edición general
269 meneos
1709 clics
Los altercados en Barcelona suman 12 arrestados y dos tiendas saqueadas

Los altercados en Barcelona suman 12 arrestados y dos tiendas saqueadas

Los Mossos d'Esquadra han hecho hasta las 23 horas de este viernes 12 detenciones, dos de ellas a menores, durante los altercados en Barcelona, que han comenzado después de una protesta en la plaza Sant Jaume contra las nuevas restricciones decretadas por el Govern para contener el coronavirus, y en los que se han saqueado dos tiendas. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a siete manifestantes y a 20 agentes, ninguno de ellos con heridas graves, y ha habido daños materiales en varios vehículos policiales

| etiquetas: barcelona , disturbios , restricciones , coronavirus
Comentarios destacados:                                
Esos daneses del sur ...
Si fueran independientes esto no pasaría :troll:
#4 lo malo de la troleada, es que seguramente es verdad.
#7 no trolea el que quiere si no el que puede. :troll:
#7 como demuestra el hecho de que en la última década haya habido 0 disturbios relacionados con sectores independentistas claro.

Al contrario que los que provocan continuamente esos Comites en Defensa del Rey.
#31 Salvando la organización de un referéndum ilegal, claro. Pequeños detalles.
#4 ya estamos con gilipollez de siempre. Dirás lo mismo de los disturbios de Santander? Ah no, que el estigma de manifestación = independentistas es solo del Ebro hacia el este... :clap: :clap:
#8 la franja claro.
#8 Sólo pretendía ser irónico, como ellos mismo dicen que si fuesen independientes la pandemia en cataluña iría mejor, sólo aplico el mismo argumento
#18 quién es ellos? Todos los ciudadanos de Catalunya en su conjunto? Si crees que los manifestantes eran independentistas estás muy, muy equivocado chato.
Aplicas el argumento de misco.
#19 No tengo ni idea de quienes eran los manifestantes y tampoco me importa, la verdad. Mi comentario pretendía ser una crítica irónica a los políticos catalanes, usando sus propios argumentos:

Puigneró insiste en que una Catalunya independiente gestionaría "mejor" la crisis www.elperiodico.com/es/sociedad/20200427/puignero-catalunya-independie

La consellera Meritxell Budó dice que con una Cataluña independiente las…   » ver todo el comentario
#21 esos son independentistas y es obvio que defiendan que cualquier cosa siendo independientes sería menos mala.
Tu has dado a entender que toda la gente que se estaba manifestando lo es.
Y por cierto, hablas de "políticos catalanes", en general, como si todos fuesen indendentistas y no existieran partidos catalanes de izquierda y de derecha que no lo sean.
Tu crítica irónica pertenece a una irónica realidad paralela, sesgada e interesadamente anticatalanista.
#22 Madre mía, menuda imaginación tienes :palm:
#22 eso has entendido tú, muchos hemos entendido perfectamente que se refería al mundo indepe
#19 Vamos a ver, esto es de toda la vida y el discurso indepe ha superado todas las cotas surrealistas desde cualquier institución pública y cargo político.

Nos va bien -> pagamos más impuestos que la media -> Espanya ens roba.
Estamos en crisis -> será culpa de otro -> Espanya ens roba.
A Madrid le va bien -> será a costa nuestra -> Espanya ens roba.

