que hacía falta.
#7 Hablar de Noruega y Suecia y obviar a Liberia o Gabón es un análisis del capitalismo, cuanto menos, poco científico.

Y tu última frase no es más absurda porque no es más larga.
#28 ¿Dictadura bananera Liberia? xD

Ok. Me queda claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Corre a buscar en Wikipedia, corre.
comentarios cerrados

menéame