edición general
80 meneos
91 clics

Achal Prabhala: “La fundación Gates presionó a Oxford para privatizar su vacuna”

Desde Bangalore en el sur de la India, Achal Prabhala, lleva 17 años analizando críticamente las grandes farmacéuticas, y reclamando fácil acceso a las medicinas en India, Sudáfrica y Brasil. Es investigador de la fundación Shuttleworth. "Se ha protegido la propiedad intelectual de las grandes farmacéuticas occidentales y la oferta de las vacunas es insuficiente. En el caso de Pfizer y Moderna hay una falta total de licencias para fabricar las vacunas en otros lugares. Es un fracaso colosal pero ha generado un buen negocio para esas empresas."

| etiquetas: covid , bill gates , vacuna , privatizar
relacionada

Cuando se desató la pandemia de covid-19, AstraZeneca no fue de las gigantes farmacéuticas que se puso manos a la obra para encontrar una vacuna rápida y efectiva. Pese a que tenían medios para ello. Sin embargo, la oportunidad se les brindó en bandeja: llegaron a un acuerdo con la Universidad de Oxford para producir y distribuir la vacuna con la que estaban investigando, basada en un adenovirus. El fundador de Microsoft y famoso filántropo Bill Gates tuvo mucho que ver. Como

…   » ver todo el comentario
#2 Hay mucho pensamiento mágico en la sociedad cuando se habla de ONGs y fundaciones. Es un discurso que ha calado mucho. Sólo porque las ONGs y fundaciones no producen beneficios directos en teoría, aun siguen produciendo muchos beneficios indirectos, y son un vector muy útil para canalizar intereses económicos y políticos de una forma "saneada" delante del público.

Habría que estar muy "vacunados" en contra de este tipo de vende-motos. Sólo porque Bill Gates no dirija una…   » ver todo el comentario
#4 Las fundaciones han sido siempre un vehículo de elusión fiscal.

Las ONG que conozco son chiringuitos de señoras, con mercedes y chofer, con contactos para subvenciones públicas.
Toda la familia y amigos enchufados a todo tren pero el resto de trabajadores cobrando salario mínimo, porque son ONG y eso es parte del pago.
Luego les llega sólo un 1% de los ingresos para "proyectos".

Aunque entiendo, o espero, que no todas sean así.
#4 No seré yo quien defienda la existencia de grandes fortunas. Pero si una gran fortuna decide pasar al campo filantrópico, tampoco debiera de extrañarnos tanto que un gran capitán del capitalismo siga defendiendo el sistema capitalista.
#10 Si, sin duda es un enorme fracaso, porque hay medios y recursos para que llegue más rápido, y a más gente, y no se están utilizando para asegurar los beneficios multimillonarios de las farmacéuticas.

Todo este asunto está podrido hasta el tuétano, vacunas que iban a ser liberalizadas, pero de repente no lo fueron, vacunas que ya están liberalizadas, pero se boicotea su fase de prueba..... y todo huele que apesta a la influencia del lobby farmacéutico.

www.meneame.net/story/finlandia-tiene-vacuna-libre-patente-covid-desde

www.meneame.net/story/serum-producira-vacuna-oxford-forma-masiva-sin-s

Nadie debería hacerse rico con esta pandemia.
#11 Pues nada, lo que usted diga. Desafortunadamente no tenemos máquinas del tiempo aún, así que no podrá viajar al glorioso siglo XIX y tendrá que conformarse con esta época miserable y ruin que le ha tocado vivir.
¡Bill Gates es Dios! ¡Experto en hardware, software y vacunaware! ¡Dejad de vilipendiarlo!
#1 Guillermo Puertas o "El ventanas" es un ricachón amante de las personas o filantrópo y, como tal, debe ser amado y venerado.
Además, es que lo mismo nos cuida con sus vacunas, que piensa en taparnos el sol para que no nos quememos...
No se puede ser más bueno.
#8 Si, de hecho parece que usted no la conoce.

¿Ha oído hablar de las expendiciones filantrópicas destinadas a acabar con la viruela en el mundo?

es.wikipedia.org/wiki/Real_Expedición_Filantrópica_de_la_Vacuna

Ofrecían ayuda incluso al enemigo, se tenía claro que las enfermedades eran el enemigo común de toda la humanidad.

