edición general
38 meneos
230 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El aizkolari Iker Vicente logra el récord cortando troncos

La marca final ha sido de 26 minutos y 46 segundo, mejorando así los 27 minutos y 17 segundos logrados en agosto de 1995 por Donato Larretxea.

| etiquetas: aizkolari , cortar , troncos
La verdad es que la carrera de este chaval es espectacular. Habrá que ver cómo se desenvuelve en Australia.

Junto a Aitzol Atutxa, de lo mejor del momento.
En un pabellón Arena con algo de público, pero sin el calor que hubiera sido necesario para el aizkolari de Otsagabia, Vicente ha superado esa marca de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo récord y con una finalidad solidaria.
lo que no se es como conservaban todos los dedos de los pies. Parece un "deporte" bastante peligroso.
#11 siempre me lo pregunté, lástima que no haya vídeos en la noticia
#13 unas botas de protección no les irian mal
#14 Eso desvirtuaría el espíritu del deporte.
#15 no veo por qué.
#16 Por el riesgo, a esa velocidad contar con botas de protección puede mejorar los tiempos ya que quizá puedas perder algo de precisión en favor de fuerza bruta, no contar con esa protección obliga a estar mucho más concentrado. De todas maneras ellos sabrán por qué no las usan pero en un deporte tan tradicional imagino que será por eso, por no desvirtuarlo.
Si sobrepasó a Donato Larretxea ha de ser un maquinon.
#2 Interesante entrevista a Larretxea y no le falta razón:
¿Cómo ve el intento de Iker Vicente de mañana?
Lo que hice yo no fue propiamente un récord. Hice esa marca en una prueba de la Copa de Oro de San Sebastián de 1995, estábamos cinco aizkolaris y te tocaba el lote de madera que te tocaba. Creo que lo de Iker es otra cosa, está solo, y va a llevar su madera. Es de blanco a negro.

www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/mas-deporte/2020/06/13/donato
#6 eso parten los troncos como si fuesen lonchas de chorizo
¿Alguien me puede explicar por qué este deporte no ha adoptado el sistema métrico decimal? ¿Se refieren a pulgadas castellanas o anglosajonas?
Dame una sierra mecánica de gasolina y pulverizo el record...
#7 ya te digo que si no estás bien entrenado no cortas 14 troncos de 54" en menos tiempo menos de 2min por tronco, me gustaría verte
Y por cierto, ahora hay unas eléctricas a baterías que son la caña
Sin acritud hermanos vascos, esto es un deporte algo ridículo, al estilo de correr detrás de un queso montaña abajo siendo este último más divertido. Pero estos deportes no son más que folclore que está bien que existan pero irrelevantes para los que no somos nacionalistas vascos.
#4 O correr dando vueltas a una pista, lanzar una jabalina, lanzar peso, saltar sobre un palo, levantar una barra con pesos...
Cada uno decide que le le parece ridículo, para mi pocos deportes que requieran técnica y fuerza lo son.
#4 el deporte rural es más rural que deporte, pero en la sencillez está su virtud. Puestos a buscar deportes ridículos, desde patear un cuero hasta la natación de larga distancia en aguas abiertas o el lanzamiento de huesos de aceitunas se las traen.
#4 insultar sin acritud resulta bastante estúpido
#4 O eso de lo que habla medio telediario de unos adolescentes millonarios con peinados estrafalarios que persiguen en calzoncillos a una pelota durante casi dos horas.
comentarios cerrados

menéame