edición general
39 meneos
157 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los actores vascos denuncian los boicots por ejercer su libertad de expresión

El sindicato se refiere a campañas como la organizada en las redes sociales contra la serie "La casa de papel" por la participación en ella de Itziar Ituño, quien se ha mostrado públicamente favorable al traslado de los presos de ETA a cárceles de Euskadi.

| etiquetas: actores , vascos , boicot , libertad , expresión
Comentarios destacados:                            
#20 #18 Es mucho peor la gente que va a manifas diciendo que los etarras están oprimidos o que hacen boicot a que juegue la selección en Euskadi, o que pase la Vuelta a España o que le hace boicot a humoristas como Cremades.
La gente es libre de boicotearlos por su opinión.
#1 También.
#2 Aparte que no les están escupiendo por la calle, lo que he leído es por las redes sociales para que no vean la serie.
Pero vamos que es una de antena 3, que no pasa de una temporada ni de coña.
#4 Anda que no se hacen campañas, aquí mismo, contra medios, cadenas, partidos, programas de TV y usuarios.
#1 Sin duda, pero eso no habla muy bien de esa gente...
#18 Es mucho peor la gente que va a manifas diciendo que los etarras están oprimidos o que hacen boicot a que juegue la selección en Euskadi, o que pase la Vuelta a España o que le hace boicot a humoristas como Cremades.
#20 Pero es que es diferente lo de Cremades fue muy preocupante, porque un boicot puede ser no ir a ver su función (o ver una mierda de serie de A3) pero un grupo de feminazis obligaron a varios teatros a cancelar sus actuaciones.
#20 :foreveralone: no se de quien es la culpa pero nos hemos quedado sin vuelta en euskadi. Y seguramente sea de españa donde mas aficionados hay al ciclismo.
Puto asco de politica!
#58 Dadle las gracias a los nacionalistas vascos.
#59 son los amiguitos del pp ahora. La pasta hace muchos compañeros de cama
#64 Son tal para cual.
#1 Con tu permiso, lo amplio: utilizo mi fama/prestigio para promocionar mi opinión pero no me gusta que la crítica a mi opinión afecte a mi fama/prestigio.
#1 efectivamente, la libertad de expresión te protege para que puedas decir lo que quieras, otra cosa es que la gente puede entonces pensar y actuar (sin violencia) en consecuencia. Si yo en público digo algo que a otros les parece una idiotez es normal que me traten como a un idiota.
#1 y que produzcan el efecto Streisan. xD xD xD y sea la serie más vista.
Y? La izquierda progre es la primera en promover boicots y escraches contra cualquiera que exprese, no ya una opinion extrema, sino una opinion que vaya en contra de lo politicamente correcto
#3 Es que cuando se lo hacen a ellos se despiertan las buambulancias.
#5 "Mirad lo que ha dicho este tio en internet. Vamos a averiguar en que empresa trabaja y le enviamos copias de sus comentarios a su departamento de recursos humanos"
#9 Es que es lo que dice #9. nadie te va a prohibir hacer el boicot. Pero es hacer boicot a la empresa en la que trabaja una persona por sus opiniones personales.

Es un sinsentido, lo mires por donde lo mires.
#9 No me jodas ¿Cárdenas es de izquierdas?
#21 No hablaba de Cardenas, me suena que hubo algo de este rollo pero no me referia a el en concreto.

