edición general
66 meneos
71 clics

Alquileres: Miles de berlineses protestan por la derogación del límite al precio del alquile

La decisión del TC deroga la iniciativa del tripartido del Land berlinés, liderado por el alcalde socialdemócrata Michael Müller y con Los Verdes y La Izquierda como aliados. Dicha ley entró en vigor en febrero del año pasado y la sentencia de este jueves abre la posibilidad de que los propietarios, sean privados o grandes inmobiliarias, reclamen arriendos con efecto retroactivo.

| etiquetas: alquiler , límite , derogación , berlín , protestas
Parece que había bastante gente a la que sí le parecía necesario que se limitaran los alquileres.

Serán comunistas todos, claro :troll:
#1 tienen pinta más de bien de grandes propietarios, que según decían les venía bien porque habían subido los alquileres.
#1 Pero si en meneame me han puesto un millón de noticias diciendo que era un fracaso. Si esta gente debería estar dando palmadas por pagar más por sus alquileres. Y todo en noticias de sitios que siempre se llaman el liberal, el economista.... que curioso :roll:
#1 algunos sí. Hay gente en Berlín que echa de menos los tiempos de la RDA, cuando tenían la vivienda garantizada.
Están jodidos los Berlineses. Pedir las subidas de manera retroactiva es echarles a la calle casi de facto.
#3 Berlin's rent cap meant that rents for 90% of Berlin's apartments were frozen for five years at their June 2019 level. New rents could not go above that level, and as of November 2020, any existing rents that were still above that level had to be reduced.

Solo tendrán que pagar lo que habían acordado pagar antes de que esa ley entrase en vigor... y que han estado 6 meses sin pagar.

A ti te parecerá que es mucho... lo mismo que le debe parecer al propietario de la vivienda al que se lo habían quitado con la aplicación de la ley.

La diferencia es que el que lo ha alquilado ya había llegado a un acuerdo con el precio original.
#15 injusta equidistancia. El derecho a la vivienda debe estar por encima la capacidad de hacer negocio de los propietarios. Unos se juegan ganar unos euros más o menos, pero otros se juegan no ser indigentes o tener que emigrar.

El tema de la vivienda en Alemania, al menos en zonas urbanas, se ha ido de madre con las subidas de precios. He llegado a ver a gente pagar más de 600 € por una habitación en una vivienda sin más zonas comunes que la cocina, y de esto hace años ya. Posiblemente ahora sea peor si cabe.
#3 en multitud de casos la gentr recibe una renta estatal para vivienda. Los que se han ahorrado unos pocos euros son el jobcenter y Arbeitsamt.

Esto acabara en moratoria.

Mientras Brandenburgo y Sajonia lanzan un hordago y ponen mietendeckel. Y piden Mietendeckel federal y ajuste constitucional.

#8 #5 5.000 segun policia y DPA. SZ BZ... NK Kberg y Mitte... no hubo una unica demo sino varias... asi puede que sean mas de 5.000 que es una estimacion... lo siento mucho, de verdad. En…   » ver todo el comentario
Especular con la vivienda y la comida debería estar simplemente prohibido.
www.morgenpost.de/bezirke/friedrichshain-kreuzberg/article232045067/Ra

Comunicados 48 detenidos y 13 policias heridos en las demos de ayer.
Otros titulares de hoy sobre este asunto.

www.google.com/amp/s/amp.welt.de/politik/deutschland/article230420737/

La Unión de Inquilinos y el SPD presionan para una rápida regulación de los alquileres a nivel federal

www.google.com/amp/s/amp.zdf.de/nachrichten/politik/mietendeckel-bunde

La derrota del tope de alquiler de Berlín no responde a una de las

…   » ver todo el comentario
www.berliner-mieterverein.de/mietendeckel.htm

Lo que los inquilinos deben tener en cuenta ahora:

1. No existe la posibilidad de rescisión inmediata porque los inquilinos han cumplido con la ley vigente. No obstante, existe una obligación de reembolso inmediato de las diferencias (véase 3. ).

2. Los acuerdos de mutuo acuerdo sin arrendamiento en la sombra, por ejemplo en los nuevos contratos de arrendamiento, se mantienen.

3. En los demás casos, los acuerdos civiles sobre el importe…   » ver todo el comentario
#8 Otros comunistas, sí. Amenazando al libre mercado con sus banderas antidemocráticas.
Público....vamos a dejar, según las imágenes, en unas pocas decenas de personas...y en la bandera de la URSS, que no puede faltar en cualquier demostración democrática, claro.... :troll: :troll:
#5 Qué raro, aquí también dice que eran miles y hay fotos:

www.dw.com/en/angry-berlin-renters-protest-court-ruling/a-57220959
#7 ¿DW no es como Radio Televisión Española en el Exterior? Súper radicales xD xD
#5 Metiendo la puyita... otro mas atacando al mensajero.
No hay mal que por bien no venga: si los alemanes se tienen que volver con sus padres hasta los 30 años, sus padres vendrán más tiempo a Mallorca y alrededores.
#6 Conozco varios Berlineses, que si esto es cierto, van a acabar viviendo en un camión al lado del Tempelhof, o en un banco cubiertos de unos cartones, porque no les va a dar para más con la mierda de trabajos y subsidios con los que subsisten.
#9 pues a ver si asi aprenden/aprendemos todos y empezamos a entender que hay que empezar a cambiar el sistema o nos vamos todos a la mierda.
#11 Todos no, solo los que no pueden pagar. ¿Te suena Skid Row?
#12 Todos. Con una sociedad cada vez mas polarizada lo ultimo que necesitamos son grandes masas de gente sin demasiado que perder y muchísimo que ganar.
#9 Venga ya. Si en Alemania se atan los gatos con longanizas, que lo he visto en españoles por el mundo. :shit:
#_21 así les va echando de menos aquello
comentarios cerrados

menéame