Si saliera ahora en el telediario Pere Aragonés diciendo que estos altercados son por culpa de pertenecer al estado espanyol es que ni me haría el sorprendido.
#24 tu sigue en tu bucle
#18 yo soy catalán y nunca he dicho eso, ya está bien de generalizar Joder (y siempre con los mismos)
:wall:
#55 habla de independentistas y lo dijeron los políticos a los que votan
#8 vaya sentido del humor tómate una tila.
#39 no, si la gracia la he visto, pero ya cansa un poco.
A cada tumulto señalar a los indepes. A cada putada que nos golpea la frasecita de que siendo independientes no pasaría.
Algunos estamos un poquito hasta los cojones de que se nos etiquete la orientación o la ideología en función del lugar de residencia o nacimiento.
#8 es que son los indepes los que se hartan de decir que si hubieran sido independientes habrían controlado mejor la pandemia, ahora el mando lo tiene la Generalitat y están igual de mal que los demás o peor
#4 Con la presidenta Ayuso seguro que no porque como no toma medidas nadie se manifiesta contra las medidas.
#40 Vamos que comentas sin tener la más mínima noción de lo que ha pasado. Mis dieses.
#42 un vídeo de un evento concreto no es lo mismo que todo el episodio. Tu has visto los videos de los que estan tirando vallas?
#48 Sí, claro. Yo sí que veo los videos.
#54 pero no lees las noticias: las primeras investigaciones policiales señalan a "grupos de extrema derecha muy violentos y organizados".
#57 Por eso pregunto si has visto el vídeo del saqueo donde se puede ver claramente qué grupo organizado era, y no era un grupo de extrema derecha. Y hablo del saqueo, de la manifestación pues ni idea, los primeros que la liaron fueron de la CUP pero estos últimos no lo sé.
#67 la cup no estaba en esta manifestación
#67 negativo por mentir y manipular.
#57 te ahorro ver videos, los saqueos los están cometiendo Mohamed y su primo Ali.
#72 los niños del norte África no los quieren los progres buenistas, es mas bien cosa del empresariado malista. La inmigración interesa al que quiere mano de obra barata. Otra cosa es defender que se les trate como personas.
#42, los disturbios los han empezado grupúsculos negacionistas y de ultra-derecha, los saqueos, los han aprovechado a río revuelto los mismos de siempre, sea la manifestación de carácter independentista o de carácter ultra-derechista.
#95 Totalmente de acuerdo. Yo estaba allí. Trabajo cerca y quería volver en bici a casa. Me encontré con neonazis, gente que estaba como una regadera y algún guiri borracho que se me acercó ofreciéndome dinero si lo llevaba a mi casa... Gente maravillosa! Un grupo de magrebíes o menas estaba rulando por allí riéndose sin más. Si eran los que luego aprovecharon para robar pues...no sé, pero alguno he visto en los vídeos de los que robaron en el Decathlon.

Pude llegar a casa sana y salva, no me robaron la bici ni el bolso, no me violaron, no me pegaron los mossos,...y lo mejor de todo SIN COVID!

LA VIDA POT ÉSSER MERAVELLOSA!!

C/c #99 #15 #37 #56 #35 #76
#33 Te falta ponerte el gorrito de papel de aluminio...

Los mossos no pierden ocasión de intentar atacar a los grupos anarquistas y de izquierda en general, eso los que militan en Cataluña lo saben pero que muy bien. Y rara vez se los ha visto enfrentarse a la extrema derecha con esa dedicación y contundencia. Para los Mossos el enemigo es el de siempre, y no van a desaprovechar una ocasión de deslegitimar a ese enemigo, con independencia de quién gobierne. Aún recuerdo un reportaje televisivo…   » ver todo el comentario
#76 ¿eso lo sabes tu porque tienes una cámara orbital vigilando Barcelona?
#42 lo que ha pasado es que la extrema derecha ha empezado a liarla parda y los de siempre (los que les da igual si es una mani anarquista, comunista o una celebración culé) acaban arrasando con lo que pillan.
#27 lo dicen los mossos, no yo
#37 No el amargues el dia
#70 lo has escrito en catalán?
#85 :-D en polaco sanscrito :-D
Soy disléxico de tecla :-D
#15 esto era debajo de mi casa, casi me ostian los mossos al llegar sin querelo ni beberlo por cierto. Ahi habia extrema derecha, sí, y extrema idiotez, menas, los moros que roban relojes, y hasta los lateros o algún guiri que pasaba por ahí y se apuntaba al jaleo..

Cc #15 #37 #56

Con mis propios ojos
Estas imágenes hasta ahora de saqueos solo las había visto en USA y en Francia.
#10 pensemos cuál es el denominador común. :roll:

:popcorn: :popcorn:
#29 ¿Cuál es?
#36 los pobres, incultos y faltos de socializacion en derechos civiles,habitualmente.
#36 pregúntale a @neotobarra2 que me ha plantado un negativo, a saber qué retorcido motivo se le habrá pasado por la cabeza. :roll:
#114 Vaya con la derechita cobarde, ¿no?

Como sabes que tu criterio es pura imaginativa no te molestas ni en argumentarlo. Solo con insinuar mierda ya te basta.

