edición general
1246 meneos
4024 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ana Rosa difunde el bulo del ‘pucherazo’ con el voto por correo

Ana Rosa difunde el bulo del ‘pucherazo’ con el voto por correo

A tan solo cuatro días de celebrarse la jornada electoral en la que se decidirá la próximo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid, Vox, sus dirigentes y seguidores se han encargado de difundir bulos a través de redes sociales sobre un supuesto fraude electoral cuestionando la validez del voto por correo.

| etiquetas: ana rosa , extrema derecha , bulos , voto correo
Comentarios destacados:                                  
#2 Los astroturfers y soplapollas varios dirán que tiene todo el derecho a mentir y manipular sin pavor porque para eso es una cadena privada y le pagan. A ellos también por lo mismo.
Los astroturfers y soplapollas varios dirán que tiene todo el derecho a mentir y manipular sin pavor porque para eso es una cadena privada y le pagan. A ellos también por lo mismo.
#2 claro que no tiene derecho a mentir.

Tiene derecho a estar equivocada y a expresar sus ideas erróneas.

Y el público tiene derecho a estar correctamente informado, con lo que los tribunales pueden obligarla a publicar una rectificación.

Y eso es todo.
#15 xD , :hug:

Habría que crear un tribunal sólo para esta señora :roll:
#16 ya lo tuvo, aunque era un poco de risa.
#16: Recordemos que esta persona acusó al ordenador de hacerla el plagio que intentó colar hace unos 20 años. O sea, escribió (supuestamente) un libro copiándolo de otros dos, y la tía va y dice que fue un problema con el ordenador...
www.amazon.es/Sabor-hiel-Ana-Rosa-Quintana/dp/8408035215
elcultural.com/Sabor-a-hiel --> En suma, ésta es una novela para los muy adictos a su autora. Sin trampa ni cartón.
Y tanto para los muy adictos a la autora... y tanto.…   » ver todo el comentario
#60 A eso me refería, a que la trayectoria de esta señora es incuestionable, no hay quien cuestione sus capacidad para falsear las cosas.

PD: Tiempo ha que la juventud dejó de ser un problema xD
#60 Esas explicaciones no se las cree siquiera una persona con un nivel de razonamiento bajo. Está más que claro cuál es su público objetivo. Yo creo que a determinados personajes mentirosos y manipuladores se les debería prohibir trabajar en prensa y política, por el riesgo que tienen de intoxicar al personal, es una cuestión ya de pura higiene.
#60 Ana Rosa nunca plagió nada, no seáis malos. Lo hizo el tipo al que pagaba para que le escribiera el libro. :troll:
#15 Luciendo nick.
#15 El problema es cuando siempre se equivoca y siempre beneficia a un grupo de personas en detrimento de otras.

Pobre Pijarosa xD
#15 Y el público tiene derecho a estar correctamente informado, con lo que los tribunales pueden obligarla a publicar una rectificación.

Después de las elecciones, ¿no?
#38 Tres capas de calzoncillos
#15 jajajajajaja. Vale. Genial. Buen chiste. Puta ley de poe, por un segundo creí que lo decías en serio.
#15 Una cosa es estar equivocado y la otra tener sospechas que se miente a sabiendas para manipular la opinion publica. Legalmente tiene "derecho" a hacer esto? Es decir a mentir a sabiendas como "reportera" en un medio de comunicacion?

Pregunto desde la ignorancia.
#42 y yo contesto desde la presunción de inocencia y desde el prejuicio de que Ana Rosa tiene ciertas carencias intelectuales y ciertos sesgos ideológicos que le pueden llevar a pensar que puede haber tongo con el voto por correo

Cómo cuando algunos principales podemitas levantaban dudas sobre el recuento de Indra. No mentían a sabiendas sino que eran víctimas de sus limitaciones y sus sesgos.
#15 Si que tiene derecho a mentir. Mentir, por si mismo, no es delito, ni tan solo en medios informativos. El derecho a mentir esta amparado por el derecho a la libertad de expresión.