Me referia a cierta red social con un pajarito azul y sus usuarios de luz
#5 #3 todo el mundo se queja cuando se lo hacen a ellos
#5 jajajaja. Muy bueno.
#3 tampoco queremos que eta se vuelva políticamente correcta.
Durante lustros nunca ejercieron su libertad de expresión para apoyar a las víctimas de la represión nacionalista etarra.
No esperarán, que la gente no se cabree con una actriz que sale en comunicados hablando a favor de presos etarras.
Que se queden haciendo goenkale y todos contentos.
#16 España nos oprime y es un Estado Invasor, menos cuando nos da euros. Entonces esos euros son buenos.
#26 No te molestes, tanto #16 como #17 pretenden solo generar odio, nada más.
Todos sabemos las manifestaciones que cientos de vascos hicieron contra ETA, entre ellos muchos actores y actrices, todos somos conscientes de lo que suposo ETA para el pueblo vasco y banalizar eso con comentarios en plan euros y que esta actriz está a favor de los presos y etc., es lo que suele hacerse simplemente con la mera intención de hacer daño, nada más.
Si realmente tuviesen algo positivo que aportar, no se molestarían en escribir esos comentarios, aportarían algo positivo más allá del odio de siempre.
#36 Con los proetarras y los que banalizan y buscan el blanqueo del terrorismo de ETA, o cualquier tipo de terrorismo, no hay nada positivo que aportar.
#38 Soy de ese tipo de personas que cree, o por lo menos me educaron así, que si no tengo nada positivo que aportar a una conversación o a un comentario, es mejor quedarse callado que introducir más odio y rencor.
#47 A mí, en cambio, me enseñaron a no ponerme de perfil, ni a quedarme callado ante los fascistas, los terroristas y los hijosdeputa que los justifican, blanquean y defienden. Y lo de hijosdeputa no va por ti, es un comentario genérico.
#50 ¿Vives en Euskadi? ¿Has pasado alguna vez por una experiencia similar? Por tu comentario diría que no, porque hablas demasiado a la ligera. Ponte un solo segundo en la piel de una víctima de ETA, un solo segundo, de un amenazado por ETA, pero un solo segundo y piensa que cuando tu levantas la cabeza para enfrentarte a ellos no es tu vida la que te juegas es la de tu familia entera. Qué crees que muchos empresarios huyeron de Euskadi en los 60, 70 etc. porque no eran valientes? Se nota que…   » ver todo el comentario
#73 Defender a los presos etarras, está mal, es legal, como defender el traslado de Rudolph Hess. Lo que pasa es que en Alemania, a esos colectivos no los llamaban "defensores de los derechos de los presos"
Los llamaban NAZIS.
#77 Si está mal, cambia la ley. Si no te gusta, cambia la ley, pero ODIAR y añadir más leña a un fuego que ya arde no funciona y solo crea más daño.
#96 Esa excusa es patética, decir que criticar a los proetarras hace daño a las víctimas de ETA, es la excusa más patético que los nacionalistas vascos os habéis inventado en años.
Ya está bien de blanquear.
#98 jajajaja, soy de murcia, pero sí, voto al PNV en mi pueblo jajajaja
#73 No me cuentes milongas que si lo del espíritu de Ermua se hubiera hecho con el primer muerto de ETA no hubiera habido 50 años de terrorismo. Odio generan los que ponen bombas, secuestran gente, pegan tiros en la nuca y coches bombas en supermercados y los que lo blanquean, justifican, defienden y dicen que no es para tanto, que algo habrían hecho.
#47 En esa región, son muy de estarse callados ante ciertas cosas.
#30 Vaya, ahora pones la coletilla "abertzale". Se ve que te has dado cuenta de lo endeble que es demonizar a todo un colectivo porque sí. :roll:

#36 Igual #16 y #17 se sorprenderían al saber que hay víctimas de ETA que están a favor del acercamiento de presos de la banda terrorista. Espero que entonces no se pongan a dar sermones como está señora:  media
#16 ¿Nunca ejercieron todos los actores?
¿Les conoces a todos y si alguna vez se manifestaron en contra de ETA?
#26 ¿Conoces tú muchos actores abertzales que hayan dado su apoyo a las víctimas de ETA?
Yo como defensor de la libertad de expresión, debo decir que los boicots (hechos por la gente) son una manera legítima de respuesta ante una "expresión" que no nos gusta.

Otra cosa sería un boicot hecho por una administración pública, o en general, cualquier cosa hecha por quien ostenta el poder en el nombre de todos, con los votos de unos cuantos.

Por ejemplo:

Que uno o varios meneantes voten negativo a uno o varios de mis comentarios no es cortar mi libertad de expresión.

Que un administrador lo censure si lo es.

Que los meneantes voten negativo a los envíos de AEDE no es cortar su libertad de expresión ni de prensa.

Que meneame impida subir noticias de algunos medios sí lo es, ;)
#8 Menéame impide subir sitios de determinados sitios, principalmente por que o les han pillado haciendo spam, e independientemente de sus razones puede hacerlo sin coartar la libertad de expresión porque es un sitio privado y no te está impidiendo dar la vara en otra página web.

Es de la misma manera que tienes derecho a expulsar a gente gente de tu casa por decir ciertas cosas pero no tienes derecho a callarles en la calle, donde como mucho la policía tendría que ver si lo que dicen está fuera de la libertad de expresión y es constitutivo de delito, y llevarles detenidos si hace falta.
#24 A día de hoy la ley es esa, porque la ley suele ir por detrás de la realidad

No me extrañaría que en un futuro se legislase que las plataformas de difusión de noticias y opiniones abiertas al público tengan que respetar la libertad de expresión de sus usuarios y no pudiendo censurar sus opiniones o expulsarlos arbitrariamente.