#36
#10 Pues no has visto gran cosa entonces, porque en Barcelona yo llevo décadas viéndolos. En la huelga del 29S ya se pudieron ver, y fue en 2010. Recuerdo que se les criticó porque eligieron como uno de sus objetivos una tienda de Levi's. Y en la del 29M si no recuerdo mal saquearon e incendiaron un Starbucks y estuvieron a punto de entrar en un Corte Inglés. También recuerdo saqueos en una tienda de Apple aunque no recuerdo en qué contexto fue esto, así que igual me equivoco, pero vamos, que lo de los saqueos es habitual allí.

Ya es casi algo típico de Barcelona. Y desde hace mucho tiempo.
#78 Te hablan de altercados en 2010 y 2012, y tú los achacas al consistorio que llegó a la alcaldía en 2015. :palm:

Los fachuzos no sois más tontos sólo porque no cabe más tontería dentro de ese hueco que tenéis entre las orejas.
#128 Oh, sorpresa, ¡acabas de descubrir que donde hay más obreros hay más reclamaciones obreras! ¿Cómo es posible que no te den un Nobel de Economía? :shit:

Sabes perfectamente que #78 no se ha referido a eso. Si hasta ha metido a los MeNA con calzador, joer.

Quizá si no llamarais sistemáticamente perroflautas a la clase obrera no sería tan trivial tomaros por capullos. Llámame loco.

Por cierto, llevo muchos años yendo a las Festes de Gràcia, a cualquier hora del día y de la madrugada, y no he visto jamás que se líe nada en ninguna parte. Nunca. Es más, si alguien intentase liarla en sus fiestas, los vecinos se lo comen, así de claro. De modo que no te inventes tonterías.
#53 Pues he tenido suerte porque cuando he visitado Barcelona tanto por cuestiones laborales como familiares no he visto estos acontecimientos. Drogas y prostitución en las calles aledallanas de la gran vía. Generalmente en las huelgas a las que he ido han sido "relativamente" pacíficas, otras cosas son cuando han cerrado alguna empresa y se han quemado neumáticos o los taxistas cortando las calles de la ciudad. Pero rapiñar una tienda con alguna excusa "especial" es fruto de ladrones aprovechados
#114 No te hagas el tonto que ya lo pareces bastante. Sabes perfectamente que lo que decimos en #53 y #90 es la pura realidad, y que tu intento de relacionar este saqueo con la inmigración es una gilipollez.
#118 Antes de Colau el Ayuntamiento de Barcelona era de derechas.

Más aún, era de derechas durante la época en la que se produjeron los altercados que relata #53, fíjate por dónde.

Pero los que sudáis de la realidad palpable podéis seguir inventándoos gilipolleces, no os cortéis.
#10 Revisa imagenes de los disturbios de Barcelona de las huelgas generales. Creo que te has perdido unos 10 o 15 años de movidas.
#45 Si es bandera falsa debe ser esta. :troll:  media
#47 Seguro  media
#60 Claro y el de atrás lleva una sudadera del Betis, seguro que es un charnego. Osea un tio supuestamente ultra y el resto no, pero como hay uno ya eran todos ultraderechistas, entiendo...
#64 Entiendes mal, pero ya lo esperaba.
Un chico de color, un marroquí y sudaderas con capucha y look antifascista, pero eran ultraderecha...
#41 se les oye empezar a decir que son de falsa bandera...
#41 Cuando unos magrebíes intentaron asaltar el Mediamarkt de Plaza Catalunya durante las protestas por la sentencia del procés no os vi diciendo que las protestas en realidad eran cosa suya. Me lo habré perdido.
#79 cronicaglobal.elespanol.com/politica/inmigrantes-marroquies-proximo-ob

Lo cierto es que la Generalitat, desde los tiempos de Pujol como presidente autonómico, siempre fue más reacia a la inmigración procedente de los países hispanoamericanos que a la que provenía del magreb. Desde el nacionalismo catalán se pensó que los hispanohablantes serían menos permeables que los magrebíes a adoptar como propias la identidad y la lengua

…   » ver todo el comentario
#81 Si no pasa nada, es lo de siempre. Con lo mío ultraindulgente, con lo demás ultrapunitivo.

Los chavales aprovecharon los disturbios para saquear, pero los perpetradores de dichos disturbios está claro quienes son.
#41 #38 #33 #16 Os puedo confirmar que había varias convocatorias desde sectores anarquistas para esa mani. También las había de fachas.

