edición general
53 meneos
81 clics

Alemania, el motor de la nueva ola verde que empieza a llegar a España

Las encuestas sitúan a Los Verdes de Alemania como primera fuerza política en las próximas elecciones de septiembre. Los partidos verdes ya no son formaciones de un solo tema y la ola ecologista ha recorrido el norte y centro de Europa, pero poco a poco llega a países del sur como España. "Los verdes están en una situación idónea para ocupar un papel central en la política española. Ante una socialdemocracia en crisis identitaria y electoral, disputan la hegemonía política de los que no se conforman con las injusticias y la insostenibilidad"

| etiquetas: alemania , verde , ecologismo
Aquí los verdes son otra cosa bien distinta
#1 O son lo mismo, pero algunos les llaman perroflautas.
#11 creo que no anda miy bien tu detector de ironia :troll:
#1 #11 la cuestión es que en Alemania los circulos mediáticos y en rrss de la extrema derecha llevan semanas desde que Frau Bärbock pegó la campanada en las encuestas, lanzando bulos sobre su pasado académico.

www.tagesspiegel.de/politik/reaktion-auf-falschmeldungen-im-netz-annal

Han tenido que desmentirlos la propia Universidad de Hamburgo y la London School of Economics and Political…   » ver todo el comentario
#1 Errejon quiere apuntarse el tanto
#23 el logo verde ya lo tiene
Aquí montarían un cerco en la puerta de la casa del líder de los Verdes en 5 minutos. El español medio no quiere que nadie le venga a decir que cierre el grifo, que separe las basuras o que deje el coche en su casa para ir andando; aquí cala más el discurso invasor, el del enemigo, el de la culpabilidad, el de por mis cojones. Así nos va.
#4 discurso como el tuyo. Porque se puede separar la basura, cerrar el grifo al cepillarse y ir en bici sin querer ver a los supuestos ecologistas en el parlamento, aunque no te lo creas
#4 El español medio, especialmente el que vive en el campo, está harto de que ecologistas de salón le digan lo que hay que hacer.
Que Dios nos pille confesados. Conozco a algún postmo verde lol y no saben diferenciar fuentes de energía, de tipos de generación etc.
Con toda la especulación inversora que están generando las renovables tengo la impresión de que vamos a salvar el medioambiente a costa de cargarnos la naturaleza. Espero que algún movimiento pueda evitar más destrozos en los ecosistemas con la excusa marketiniana de la sostenibilidad.
#7 de lo malo malo los molinos de viento se quitan fácil.
#8 A no ser que los pongas en alta mar. Dudo que en 15 años sean operativos con las condiciones de salitre que tienen allí. Y desmontarlos no sé si hará muy rentable la operación. Luego habrá las salvajadas de talar un bosque de robles, castaños o encinas para instalar placas solares. Que ya nos conocemos.
#14 el poste (el que no sea de metal) y las palas que no se reciclan (algo lamentable). En tierra el procedimiento es bastante simple, vuelan el poste para recuperar el generador (cientos de kilos de cobre mas que nada) el resto se tritura.
#21 la cimentación quedara enterrada y a otra cosa. Tampoco es tan dramático.
El enésimo intento de meterla doblada.
Y Más España es el que se va a encargar.

Relacionada
www.meneame.net/m/actualidad/elecciones-alemanas-encuestas-estan-dando
En este país, visto el interés principal de nuestgros congéneres, la única ola verde que puede triunfar es la de Heineken
La ola verde que consume mas que el resto , se pone fina de fabricar motores de combustión y siempre predica el haz lo que yo digo pero no lo que yo hago....