Teniendo en cuenta la utilidad pública de los sitios como este, y la importancia para la democracia de la libertad ideológica y de expresión.

Supongo, que las…   » ver todo el comentario
#39 No le veo lógica. Cualquiera puede montarse un blog y expresar sus opiniones. No necesita pasar por páginas así para hacerlo, y por lo tanto las empresas no tienen que ser guardianas de la libertad de expresión en Internet.

Esto es como pretender ir a la sede del PP a protestar por su contabilidad en negro y quejarme de que me expulsen cuando resulta que tengo derecho a hacer una concentración para decir lo mismo enfrente de su sede.
#8 En el primer párrafo tienes la respuesta: " ante una "expresión" que no nos gusta. "
No es malo, si no se ataca a su libertad de expresión como debería de ser conforme a la ley, pero ahora, lo de "conforme a la ley" ha pasado a ser "conforme a los gustos o idéas". Esto se está dando mucho últimamente.

Este boicot hacia los actores, no es un acto de censura en sí msmo, pero la respuesta que han dado dichos actores es un acto más de la…   » ver todo el comentario
Itziar Truño es una declarada proetarra. Esta tipa se queja de que los familiares de los etarras tengan que desplazarse a cárceles ubicadas a cientos de km de donde viven, pero no dice nada de que los familiares de las víctimas tengan que ir a cementerios para visitar a sus seres queridos. Son pura bazofia.
#11 que no los visiten.
#15 #11 En serio, ¿no os os leéis cuando escribís? ¿ETA no hizo suficiente daño como para que vosotros sigáis añadiendo más leña al fuego? ¿El hecho de que apoye que unos presos estén en las cárceles cerca de sus familiares, de acuerdo al cumplimiento de la ley, es proetarra? ¿Estáis en contra del cumplimiento de la ley?
Como se nota que no habéis pasado por lo que muchos vascos han tenido que vivir día a día en carne propia, como para usar estos términos tan ofensivos tan a la ligera y destilar tanto odio.
#41 "La actriz es una de las protagonistas de la nueva serie de Antena 3. Está a favor del acercamiento de los presos de ETA, es simpatizante de Bildu y participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi."

Ni entraste a leer la noticia.
#44 No, la verdad, no la he leído, no tendría sentido decirte lo contrario. Y mantengo el comentario anterior, ¿no hizo ETA suficiente daño como para seguir echando más leña al fuego? ¿Qué buscamos que las víctimas de ETA en vez de ayudarlas a pasar lo que han tenido que pasar tengan que leer cada 2 por 3 ODIO, ODIO y más ODIO. El daño causado por ETA se cura con ODIO? Pues eso.
Esta actriz puede ser simpatizante de lo que sea, mientras sea un partido legal y puede ir a los actos que quiera…   » ver todo el comentario
#55 De odio no puede hablar la izquierda, porque han pasado ya 80 años desde que acabó la Guerra Civil y ellos siguen llevando el debate a los medios a diario. El odio en forma de revanchismo me produce arcadas. Pues esto es lo mismo.
#57 Ya he comentado, lo que creía que debía comentar, por lo que no insistiré más en el tema. Ni tampoco voy a entrar en izquierdas, derechas y centros.
#55 Yendo a manifestaciones a favor de los presos etarras, se genera ODIO, aunque no te veo muy preocupado por ese ODIO
Ni olvido ni perdón, amigos aberchandals.
¿Has buscado ya quién es Rudolph Hess?
#62 Te ha pedido alguien que olvides y perdones? Yo creo que no. Si tu crees que ella genera ODIO yendo a esas manifestaciones, tu colaboras con ella al generar más ODIO desde el otro lado. ODIO contra ODIO, violencia contra violencia y al final ojo por ojo y volvemos a lo mismo de siempre.
No necesito buscar nada, aunque te pueda parecer raro, una vez leí un libro y hablaba de él, pero ojo solo he leído un libro en mi vida, a qué se nota eh?
Sin más, lo dicho, ojo por ojo y al final todos ciegos :-(
#87 Sin embargo a pesar de generar los dos ODIO, nos atacas a nosotros pidiendo que nos callemos, y le proteges a ella.
No cuela, amigo equidistante.
#91 Proteger a ella de? Ha hecho algo ilegal? Si es ilegal a la carcel, sin duda.
A qué le llamas tu proteger? Qué debo ir con una antorcha a su casa y en base a eso no la protejo según tu? Y qué ganaría con hacer semejante idiotez?
#99 No es ilegal, pero es criticable socialmente.
Algo que los vascos no entendéis.
#55 Es mejor olvidarlo todo, soltar a la calle a todos los asesinos, y darles el puesto de alcalde.
No sea que generemos ODIO.
#74 No es mucho mejor, insultar, amedrentar, ofender y faltar al respeto a todo lo que se mueva, porque así desde los dos lados se genera el mismo ODIO y se arreglan todas las cosas en el mundo. Si no que se lo digan a palestina e israel, que gracias a odiarse mutuamente ahora se llevan de maravilla, bueno si obviamos que se siguen matando entre ellos, pero se llevan muy bien.
ojo por ojo y al final todos ciegos, lo dicho
#93 Equidistante otra vez.
No cuela.
Comparar esto con lo de árabes e israelíes.....
#93 nunca olvidaremos la barbarie estarra.
#75 Una coma entre sujeto y predicado.
Tú tampoco has ido a la escuela.
Un poco de cultura no te hará daño.
#88 ¿Pero por qué escribes cuatro palabras y luego saltas a la línea siguiente? xD xD xD xD Cuéntame, estoy muy interesado.
#41 La ley se cumple con los presos, lo ha dicho el TEDH.
¿Conoces a Rudolph Hess?
#41 nunca olvidar a los psicópatas.

