edición general
306 meneos
15921 clics
163 143 4 K 592 ocio
163 143 4 K 592 ocio
#4 mira, eso me comentaba un amigo de lo que pasaba en su trabajo. Se empezó a despedir a trabajadores "locales" (y con ello me refiero a gente que llevaba en el pueblo mucho tiempo, independientemente de su origen) y a contratar a rumanos y polacos.
Pues las quejas no venían porque cobraran menos cómo cabría pensar, si no porque no respetaban las condiciones laborales: hacían un montón de horas, tareas que requerían medios de seguridad sin los mismos, etc. Y claro, los jefes le…   » ver todo el comentario
#7 Te remito a 2015, aunque esto ocurría desde mucho antes.
www.meneame.net/story/camioneros-espanoles-son-forzados-trabajar-alema
#18 buf, que pasada.
El problema yo creo que esta en que los "autenticos" ingleses no están dispuestos a conducirlos con sueldos de camionero Polaco.
#3 "alguno de vosotros quiere conducir un camión por cacahuetes y ser explotado como un cerdo?

También está el asunto de que los inmigrantes no se sindican ni saben de la legislación local en la mayoría de los casos. Lo cual lleva a la anterior pregunta
#4 Con £50.000 al año que les pagan, se vive muy birn en UK. Si eso para ti son cacahuetes, son cacahetes de luxe.
#5 De donde has sacado que les pagan 50ks?
#11 Solo te dire que amigos mios que han llamado no les ofrecian tanto.
De hecho te ponen un "up to" o "could be" bien geande...
#3 #4 Ya ganan 50k libras al año (goto #11) y aun así los ingleses no quieren sustituir a esos polacos. Igual la clave no es el sueldo sino las condiciones que comenta #21. ¿Cuánto tendría que ganar un camionero inglés para hacer atractivo un empleo así? ¿El doble? ¿El triple? ¿Y cómo afectaría eso a los precios de lo transportado?

El argumento de que si un empleo demanda gente y no la encuentra es porque los sueldos no son lo suficientemente altos, hace aguas por todas partes. Yo lo vi cuando…   » ver todo el comentario
#26 que buen hombre de paja te ha quedado con esa exgeracion de sueldos de 5000-8000, no nadie pide eso, pero ir a la campaña de la fresa y que el cacique de turno tenga a la gente en putos zulos sin agua corriente, baño ni luz cobrando una miseria no es nada raro te lo aseguro y ya no te digo de las barbaridades que he oído en los invernaderos de Almería.......
#27 No, nadie pide eso, simplemente se suelta que "si los salarios fueran más altos", pero sin especificar una cantidad, porque si lo hacen se les desmonta el argumento solito, ya que cada vez menos gente quiere esos trabajos, al margen del sueldo.

Por cierto, hablando de falacias, eso es exactamente lo que haces tú cuando hablas de las condiciones de esclavitud a las que someten a los inmigrantes. ¿De verdad crees que si de repente esos inmigrantes desaparecieran, le iban a ofrecer…   » ver todo el comentario
#26 Joder con la izquierdita moderna proglobalización. Ahora se da cuenta de que si tienes que competir con el resto del mundo los salarios tienen que ser una mierda.
#30 ¿Ahora? Algunos llevamos diciéndolo desde que tu madre te daba el biberón, que por la madurez intelectual de tus comentarios fue hace no mucho. ¿De qué cojones estás hablando?
#31 Pues a lo mejor me confundo pero juraría que eres de los más proglobalización que he visto por aquí...
#37 Pues te has equivocado de usuario.
#26 Como muy bien has dicho el sistema está roto.
#9 Y a 10 libras la hora siendo generoso, todo OK
#13 el otro día salió un camionero hablando en la tele y dijo que con toda esta movida creían que los salarios iban a subir en torno al 60%, con lo que la hora se les quedaría en 16 libras. Efectivamente ahora mismo deben rondar las 10.
#22 La gente como ese camionero son los que votaron por el Brexit.
Aquí la propaganda nos hace creer que ahora se arrepienten pero seguramente estan mejorando sus salarios y condiciones laborales.
Cuando los medios nos dicen que UK está siendo perjudicado por el Brexit es un caso más de apropiación del concepto "patria" por una minoría (los que se ven obligados a pagar salarios más altos) en detrimento de la mayoría (los que cobraran más salario)

