edición general
52 meneos
281 clics

Ante una bandera franquista, así felicita la Navidad un alcalde riojano

El alcalde de un pequeño municipio riojano, Gallinero de Cameros, ha enviado un vídeo a sus conocidos en el que felicita la Navidad ante una bandera franquista y con los complementos típicos de la época.

| etiquetas: alcalde , franco , navidad , la rioja
Es un sketch.
La mujer con el peinado vintage se está descojonando de la risa todo el rato.
#3 ¿A sí, por qué ha tenido que a pedir disculpas entoces?

Y la tía esa se ríe por más por estúpida que por lo que dice el cabestro de al lado.
#8 Ha pedido disculpas porque a mucha gente no le ha sentado bien el sketch.
Es fácil
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que se están descojonando.
#9 Pues mira, si. Tienes toda la razón: www.vice.com/es/article/nepgx8/alcalde-pp-la-rioja-imita-franco :-)

Me retracto.
#11 Me llama la atención que nos hemos vuelto tan tontos que sólo entendemos los chistes y parodias explícitas e infantiles (el tio sonándose en la bandera) y somos incapaces de entender una crítica un poco más elaborada. Creo que es el momento de que alguien diga "eh, eh! pararos todos que la estamos cagando" :-(
#3 suerte que no se ha limpiado los mocos con la bandera.
#24 Comparar el número de muertos es tontería porque son poblaciones y situaciones diferentes, es como comparar los muertos del comunismo con los del cristianismo o el islam. Es una tontería de comparación.
#26 Si los fascistas hubieran tenido que manejar la misma población que los comunistas habrían organizado los mismos desaguisados. Bueno, de hecho los organizaron cuando llegaron al mismo sitio en el que estaban los comunistas. :-/
#28 Pero nos importa una mona frita lo que tu defiendas. Lo que discuto es la equidistancia patatera que utilizas comparando regímenes sólo en función de su número de muertos. Esto es igual que decir que Estados Unidos fue igual o peor que el Imperio británico porque hizo un genocidio con los nativos de Norteamérica. Pues no, no eran igual y no representan lo mismo, ni aportaron lo mismo para el conjunto de la humanidad, ni de las democracias dicho sea de paso.
#30 Claro que tiene sentido defenderlas. Tiene sentido cuando tiene sentido. Puedes acabar defendiendo la dictadura de Bashar al-Ásad si enfrente solo tienes Dáesh o a los militares en Egipto si democracia son los hermanos musulmanes.
#32 La Unión Soviética tenía enfrente a todas las potencias es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Blanco
#34 No es algo que no hicieran sus enemigos o no que no hubieran hecho con ellos. El problema de los jóvenes es que os han waltdisneyzado la historia, pensáis que las cosas se pueden cambiar sentándose en plazas y agitando manitas, y ahora os sorprendeis de que la gente con las ideas modernas y humanistas se metieran en esos fregados. :-)
#36 Eso es verdad, pero ser demócrata no hace que tengas razón. Sigue siendo una idiotez comparar regímenes en función de los muertos que han provocado, porque entonces Estados Unidos o la primera república de Francia serían lo peor comparándolas con sus coetáneas y plácidas monarquías absolutas que las rodeaban.
Yo diria que de coña. Pero si fuese en serio ante la bandera republicana, la de la URSS y un retrato de Largo Caballero, aqui se le aplaudiría.
#6 Que mania con las falsas dicotomias y valorar futuribles que no han ocurrido.
#12 Poco has tiempo pasas por aquí.
España fascista, luego alguien se extraña de que una parte quiera salir de esto
#10 lo has clavado
#21 Es que igual puedes poner la bandera de USA o de Japón y decir lo mismo. Compararlos en cuanto a sus logros en matar gente no tiene sentido, hay que compararlos en sus avances sociales, científicos, técnicos (incluso artísticos). En ese sentido, y aun cuando el franquismo mató mucho, lo que consiguió a cambio fue ir para atrás en todo, y encima perder territorio.
#21 ¿Incluyendo a los que murieron en la SGM? Lo digo por saber cuantas si estás haciendo trampas.
#39 Si esa cifra es posterior a 2008 igual no es tan válida. En ese año pasó a ser propiedad de National Media Group.
#41 No digo que sea o no válido. Solo digo que si fue posterior, que no es el caso, a la compra por NMG igual no era una cifra tan fiable.

Por cierto, tú tampoco eres nadie.
#45 Totalmente en contra de matar gente por motivos ideológicos (políticos, religiosos, ...) o por motivos fisiológicos.

Personalmente encuentro que la salvajada que hizo Stalin en Ucrania fue más por estupidez (se fió de las gilipolleces de su "científico de cabecera", el cual no tenía ni puta idea de agricultura) que por maldad. Pero lo de las purgas políticas si que fue para correrlo a guantazos tomando relevos.
Mucha coña y tal, si, pero el hijoputa guarda la bandera franquista
Pues para mí que es un cachondo, porque si no es una coña (que lo parece), el fulano está para que lo encierren.
#7 Si no estabas tu, no.
#52 ah, pues si. Toda la razón.
#49 pero qué peso ni peso, es que es tontería comparar regímenes sólo por sus matanzas. Si nos quedáramos en eso pensaríamos que las democracias liberales son el caos y la muerte porque tuvimos que cortar cabezas y matar a mansalva para llegar a ellas.
#51 No lo decía específicamente por tí, me referia que cuando se comentan (en la tv, en la calle, con los amigos, etc) los regímenes autoritarios del pasado, siempre se hace contra una opcion política específica en el espacio-tiempo actual.
Te enviaremos tu calzador lo más rápido posible.
Franco, Franco, que con la mierda lavas más blanco!!!!
#13 Nooooo. Era "que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel!" Mmmmmm pero supongo que la coplilla ya no mola porque es heteronormativa, no? :troll:
#2 Pero en ese caso, Pablo estaba en un mitin, y este señor lo que ha hecho es un sketch del intermedio, porque se están descojonando de la risa.
#5 A esos de la foto les atacaron (y les atacan) todo el tiempo. Al alcalde franquista este de mierda le darán una medalla al mérito.
#2 no comparemos. El régimen genocida de la bandera roja puso el primer satélite artificial en el espacio, llevó allí al primer hombre, fue un régimen moderno y una potencia en ciencia y tecnología. El franquismo se limitó a volver al siglo XIX y a seguir perdiendo territorios en Africa :-/
#19 Pues ni una cosa ni la otra. Creo que tienes una idea metafísica de democracia y de los estados-nación que te impide inferir críticamente la realidad. Que hicieron daño a su nación? Pos claro, Que hicieron mejoraron su nación? Pos claro, que eran fascistas y comunistas, no tontos. De hecho, es justamente lo mismo que nuestros políticos contemporáneos hacen: unos nos joden, otros nos ayudan. Deberíamos centrarnos en juzgarlos a ellos y no perder el tiempo juzgando hechos históricos del pasado que no podemos cambiar y que distorsionamos políticamente para ganar peso electoral en el presente.
comentarios cerrados

menéame