Y menos dar alas a los que quieren lavar su imagen ahora bajo la falsa bandera de pobres presos.

Que no hubieran matado.

Bastante barato les ha salido matar.
#11 Siguiendo tu lógica, si tú no dices nada sobre los abusos sexuales a niños, eres un pederasta, ¿no?

Sobre el boicot a alguien por pedir el acercamiento de presos, algo que ya solicitan por ejemplo Amnistía Internacional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (pues viola el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos), pues depende del desarrollo democrático de cada país. En Chechenia se tortura a gays, en España, pues esto...
#31 Yo no estoy defiendo a los pederastas. No hagas comparaciones de garrafón por favor, ya llevamos demasiados ridículos de tus camaradas por hoy.
#33 Ah, perdona, no tenía ni idea de que Itziar Ituño se había manifestado a favor de ETA. ¿Podrías poner algún enlace?
#37 De tu enlace:
"Está a favor del acercamiento de los presos de ETA", vaya, como Amnistía Internacional
"es simpatizante de Bildu", un partido legal
"y participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi", un acto legal en el que se recibía a Otegi, una de las personas que más ha contribuido al fin de ETA.

Oye, tú sabes que ser proetarra es delito, ¿no? Porque si tienes constancia de que la actriz lo es, ya estás tardando en denunciarla para salvarnos a todos de ella, ¿no?
#42 No, no es ningún delito. De hecho hay proetarras en las instituciones vascas y siguen haciendo homenajes eventualmente a etarras que ya han muerto. Sucede igual que con los homenajes que se les hacen a los franquistas. Con la diferencia de que obviamente la izquierda silencia los primeros y los segundos los amplifica.
#48 hombre, la apología del terrorismo es delito. ¿No es eso lo que hacen los proetarras? ¿O lo suyo es un "delito de pensamiento" que solo puede juzgar manolo_tenaza, que tiene superpoderes y lee la mente de gente que conoce por el periódico?
#53 Sí, es delito, pero aquí en España la progresía está instalada en todas las instituciones judiciales desde hace décadas y este tipo de actos nunca son castigados.
#54 sí, ETA tiene carta blanca con la justicia española, es algo sabido por todos los verdaderos demócratas.
#63 A la vista está que sí, incluso tienen un partido político y la gente les vota.
#66 claro, ya no tiene ni armas, pero tiene un partido político. Todo encaja.
#68 Porque se dieron cuenta que con las armas consiguen nada. Los catalanes han hecho más avances desde las instituciones. Efectivamente, todo encaja.
#69 ah, ya lo pillo, son una organización terrorista... que comete sus atrocidades por la vía política. Lo tuyo es acojonante.
#71 Ya no matan, pero tienen las mismas ideas. Lo mismo que se dice aquí a diario con el PP y el franquismo.
#72 Entonces, ¿el PP es una organización genocida y responsable del genocidio franquista? Espera, no me respondas, que he quedado con unos amigos: los asesinos que asesinan jugando a las chapas.
#78 A lo mejor sus padres sí, no lo sé, pero lo que está claro es que los hijos no heredan los delitos de sus progenitores. Ha pasado ya bastante tiempo y los asesinos están ya casi todos muertos o con el bastón. Como puedas imaginar, con ETA no sucede lo mismo.
#83 sí, ya veo que no sucede lo mismo. En el PP podían tener nada menos que un ex-ministro franquista de número 1 del partido, que los delitos no se pasan. En Bildu, el único partido en el que sus miembros deben rechazar explícitamente la violencia, la enfermedad de ETA la transmite el palomo de la trinidad a todos sus miembros. No, no parece lo mismo.
#89 Para entrar hay que condenar la violencia, pero luego se les olvida, y abren el salón de plenos para homenajes a ciertos indeseables.
Postureo.
#89 "En Bildu, el único partido en el que sus miembros deben rechazar explícitamente la violencia"