Muy verdes, pero el coste para el planeta por habitante de los Alemanes es de todo menos ejemplar...
Que viene la dictadura ecologista, no fuera malo...
Pocas veces hay hegemonía política en Europa. Que los verdes ganen en un país, no significa que puedan hacer lo mismo en otro. Igual que con otras corrientes populistas, o de extremos.
En cada zona hay un interés y unas necesidades distintas. En un país como Alemania, donde en gran parte de su territorio hay empleo, lo que les preocupa son otras cosas. Probablemente en lo que era la antigua Alemania del este, esta 'movida verde' ni les interese.
#6 Según el artículo no es cosa solo de Alemania;
La ola verde golpeó con fuerza en las últimas elecciones al Parlamento Europeo en 2019, en las que pasó de 50 a 74 eurodiputados. Pero no ha sido su única victoria. Un año después, el partido verde francés (EELV) fue el gran ganador de las municipales, haciéndose con la alcaldía en ciudades importantes como Lyon, Estrasburgo, Burdeos, Poitiers, Besançon, Annecy y Tours.
En las elecciones de la semana pasada en Reino Unido, Los Verdes lograron los mejores resultados de su historia.
Aquí en Madrid han desbancado al PSOE como partido mayoritario de la oposición.
#6
En parte tienes razón.en 5 de 6 regiones del este están entre el 8-12%. Pero Berlin que tiene 5 millones de los 20 que componian la DDR obtuvieron un 26%.
Y die Linke estaba entre el 12-15%.
Por lo cual ni CDU y SPD no obtienen muchos votos de mas.

El link es de las elecciones del 2019


www.bundeswahlleiter.de/europawahlen/2019/ergebnisse/bund-99/land-11.h
Vamos, que la izquierda lo único que tiene que ofrecer es más Gretismo y todes felices.
Verdes y de derechas,todo en orden.
#32 un aleman habria contestado.

La regulacion de los alquileres a nivel federal es tema central hoy en el debate politico. Una mayoria de Alemanes a favor y uno de los tres partidos que lo ha precursado en primera posicion en las encuestas para el Bundestag.

Y las tasas a viviendas sin uso por mas de 6 meses y sin justificacion de Hamburgo? Las aceptarian? Y las expropiaciones forzosas de los arrendamientos si no hay comunicacion de dueño con administracion previo requerimiento?

Que no hombre que no, que no hay color, que el primer factor de toda la problematica española es su gente. Y el que no contestes una pregunta con una respuesta obvia me da la razon, su masa popular sea esta de derechas o de izquierdas es el problema.
En España estamos muy lejos de tener un partido como los verdes alemanes.

Sobre todo, porque es un partido fiable y serio. En España empezarían a juntarse con nacionalistas por un lado, con ultrafeministas por otro... en madrid dicen digo en gerona dicen diego.

Pero también, porque son sensatos y entienden que hay un sistema económico, que ni existe la magia, y que hay que mantener trabajos, empresa, industria y contener el déficit.

En mi opinión, es imposible que un partido político salga así en España. ¿que tendría votos? Pues igual los suficientes, a consta de quitarle el voto del "menos malo para que el otro no gane".

Los movimientos de izquierdas en España no invitan al optimismo.
#17 Los verdes alemanes están a favor de la regulación de alquileres y de ponerles un tope. En Berlin gobiernan junto a Die Linke y SPD y han puesto en marcha esa misma medida.

Esto lo aceptaríais en Espana? En el país de la frase "la vivienda nunca baja"? creo que no.

La CDU y el SPD, así como die Linke, no le siguen el juego a los bulos que se vierten desde rrss sobre Annalena Bärbock. Pasaría lo mismo en Espana o veríamos a cualquier portavoz darles difusión en las mismas rrss y…   » ver todo el comentario
#31 ¿Lo aceptariamos en España? Solo un apunte: tampoco se ha aceptado en Alemania, ya que lo han tirado los tribunales.
Aquí, hasta donde yo sé, el único político verde que tenemos es a López de Uralde que le tienen los de Podemos vegetando (nunca mejor dicho) olvidado en algún rincón del parlamento.
Ola, who?
Serían una opción a considerar si no viniesen en el pack ciertos temitas...
Aquí los verdes no se van a comer una mierda, esto es Españistán
comentarios cerrados

menéame