edición general
369 meneos
4875 clics
Aceso Kiosk o cómo la policía de Londres podrá hackear móviles en minutos

Aceso Kiosk o cómo la policía de Londres podrá hackear móviles en minutos

Londres va camino de convertirse en el prototipo de ciudad segura Orweliana. Y como las olimpiadas siempre son una buena excusa para ejercer un mayor control, la policía de Londres ha anunciado su nuevo dispositivo de vigilancia, el Aceso Kiosk. Este singular dispositivo permitirá extraer los datos de un teléfono móvil en unos 20 minutos

| etiquetas: aceso , kiosk , policía , londres , hackear , móviles
182 187 0 K 565 mnm
182 187 0 K 565 mnm
Comentarios destacados:              
#2 HOYGAN CREO K MI NOBIA TIENE UN HAMANTE DONDE PUEDO BAJARME UN KIOSK PARA ESPIAR SU SELULAR? GRACIAS DE ANTEBRASO
HOYGAN CREO K MI NOBIA TIENE UN HAMANTE DONDE PUEDO BAJARME UN KIOSK PARA ESPIAR SU SELULAR? GRACIAS DE ANTEBRASO
#2 ¿Y eso? ¿Por el Aceso? Es el nombre del aparato: Aceso Kiosk (www.radio-tactics.com/products/law/aceso-kiosk).
#2 HOYGA NO DEBES HASER ESO CON TU NOBIA, TENES QUE ABLAR CON ELLA Y CON DIOS I OS ALLUDARA HAGAN CASO DIOS ES GRANDE. DIOS OS BENDIGA.
#25 GRASIAS POR TU CONSEJO HAMIJO ES QUE NO SE QUE HASER LA AMO MUCHO TU SABES DONDE PUEDO BAJAR EL KIOSK?
#25 KE SON ESAS RAYAS HI PUNTOZ ERMANO NO CONOSCO PARA KE SIRBEN UNAS COSAZ KE SON HASI ,,,,,,........ GRASIAS DE HANTEBRASO
#2 All you need is Yahoo Respuestas.
#2 Hantevraso es con h y v. Estos de la logse cada día peor.
De puta madre, ingeniería inversa al Kiosk y en una semana exploitazo con añadido de regalo.
#3 efectivamente, ademas asi funcionan la inmensa mayoria de los "maletines" para hacer forenses a moviles, tiene que tener un kit de exploit bastante interesante!!
¿Democracia?...¿para qué?..es por su seguridad, entiendanlo..
¿Y pueden "LIBERARLOS" también?
El problema no es la tecnología, sino la ley.
No veo mayor problema en inspeccionar un móvil con orden judicial, pero aquí es la policía quien lo hace sin orden (cito): permitirá extraer los datos de un teléfono móvil en unos 20 minutos… para conseguir así información relevante de un sospechoso que acabe de ser detenido.
#14 La pregunta sería: ¿puede la policía registrarte los bolsillos si te detiene con una causa justificada? Sí. ¿El móvil se asemeja al ordenador que tienes en tu casa o a una agenda que llevas en los bolsillos?

#21 Claro, igual cuando te registran los bolsillos te pueden meter cosas. Eso ya existe, nada nuevo.

#19 Si esos mismos datos los llevas en una pequeña agenda en el momento de tu detención, ¿no son igual de privados? Claro, pero en eso consiste el cacheo después de la detención (justificada).
#23 El móvil (tipo android) no se asemeja a un ordenador, sino que es un ordenador.

<<En su primera sentencia sobre el derecho a la intimidad en las nuevas tecnologías, el Tribunal Constitucional (TC) sostiene que los datos que un individuo almacena en su ordenador, así como los que usa en las redes sociales o en el curso de las compras electrónicas o la descarga de archivos en internet son parte de la privacidad, por lo que deben ser «constitucionalmente» protegidos.
La Sala…   » ver todo el comentario
#28 La jurisprudencia que comentas habla de ordenadores, lo que me planteo es si en realidad por mucho que un móvil tipo android "sea" un ordenador en cuanto a sus funciones, lo sea también en cuanto a su consideración de datos del domicilio.

En una palabra: si llevo una libretilla (papel) en mi bolsillo cuando me detienen, no es lo mismo que si la tengo en un armario de mi casa. ESA ES LA DIFERENCIA entre un ordenador android y un PC.

