edición general
763 meneos
1485 clics
Amazon se quedó con más de 50 millones en propinas a sus repartidores en Estados Unidos

Amazon se quedó con más de 50 millones en propinas a sus repartidores en Estados Unidos

Amazon se quedó con 61,7 millones de dólares (51,3 millones de euros) en propinas que sus clientes habían decidido abonar a los repartidores de la empresa, según una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora del país en materia de competencia y derechos de los consumidores.

| etiquetas: amazon , eeuu
Comentarios destacados:                    
#4 Salarios de basura que, dicen, se compensan con propinas porque asi los trabjadores se esfuerzan mas para dar un buen servicio...
...pero luego se quedan las propinas asi que el trabajador se esfuerza, la empresa da un mejor servicio...y el trabajador cobra un salario de mierda.

Que bonito, que preciososososo
Salarios de basura que, dicen, se compensan con propinas porque asi los trabjadores se esfuerzan mas para dar un buen servicio...
...pero luego se quedan las propinas asi que el trabajador se esfuerza, la empresa da un mejor servicio...y el trabajador cobra un salario de mierda.

Que bonito, que preciososososo
#4 Más sangrante cuando en EEUU, en los pagos por tarjeta desglosan el precio del servicio y el de la propina.
#10 Y cuando no te fijas y dejas otra propina.
#4 ojo, que no es sólo que el salario sea bajo y se compense con propinas... es que les BAJARON el salario unilateralmente y sin comunicárselo, y emplearon las propinas para cubir la diferencia. "Rastreros hijos de puta" se queda corto!

"Según la investigación del regulador, a finales de 2016 Amazon decidió reducir el salario por hora que ofrecía a los conductores sin decírselo. A cambio, usó las propinas para cubrir la diferencia entre la tarifa antigua y la nueva."
#24 es decir, que no es que se quedaran las propinas sino que les bajaron el salario....

Al final es lo mismo pero hay que ser malnacidos..
#4 Que una empresa del tamaño y valor de Amazon le racanee 50 millones en propinas a sus propios trabajadores es de un miserable absolutamente lamentable.
#44 Por cosas como éstas los ricos son ricos.
#44 Un liberal de los de por aquí te diría que Amazon no los obliga a trabajar allí, que pueden irse, que mejor eso que nada y bla bla....
Joder..... normal que se les lleven los demonios al hablarles de sindicatos, si hacen esto ya me creo cualquier cosa.
No son los primeros ni los unicos.
TODAS las navieras obligan a los clientes que kieren hacer un crucero a pagar la propina por adelantado.
Y esa propina OBLIGATORIA nunca llega a manos de los trabajadores.
#7 por eso te dan el sobre al final del crucero, doble propina
#7 Yo a la naviera les digo que les doy la propina en cuanto ellos me hagan el masaje escrotal vía oral. Y entonces ya doy la propina con razón.
Les haría falta para algo, tendrían un imprevisto
#1 Lo que pasa es que se dieron cuenta que los repartidores malgastarían ese dinero, y que les acabaría convirtiendo en codiciosos y desgraciados.
De esta forma y con gran sabiduría se lo quedaron para ellos, salvando otra vez más a sus empleados.
Jeff Bezos, ese Prohombre, ese ser de luz, ejemplo para todos los demás. Austero, según los afortunados que lo conocen en persona. Muy amigo de sus amigos. Filántropo de corazón. Creador de empleo y riqueza. Innovador modélico.

Los superhéroes del Liberalismo.
El hombre más rico del mundo se queda las propinas de sus empleados.

