edición general
22 meneos
40 clics

La alcaldesa de Gijón sobre AstraZeneca: "¿Cada vez que nos medicamos leemos el prospecto?"

"Siempre hay un riesgo, al final estamos metiendo algo en el cuerpo" dice Ana González

| etiquetas: alcaldesa , gijón , ana gonzález , psoe , astrazeneca , vacuna , prospecto
Yo si lo leo pero después no soy capaz de volver a doblarlo correctamente. :ffu:
#4 Creo que todos los prospectos se pueden encontrar en internet.
#7 yo siempre los leo. Pongo en el Google el nombre y el prospecto del medicamento es lo primero que sale. Me resulta más cómodo porque aparte de que luego efectivamente, no cabe en la caja de nuevo, la letra es increíblemente pequeña y los veo mejor en Internet.
Como apunte, todo el mundo que conozco los lee. Empiezo por mi familia y sigo por mis amigos. No tengo fe ciega en mi médico. (Ni en nadie)
#24 alucino con que la gente no lea los prospectos, de verdad
o_o
#25 Que una alcaldesa salga diciendo una barbaridad como esa da que pensar, la verdad.
#4 Iba a comentar otra cosa con un tono más "indignado", pero me has sacado una carcajada, así que mejor me quito la "indignación", que es más saludable.

xD


Sólo por tu comentario voto positivo el envío.
#4 Eso es que eres joven. Años doblando mapas de carreteras te capacitan para doblar correctamente cualquier prospecto e incluso sábanas bajeras con elástico (que eso es de nota)
#10 Me creo lo primero pero lo de las sábanas bajeras en absoluto. Eso es imposible.
#11 Créeme, es posible, aunque requiere de años de práctica. Pero tiene su recompensa.
¿Como crees que conseguí que esta preciosa singapureña que duerme sobre mi pecho en este momento se fijara en un españolito blancucho y feo? Doblar una bajera elástica te convierte automáticamente en un puto David Coperfield.
#18 #16 #11 joder, voy a tener que hacer un video tutorial y cambiaros la vida
#28 es el tipo de conocimiento que te da seguridad para entrarle a una tia en la discoteca.
#10 Me ha emocionado lo de joven. :foreveralone:
Toda la vida metiendo las sábanas hechas una pelota en el fondo del armario y ahora descubro que se pueden doblar.
#10 o tenemos un vídeo de esas sábanas dobladas o te llevas un strike por bulo.
#4 Recomendacion: yo nunca los leo en papel, lo busco directamente online. Antes de ir a la farmacia ya lo tengo mas o menos leido.
#4 Y porque ahora vamos con GPS. Ni te cuento como era con los planos de carreteras antes. Como un prospecto, pero en gigante.
#4 Y ya de que vuelva a entrar en la caja ni hablemos.
Deberíamos
#1 hasta un simple paracetamol te puede mandar al otro barrio
#1 #20 Y precisamente porque no lo hacemos, hay agencias de medicamentos que procuran que no se pongan a la venta medicamentos demasiado peligrosos, y por eso tambien hay medicamentos que no se pueden comprar sin que un medico de el visto bueno primero.
#1 Ya, tantas cosas que no hacemos
Siempre leo el prospecto. Y un cargo de responsabilidad lo primero que tiene que hacer es no insinuar que sus ciudadanos son imbéciles, y lo segundo, es educar, dar ejemplo y recordar que todos debemos leer el prospecto de los medicamentos.

Igual yo soy muy radical pero si por mi fuese, este tipo de insultos y manipulaciones serían motivo de expulsión de su puesto. No podemos dar un puesto de responsabilidad a gente tan inutil.
#12 te invito a seguir el hilo de Ana González y las noticias que genera.
Yo depende, si abro la caja por el lado del prospecto ya aprovecho para leerlo.
Es decir, siempre.
Yo si lo hago si se trata de un medicamento que desconozco, no veo logica otra opcion. Sobre todo siendo medicaciones serias donde entender que estas tomando puede suponer la diferencia entre llevarte un minimo susto o tener problemas muy serios. Aunque tambien es que he estado tomando varias medicaciones "serias" y estoy mas concienciado.
#3 ¿Estamos hablando de automedicarse o seguir las indicaciones de un médico?
#3 recuerdo cuando hace algunos años me diagnosticaron EM y el medico me paso 7/8 folios explicando el tratamiento y las posibles reacciones adversar.

La peor, la muerte.

Y un libro explicandome que era la EM y para que servian los distintos tratamientos que habia.

Al final la decisión es tuya.
Te lo lees, lo entiendes y a partir de hay decides.

A pesar de que una de las cosas que podían ocurrirte, la peor y la que mas me acojono, es que la medicación bajaba mis defensas y eso permitia que…   » ver todo el comentario
¿Está justificando que no nos cuenten los efectos secundarios de un tratamiento?
#6 dvx *
Yo lo leo siempre y al menos dos veces he decidido no tomarme el medicamento: puede provocar impotencia, puede provocar la muerte. Eso en una ristra de efectos secundarios no menos inaceptables.
Supongo que existirán los adictos al Nolotil, pero yo no soy de los que se medica sin tener necesidad de hacerlo. Cuando es por necesidad (salud), si que leo el prospecto y me medico lo menos posible (intento descansar y comer bien).
#5 Reconozco que no sabía de tanta gente rara, leer un prospecto de un medicamento, como se entere el que los escribe....
comentarios cerrados

menéame