edición general
22 meneos
68 clics

Alarma en la educación concertada por el jaque de la ministra Celaá a la libertad de elección de centro

"No estamos en un país totalitario donde el Estado educa a los niños y niñas", se defendió este viernes la ministra de Educación en funciones después de que su interpretación de la libertad de enseñanza recogida en la Constitución provocara un incendio en la escuela concertada española.

| etiquetas: alarma , educación , concertada , jaque , celaa , ministra
La concertada tiene que desaparecer. O pública o privada, pero que no paguemos entre todos los chiringuitos de algunos.
Y religión fuera de las aulas, quien la quiera que se pague las extraescolares.
#3 totalmente de acuerdo, pero con una condición, que se haga cuando la pública tenga el nivel de la concertada y con esto me refiero a subir el nivel de la primera, no bajar el de la segunda.
#5 Como hicieron con la primera para favorecer la segunda.
#3 Los conciertos educativos se crearon para un fin concreto. Como en España somos muy "listos" retorciendo la ley a nuestra conveniencia, olvidarnos de su espíritu y mirar para otro lado, los conciertos se convirtieron en favores y negocios olvidándose del fin original. Un 30% de educación concertada es una barbaridad pero no excluyo que en algunos lugares y casos se pueda suscribir. Concurso público con transparencia.
#3 y si por. Ejemplo la. Concertada siguiese pero con condiciones:
- nada de cuotas voluntarias, el centro que la. Pida adios concierto.
- nada de religiones en los. Centros, si quieren historia de las religiones, se wncaega el departamento de historia y a correr.
-como los. Profesores los paga el. Estado, los designa el estado, profesores con. Mucha experiencia tutelando a nuevos profesores, tipo MIR, que hayan superado una prueba-oposicion mejor que la actual.
- cuatas de duversidad cultural y de nivel de estudios, nada de crear ghettos.
A mi no me gusta prohibir, habiendo mwjores alternativas.
Y si quieren hacer negocio con los centros escolares que lo hagan privado. O se busquen. La vida com. Las extraescolares
#3 En las concertadas en Catalunya son en las pocas donde los niveles de nacionalismo no son tan elevados. El coste de las plazas es más bajo, el inmueble no hace falta que lo pague la aapp y los hay desde 50 pavos al mes.
Un profe en la concertada cobra igual y trabajan un huevo.
No le veo el problema.
#10 que la pagamos nosotros,
#16 ya y la publica.

A.Coste 1000 para el estado. Yo pago 400. Buenos resultados
B.Coste 1500. Malos resultados.

Sectarismo aparte elegir B, algo objetivamente mas caro para el estado y de peores resultados, es de ser merma.
#3 ojalá! Pero no lo verán nuestros ojos
#3 Ojala esta legislatura sea la del fin de la concertada, pero hay mucha socialista de base que lleva a sus hijos a la concertada y que no les gustara, pero seria lo mejor, una educacion publica de calidad con todos los recursos posibles.
El dinero público para la pública, los demás que hagan lo que quieran con SU dinero.
ataque a su esencia: la libertad de los padres de elegir en qué centro estudiarán sus hijos y la demanda social de centros que garanticen una pluralidad en la educación.
Traducción: como nos quiten las subvenciones nos vamos a la mierda.
Me encanta el concepto de tengo libertad de elegir el colegio y el estado la obligación de pagármelo, aunque sea "concertado" (que no deja de ser un colegio privado que pagamos entre todos).
#2 y lo que la iglesia ingresa, pues la mayoría de los concertados son de ella, o de alguna de las mil fundaciones que controla.
Curioso que el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución haya que pagarlo cada cual de su bolsillo y el derecho al adoctrinamiento en religión católica en la escuela pública recogido en un tratado bilateral con un país no democrático lo tengamos que pagar entre todos
Cada vez me gusta más.
Tanto de derechas y viviendo de lo público.
Que los bancos paguen como todo hijo
Nunca entenderé la¿estrategia?de este gobierno.Se dedica a levantar la liebre permitiendo que se estructure una fuerte resistencia por parte de la caspa.Pasó con la momia y ahora con los conciertos educativos.Si realmente quieres hacer algo déjate de anuncios vacíos y actúa a lo comando fedayin.Pega el puñetazo al tablero y antes de que haya reacción has cambiado la normativa al respecto,normativa que(esto sí)segrega a los chavales,crea ciudadanos de 1 y 2,crea guetos y financia una educación basada en brujos,cristos y hostias.
Menuda panda de ineptos...o a lo mejor lo hacen aposta para poner en guardia a la patronal por si el gobierno con Podemos mete mano al asunto.Ya no sé,porque tan burdos es difícil serlo.
Yo también estaría alarmado si ponen en duda mi modelo de negocio con trabajadores pagados por el estado por un concierto firmado bastante ventajoso para mi y mis socios de la iglesia. Después de lo que he "arriesgado" contando con eso que me digan que se acabó el chollo concierto crea mucha inseguridad.
Lo explica el artículo al final: no es cuestión de enseñanza sí o no, es cuestión de cómo se financia:

"La libertad de elección se resiente si una opción es gratuita y la otra es de pago"
Creo que hay cierto odio desde mi punto de vista excesivo hacia la concertada. Sí cubre necesidades de las familias que en la pública no soluciona nadie, se adaptan a tu situación. Tengo varios compareros de trabajo (de izquierdas, ateos y hasta "progres" si queréis) que llevan los hijos a colegios concertados, de la Iglesia sí. Y por qué? Pues por la sencilla razón de que te facilitan infinitamente más la vida si trabajas. Ofrecen mucha más flexibilidad horaria, se encargan de llevar a los niños a las actividades complementarias... Yo mismo estuve a nada de llevar a mi hija a uno y no lo he hecho por que he cambiado de trabajo y ahora tengo las tardes libres que si no...
Eso no es correcto, la concretada de lleva los 1500 y tu pagas 400 más. La pública la damos 700 y va que se mata.
Si quieres colegios de pago ningún problema pagalos. Los que no tienen los 400 euros para los concertados no tienen por qué tener una educación peor.
comentarios cerrados

menéame