edición general
90 meneos
324 clics
¿Por qué Alemania, Francia e Italia cierran y España reabre?

¿Por qué Alemania, Francia e Italia cierran y España reabre?

La polémica está servida. Parte de Europa se cierra y España se abre para los extranjeros. Las redes se soliviantan y la indignación sube. Pero, como todo, hay poca verdad en lo que se dice y muchas matizaciones.

| etiquetas: coronavirus , pandemia , covid
Porque la ambición y el egoísmo son más fuertes que la reflexión y la memoria.
#1 Pues realmente, poco mas que añadir, oigan!!, ya esta todo dicho, a otro sitio.
#1 POrque somos giliposhas.

#6 ¿vais a estar en todas las putas noticias con eso? Joder...qué consinismo con vosotros...¿se os acabado ya el tirón de "y lo llaman democracia" y habéis scado nuevo titulo?
Pero también que España viene de pasar la tercera ola y que todos sus indicadores están a la baja (hasta ahora, que se ha frenado).
Falso, están subiendo. Siguiente.
#4: Según zonas, pero viendo cómo suben en algunas es cuestión de tiempo que vuelva a subir en el resto porque hay bastante movilidad entre provincias y entre comunidades por motivos laborales.
#20 no solo los motivos laborales. La gente se salta las medidas pues no hay nadie que las controle.
Comunismo o Libertad
#6 Consumismo y libertad bajo fianza es lo que quiere el PP.
Alguien tiene que servir las copas.
A estas alturas la pregunta debería ser: ¿por qué narices se está vacunando tan lentamente en Europa? La prioridad debería ser vacunar y lo demás quedar en segundo plano.
#2 Porque los negociadores de la UE se pasaron de listos y consiguieron los mejores precios para las vacunas de las farmacéuticas pero sin garantía en las plazos de entrega. Así que las farmacéuticas prefieren dar prioridad a los países que les están pagando el doble o más antes de que su producto pierda valor.
#11 Si no te falta razón, pero en mi opinión ahora la UE debería tener como primera prioridad vacunar. Sea con la de Astra-Zeneca, Pfizer, Moderna, la Sputnik, la china.... La que ya haya pasado los controles, adelante y a toda velocidad. Eso es lo que protegería la salud y por tanto recuperaría la economía.
#2 Existen 2 vacunas que se han aplicado en millones de personas y no ha ocurrido nada. La vacuna china y la rusa podrían venir realmente bien si queremos un verano sin mascarillas.
#18 Las mascarillas creo que no se irán hasta finales de 2022.
#18 Sí.

Dile a EEUU que Europa se va a vacunar con una vacuna llamada Sputnik.

Mil cabezas nucleares tendríamos al día siguiente en nuestras cabezas.
#22 el continente cobarde.....:-D
¿Por la situación y tendencia distinta en cada país?  media
#21 En esencia, España ha estado hasta hace unos días en fase de bajada y estabilización, mientras que otros países de Europa estaban en fase de ligera subida la cuan ahora está tornandose en gran subida. España ahora acaba de entrar en fase de ligera subida, que probablemente se tornará pronto en gran subida, lo que nos forzará a volver a cerrar la hostelería. En definitiva, no estamos en la misma fase que otros países.

En cualquier caso, España ahora está empezando a mostrar signos de entrar…   » ver todo el comentario
Parte de Europa se cierra... y los extranjeros que vienen de donde son? De otro planeta?
#7 es cierto. No entiendo lo que pasa... en Reino Unido te cae una multa de 5000£ si vas fuera de vacaciones. No deberías haber ni un británico en España durante Semana Santa
Si todos los países hacen lo mismo (Alemani y Francia principalmente) no deberíamos tener muchos turistas aunque se quiera
Ayer la ministro y la portavoz nos dijeron que abrían y que si España abría era por reciprocidad.
¿Cómo puede ser esto?
No me digas que va a suceder como con el IVA de las mascarillas. Que se trata de otra bola gigante...
porque ... hay que salvar la semana santa con los turistas!!!
Porque en España nos preocupa también la salud mental de la gente y los gobernantes entienden que la gente tiene que tener algo que no sea casa/trabajo trabajo/casa.

Además, estos países cierran, si, pero aún así tampoco están teniendo datos muchos mejores que los de España en esta fase de la epidemia.
Porque el modelo productivo de Francia y Alemania no dependen del turismo.
Pues la información no es muy certera que digamos. Por ejemplo, en Alemania no hay cierre perimetral, sino una petición o advertencia para que la gente evite viajar de no ser necesario. Y lo mismo con los viajes al extranjero. No hay prohibición como tal, así que en la práctica la gente viaja y nadie se lo impide.
Es nuestro deber poner copas a nuestros amigos del Norte.
Para eso estamos.
no se si es bueno o no, pero la culpa es de Pablo Iglesias como siempre!!!
Una de dos: o estamos gobernados por gilipollas, o son demasiado listos y esperan gastarse el dinero dos veces a nuestra cuenta (una para hacer el problema mas grave y otra para arreglarlo).
Artículo bastante sensacionalista y que realmente no aclara nada del porqué España sigue teniendo las fronteras abiertas.
#24 Que yo sepa todos los países de la UE tienen las fronteras abiertas.
#25 encima errónea.
Un modelo productivo basado en los servicios y la presión que éstos ejercen para un país con una elevada deuda y desempleo.
En realidad todos estamos reabriendo nuestras industrias
Porque la pela es la pela? y si no hay con qué llenar los sobres, que harán nuestros queridos políticos?
comentarios cerrados

menéame