Ahí había de todo y los mossos han vendido la pandereta que más les ha interesado para deslegitimizar y estigmatizar lo ocurrido.
#41 Perdona que te lo haga notar, pero los broncas de ultraderecha siempre son lumpen paleto y encapuchado. Que tú a esto lo llames ”look antifascista” es un chiste, cuando éstos son los fachas destructivos de toda la vida.
#41 look antifascista

La última moda oiga xD
#41 los altercados en Sant Jaume y contra la policía se ve claramente que no son marroquíes y con pintas de fachas nazis, y sus pintadas que dejaron en la zona así lo confirman. Eso no quita que el saqueo hayan sido otros, los menas, aprovechándose del caos de la zona.
#27 eran de extrema derecha
#56 Si, la famosa extrema derecha tan presente en Bcn. Ya se ve en los videos que iban todos con simbolos nazis.
#99 si, extrema derecha  media
#56 extrema derecha magrebí
Ultraderecha, saqueos, ... el perfil del personal se ve por donde va. Desgraciadamente para algunos mientras peor estemos, más van a poder medrar entre las personas sin criterio y sin personalidad. Ha ocurrido durante toda la Historia de la Humanidad. Deben saber además que la cosa irá a peor, además por su culpa, y esto les viene que ni pintado.
Los Mossos dicen que eran de ultraderecha. Si es así me nutre máximamente, como dirían algunos. Por dos motivos:
- Ver a policías pillar pedradas de los ultraderecha y a ver a ultras pillar porrazos de la policía. ¿Qué más se puede pedir para conciliar el sueño con una sonrisa?
- Hace veinte años con las manis antiglobalización se posicionaron a favor de la policía represora. Ahora que si Soros, que si NOM. Se joden como todos y argumentan de salir a la calle a bla, bla, bla. En verdad es que no hay más remedio de decirles toooontos. Decidles a los polis que ellos son también pueblo mientras calientan las porras
#20 Lo del moro que se lleva la bici ni quita ni da la razón. Por otro lado se leen comentarios en determinados foros sobre lucha contra la "policía comunista". Busque en internet y déjeme terminar la paja.
#23 el moro debía de ser también de ultraderecha, como dicen los mossos.
#20 #34 ¿Y por qué no? Si según vosotros es una cuestión cultural y no racial, ¿por qué no va a poder haber moros de ultraderecha? ¿Acaso no hay negros en Vox? Si hasta hay uno al que expulsaron porque era demasiado ultra y faltón hasta para los voxemitas xD Busca Bertrand Ndongo en Google, verás...
#59 ¿Nosotros? en cualquier caso te doy la razón, gilipollas hay en todos lados.
#20 #34 No sé dónde veis la incoherencia. El grueso del voto de la ultraderecha proviene del lumpen más paleto. Aquí, en USA y en todas partes.
#16 Los mossos dicen lo que les dicen que digan. Son marionetas. Hoy día el malo es la ultraderecha, así que si queremos deslegitimar algo decimos que eran ultraderecha. Hace 60 años la palabra mágica era "comunistas".
#33 Yo no suelo decir que la ultraderecha sean malos. Yo soy vehemente diciendo que la ultraderecha son los tontos útiles de quien nunca cejará en su empeño de que los trabajadores lo hagan a cambio de un plato de lentejas. Solo basta con que le pongan dos banderas: la patria en la fachada de los explotadores y la roja a los que se atreven a ir contra los primeros.
#33 Tambien he de añadir que no creo que fuera una manifa de ultraderecha en exclusiva. Parece una curiosa mezcla de ultraderecha, CDR, algún anarca despistado, algún magufo que otro y asaltadores con necesidad de asaltar tiendas.
Una mezcla interesante sin duda alguna de la que, a diferencia de otros, creo que hasta pudiera salir algo bueno que termine lo viejo del s.xx y comience una nueva lucha en el s.xxi
#58 Empieza por distinguir la manifestación de los altercados que vienen después, porque por aquí tenemos el culo pelado de ver que NUNCA son los mismos.

Aunque tampoco sé por qué malabarismo mental te inventas la estupidez de que había CDR en la manifestación. ¿Te da un sincope si no puedes meter el independentismo en cualquier discurso aunque no tenga absolutamente ninguna relación?
#58 no solo ha sido en Barcelona, en Italia por ejemplo se han juntado también anarquistas y fascistas en los disturbios. El covid crea extraños compañeros de cama xD
#33 Hace 60 años dice xD xD xD 60 segundos más bien. De verdad, algunos tenéis unos cojones...