Hoy nuestros dirigentes aprovechan la pandemia para hacerse aún más ricos.
#9 Mire, es un buen ejemplo. La viruela es una enfermedad que ha afectado a la humanidad, que tengamos constancia, durante unos 2.000 años, probablemente más. No fue hasta 1796 que se halló la vacuna.

La expedición que usted menciona llevó la vacuna a distintos lugares del mundo entre 1803 y 1806, es decir, 10 años después de su descubrimiento, pero esto obviamente no significó que todo el mundo tuviese acceso al a vacuna, y la enfermedad siguió matando personas hasta ser erradicada en 1950,…   » ver todo el comentario
#9 ¿Ha oído hablar de las expendiciones filantrópicas destinadas a acabar con la viruela en el mundo imperio español?

FTFY. Lo menciona el articulo de Wikipedia referenciado.

/Precioso lo de crear vacunas a base de inocular con viruela a niños huérfanos llevados exprofeso para ello. Sin duda un gran ejemplo de como los derechos de los menores han empeorado con el paso del tiempo.
#13 Se salvaron millones de vidas con ese procedimiento, y esos niños tampoco fueron maltratados.

Sin duda lo que está pasando hoy con la vacuna de la pandemia es mucho peor: ralentizar el proceso de distribución solo para que unos millonarios sean aún más millonarios, verdaderamente repugnante.
#14 esos niños tampoco fueron maltratados.

¿Inocular a menores con viruela (y sin su consentimiento) no es maltrato? ¿Estamos locos?

Sin duda lo que está pasando hoy con la vacuna de la pandemia es mucho peor

Ya te han demostrado que no, que es mas rápico y llega a mas gente que nunca antes.

En cuanto a los millonetis, mientras tu vecino siga votando "libegal" porquesque Irene Montero odia a los hombres, así nos seguirá yendo. Mucho mas gordo que ralentizar la vacuna ha sido sacrificar todo el pequeños comercio al dios Amazon y veremos a ver cuantos pueden tirar la primera piedra en ese caso.
#16 Una dosis de viruela controlada ¿Sabe usted lo que es una vacuna? ¿Es antivacunas?

No me han demostrado una mierda, y no puede demostrarlo porque eso es exactamente lo contrario de lo que está pasando.

Que le quede claro, la vacuna podría ser más accesible si cierto panda de malnacidos no priorizase las ganancias millonarias de otra panda de malnacidos por encima del bien común.

Esos pequeños comercios no volverán a tener buenas ventas mientras no alcancemos inmunidad total, si…   » ver todo el comentario
#13 A ver, a principios del siglo XIX no había los medios de hoy en día
Fué algo inédito
Lo que resultaba difícil en aquella época era mantener en condiciones el suero de vacunación, que solo surte efecto mientras estén activos los virus que contiene. Hoy tenemos cámaras de refrigeración, pero entonces, para lograr que se conservara tan solo unos diez días, lo que se hacía era empapar algodón en rama con el fluido, situarlo entre dos placas de vidrio y sellarlo con cera. Esto era lo que se

…   » ver todo el comentario
Al final no había que mirar al cielo para ver extraterrestres, están aquí y van ha conseguir cargarse a la humanidad para repoblar la tierra.
Lo que no tengo tan claro es que tipo de lagartos son, ni cómo consiguen maquillarse las escamas, porque la cola está claro que se la comen cuando les sale, no soportan la comida terrestre.
Han sacado vacunas aparentemente de alta eficiencia contra una enfermedad nueva en tiempo record.

"Fracaso colosal"
#5 El fracaso es que aún no esté una sola vacuna liberalizada. Un fracaso épico.

La época más miserable y ruin de la historia de la humanidad.
#7 Poco conoces la historia de la humanidad me parece a mí. De hecho, que consideréis la gestión de las vacunas actual un fracaso es posiblemente consecuencia de esa ignorancia histórica.
Era una carrera por la nueva "bomba atómica" y nadie la iba a dar gratis.
Los chinos también habían dicho que liberarían su patente, y aquí seguimos esperando.
comentarios cerrados

menéame