Sólo es delito cuando afecta a los mercados y a los derechos de los consumidores, o cuando se trata de documentos oficiales o requerimientos policiales, o cuando se considera difamación, o atenta contra el sentimiento religioso. Aunque en estos últimos casos se puede dar delito aunque no se mienta.

Pero en general todos tenemos derecho a mentir. Puedo afirmar en público que los seres humanos miden de media 10 Km de altura tantas veces como me de la gana, y nadie me va a detener ni condenar por ello.
#47 artículo 20.1.d (artículo sobre la libertad de expresión) "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades."

No, la ley de libertad de expresión no ampara dar información falsa a sabiendas de que es falsa, ampara dar las opiniones que te dé la gana pero cuando se trata de información no está amparada la información no veraz si se sabe que se está dando una información no veraz
#2 Q va, lo más triste es que lo hacen gratis!
#20 Quieres decir que los del otro bando lo hacen cobrando? :troll: :roll:

En MNM dudamos siempre del sistema electoral propio y ajeno. Y no es la primera vez que se critica el voto por correo (en muchas elecciones ha sido problemático por su sistema)... Pero en estas elecciones, no. En estas todo bien y no digas nada xD xD
#29 Si fuera tan facil manipular no llevarían autobuses a los centros de mayores para llevarlos a votar o no impedirían el voto en el extranjero. Con manipular el voto te ahorras dinero.

Yo nunca he dudado del sistema de voto ni presencial ni por correo. Se puede mejorar pero no es fuente de fraude.
#2 Son los que luego están "aiuda, el ministerio de la verdad, 1984, dictadura".
#2 AnaRosa, Inda, Herrera, Alsina, VicenteValles, Losantos,.. son legión para manipular. Hay mucha pasta detrás.
#62 Alsina??? Pero si es centrista!!!!!!
#65 Alsina te sorprende alguna vez con un enfado sobre algún tema que ya apesta.
Pero en general es derecha, no talibán como los otros, pero derecha.
Centrista? Qué coño es eso?? como UCD o C's? Ya. Hasta el PP dice que es Centrista.
Derecha engañando.
#70 lo dice el, y en el anuncio de sondacero hablan de pluralidad!!!! Juas juas
#65 Alsina es el típico que se quedaba en clase en el instituto cuando todos hacían huelga
#62 meter a alsina en esa banda es un insulto al periodismo.
#81 meter Alsina como periodista sí que es un insulto
#2 excepto si eres de Egunkaria, entonces te cierran el medio, de manera preventiva y sin pruebas, ni antes, ni durante ni después. Pero viva el estado de derecho
Rápido, que no se sepa que los voceros de la ultraderecha mienten y manipulan!!
#1 Claro, porque los voceros de izquierda como esta misma noticia no mienten, no.

La verdad es que lo de Meneáme es para reirse, un montón de comentarios criticando a Ana Rosa Quintana por difundir bulos y diciendo lo tontos que son los que se lo creen, pero tragándose sin leer el artículo y diciendo amen a un titular sensacionalista (como poco, mas bien mentiroso) de spanishrevolution, medio conocido también por su objetividad y por no mentir nunca.

Y sí, ese es el nivel.

Y por lo cierto,…   » ver todo el comentario
#68 El problema de los voceros de la izquierda no es que mientan, que tienen un nivel abismal, dado lo que tiene delante. Este asunto se soluciona de una manera muy clara y simple, con una simple pregunta:

¿De qué manera cuestionar una aspecto clave del igualmente clave sistema electoral no es ser antisistema?

Este es un caso claro donde acusaciones extraordinarias requiren prueba extraordinarias. Y si no la tienes, o las buscas o te callas.
#69 El problema es que hay una noticia que dice que Ana Rosa difunde el bulo del pucherazo del voto por correo, pero no da ninguna prueba de ello, solo dice que Ana Rosa ha dicho que Correos es poco fiable, lo cual, a la vista del tema de los tickets y la prácticamente nula explicación que han dado sobre el asunto pues resulta bastante evidente: el sistema de correos falla, y no sabemos por qué ni qué alcance tiene ese fallo, fallo que a cualquier empresa le costaría una sanción importante.

