edición general
64 meneos
1385 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ahogado al saltar 28 metros desde la presa de Entrepeñas

Bomberos de Guadalajara y efectivos de los agentes de los GEAS de la Guardia Civil y Protección Civil buscan el cuerpo de un varón de 26 años. El salto fue voluntario y se produjo desde unos 28 metros de altura. Todo parece indicar, que tras impacto con el agua, el joven desapareció porque perdió la conciencia.

| etiquetas: ahogado , balconing , pantanos , imprudencias
Hay que ser gilipollas, un salto de más de 10m ya te puede causar problemas, desde una dislocación de hombro hasta un latigazo cervical.

En fin, si alguna vez tenéis que saltar desde cierta altura a un estanque, embalse o similar , conviene tirar unas piedras al agua justo antes de tu salto para romper la tensión superficial del agua.

Pd. Lo máximo que he saltado han sido 16m, 28 metros me parecen una locura.
#3 #3 ahi!! Mira que buen consejo, me habria ido bien aplicarlo en mis tiempos mozos. Yo en aquellos tiempos salté algo que estimamos en 12-14 metros y era bastante terrorifico, se acercaba gente a decirnos que nos ibamos a hacer daño.
#7 Y razón tenían, la hostia contra el agua te puede causar lesiones serias y, lo más peligroso, hacerte perder la consciencia como a este chico. Si saltáis desde altura, NUNCA lo hagáis estando solos.
#7 a 12 metros si caes mal, es como caer contra asfalto.
#3 los cazadores de mitos creo recordar que desmintieron eso en una de sus pruebas
#11 ¿Lo de la tensión superficial? Solo tienes que ver cuando hacen competiciones oficiales de salto de gran altura: www.youtube.com/watch?v=WfW-mUx9-ZU
#37 es por otra razón y lo explican más abajo, sigue leyendo
#38 ¿Era muy difícil enlazar al comentario concreto eh?
#39 desde el teléfono sí
#40 Sigo esperando el enlace al comentario con la explicación, pero sin prisa eh.
#3 La única referencia que tengo es un docu en el que hablaban de los suicidas del Golden Gate. Un superviviente mencionaba que se rompió alguna vértebra y, creo, alguna costilla también.

Edito: parece que el Golden Gate tiene una caída de entre 60 y 70 metros. Me da yuyu sólo de pensarlo.
#14 Hay algún efecto "colateral" más que no se suele mencionar, cuando yo he saltado llevaba un neopreno, pero saltar con un bañador (sobre todos finitos, de esos que se meten por el culete) puede hacer que si saltas con las piernas algo abiertas, entre agua a presión por el ojete.... Nada que no sea un pedazo de gran lavativa y poco más, pero también es a tener en cuenta. ;)
#3 no te quito razón en nada de tu comentario.

Este video es el récord de salto en una poza de agua dulce. Merece la pena verlo, es impresionante.

youtu.be/Ix2DCzjbi6U
#18 jooder, los huevos por corbata :-P
#3 Mira que lo vi en una película (con una granada creo) y me pareció curioso. Creo que era Triple X 2.
#3 Lo que dices de la tensión superficial no tiene lógica científica. La tensión superficial en líquidos es una fuerza que actúa a escalas casi microscópicas y no se "rompe" por tirar piedras. El golpe que te das contra el agua se debe a que es mucho más viscosa y densa que el aire, por lo que el cuerpo desacelera en proporción al cuadrado de la velocidad que lleves. Efectivamente, a partir de 10 metros de caída tu velocidad es tan grande que el frenazo al entrar al agua equivale a un impacto. A alturas mayores, más velocidad y peor impacto.

El consejo de de #16 es más correcto.
#3 Jajajajajajajaja
Tirar piedras para romper la tensión superficial del agua.
PErdona pero no tienes ni idea.
Eso es un falso mito.
#3 ¿Tirar piedras? Cómo mucho yo echaría un chorro de detergente, que reduce la tensión superficial de la grasa (del agua ya no estoy tan seguro)
#3 ¿puedes comentar con mayor detalle qué es eso de la tensión superficial del agua?
Mi padre trabajó en plataformas petrolíferas, tuvo que pasar un curso de supervivencia, una de las pruebas consistía en saltar desde cierta altura al mar, no recuerdo cuanta, supongo que con buzos en el agua esperando, consejo, mano tapando la zona inguinal para proteger, en nuestro caso, testículos y pene, la otra tapando la nariz con el brazo pegado al cuerpo, además de por supuesto, pies juntos y caer lo más vertical posible.
#16 espero no verme nunca en una situación asi .
Gracias.
#16 pues si hubiera sabido antes...me tiré de un pequeño ancatilado (no mas de 4 mts) y al ser agua tan cristalina, no tenia referencia donde estaba el nivel de agua, pues me dolieron los testículos.
#23 ¿Si hubieras tenido referencia de dónde estaba el agua no te habrían dolido?
#24 habría cerrado las piernas y puesto mas recto.
.. Como referencia el record mundial esta en 50 metros y el campeonato de salto suele tener una altura de 30 metros... Pero lo hacen profesionales con mucho entrenamiento y equipos de buceo esperándole en el agua por si acaso, sin contar que si el agua esta demasiado quieta le echan chorros para romper la tensión superficial.

Pff... lo siento por la familia y por los que tuvieron que sacar el cadaver.
#4 qué curioso, yo pensaba que lo de los chorros del agua era para que el saltador tuviera una mejor referencia visual de la superficie...
#8 y creo que tienes razón
#8 Yo creo que los chorros de burbujas son para amortiguar la caída
#1 No me apetece perder el tiempo ni entrando a la noticia... ¿se sabe si tenía hijos? Tiene que estar garantizado que no los tiene para llevarse el premio.
#19 Eso no es así, según las reglas, el candidato tiene que morir o quedar estéril en un incidente causado por él mismo independientemente de si ya tenía hijos o no.
#22 No tiene mucho sentido.
La idea es filtrar genes de gente estupida de la humanidad, si ha tenido hijos ya sus genes sobreviven.
#19 #22 #30 #33 What if a Darwin Award nominee has reproduced?
...the rules do not disqualify nominees who have already reproduced.
#30 #19 tienes razon, esta asi en las reglas.
The existence of offspring, though potentially deleterious to the gene pool, does not disqualify a nominee. Children inherit only half of each parent's genetic material and thus have their own chance to survive or snuff themselves
¿Y la etiqueta de balconing?.
#0 El titular difiere mucho de la noticia (perdón por votar sin dar tiempo a corregir)
No sé si ha cambiado a lo largo de la tarde, pero la noticia habla de más de 30 metros de caída

sin cubrir por el agua hay más de 30 metros de caída
28 metros casi nada...
Lo importante es que has sobrevivido, lo que demuestra que no pasa nada. :troll:
comentarios cerrados

menéame