Hasta esos límites llega la avaricia.
Durante mi largo ( o corto segun se mire) periodo como Repartidor de Amazon nos prohibieron tajantemente aceptar propinas de los clientes a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser un cliente fantasma ( puesto por ellos para valorar el tiempo que tarda el paquete en llegar, el trato del repartidor,ect...) bajo amenaza tajante de despido disciplinario. Asi que esto no me viene de nuevo , Amazon es lo peor
#30 Joder que mala baba, hasta poniendo trampas.
#37 si si, hacen la vida imposible a los repartidores, horarios interminables, obligarles a entregarlo todo como sea ( de ahi que despidan a muchos por que se saltan las normas), estan las 10h vigilados constantemente tanto por GPS, como cronometrados por la app, saben donde y cuanto has estado en X sitio, la misma app tambien te graba toda conversacion que hagas ( vamos, te espian descaradamente) vulnerando el derecho a la intimidad, esto lo descubri por que en un periodo largo estubo mi madre…   » ver todo el comentario
#40 Pues si tenía motivos para censurar y no comprar en amazon ahora ya si que me ha quedado clarísimo. Ya les pueden dar mucho por culo. Gracias por la info y un saludo.
#30 y os dicen por qué?
#62 politicas interna de Amazon:
-prohibido aceptar propinas, si te pillan aceptando una ( que lo hacen por que tienen a infiltrados haciendo pedidos falsos), despido disciplinario directo.
-prohibido comer dentro de la furgoneta ( dime tu donde vas a comer si no puedes hacerlo en la calle y los bares o restaurantes solo venden para llevar)
-prohibido fumar tanto dentro de la furgoneta como en la calle mientras estes en tu jornada laboral ( ni en tus descansos)
-prohibido dejar la paqueteria…   » ver todo el comentario
#66 vaya plan y luego meten el anuncio ese de la repartidora tan feliz. La verdad es que nunca he comprado en Amazon porque me gusta apoyar al comercio local, pero sabiendo estas cosas menos.
#66 Pregunta sincera... Estás sindicado?
Que ladino el bezos, como gana poco......
#5 se va a morir igual. Jamás se comprenderá la estupidez e irracionalidad humana.
#5 Quiero suponer que este tipo de decisiones no lo toma el CEO, sino bastante mas abajo de él.
Cero sorpresa.
Amazon que hermanitas de la caridad...

Y todavía muchos salen diciendo que buenos que son, que no paguen impuestos y tasas...Pero la tiendecita del barrio sį.
#8 quién dice eso?
#18 muchos, y sobretodo por aquí en meneame.
#8 No tiene que ver con Amazon, pero llevo bastante cabreo con algunas tiendas de barrio. Tengo una puerta de un armario apoyada en la pared desde hace como 4 meses porque no hay forma de encontrar una pieza de la rueda que abre la puerta. Vamos a la tienda de barrio en la que compramos el armario hace como 5 años y no tienen ni idea, que los armarios han cambiado mucho y bla, bla bla, que vayamos a una fábrica de armarios que hay cerca a ver si ellos saben. Esos otros sólo saben de sus…   » ver todo el comentario
#29 hola he venido a hablar de mi libro.
#65 pues no te cortes. Aquí estamos para compartir experiencias y opiniones. Y si te pica te arrascas
#68 no, la frase he venido a hablar de mi libro se refiere a que vienes a hablar de tus movidas, que nada tienen que ver con la noticia.
#76 tienen que ver con el comentario al que respondo. Si no te interesa pasa de largo, que nadie obliga a leer todo. Y si no te gusta nada de lo que escribo me bloqueas y listo
Pura avaricia. La empresa del hombre más rico del mundo no puede permitirse ya no no robar a us empleados, ya no tratrarlos como seres humanos, es que no puede permitirse ni una web de compras que se entienda y funcione bien.
#9 Amazon funciona fatal, no ofrece ninguna garantía y no se entiende. Se podría decir que no ofrece ninguna ventaja a sus clientes. Por eso tiene millones y millones de clientes en todo el mundo. Claro que sí.
Se les podrá acusar de prácticas monopolísticas, de tener una política de salarios injustos, de evadir impuestos o de competencia desleal (si es el caso, que no tengo ni idea de si nada de eso es verdad), pero, por favor, utilicemos argumentos realistas al menos.
#23 Pues siempre que hago alguna compra en la web me parece una mierda de web, con una usabilidad terrible, y que te mezcla productos que no tienen que ver con tus filtros, y más cosas. Las pocas veces que la uso es porque hay de todo y por lo tanto se encuentra rápido. La entrega genial. Pero la web la odio con locura.