Pero spanishrevolution sí puede acusar sin pruebas.
#77 Ponme lo que quieras (que por ierto, tampoco queda muy bien en el informe ese)

Pero en ninguna tienda me sale en el ticket cargado la compra del anterior cliente, y eso cuando hablamos del ejercicio de un derecho fundamental, como es el voto, que además debería estar sometido a secreto y llevado con un cuidado especial pues sí, es funcionar muy mal y ser poco fiable, y desde luego no se arregla con un tuit diciendo "es que como es cero sale impreso en el ticket del proximo cliente jaja gracias".
#79 es funcionar muy mal y ser poco fiable

Cargas las tintas una y otra vez. Es una incidencia que sin duda debiera ser corregida, pero de ahi a elevarlo a mal funcionamiento y poca fiabilidad de todo el sistema hay un largo trecho. Obviamente, evitas comentar que ese ticket NO es ni el resguardo ni la acreditación del voto emitido, que si se entregan al votante.

Estáis sembrando dudas gordas sobre algo donde la inmensa mayoria, incluyendo politicos de primera fila de todos los colores que votan por correo, no aprecian ningún problema grave.

En todo caso ya solo en el tema de la fiabilidad, el sistema electoral es redundante y por ejemplo si te queda la duda, siempre puedes controlar si tu voto por correo en tu colegio electoral.
#99 Ay dios mío si esto pasase durante un gobierno del PP... seguro que ibas a defenderles con ese ímpetu.
#79 No se a que supermercados vas tu, pero yo no encontré ninguno que me de las cosas a 0 € como es el voto por correo, ni he visto que los supermercados den un resguardo de haber comprado y encima un ticket de caja... es lo que tiene comparar huevos con castañas: que no se parecen en nada.
#74 A partir del minuto 45 y 20 segundos aprox.
www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/2021/progr-4085-40_

Resumen para quien tenga más alergia que yo a este programa:
- Ana Rosa plantea la polémica desatada en redes sociales: El supuesto pucherazo
- Una periodista, delante de una oficina, explica simple y llanamente el por qué ocurre esto. Lo mismo que te va a decir cualquier empleado de correos familiarizado con el software que emplean. Lo mismo

…   » ver todo el comentario
#74 No es el sistema el que falla, esto es un error humano. En cualquier empresa, si el que te cobra no le da a "finalizar compra", al siguiente se le van a sumar tus productos. Pues aquí igual.
#68 es el mismo "correos" de todas las elecciones, pero de repente y sorprendentemente va a actuar peor que nunca.
Si empezamos así, habría que sospechar de cuando gobernaba el PP y ganaba el PP.
#83 Es el mismo correos que en anteriores elecciones, pero resulta que ahora en los tickets salen votos por correo que el usuario no ha enviado, y la explicación es que como el concepto es cero, si solo mandas el voto, pues no se imprime ticket y aparece cargado (con su localizador y todo) en el ticket del siguiente cliente. Pues mira, será el mismo correos que haya hecho una optimización informática, pero eso es una puta chapuza que no te pasa en ninguna tienda y habla muy mal de los sistemas informáticos de correos y podría caerles un puro.
#88 esos errores siempre los habría pero ahora se puso de moda hacer ese tipo de campaña.
Entonces si obtiene más votos por correo Ayuso, ¿invalidamos eln voto por correo o nos olvidamos del tema y no se habla más?
#93 "Esos errores siempre los habría"

O no. Desde luego no lo parece, porque llevamos ya unas cuantas elecciones y nunca se han dado. Suena más bien a que han hecho una optimización del sistema para que si el ticket es 0 no se imprima y así ahorramos papel, pero se nos ha olvidado que hay que borrar la entrada y sale en el ticket siguiente, lo cual es una chapuza y probablemente sancionable.