www.elespanol.com/espana/politica/20170209/192481624_0.html
#94 A ver, es que Bildu como dice rechaza la violencia, pero no considera que matar peperos o niños de guardias civiles, sea violencia.
#79 Tampoco era ilegal no serlo, y a Ordoñez, una facción del nacionalismo vasco lo ejecutó en un bar.
#79 Para nada, no he dicho que sea ilegal. Lo que es ilegal es matar y hacer apología del terrorismo, como se sigue haciendo en País Vasco homenajeando a asesinos.
#42 Otegi contribuyó al fin de ETA

Y Esperanza Aguirre destapó la Gürtel

xD
#51 aquí información que al parecer desconoces: www.eitb.eus/es/noticias/politica/paz-euskadi/detalle/1360386/biografi
De la tele del PNV, que no son precisamente proetarras.
#61 Cuidao un enlace de la tele esa que decía que los españoles son paletos.
La tele nacionalista.
#67 sí, cuidado, no leer. No vaya a ser que te desmonte la versión de tus televisiones "no nacionalistas".
#51 Que bueno, en el clavo.
#31 MENTIROSO
El Tribunal Europeo de Derechos humanos no ha dicho nada de eso.
En Chechenia se tortura a Gays, y en España se encarcela a etarras que ponen bombas al paso de niños.
IGUALITO
#35 Amnistía Internacional es ETA, claro que sí, guapi.
#45 Pero no te inventes lo del TEDH
Apuesto a que estos mismos veían bien silbar el himno español en las finales de la copa de fútbol.

A mamarla.
Hay libertad de expresión por lo tanto, también hay que saber las consecuencias que pueden acarrear las manifestaciones que hagas, porque los demás también tienen sus libertades, entre ellas no ir a ver tu película.
Sopesa y valora lo que dices y si te puede perjudicar calla.
Lloriquear luego no sirve de nada.
#28 Lo has clavado!!!
Hay gente que boikoteaa partidos, autobuses, por qué no podría boicotear películas o actores? Otra cosa sería que el Estado prohibiese a un actor trabajar en una película
Pero, ¿quién va a querer ver y respetar a quién defiende a los que imponían sus ideas a base de violencia? Anda y que le jodan, que se rodee de sus círculos proetarras y que triunfe entre el nacionalismo paleto que defiende.
Cosas que pasan por defender a terroristas. Si no es cuestión de lo que digan los tribunales o la ley; es que a la gente normal no le suelen gustar los putos asesinos y les importa un cojón de mico el como los tengan en la cárcel.

Es importante respetar la legalidad, pero no puedes quitar a la gente el sentimiento de que esta sea injusta. El boicot es totalmente legítimo.
Euskal actoroak buambulantzia.
se jodan, a terroristear a otro lado.
Pues como es evidente ellos tienen todo el derecho del mundo a ejercer su libertad de expresión.
Y la gente tiene todo el derecho del mundo a recomendar a otros que no vean las producciones en las que participan.
¿Que ese boicot es por motivos políticos? Por supuesto. Las declaraciones de Itziar Ituño también son políticas ¿O no?
Esto es el embudo ancho para mí y el estrecho para los demás.

Y vaya por delante que me encanta la serie y el trabajo de Itziar Ituño en ella. El que la boicotee se pierde algo bueno... o no :-D
«12
comentarios cerrados

menéame