Y soy europeista, y lamenté que ganara el Brexit. Y creo que a la larga UK se verá perjudicacado.
Pero cuando estás a fin de mes y no puedes comprar a tu hijo los zapatos que necesita, lo que le ocurra a tu país dentro de veinte años lo ves muy lejano.
#5 El problema no es en este caso el sueldo, es encontrar sobrio , a un camionero inglés el lunes, el martes, etc.
Pd. He dicho inglés, no pakistaní, etc.
#5 No es solo el puto dinero, las penurias que se pasan también cuentan. Aquí sucede algo parecido. Yo tengo el C+E y sin embargo ni me planteo pisar un camión.
La diferencia de sueldo no compensa, en otros tiempos ganabas el doble incluso el tiple. Te ibas 2 o 3 años hacer internacional y ganabas mucho dinero.
Mi padre en paz descanse era camionero ya hace unos 10 años que se jubiló decía:
Cuando empecé yo venía de la mili con los carnets del camión bajo el brazo los enseñabas y parecías un…   » ver todo el comentario
#21 Toda la razón
#21 No digo lo contrario en absoluto, estoy 100% de acuerdo contigo, no es un problema de sueldos. Los presidentes de varios consorcios de camioneros y transportistas ya han dicho que a pesar de que los sueldos no están mal y aunque ofrezcan visados para atraer a trabajadores europeos, no va a venir ni cristo a trabajar a UK por las malas condiciones que comentas, empeoradas mucho por el brexit, y por el racismo que experimentaron en el pasado.
#3 Ni los empresarios dispuestos a subirlos. Y si hace falta, que hagan como hicimos aqui cuando la huelga de controladores aereos, que llamen al ejército para conducir los camiones.
Un comentario de Twitter:

Lo triste y lamentable que tú necesitas 12.000. € para sacarte los carnets y la CAP. Y a ellos se les forma gratuitamente.


Esta gente nace retrasada o se hace?
#6 Mitad y mitad: como ya vienen con tara, se tragan todo lo que vomita la ultraderecha.
Brutal golpe de realidad.
#1 Las empresas de transporte ya advirtieron al gobierno que se podía liar pajarraca si el Brexit limitaba el acceso al mercado único y la libre circulación de personas. El gobierno, primero, no tenía ni idea de todo el papeleo que terceros países necesitan para hacer transporte en la UE y, segundo, tachó de catastrofistas las advertencias que les hicieron. Ahora se ve claramente quien tenía razón.
#10 lo gracioso es que todos los lazis siguen pensando absolutamente igual que ellos, porque les tienen la cabeza igual de comida, aún viendo lo que le está pasando a UK
#23 toma majo :calzador:
#28 No veo el calzador. Dejando de lado el uso del apelativo lazi, es cierto que la independencia de Cataluña supondría lo mismo que la de RU: fronteras, y todos los problemas que están pasando en RU, añadiendo que la capacidad económica de Cataluña no se puede ni comparar a la de RU.
#35 la idea es quedarse en la UE
#38 La idea tuya, será.
#38 Supongo que querrás decir entrar en la UE. Sí, eso sería mejor, pero habría que ver si pueden lograrlo. No creo que ninguno de los miembros con zonas separatistas estén dispuestos a sentar ese precedente.
Aunque previsible, no deja de ser impactante.
"can" en este contexto se traduce como "sabe", no como "puede". Alguno de ustedes SABE conducir un camión?. Esto es 101 de inglés eh...
#15 Después de un signo de interrogación, no se pone un punto. Eso es castellano de primaria, eh.
#15 Can es perfectamente traducible como tener la capacidad de... el saber en español es algo etereo como bien se comprueba en una alerta sanitaria
Que espabilen y desarrollen camiones con conducción autónoma.
Loca idea esa de que los países solo acepte inmigración que interese y beneficie al propio país.
#19 El problema es que cuando los echas de malas maneras, luego cuando los necesitas ya no están disponibles / no les da la gana de volver y tener que aguantar tu racismo, cómo ahora mismo está pasando en UK: www.theguardian.com/business/2021/sep/25/european-lorry-drivers-will-n
La idea loca es creer que esos inmigrantes son tus esclavos y que estarán a tu disposición siempre que a ti te apetezca...
#19 lo malo es la combinación de esclavizar, masacrar y explotar a países en desarrollo y subdesarrollados; pero luego limitar la inmigración.

menéame