Yo no estoy diciendo que haya pucherazo ni mucho menos, de hecho empiezo diciendo lo…   » ver todo el comentario
#98 toda la razón... no se como se puede sobrerreaccionar tanto a unas críticas tan razonables. No se si es que tienen participaciones en Correos o es que todos trabajan ahí, porque el error, dejando al margen teorías de la conspiración, es una cagada en un asunto muy serio
#98 creo que están haciendo campaña con correos como sucedió en EE.UU.
¿O me quieres decir que lo de ese tiket es que correos está amañando los votos a favor del tio del PSOE?
#98 O no. Desde luego no lo parece, porque llevamos ya unas cuantas elecciones y nunca se han dado. Suena más bien a que han hecho una optimización del sistema para que si el ticket es 0 no se imprima y así ahorramos papel, pero se nos ha olvidado que hay que borrar la entrada y sale en el ticket siguiente, lo cual es una chapuza y probablemente sancionable.

Todo esto es pura especulación.

Yo no estoy diciendo que haya pucherazo ni mucho menos, de hecho empiezo diciendo lo contrario

…   » ver todo el comentario
#98 No es verdad el sistema lleva funcionando años funcionando de la misma manera, es mas a diario puede pasar eso mismo con las devoluciones de paqueteria que tan bien van a coste 0 € como pueden ser las de Amazon. lo que pasa que en otras elecciones la gente volvía a la oficina a pedir explicaciones o pasaba del tema., ahora lo primero es sacarle una foto y ponerlo en facebook diciendo que es una conspiración. Si el error fuera que le cobraban 10 € de mas (como puede pasar en un supermercado) rápido corría a la oficina, pero como es gratis lo que menos le importa es la explicación.
#88 Claro es que las tiendas te venden los productos a coste 0 € y encima te dan 2 "tickets"... comparar huevos con castañas es lo que tiene.
#83 Lo que no entiendo de todos esos astroturfers de extrema derecha es por qué se empeñan en propagar bulos que han dado guerra pero que no les han salido bien en otras elecciones; hablo del caso Trump, que salió escaldado, con su abogado haciendo el más miserable de los ridículos (pedos y goterones de tinte incluidos), un montón de idiotas tomando instituciones públicas y un expresidente avergonzando a todo el mundo. Ana Rosa debería tener un poco de dignidad y dejar de lamer botas por un plato de lentejas frío. Ana Rosa, si estos no se lo afinaron a Bárcenas, qué te hace pensar que te lo van a afinar a ti? :troll: :troll:
#68 pues ya me dirás como leí hace 24 horas lo que iba a pasar EXACTAMENTE con los “voceros de la derecha”.

“Hoy te traigo otro ejemplo. La Razón llevaba este jueves en su portada de papel este titular: “Sospechas de fraude en el voto por correo”. Si uno leía la noticia, alarmado, solo encontraba denuncias puntuales en Twitter de que se estaban imprimiendo resguardos erróneos en Correos. Pero como aparece en un periódico, la sospecha se extiende como si fuera una noticia y no una mera…   » ver todo el comentario
#87 Pues entonces que Spanishrevolution hable del titular de la Razón y no de Ana Rosa Quintana, mira que sencillo es.

