edición general
906 meneos
946 clics
Almeida retoma su agenda privatizadora en Madrid con un polideportivo remunicipalizado por Carmena

Almeida retoma su agenda privatizadora en Madrid con un polideportivo remunicipalizado por Carmena

A los pocos meses de tomar el bastón de mando, José Luis Martínez-Almeida puso sobre la mesa su agenda privatizadora: deslizó la privatización de los servicios funerarios, BiciMAD, Teleférico, aparcamientos públicos y Línea Madrid. La pandemia paralizó aquellos planes. Oposición y sindicatos temen una ola de privatizaciones, si bien ya ha empezado el goteo. Se ha confirmado la privatización de 15 instalaciones deportivas y la "externalización" del servicio de parques y jardines contratando a 2.132 personas a través de empresas privadas.

| etiquetas: almeida , ayuntamiento , madrid , privatizaciones , empresas , gestión , público
Comentarios destacados:                      
#6 #2 Ya se sabe: todos son iguales. Carmena remunicipalizó la Funeraria, BiciMAD, aparcamientos, teleférico, Línea Madrid, algunos polideportivos... Aparte de eso saneó las empresas municipales como la EMT (autobuses), EMVS (vivienda)... Y ahora Almeida hace exactamente lo mismo, pero al revés. :wall:
Disfruten lo abstenido
#2 Ya se sabe: todos son iguales. Carmena remunicipalizó la Funeraria, BiciMAD, aparcamientos, teleférico, Línea Madrid, algunos polideportivos... Aparte de eso saneó las empresas municipales como la EMT (autobuses), EMVS (vivienda)... Y ahora Almeida hace exactamente lo mismo, pero al revés. :wall:
#6 Ya, pero Carmena perdió las siguientes elecciones, igual los madrileños no querían "remunicipalizar". Sobre todo para meter a coleguillas a manejar los "remunicipalizado".
#14 pues o hay poco madrileño o mucho gilipollas.
#15 Seremos gilipollas entonces. pero lo preferimos. Cuantos menos funcionarios tengamos, mejor.
#29 no tengo duda alguna de tu afirmación. No era necesario.
#30 Es lo que tiene ser transparentes: se definen sin el menor reparo como lo que son.
#29 Que duro tiene que ser tragarte esa mierda para desayunar, macho :palm:

Porque si realmente te creyeses eso, pensará simplemente que eres uno de esos hijos d epapá que como tienen de todo, prefieren que se hunda el país a tener que pagar servicios para la chusma..pero estoy convencido de que en realidad eres parte de esa chusma, tratando de subir algún puestecillo a base de joder a tu gente para conseguirlo.
#32 O simplemente se piensa que esto es sólo defender a tu equipo, como si fuera un Barça vs Madrid y no se da cuenta de que le afecta directamente si gobiernan mal en su comunidad...
#32 A veces es que escuchan los eslóganes y los hacen suyos pero no ven mas allá de esa creencia y cuidado que es un problema por la forma en la que nos educan, donde nos enseñan a memorizar en lugar de pensar y a ser críticos con nosotros mismos y con nuestro ego. Yo siempre le digo a mi mujer que antes de tomar una decisión, piense en escenarios posibles y como se protegería ante los negativos. Que entienda que no todos hemos tenido las mismas experiencias ni razonamos igual. Pues mira, fue…   » ver todo el comentario
#29 Toda la razón en tu primera parte del comentario.
Negativo por la segunda parte.
#29 Tu sabes que pagas mas caros esos servicios al ser privados, verdad? No es algo novedoso ni que se pueda arreglar con una gran eficiencia. Lo público tiene que dar un buen servicio por encima de todo y lo privado dar el mayor beneficio posible.
Cualquiera de nosotros va al hospital a tratarse de un cancer y es atendido. Si vas a un privado, más vale que tengas un seguro muy bueno por que si es de los sencillos te mandan al público (el tratamiento del cancer es muy caro y da pocos beneficios…   » ver todo el comentario
#29 menos funcionarios? Pero si sois la cuspide del chiringuito en España jajajajajaja 30 años de chiringuitos del PP en la CAM.

Por eso estáis en la mierda. Tu no votas, tu fichas.
#29 Lo único que cambia siempre de hacer público un servicio a hacerlo privado es la distribución de la partida presupuestaria, donde el triángulo de sueldos es más puntiagudo cuando se trata de privatizar servicios.
Si el servicio sale más caro o barato eso ya depende de la maldad o la incompetencia de quien esté al mando.
Te podrá gustar más un enfoque u otro, pero la verdad pura y dura es que, con Carmena, las cuentas salían y con Gallardón no.
A ver cómo sale con Almeida.
#57 Pues por aquí hay muchos que lo afirman... por ejemplo #22, a quien contestaba yo, o #55, #29, ...