Como contraargumento te diría que, con todo lo que factura Amazon, la web no podrían mejorarla... o es perfecta?
#32 no no, por supuesto... tiene mucho por mejorar. Estoy de acuerdo.
Pero el tema es que este es el mundo real... y pocos productos hay que cumplan las expectativas más idealizadas.
Que la web podría ser mejor si, pero que en conjunto ofrece un servicio que los clientes aprecian.
#32 siento decirte que si, que es perfecta, quizás no para tu gusto, pero la web de Amazon lleva miles y miles y miles de horas de análisis y comportamiento de usuario, la web está muy estudiada y es muy efectiva. Dices de usabilidad y no creo que sea mala porque es lo más fácil del mundo, lo mismo es que a ti te gusta otro estilo, que ojo yo solo hablo de la parte técnica y tal.
#36 Pues si yo busco portátiles gaming me ofrece de todo menos portátiles gaming. La página actualmente es peor que hace unos años, que te mostraba exactamente lo que querías.

Por eso, cuando he ido a mirar para comprar algo me he ido a otras páginas más claras.

Lo mismo con AWS, será muy famoso, pero la usabilidad de AWS es una puta mierda. Por ejemplo, la usabilidad de Azure me parece bastante más clara. Y eso que odio a Microsoft. La de Google no la conozco, no la he usado.
#41 Uy si, lo de AWS es un infierno, la verdad. Hay que ser alquimista esotérico para eso.

En cuanto a portatiles gaming, no se, nunca he comprado eso en Amazon, siempre tiro de PCComponentes o similar, a veces con el nombre del modelo busco en Amazon a ver si esta a mejor precio, pero pocas veces lo está
#32 Amazon ha ido empeorando con los años.

Antes los productos relacionados eran compras de clientes reales, ahora propaganda de chinadas nivel AliExpress.

El servicio de atención al cliente te trataba como un señor, ahora no se enteran o te llaman mentiroso.

Te meten productos falsos porque tienditas que trabajan para Amazon les cuelan imitaciones con el mismo SKU que se mezclan en el almacén y reza para que no te llegue mierda.

Para comprar mierdas chinas, me voy a AliExpress y pago precio chino. O a Alibaba y me hago pasar por mayorista.
#67 Siempre que busco cosas en Amazon, lo primero que hago es ordenar de más barato a más caro. Aparte de navegar por las mil mierdas chinas de imitación que menciona #60, La primera y la última fila (si no recuerdo mal) son "productos destacados", que lo único que tienen de destacados es que los han colado ahí, porque se confunden con los normales sin ningún tipo de separación.

Que no haya control sobre estos productos de imitación, que suelen ser "precio 0.01€, transporte…   » ver todo el comentario
#32 precisamente la web de amazon tiene una inversión brutal en UX, es más está a la cabeza en temas de usabilidad. Soy diseñador UX y estoy en contra de amazon pero al papa lo que es del papa.
Menéame debería añadir un voto negativo para aquellas webs que no tengas botón de deshabilitar todo en la gestión de cookies, tiene una lista de cookies de proveedores kilométrica y hay que deshabilitar uno a uno.
#11 no sería muy práctico y sólo valdría para censurar las publicaciones que no gustan.
De todas formas ya se tumban noticias por no aceptar el bloqueador de anuncios de turno y en las que si interesan te explican cómo hacer una partición con Linux y jakiar el sistema para acceder, pero que son públicas, que solo tienes que hacer eso. Se puede utilizar el mismo método que nadie se quejará
#11 Yo también odio esa parte de las web, pero de momento tenemos la batalla perdida, estamos inundados de ellas.
#11 A favor. De momento hago scroll down y si no tiene el botón chapo la página. Tampoco creo que me esté perdiendo demasiado contenido interesante...
Sigan comprando en Amazon...
Vaya HDPs, pero no son los únicos. En los restaurants, hoteles y resorts de 4 estrellas para arriba solía incluir propina directamente en el recibo, hasta que un día pregunté a un camarero si prefería que lo hiciera así o como pago directo en sus manos, y ahí me soltó que casi nunca veían las propinas y que prefería pago directo aunque había que tener cuidado con el supervisor.
¡Pero COMPRA en Amazon! Todo esto no va contigo. No no, de verdad, NO VA CONTIGO.