O si habla de Ana Rosa Quintana acusándola de difundir un bulo que ponga el fragmento del programa o al menos el entrecomillado donde ésta difunde el bulo. Si es que no es muy dificil tener un poco de rigor y pedirle un poco de rigor a las noticiass que difundimos.
Pues esta mujer... no sé... Existe el derecho a la libertad de expresión, y a la libertad de prensa, difundiendo información veraz, opiniones... Incluso pueden equivocarse. Pero a extender bulos, a sabiendas de que lo son, y que pueden ser contrastados y demostrarse que son falsedades, y estar erre que erre soltando mentiras... Creo que eso no lo ampara ningún derecho, y además deberían hacerse responsables si se demuestra mala fe.
#7 Esta es la libertad que quieren imponernos a todos
#7
1-hay mala fe seguro
2-es un mensaje muy efectivo para sus votantes
Es la especialidad de la mammachicho AR, esparcir los bulos que benefician a los que están en el lado bueno de la historia. En Alemania estaría metida en el calabozo de cualquier cárcel, en España está al servicio de la derecha y de la corrupción.
#4: Mama Chicho me copia, me copia cada vez más, mama chicho me copia, me copia, me copia, defiéndeme tú. :-P #Mundo_viejuno
#4 Villareja para los amigos :-D
Para cagarse la escasa conexión entre el titular y el cuerpo de la noticia: blabla fascistas, bulos, blablaba ultraderecha....
“Estos bulos han sido difundidos, tal y como recoge La Última Hora, incluso desde programas de máxima audiencia como El programa de Ana Rosa, desde donde en la mañana de este jueves se sumaban al cuestionamiento de la fiabilidad de Correos.“
Ni un triste entrecomillado, menos aún un corte de vídeo. Sensacionalismo a tope
#8 Bueno viene cual es el motivo del error, los tickets mal generados, la explicación de correos, que casado pide una nota de prensa de correos y algunas otras cosas, que mas quieres? Sensacionalismo seria "Ana rosa es una mentirosa trumpista" y acabas con el articulo, creo que expone lo ocurrido pone el corte del video o que tienes que poner las 4 horas que dura eso
#76 de hecho, se dice lo de trumpismo
#76 vamos a ver, el titular se refiere a Ana Rosa y solo se la menciona una vez en todo el artículo, diciendo que otro medio ha dicho que ella ha dicho algo. No pone las declaraciones, no pone el corte del vídeo (dime por favor donde lo ves porque no lo he encontrado). Sensacionalismo es un cumplido para describir esto...
Que si a ti te parece que el error de correos no tiene relevancia alguna y que la gente se lo ha flipado con la situación, que es de lo que realmente trata el artículo, vale.…   » ver todo el comentario
#95 Bueno esta señora blanqueadores del fascismo ha dado bombo a la fake news, en un país con sentido común tendría 0 share pero como esto es España es el programa líder de las mañanas, bien es cierto que la competencia es igual de cazurra supongo
Vaya ponzoña de artículo sensacionalista. Por no poner no pone ni lo que se ha dicho para justificar el titular.
Como os pasáis, si a favor del bulo ni a favor de la verdad. Ya está bien.
"Ana Rosa difunde el bulo" . Da igual cuando lo leas.
Hace unos días estaba Sonsóles Ónega y tertualianos defendiendo a AR por su gran trayectoria periodística de las críticas de Iglesias, y claro, yo descojonándome a más no poder.
#10 Qué va a decir la hija de un falangista. Perro no come perro.
Para cuando una entrevista entre Ana Rosa y Miguel Bosé? xD
Es nuestra Oprah
#57 No, la gente que vota por correo, no puede votar en mesa. No sé de dónde has sacado eso.
#78 #85 Entonces me la envaino con esa afirmación, pensaba que existía alguna posibilidad de retracto :-P

Espero que los listados de votantes también se destruyan tras las votaciones, con testigos y sin fallar en la custodia.
#91 Yo, sinceramente, creo que deberías de informarte o acercarte a alguna mesa electoral y preguntar, porque vaya tela...
#78 #85 Me he marcado un Abascal xD xD xD

:palm:  media
Después se quejará de que le digan que hace telemierda.
Lo que se salga por el agujero de la cara a esta señora es sólo mierda.
Muy mal por quién permite a una portavoz de Vox tener programa propio en televisión durante la campaña electoral...

Y mal también por Correos por no corregir inmediatamente el error. Ninguna empresa seria anota en tu ticket las compras o actividades de otros clientes.
¿Alguien puede aportar el corte del programa al que se refiere la noticia? No lo encuentro en la misma ni en la noticia enlazada a última hora.
...y meneame lo difunde también.
Estoy hasta los huevos de que parezca una votacion nacional.

twitter.com/_ManuSanchez_/status/1386684304143622144  media
#58 Jartible dice el Manu Sánchez. Te tienes que reir.
Joder desde que vi a Abascal diciendo que puedes ir a votar aunque hayas votado por correo por si no estas seguro, que al ir se anula el tuyo, joder es que son tontos, idiotas, manipuladores o todo junto?
Que esperabais un reportaje con investigación a fondo? Pues igual que con su libro. Vive del cuento y el marujeo
La mayor portavoz de bulos de VOX en televisión para eso ha quedado la señora Ana Rosa Quintana....