EDIT: Especial mención que ahora la ultraderecha SI pida desconfiar de la versión policial, hasta hace una horas, eran los garantes de la verdad absoluta de los hechos. Te cagas, saben el mal que hacen, no tienen excusa, son malvados y punto.
Ni ultraderecha, ni nacionalistas ni nada.

Por los vídeos, los saqueos están provocados por morenitos aprovechando la situación de desconcierto.

Peligro la que nos viene
#38 no cuesta mucho entender las cosas... los altercados contra la policía fueron organizados por nazis que dejaron pintadas antisemitas por el camino, en medio de esa situación unos menas aprovecharon para saquear tiendas... mientras los nazis estaban liándola contra la poli... no es uno o los otros, es ambos en situaciones y motivos diferentes
joe con los niños de la Tere
Barcelona 2077
#83 Los de la manada? Esos eran de extrema izquierda, varios de ellos eran miembros de los biris que es una peña futbolera de extrema izquierda. Asi que no se si lo dices en serio o por desconocimiento. Pero no te culpo, los medios tapan lo que no interesa
#100 No, los de pino montano.

Biris, peña futbolera... Ains.
#100 A este paso hasta Anders Breivik terminará siendo de extrema izquierda según vosotros xD
Si fueran con una sonrisa entonces serían buenos
La multiculturalitat!
#40 y que te hace pensar lo contrario? Tienes alguna evidencia o es puro sesgo? (Adoctrinamiento, vamos)
Vendo bicicleta, solo usada una vez
#51 Me he “””””””””””comprado””””””””””” otra mejor.
#62 Vendedor: Hussain


q os dejais lo mejor.
#1 eso es pedir demasiado a la extrema derecha
#15 extrema derecha dice xD
#27 Si, como los de Sevilla.
#15 ¿Tu has visto el vídeo del saqueo? xD
#35 no, no suelo mirar videos, pero tampoco tiene que ser lo mismo quien entra a robar y quien organiza el altercado.
#15 los del video del asalto a Detathlon tenían una pinta de extrema derecha que ya te digo xD xD xD xD
#15 Tras ver los videos solo puedo concluir que son menas de extrema derecha xD
Me parto con los niveles de manipulacion
#97 Y negacionistas, los titulares decían que los negacionistas habian asaltado un Decathlon.
#15 no se, a priori lo que se ve en el vídeo son algunos "Españoles de origen Magrebí", "moros", "árabes", o la palabra adecuada que no ofenda a nadie. De sus convicciones políticas, no está nada claro. A lo mejor votan a Ciudadanos.

Pero lo suyo es ni comentar, en noticias de crímenes con "potenciales extranjeros" lo suyo es indignarse en silencio especialmente si es un asesinato. En el caso particular solo se está robando una multinacional y al fin y al cabo la culpa es siempre de los demás, Occidente o lo que sea da igual. Está totalmente justificado y más cuando seguro que gente de todos los colores involucrada.
Espero que sepáis diferenciar entre la manifestación que hubo y los energúmenos estos que salieron solo a delinquir
#44 no lo hemos sabido hacer con las otras, por qué hacerlo con esta?
A ver si adivino ... los 12 detenidos, insolventes.
Preguntas;

A estos individuos que han detenido por esos altercados (robos, violencia, destrozos) e ir en contra del gobierno de ESPAÑA ESPAÑOL, también se les acusara de terroristas? Si eres un radical de ultraderecha no se concibe la pena de TERRORISMO? Es peor hacer una manifestación pacifica y votar en contra del gobierno que una manifestación radical de ultraderecha con violencia y disturbios contra el gobierno?
BLM
(Barcelona Lives Matters)
:troll:
Nada, soy imbécil.
Molaria un arma de castración química en area
Se veía venir, la gente ya está hasta los huevos...
#28 Sí, esos saqueos de jóvenes encapuchados sobre todo son porque la gente está hasta los huevos. Nada de la clásica jeta oportunista, no qué va...
#28 la gente está harta de no tener bicis de montaña
Si es una buena parte de la extrema derecha, identitarios hooligans y algún negacionista del COVID los que se han juntado en estos altercados. Meteros en Twitter y lo comprobaréis.
#77 Todos los paletos de extrema derecha son identitarios españolistas, pero no sé qué tiene que ver aquí el tema de la identidad.
#3 Pero si tu vas a salir en cuanto convoquen en Madrid, y lo sabes.
«12
comentarios cerrados

menéame