Pero es que, además, la mayor garantía de que las cosas no se hacen pensando en el beneficio pesonal es con funcionarios de carrera y no con grandes gestores estrella y que no están pensando en qué favores deberé hacer para mantener mi nivel de vida o que mañana me ofrezcan otro chollazo acorde a mis apellidos (me ha venido a la mente Rato y toda la troupe de sanguijuelas que se cargaron CajaMadrid, pero podríamos hablar también de los magníficos gestores "no funcionarios" del Canal de Isabel II, de AvalMadrid o de todos estos escándalos a los que los del PP nos tienen tan acostumbrados).
#65 Cierto, al final eso de los favores es un punto pues al final, quien lo nombra sería algúien relacionado con el partido político del momento y como bien dices, tendría que devolver favores. Lástima, en mi cabeza era una buena idea.
#29 pues Bicimad era una puta mierda cuando era de gestión privada. Con una empresa pidiendo siempre rescates y las bicis todas reventadas. Después con Carmena empezó a funcionar bien y ahora lo volverán a joder a cambio de un servicio más caro para los madrileños. De eso estoy seguro.
#14 Buen puntito ese.
#14 Pues resulta que más madrileños votaron a Carmena que a ninguno de los otros partidos.
#20 serían de fuera xD
#14 No se trata de querer; se trata de votantes manipulados por medios de comunicación que han delegado eso de pensar en otros....Hittler también gano por mayoria.
#26 A ver que parece que no te enteras, los votantes del pp quieren que se privaticen todos esos servicios porque estando remunizipalizados no cambia nada en sus vidas y es preferible que estén externalizados para que si el día de mañana vienen mal dadas se pueda no renovar el contrato (dependiendo de lo que sea) y cerrarlo sin tenerte que quedar con los funcionarios. No queremos funcionarios, queremos trabajadores como todos los demás.
#28 Pues pasa como con Filomena, las empresas te van a decir que eso no está en el contrato y que no se responsabilizan de nada.

Casi dos semanas una capital europea parada por una nevada y con Ayuso diciendo que cada uno cogiera una pala. Y menos mal que luego empezó hacer buen tiempo.
#31 xD Tal cual... Madrid es el hazme reír de España.
#28 Error de manual y si no, pregunta a Florentino. Experto en hacer firmar contratos donde todos los beneficios son para el y todos los problemas para el otro. Vease Castor, ahora la superliga, las autopistas que cuando dejan de dar beneficios las dejan caer, los servicios de seguridad de los aeropuertos, las nevadas donde al final ha salido el ejército.
No, esa historia de los contratos es para engañar al pueblo haciéndoles creer que todo es muy legal. firman el típico contrato donde el…   » ver todo el comentario
#14 Carmena fue la mas votada de largo
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_2019_en_Madrid

Y es mas, si no fuese por el apoyo de Vox a Almeida, hoy sería alcaldesa.
#14 Los que están metiendo coleguillas a dedo son los de Almeida. Las empresas públicas tienen procesos de contratación más abiertos.
#6 Bueno, hay que analizar bien los datos

Por ejemplo, nos ponemos con el teleférico, Carmena lo volvió otra ver público (www.elboletin.com/carmena-remunicipaliza-el-teleferico-de-madrid-y-sub) Antes el ayuntamiento cobraba un canon simbólico, 8775 euros e iba a dar varios millones al consistorio. Después un año más tarde ves las noticias y estuvo cerrado casi 4 meses (de enero a semana santa) y ha dado números rojos perdiendo dinero los madrileños (por un servicio…   » ver todo el comentario
#48 Di uno.
#14 También se pueden meter coleguillas a gestionar esas empresas privadas que gestionan lo de todos. Si se quieren hacer mal las cosas se pueden hacer tanto público como con gestión privada.
#14 Y los madrileños tampoco querían Madrid Central y por eso votaron a este señor.
#14 Perdona que te corrija pero no, no perdió las elecciones; de hecho las ganó. Pero el PP supo sumar más alianzas que Carmena.
Lo mismo pasó en las elecciones anteriores: ganó Espe pero no supo hacer alianzas.
#93 Pues eso. Que sumaron los otros. Los que no querían a Carmena fueron mayoría.
#6 Hay que dar de comer a los amigos... no todo va a ser sanear el municipio..
#6 Almeida ya ha fundido el superhabit que le dejo Carmena; para que digais que caranabo no hace nada.

Todos son iguales

El dia

La herencia de Carmena: 3.000 millones menos de deuda y obras por inaugurar

www.eldiario.es/madrid/herencia-carmena-almeida-saneadas-millones_1_15

La noche

Más Madrid denuncia que el PP «ha dilapidado un 92% del superávit del Ayuntamiento en menos de 2 años»

gacetinmadrid.com/2021/04/19/mas-madrid-denuncia-que-el-pp-ha-dilapida
#24 grandes gestores {0x2122}
#24 Asi la izquierda no va a despegar en la vida. Si llegan, estan 4 años y luego vienen los otros que se funden los ahorros, se llevan los meritos y nos hacen pagar mas a todos quien va a ver beneficio en votar a la izquierda? Imagino que la gente lo hubiera visto mas claro si Carmena hubiera gobernado otra legislatura.