Aquí nadie discute que son datos privados y que…   » ver todo el comentario
#36 La libreta en el armario de casa está protegida por estar en el armario de casa, no por ser libreta, mientras que el ordenador no está protegido por estar en casa sino por ser ordenador. La sentencia del constitucional deja bien claro por qué protege el ordenador, y el bien que se protege es el mismo dentro que fuera de casa. Una cosa es separar a alguien de sus objetos personales cuando es detenido (incluyendo el móvil) y otra muy distinta acceder a sus datos, que es el concepto que la sentencia del TC maneja.
#44 Se puede poner un ejemplo con una carta cerrada, correspondencia, creo que debe ser un juez el que tiene que dar permiso para acceder a su contenido. Que no tienen nada que ver con que la policía pueda abrir el sobre si le apetece.
#44 Respetuosamente, te equivocas. Al ordenador se lo protege por tener datos personales igual que a la libreta. A los dos exactamente por la misma razón ¿es que hay algo que esté en mi ordenador que no pueda tener igualmente en una libreta? ¿Es más íntimo, por ejemplo, el ordenador que solo uso para jugar, que mi diario personal en papel? No.
Pero si no necesitan historias de estas...yo les doy acceso a todos los datos; eso sí, que se apañen cuando abran la carpeta donde tengo las fotos descargadas de 4chan xD
De todas formas, dudo que esto lo hayan sacado para perseguir a peligrosos criminales, más que nada, porque saben que es una de las primeras cosas con las que dichos elementos suelen tener precauciones. Con la excusa de la seguridad, nos están quitando derechos a punta pala.
#4 A todos los que hablan de encriptación. Si llevo una agendita en papel con mis datos, también puedo escribir en tinta invisible, o en un idioma privado. Todo esto ya está inventado. No se porqué cuando pensamos en un móvil (que en realidad es una agenda digital desde la que puedes llamar) la cosa tiene que ser más complicada.
#4 Pues si hay porqué preocuparse cuando cualquier gobierno toma medidas por "nuestra seguridad".
#19 La política es el arte de lo posible. Antonio Cánovas del Castillo. Lo que es legal o no, lo que se permite o no ya lo deciden nuestras amados gobernantes porque para eso están en el poder.
INGLATERRA PREVALECE
Y lo peor es que podrán seguir usando esa tecnología despues de los juegos
Joder que hay mas libros que 1984.... cada noticia relacionada con la policia sale a relucir el libro.... es ya cansino..
¿Algún entendido en android me ouede indicar como puedo cifrar mis datos con contraseña?
#9 Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono (CyanogenMod 9).
#10 Gracias. Lo anoto.

Perdón si soy plasta, pero siempre me hace gracia lo extendido de la palabra encriptar:
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=encriptar :-D
#11 la RAE siempre va un "poco" por detrás, es lógico en un futuro aparezca encriptar como sinónimo de codificar.
#33 Supongo que querías decir "cifrar", y estoy contigo, porque es una palabra que se adapta perfectamente al castellano, no como otras muchas que circulan por ahí...
#38 Sí, tienes razón es cifrar, no codificar
#11 Lo he copiado sin pensar tal como aparece en el menú del teléfono. Como dice #33, la RAE va a remolque. Como me explicó un libreo, el DRAE es el normativo, pero si uno quiere un diccionario de uso del castellano, hay que mirar el María Moliner o similares. Pero sí, podría haber usado cifrar.
#10 y #22: ¿Y esa opción no tendrá puerta trasera? Es una función que viene de fábrica en los Android.
Para facilitar a las fuerzas de seguridad no debe de utilizar un cifrado robusto...
www.radio-tactics.com/datasheets/rt-ds-ukv7-aceso-1332426274-133433458

Pues dice que lee la sim, la internal memory y las cards, recoge toda la info y sacar un informe....
Creo que es facilmente combatible. Usar cifrado de la memoria externa y hacer un factory reset rapidamente en caso de que te lo quieran confiscar ...y a chuparla
Blackberry -> Opciones > Seguridad > Cifrado > Cifrar información y ficheros del teléfono.
#22 iluso, si cifras algo es porque algo tienes que esconder, seguro eres un pederasta de ETA que trata de destruir la democracia y libertad copiando y distribuyendo libremente la película "Los vengadores", pero yo como buen patriota te descubri, ve acostandote en el piso, el FBI esta por llegar, y te vana hacer lo que le hicieron al gordito de megaupload... que seguramente es tu compinche.
#42 casi, te has equivocado de película :troll:
Me ha hecho mucha gracia este párrafo:

"El Aceso Kiosk tiene una pantalla táctil, con una interfaz sencilla y de manejo intuitivo, lo cual no ha impedido que 300 agentes de la policía de Londres sean adecuadamente entrenados para poder utilizarlo."

Casi parece querer decir: "El Aceso Kiosk tiene una pantalla táctil, con una interfaz sencilla y de manejo intuitivo, pero claro, dado que el arquetipo de policía londinense es el que salía en los gags de Benny Hill, ha habido que darles clases particulares estilo "esto es un botón, esto es un cable, no tienes que enchufártelo en tus partes sino en el teléfono del presunto terrorista"
No me creo que no tengan acceso total a la información de los teléfonos y que no esté facilitada por los propios fabricantes de los mismos.

Tampoco me creo que no tengan acceso remoto a los datos.
Esta noticia es una chorrada.

La policía YA cuenta con todos los medios para espiarte. Es decir, el cacharro ese no va a suponer nada que la poli ya no pudiese hacer antes.

Lo que protege tu privacidad son las leyes, no la posibilidad o imposibilidad física o técnica de espiarte.
Un motivo más para no ir nunca a ese país... cada día tengo más xD
No es ilegal acceder a tus datos privados sin tu consentimiento ? Si tienes el movil "protegido" es para algo, no para que se limpien el culo con ello....
Si tienen que hacer eso para garantizar la seguridad de unas olimpiadas, lo mejor que pueden hacer es suprimirlas.
Quizás me equivoque, pero juraría que es IMPOSIBLE extraer datos de una SIM sin el código PIN

A nivel público al menos, lo es. Y si esta gente puede, sería porque el sistema SIM de GSM está reventado...
Lo que menos miedo me daría en este caso es que vean mis números de la agenda
/Thatcher off approved.
Que digo yo, igual que pueden sacar, pueden meter no? Acusamos a quien queramos de lo que queramos?
comentarios cerrados

menéame