Mira, los que trabajan repartiendo en Amazon son unos tiraos. ¿Tú crees que si fuera gente seria no tendría un trabajo decente como tú, que echas un montón de horas y trabajas como nadie? Y a ver quién tiene derecho a decirte que no puedes darte ese capricho que te gustaría tener. Claro que sí, hombre, claro que sí, muchacha, claro que sí, amigo joven trabajador.

Compra lo que te apetezca y sé feliz. Y a ese tío mal vestido y con cara triste que te trae el paquete... pues mira, entre tú y yo... que le den. Que hubiera estudiado, ¿no?

Venga, que no decaiga. Mañana pídeme otro artículo de los míos que te gustan tanto. COMPRA EN AMAZON.
Oye, dejaros de chorradas, q Amazon, Google, la banca,... son buena gente, pobrecillos! {0x1f63f}
Centraros en los youtubers, coño!
Ratazon, empresa dirigida por Rat Bezos.
Chupócteros, por no llamarlos hdlgp.
Que la multa sean de la misma cantidad de lo que has estafado a tus trabajadores no creo que ayude mucho a que no vuelva a suceder.
#27 ¿Multa? ¿Cuántos años de cárcel te caen por robar 60 millones de dólares?
Los empresarios se hacen ricos robando la plusvalía a los trabajadores
Bezos y su empresa de mierda da asco.

Basura de gente.
Y solo les obligan a devolverlo?? Si multa ni nada??
Es increible, a saber el dinero que amazon ha hecho invirtiendo esos 63 millones mientras no le habían pillado.
Qué fácil le sale defraudar a las grandes empresas...
Asco over 9000... :ffu:
Un motivo más para no dar propinas y si se dan, directamente en mano a quien se lo quieras agradecer.
No importa que exploten a sus empleados. Nos sacaran alguna serie con elfos negros y ya estará todo el mundo contento de lo buenas personas que son.
Eso no lo dicen en ese anuncio del padre que ahora es supervisor.
#16 ni el de las emisiones 0 para 2040,con muchas imágenes de molinos de viento y tono muy cool.
Jeff Bezos es el típico que pasa al lado de uno pidiendo y le roba lo que tiene en la lata. Quedarse con las propinas. Esto es ya una enfermedad.
A ver si ahora pensamos que los ricos se hicieron ricos practicando la generosidad...
Otro rico rebosante de filantropía y altruismo, cuanto merito ser un ladrón y que te adore medio mundo, eso sí es meritocrático oiga.
Bezos se levanta cada dia sabiendo que puede acabar con toda la miseria del mundo y seguir siendo rico y decide no hacer NADA.
Como les quitan las propinas? Les cachean al volver del reparto?
Alguien sabe cual es el salario de un repartidor de Amazon?
Menudos sinvergüenzas
o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o
Bezos, RATA!!!!
ME pregunto si la siguiente innovacion de Amazon , sera incorporar en plantilla a toda la plana mayor del PP. Tener a Pablo Marmol hablando de las bondades del traajo liberal y a la moños aka Ayusita , hablando de construir enfermerias con el dinero de las propinas....
capitalismo en estado puro de EEUU para hacer turismo y cobrarlo también
Me da igual, voy a seguir comprando hasta el pan en Amazon.
#35 Yo incluso voy a vender a mi madre en Amazon.
#49 si me das el envío gratuito me la quedo.
comentarios cerrados

menéame