La demagogia de la derecha esta tan intrincada en las cabezas que podrian llevar al pais a la crisis argentina y daria igual, solo tendrian que cambiar las siglas y seguir siendo de derechas.
#79 Toda la razón.
Se ve claramente esa demagogia cuando llaman víctimas a la izquierda por estar "quejándose" de recibir amenazas por correo, por ejemplo. ¿En qué clase de cabeza entra estar tan cegado como para culpar a la izquierda de quejarse, en lugar de criticar que se realicen tales actos criminales?

Están demasiado poseídos por la demagogia de derechas como para hacer uso de razón.
#24 De acuerdo y te voto positivo, pero es superávit:
dle.rae.es/superávit
#60 Si, por ejemplo parece que no gustaba MadridCentral uno de los ejes de los programas anti Carmena, luego han hecho justo lo contrario de lo que decían aquellos programas y a los votantes parece darles lo mismo.

Así que mejor no busques explicaciones racionales.
#6 son un cáncer para la sociedad
#67 son un càncer para nuestra sociedad, para la de ellos son un amor.
#6 magníficos gestores y no deben estar muy enfadados los madrileños cuando ayuso esta cerca de mayoría absoluta
#6 La "verdadera izquierda" también trabajó duro para quitarle votos y posibilidades a Carmena.
#6 Recordemos que Carmena lo hizo creando un superhabit del copón. Aqui salió una noticia hace unos días de Mas Madrid de que se habían fundido ya el 92% de lo ahorrado creo recordar.

Todas estas cosas son las que se deberían repetir hasta la saciedad y no las gilipolleces que se sueltan día sí y día también delante de las cámaras o en los debates. Pero claro, hasta sacar pecho se hace mal en este país.

O eso, o que saben que venden más los eslóganes y las payasadas.
#84 De acuerdo y te voto positivo, pero es superávit:
dle.rae.es/superávit
#86 Coñe, muchas gracias. Creo que llevo toda la vida escribiéndolo mal.
#6 Es lo que tiene ser un liberal ,precisamente esas son las politicas para las que le votaron.Si no votarian a Carmena.
#2 Ya, pero se pasa con una cerveza en la terraza de un garito y si te sobra el dinero mejor, muchos madrileños están dispuestos a invitar si demuestras que tienes patrimonio
#2 Soy madrileño y estaba hasta las narices del "disfruten lo votado". Pero conio, aquí tienes razón... :-D :-D :-D
PD: yo vote
Normal. ¿Hay algún liberal en el mundo que sea capaz de gestionar algo sin tener que externalizarlo? No, por eso todos los inútiles que llegan al poder lo hacen presentándose como liberales. Pues para lo único que valen es para cobrar y transferir dinero público a manos privadas.
#8 Los únicos gestores que tienen son los "empresarios de su entorno"
#8 Y que es muy difícil pillar mordidas si es público.
Externalizar un servicio da margen para una buena comisión ilegal.
#8 vas a haber dado en el clavo de los liberales, que no tienen ni puta idea de gestionar y por eso lo tienen que externalizar, aunque palmen pasta.

Me guardo el argumento.
#41 #55 El problema es que la mayoría de los no-liberales tampoco tienen ni idea de gestionar. Después de todo son políticos que saben principalmente de medrar en su partido, no gestores. De ahí qué la mayor parte de empresas públicas en este país funcionen bastante mal, dando alas a los liberales y sus amiguetes "empresarios".
#69 las empresas públicas que funcionan mal no las privatizan, privatizan las que van bien amigo.
#8 No se me había ocurrido planteárlo así. Si sabes hacer las cosas, las haces. Sino, como bien dices, las externalizas para que otro las haga.
Y acabará malbaratando las dentaduras postizas de los pensionistas.
Los cipayos del PP de Menéame aplaudiendo con las orejas....
El expolio de los antiespañoles.
Madrileños, vais a pagar hasta por respirar... a ver si espabiláis que ya va siendo hora.
Es lo que quieren los madrileños.
Igual necesitan "recopilar" sobres por si "se termina el chollo".
Aunque tras el Zendal tendrán para Tamayazos, eso seguro.
Carapolla privatizando, que raro.
#16 Carapolla, hay que decirlo más
#35 Carapolla si, rata chepuda no.
#40 es que ahora vamos a jugar al mismo juego, que insultar sabemos todos.
#45 A mi no tienes que convencerme, me parece estupendo.