Pero que nadie se le ocurra criticarla que todos los "periodistas" de Mediaset van al cuello contigo.
Aún partiendo de la idea de que cualquiera que busque información imparcial en Ana Rosa es tonto del culo, me asombra la desfachatez de esta tipa.
EH EH!! que nadiee se le ocurra decir que miente y difunde bulos, siguiendo una estrategia de los que la pagan, que nos estamos cargando la libertad de prensa y su independenci.. oh wait!
Está en juego que Madrid sea un paraíso fiscal para ricos hay que hacer lo que sea para convencer a los pringaos de que voten la opción "buena".
Un poco hasta los cojones de las elecciones de Madrid francamente... no se habla de otra cosa... ni que fueran elecciones nacionales oye
Según Risto Mejide los periodistas tienen derecho a apoyar a un partido de forma inequívoca y a mentir, o algo así decía el otro día. :-P Era defendiendo a la profesión y a Ana Rosa en particular del "control y señalamiento".
Después de ver tantas balas en correos tiene motivos para pensarlo :troll:
Ana Rosa es otra cara botox del fascismo del bueno
¿La fiscalía?¿El defensor del pueblo?¿Las asociaciones de prensa?¿La Junta electoral?
Ah, perdón. Que ni lo ha rapeado ni es un monólogo de humor.
Bulos no gracias, pero sobre fallos en las elecciones ya tuvimos temita antes.
"Múltiples fallos de la empresa del recuento del 26-M disparan las alarmas en Interior" www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/a
#13 ¿Pero eso quiere decir que hay un pucherazo electoral o que hubo un fallo en el recuento en la web?
#17 no, jamás, pero es una asignatura que la aprobamos justito normalmente, los bulos son tan antiguos como el humanidad, pero si sirve de algo para que prestemos atención igual es lo único positivo de esa lacra.
#13 La "empresa del recuento" es para una web de la que sacan datos los informativos. El recuento final se hace actas mediante tres días después
Eso significa que el sorpasso de la izquierda se ha producido ya, pero el margen de momento es menor que el total de voto por correo.

Hay que seguir concienciando a la gente para que vote. Si se supera el 72% de participación la victoria será incuestionable.
Como no...hasta Franco sentiria verguenza ajena con esta tipa .....

La misma que os ayudo a "querer" a los Catalanes....

Menuda ...
Cuanto me recuerda esto a las quejas del amigo Trump
El problema de Correos no influirá en las elecciones, y está claro que los protocolos de recuento de votos son seguros.
Y está bien explicarlo para que la gente esté tranquila (aunque obviamente quien pueda sacar baza del asunto, la sacará porque se la han servido en bandeja).

Y aparte de todo esto... EL PROBLEMA TÉCNICO DE CORREOS ES UNA CAGADA MUY GRANDE. Y es una cagada que se fallara en el diseño, y es una cagada que no se detectara en las pruebas, y es una cagada que no se arreglara lo antes posible, y es una cagada muy grande que no hay que dejar pasar, hay que depurar responsabilidades y ser más meticulosos.
#55 De verdad. Lo único que pasas es que no le están dando a "Cobrar" bolsa después de admitir los votos. Es una chorrada intrascendente. La operación le sale al siguiente cliente porque en realidad, para el sistema es como si fuera todavía el mismo cliente ya que aún no le han indicado que debe "cobrar (0€) y sacar la factura simple". Es una tontada. El programa en cuestión es mejorable, pero tal y como está el programa es un fallo tondo de los de Atención al Cliente que se está aprovechando por ignorancia o a cosa hecha.
¡Qué estáis haciendo, la estáis señalando, pobre embustera, dejadla engañar en paz!
¿Pero qué ha dicho Ana Rosa exactamente? En el artículo no lo dice.
Y por lo visto, a juzgar cómo o se están intentando cargar el meneo, los propagandistas del cáncer nacionalcatólico de aquí, también.
No lo entiendo, según las encuestas les va bien... ¿Para que meterse en esos berenjenales?
Para sorpresa de nadie
Ana Rosa: "Toda ayuda es poca"
Tan mal lo verán?
¿Habéis visto el recibo de Correos en Cadiz con un voto emitido cuando van a mandar una simple carta certificada?
¿De verdad creeis que es normal?
#56 mira mi respuesta en #152, por favor.
No es la primera vez que sale un supuesto "pucherazo" en unas elecciones (de hecho, diría que pasa en todas). O que se ponen los ojos sobre la empresa que gestiona el voto por correo (recordad los titulares de hace unos años de que "el 92% de los emigrantes españoles en el mundo no votará por correo") o sobre la que hace el recuento (caso Indra, en 2016).

Lo que al principio me sorprende, luego me indigna y pasa a resignarme, es la actitud de los medios progres al…   » ver todo el comentario
#82 La respuesta que ha dado Correos es clara y es precisamente la realidad de lo que pasa, y no es una particularidad rara de Correos es de cualquier tienda: si no cobras la bolsa no sale el ticket y vas a poder seguir metiendo artículos en la bolsa, hasta que cobres la bolsa.
Aha, asi que reclamar que se investigue un hecho sospechoso (faltaría más que fuera suficiente con la explicación de la parte interesada) y señalar el nepotismo de los cargos afines al gobierno instalados por todas las empresas públicas es “un bulo”.

Ta bien… entonces hay que cerrar Menéame. Aquí se difunden constantemente suposiciones y acusaciones de corrupción como si fueran verdades, cosa que no ha hecho AR.
#27 Te va a tocar repetir primero de troll
#3 ¿Es bastante preocupante el qué? Porque una cosa es que salga algo en un ticket y otra es poner en duda el recuento de votos.
#6 A mi me preocuparía que en Correos me den un ticket donde parece que he votado sin yo haberlo hecho. Está bien que hayan aclarado lo que ha pasado.
#6 #19 Puestos a pensar mal, es como la jugada de meter una papeleta en los sobres de los colegios electorales; si salen 2 papeletas iguales es un voto válido, pero si son distintas es un voto nulo, beneficiando así al partido de la papeleta.

En este caso si la persona vota por correo y luego "se arrepiente" y vota en mesa, sólo es válido el voto en la mesa, con lo que hay un ~40% de abstenciones potenciales en las que colar un voto válido.

Si se tiene acceso a listados de abstenciones en la serie histórica (recabados en mesa en elecciones anteriores) es bastante fácil acertar quién no irá a votar.
#57 Si solicitas el voto por correo sólo puedes votar por correo.
#6 no he dicho preocupante, he dicho inquietante,si yo voy a mandar un paquete a correos y en el tíquet sale algo de un voto, por mucha explicación que se debe a un voto anterior, es que el sistema informático de correos es una basura... pero tú sigue con tu propaganda de Spanish revolution... acaso no es verdad que se está investigando? He mentido? Acaso no ha tenido que dar explicaciones correos? Pues eso... sensacionalista.

#19 la cosa es que nunca debería haber llegado a tener que dar…   » ver todo el comentario
#3 No es inquietante, cuando votas te dan un JUSTIFICANTE, el ticket no vale para nada, ni donde sale tampoco.

Deja de soltar soplapolleces para seguir manteniendo el BULO anda
#3 Pero hombre. Acaba la cita. No lo dejes a medias:

pero en todo caso no cree que este "error" tenga incidencia en las elecciones del 4 de mayo.
#3 Búscate un trabajo decente.
#22 Dejalo, que el dog chow está muy caro.
#3 Un ticket de una señora que dice que no ha votado y le ha salido eso. Y con eso tenemos para una conspiración que hasta el genio de Abascal dice que "ir a votar presencialmente, anula el voto por correo" con dos cojones. Este tío quiere ser presidente del gobierno y no me vale que haya rectificado.
#44 Lo sabe perfectamente, no es más que otro bulo para animar a los suyos a ir a votar diciéndoles que si se quedan en casa, los "rojos" votarán por ellos por correo, y esa es la forma de anularlo. Su discurso se compone al 99% de mentiras, pero no es que ellos se las crean, sino que simplemente las difunden sabiendo que los que les pueden votar a ellos son los que sí pueden creérselas.
«12
comentarios cerrados

menéame