Díselo a Pablo Iglesias que es el que ha salido llorando diciendo que lo insultan.
#74 y porque tendría que decírselo a él? No soy su asesor,si llamo carapolla al enjendro ese es porque me da la puta gana y porque tiene cara de polla.
#76 xD xD xD

Mis dieses.
#40 El tema es quién insulta. Nosotros somos ociosos ciudadanos anónimos, probablemente de baja calaña, lo de rata chepuda es un hit entre cierto grupo de diputados.
Los que los habèis votado sois cómplices de esto. Peores condiciones para los trabajadores y un servicio peor para la gente.
y la "externalización" del servicio de parques y jardines

De esto hace años. Hay parques en Madrid que ya desde otras legislaturas llevan empresas como Acciona o Ferrovial.
No puede ser, pero si Almeida es mu güeno.. el sinvergüenza que se ponía en un atasco que se producía delante de una obra en la calle Mayor de Madrid para decir que Madrid Central era una mierda y que lo iba a quitar el día 1 de su mandato.
El pueblo habló y eligió libertad.
Servicio de limpieza: "...Es cierto que ha aumentado el presupuesto exponencialmente en el nuevo contrato de limpieza, pero no tenemos tan claro que ese incremento presupuestario vaya a ser proporcional al nivel de calidad que se va a dar en el servicio"

Luego se jactan de ser buenos gestores: aumentan el presupuesto y externalizan el servicio. No mejoran el servicio y empeoran las condiciones laborales. ¿Dónde está la buena gestión???? Mentirosos.Ni gastan menos ni mejoran la gestión, solo privatizan para dar beneficios a amiguetes.
Hace falta hacer favores para que nos los devuelvan el dia que nos vayan las cosas mal
#5 Eso errejon lo tiene claro. Hay que dejar los chiringuitos montados para cuando no se este en el poder.
www.youtube.com/watch?v=pE8mu3gx8Fc
#19 Más cortes no se podían meter en el video...podían haberle puesto diciendo que él mato a Kennedy a base de cortes en el vídeo.
#64 Cortes en el video ?. Lo que dice es lo que dice, con cortes o sin ellos; pero vamos que eso siempre ha sido el modus operandi de la izquierda, enquistarse en el clientelismo y fabricar con cargo al dinero publico una red de empresas y/o asociaciones y/o ong,s y/o lo que sea que pueda servir para el mismo fin, vivir a costa del estado.
Tienen bien lavado el cerebro a demasiada población. Roban y la gente grita ¡viva las caenas! . Seres humanos que han perdido buena parte de lo que nos hace humanos votando a serpientes que les roban directamente y éstos politicos han perdido aún más de lo que les queda de valores humanos.
Lo que se merecen los madrileños. Les convencieron para no votar a Carmena con las mayores estupideces.
Luego dicen que los que provocan son otros.
Se ven fuera de Madrid, y hay que privatizar a marchas forzadas.
Si la privatización conlleva mejor gestión, igual o mejor servicio y menos gasto público pues me parece bien.
#22 Más allá de que la rentabilidad económica no es siempre el objetivo principal en según qué servicios públicos, lo triste es que no es cierto que vayan a costar menos. Se vio con Bicimad, con las funerarias, con el servicio de limpieza, con las obras y el mantenimiento de calle-30, con... etc . Todos esos servicios estuvieron privatizados (algunos siguen) y no es que se haya detectado que funcionen mejor sino todo lo contrario: han costado más pasta y prestan peor servicio.
#23 Es que no pueden costar menos por que necesitan dar el servicio cubriendo costes y dando beneficios. Otra cosa es que tengas un gestor externo que persiga la eficiencia en esos servicios públicos por un salario. Eso si lo firmo.
Que es un mal gestor? Se finaliza su contrato. Que lo hace bien? Genial, hemos tenido suerte. Cualquiera querría tener la oportunidad de gestionar una obra, un hospital, la empresa de aguas...Estarías gestionando en una de las mayores empresa de esa área. A mi me da un subidón de cuidado
#22 ¿es el caso?
#22 Si la remunicipalizacion conlleva mejor gestión, igual o mejor servicio y menos gasto público pues me parece bien.

Con Bicimad y el Teleférico reminicipalizado se ahorro dinero y se mejoro la gestión.

www.eldiario.es/madrid/costes-personal-bicimad-respecto-municipalizaci

CC #50
Putos inútiles, no saben ni presidir la escalera de su edificio.
Cuando no haya algo para privatizar, se construirá con dinero público y luego se privatizará. Imagínate tú esta gente si nadie la vigilase cómo sería el percal.
Esos corruptos , son incorregibles....
Y que pasa? cual es el problema de eso? En mi opinión, sale más barato y fijo que estará mejor cuidado que con funcionarios.
#50 Ostia que cachondo¡¡¡ xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame